AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

+14
Rico
JOSE ANTONIO MARTINEZ
emruilo
ThebigCorchea
TraqueteoALX
javihv
djkoper
cachoperropeludo
kerouack
Kapton
Elpolaco
MERIDIAN
s2a2
Alien Delon
18 participantes

Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  Alien Delon Dom Oct 28, 2018 9:19 am

Me preguntaba, si algún forereo ha comprado ya algún cacharro de la serie Echos de Amazon.... Ya sabeis, estos "altavoces inteligentes", que para mi, más que un gadget sofisticado y futurista, son un "cookie físico" para saber de los gustos, necesidades y tendencias de la gente sin que ni siquiera utilicen ordenador ó móvil...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  s2a2 Dom Oct 28, 2018 9:27 am

Entonces, tal vez, debería estar en un apartado de "Micrófonos" más que de altavoces... O de "Caballos de Troya"?
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  MERIDIAN Dom Oct 28, 2018 9:28 am

No. Ni pienso. El único altavoz permitido en casa es el Zeppkrn de B&W y mis ProAc.

No me va a aportar más felicidad
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  Elpolaco Dom Oct 28, 2018 10:13 am

El home pod es el que querría probar por ver quetzal lo hace como altavoz y no lo hago porque no me da nada de confianza por eso mismo. Un cacharro con micrófonos escuchándome todo el rato, qué mal rollo. La curiosidad por el sonido no es suficientemente fuerte como para que eso no me importe.

Hay gente que pone pegatinas en las cámaras de vídeo conferencia de los macs por miedo a que se puedan usar indebidamente por Apple o por invasores. Me pregunto si habrá mucha gente que piense eso mismo del HomePod.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  Kapton Dom Oct 28, 2018 8:19 pm

Tengo un amigo que tiene domotizada su casa a base de Alexa. Si te digo la verdad es la pera limonera, sin embargo todavía lo veo muy verde como para que merezca la pena.

Al final, será abrir la nevera y decirle a Alexa que te pida dos cartones de leche... sobre la marcha.

Es el futuro, pero aún no el presente.

Una pasada.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  kerouack Dom Oct 28, 2018 8:45 pm

Hace ya muchos años que en los macs se enciende la lucecita si tienen activada la webcam, y es algo por hardware que no se pude desacticar por ningún programa, si pasa corriente a la webcam, la lucecita led se enciende. Existen muchos ordenadores con webcam, no sólo macs, no entiendo que la gente le ponga algo a la webcam de los macs, pero mucho menos que se haga solo con macs y no con PCs.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  cachoperropeludo Dom Oct 28, 2018 8:49 pm

Será el futuro pero de unos pocos...porque viendo el panorama actual en el que tenemos millones de parados y peligrando las pensiones...(por poner tan solo dos ejemplos)...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  djkoper Dom Oct 28, 2018 9:04 pm

Desde el PC que escribo desde el minuto 0 lleva la webcam con un trozo de cinta aislante , si no la voy a usar que nadie lo haga aunque por trabajo estoy todo el dia con el movil con lo cual...
Creo que decia Google hace años algo asi como "no vendemos un producto, el producto es el cliente"
Cada vez me gusta mas lo llamado vintage, suele funcionar perfectamente sin actualizaciones ni pichas en vinagre y solo hace lo que esperas que haga que es funcionar. Si quiero saber el tiempo miro mi monje de carton con su palito, que por cierto acierta mas que cualquier hombre del tiempo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  javihv Mar Oct 30, 2018 8:17 pm

Bueno, cuento mi experiencia...
Amazon me ofreció formar parte del programa beta de Alexa en castellano y acepté.
Básicamente te dan un Echo y para que le saques más partido una suscripción a Amazon Music Unlimited por unos meses.
Tengo el Echo desde mediados de junio si no recuerdo mal y la verdad es que hay luces y sombras en el asunto.
Yo creo que este invento puede dar mucho de sí, pero que de momento está un poco en pañales.
La idea es que lo que muchas de las cosas que haces ahora con el smartphone escribiendo y leyendo lo hagas con Alexa hablando y escuchando.
Personalmente prefiero el smartphone a Alexa, pero es cosa de gustos.
Lo que si puedo comentar aquí es que para escuchar música está muy bien... no creo que haya muchos altavoces activos de ese tamaño que tengan esa calidad de sonido... yo me quedé impactado cuando le pedí la primera canción.
No estoy diciendo que suene mejor que un buen equipo hifi obviamente, pero para escuchar música en una habitación en la que no vayas a montar un equipo de verdad da el apaño pero que muy bien... y lo más sorprendente es que en exteriores va de maravilla al ser omnidireccional... yo lo he usado este verano en la piscina y va de lujo.
Como pega tiene que no tiene batería y tienes que tenerlo enchufado, aunque creo que hay un accesorio a la venta que incluye una batería para poder llevarlo donde quieras... algo que tampoco tiene excesivo sentido ya que necesita una red wifi y al campo no te lo vas a llevar.
Para los que tienen miedo de que le estén escuchando les informo que como todo cacharro lo puedes desenchufar y listo.
En conclusión... ahora me sabe a poco lo que puedes hacer, pero tiene muchas posibilidades de convertirse en un "must have", sobre todo si tienes posibilidad de domotizar tu casa.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  TraqueteoALX Mar Oct 30, 2018 9:17 pm

cachoperropeludo escribió:Será el futuro pero de unos pocos...porque viendo el panorama actual en el que tenemos millones de parados y peligrando las pensiones...(por poner tan solo dos ejemplos)...


+10000


TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  xavi... Miér Oct 31, 2018 1:18 pm

Alexa y Amazon, en mi casa, no van a entrar. Prefiero el Homepod de Apple. No es tan inteligente, pero más enfocado a la música, y con mejor calidad de sonido.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  ThebigCorchea Miér Oct 31, 2018 2:28 pm

Poseo a la senorita Alexa mas de un ano. No vivo en espana, por eso la conozco desde hace tiempo, y por ese mismo motivo, escribo ANOS( por no tener un teclado como Dios manda)
A mi me parece una pasada. Tengo la pequenita. asociada al mando harmony, y con la voz enciendo y apago los gadgets. Me encanta cuando voy a dormir decir, alexa, everything off, y me apaga todo lo que este encendido( tv, ampli, home cinema,,,,,,)
La tengo asociada a enchufes, los cuales puedo encender y apagar cuando estoy de vacaciones.
Le pregunto la temperatura antes de salir de casa y le digo que me ponga una alarma cuando estoy cocinando.....no se si me espia, pero si lo hace, espero que no se chive de lo grande que la tengo

un saludo!

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  emruilo Miér Nov 07, 2018 1:18 pm

Con "Atl+0241" se escriben unas ñ estupendas!!. Yo tengo Alexa desde hace unos meses y la uso para control domótico y música. Por desgracia todo mi equipo no pudo emigrar y lleva un tiempo en stand by en España. Tengo el Echo Plus y unos Sonos One con Alexa integrada. Obviamente en cuanto a sonido, mucho mejor los Sonos, aunque nada que ver con lo que deje atrás. En cuanto a domótica, la integración con Philips Hue es muy buena, según mi experiencia. Para otras cosas uso domoticz en una Raspberry Pi para la que tengo pendiente la integración. Será algo natural para nuestros hijos. El mio al menos, que justo hoy cumple 4 años, la maneja que da gusto (es la versión en inglés), y la pitufa de 1 año ya intenta "gritarle" algún comando. El coche también dispone ya de un asistente por voz.....
emruilo
emruilo

Cantidad de envíos : 86
Localización : En un lugar de La Mancha....
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  porcorosso Miér Nov 07, 2018 5:53 pm

Ni en el estado etilico mas alto permitiria que un cacharro de Amazon o de cualquier otra empresa de semejantes caracteristicas ronde cerca de mi o de los mios.


Saludos
Marcos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Nov 19, 2018 6:53 am

Hola.

Puede que Alexa haya sido testigo del doble crimen de 2 mujeres de 32 y 48 años cometido en EE.UU. en enero del 2017.
Fueron encontradas acuchilladas y las cámaras externas de la casa grabaron al posible asesino (ya detenido), y que poco después fueron desconectadas.

Alexa habría saltado automáticamente a posición de grabación, tras escuchar una de las palabras clave que la activan durante los asesinatos de Christine y Jenna.

El juez ha pedido la grabación.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2018/11/14/mundo_global/1542234352_898061.amp.html

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  Rico Mar Nov 20, 2018 10:08 am

Poca intimidad y privacidad vamos a tener en un futuro cercano si no nos blindamos para que no accedan a nuestra información de mil maneras diferentes. La legislación debería servir de cortafuegos pero algunos ya se la saltan.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  galena Mar Nov 20, 2018 11:21 am

¿intimidad y privacidad? , todos los que estamos aquí estamos más fichados que el Lute, saben quienes somos, cómo nos llamamos, por donde nos movemos, nuestras preferencias y hábitos, nuestro trabajo, lo que cobramos, nuestro historial clínico, lo saben todo o casi.

Cuando compré el ordenador con el que escribo ahora, de la tienda a casa, lo pongo en la mesa lo enciendo, creo que me preguntó el nombre y una cuenta de correo, se configuró sólo, se apaga y vuelve a encenderse y veo de fondo de pantalla a mis perros.
Ya sé por qué y cómo, soy programador, pero me asombró igualmente ver lo bien que funciona el big data, lo saben todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  xavi... Mar Nov 20, 2018 1:19 pm

Los servicios de Google, que son los que utiliza todo el mundo, lo quiera o no, realmente no son gratuitos. Ellos trabajan con nuestros datos personales que, aunque para nosotros no es tangible, para ellos es monetizable.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  xavi... Mar Nov 20, 2018 1:21 pm

Yo creo que lo importante es que suene bien.

Porque lo de inteligente, asistente virtual, y casa automatizada, se puede hacer con el iPhone, Smartphone, Apple Watch, o iPad.

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  Celsius Mar Nov 20, 2018 2:28 pm

Con lo bien que funciona un mayordomo, Perkins enciende la tele, Perkins ve hacer la compra, el señor desea algo mas.....
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  porcorosso Mar Nov 20, 2018 3:20 pm

Celsius escribió:Con lo bien que funciona un mayordomo, Perkins enciende la tele, Perkins ve hacer la compra, el señor desea algo mas.....

... totalmente de acuerdo ...." Nestor ..... la cena a las 20:37,.....gracias.. ah .. y mañana me podre los gemelos azules......"

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa? Empty Re: ¿Alguien ha dejado entrar en su casa a Alexa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.