AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elac vs Martin Logan

3 participantes

Ir abajo

Elac vs Martin Logan Empty Elac vs Martin Logan

Mensaje  jvcayuela Sáb 3 Nov 2018 - 3:22

Estoy sopesando la compra de cajas de estas marcas.
Los modelos a comparar serian Elac FS 247.3 y Martin Logan Motion 40.
¿Por cual os decidiríais? Es para un salón de 24 metros cuadrados.
jvcayuela
jvcayuela

Cantidad de envíos : 23
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elac vs Martin Logan Empty Elac vs Martin Logan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 3 Nov 2018 - 9:24

Hola.

No he escuchado ninguna, pero, tras verlas en fotos, esas 2 columnas tienen en común bastantes cosas, aparte de un tamaño muy parecido de los recintos: 20x108x32 (M.L.) por 22x102x32 (Elac).
El tweeter de cinta en ambas y resto de altavoces electrodinámicos, aunque las M. Logan llevan 2 conos de 16,5 cm. para los graves y las Elac solo uno de 15 cm.

Pienso que tendrás mayores graves presentes con las M. Logan...pero se impone obligatoriamente escucharlas, y si no puedes, pues depende de cómo estén distribuidos esos 24m2 y a qué nivel de volumen te gusta escuchar la música.

Lo ideal serían 4x6 y que fuera una sala dedicada a la que poder añadir después tratamiento acústico con mobiliario normal o con materiales absorbentes/reflectantes específicos.

Si no es así, y es un salón-comedor, yo me decantaría en principio por las Elac...sin dejar de escuchar antes unos monitores de esa marca.
Todo depende de los m2 Reales de zona de escucha de tu sala: si son hasta unos 15m2 y no puedes añadir corrección acústica, mejor unos monitores en la mayoría de los casos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elac vs Martin Logan Empty Re: Elac vs Martin Logan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.