AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

5 participantes

Ir abajo

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Empty LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

Mensaje  gizmo Dom 21 Oct 2018 - 18:30

A raíz de la entrada en casa de un AS710Mk2 (el de 1980,pertenefienre a la línea azul, el sa 710 1 dta de 1973) para see utilizado como ampli de auriculares recibiendo señal desde el tape out de mi DM10mk2. El caso es que de forma imperativa lo tengo sonando hace unos cuatro días.

Investigando sobre el mismo, pues no tenía ni idea de algo tan básico como su potencia,, etc, me he encontrado con que determinados productos de aquella época eran fabricados por Lotte en Korea para Pioneer. Esa misma marca Koreana vendía tanbien determinados diseños Pioneer luciendo en el frontal el nombre de Lotte. Esas unidades no son exactamente iguales, ligeras variaciones, pero incluso unidsdes de productos pioneer fabricados por lotte preeentan ligeras variaciones respecto a las unidades fabricadas en Japón. 

Con la ayuda del traductor del navegador Chrome, he conseguido engancharme a la lectura de este bien documentado enlace que incluye esquemas y todo tipo de detalles no sólo al respecto del AS710Mk2. 

En cualquier caso, el AS710Mk2 que anda por casa está pendiente de una revisión para un ruido Hum en el phono, también una vibracion desmesurada del propio trafo que también emite un ruido típico de 50hz que con las entradas normales de línea no sale por los altavoces, pero si a través del chásis. Con todo y con eso, me parece una virgueria de ampli,clarsmenre coloreado con un efecto "brillo" por arriba, pero con un balance muy "cuqui".

Espero solucionar el asunto del trafo, montar fuente de alimentación entera nueva, no solo el cambio de los dos condensadores de 12.000uf de cincuenta y pico voltios. Ausencia de trimmers para ajuste bias y DC, manual de servício en mano, lo dejo en manos del sat para tenerlo a punto y disfrutar de mis Akg 240 600ohms. La sección de la placa dedicada a los auriculares solo por aprovechar que lo voy a abrir también será víctima del cambio de condensadores.

http://audiopub.co.kr/2017/07/13/pioneer-sa-710-탐구-1/




LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Maxresdefault
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Empty Re: LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

Mensaje  s2a2 Dom 21 Oct 2018 - 21:34

El que haya estado en Korea, sabrá que con la marca Lotte, hay hoteles y centros comerciales y también establecimientos de comida rápida con el nombre de Lotteria, que no se si está relacionado. Debe ser una marca con muchas ramificaciones, una especie de Mitsubishi o Yamaha, corporaciones con muchas áreas de negocio.
Muy interesante la página que has linkado.
Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Empty Re: LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

Mensaje  trocri Lun 22 Oct 2018 - 0:05

Que curioso yo tengo ese ampli y lo puse a la venta precisamente en este foro y nadie preguntó por el. Craso error, es un buen ampli.
En cuanto a que se fabricaran en Corea por aquellas épocas pues sinceramente no tenía ni idea aunque se contrataban a empresas externas a la marca normalmente japonesas aunque como veo también coreanas.
Sony si que tuvo fabricas en Corea o contrató a estas, de sobras es conocido la colaboración que tuvo con Samsung. A saber si los coreanos se aprovecharon de esto en otra época al igual que los chinos actualmente.
A saber si la marca LG realmente es japonesa en vez de coreana ya que en los 70 Luxman tenía una segunda marca llamada precisamente LG.
Otra marca coreana INKEL es un monstruo totalmente desconocido y eso que engloba a varias marcas incluida la historica Sherwood la cual compró a principios de los ochenta.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Empty Re: LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

Mensaje  Thorensbcn Lun 22 Oct 2018 - 17:14

Añadir al comentario del amigo Trocri que, además, Inkel llegó a fabricar muchísimos modelos para la norteamericana SAE, vendiendo los mismos modelos en Corea bajo la marca Inkel.

Sorry por el off-topic Very Happy
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Empty Re: LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

Mensaje  gizmo Jue 25 Oct 2018 - 0:28

Gracias por vuestras intervenciones. 


Si antes hablo del bicho antes se me jode. Hasta el otro día, lo había tenido tres meses solo utilizando la salida de auriculares. Selector de cajas en off.. .. Recientemente,  por imperativo,, lo puse a amplificar las cajas. Todo iba bien.. ... hasta que de repente en una escucha de unas 5 horas creo advertir una distorsión en el grave, de ese tipo cusndo por ejemplo una bobina roza en el cono....... No era clara, parecía que sí pero desaparecia el asunto. A la media hora la distorsión era evidente, por abajo, por arriba, distorsión pura y dura....  .. pruebo a cambiar la fuente con el selector y lo mismo. Me pongo los auriculares y perfecto, así que el problema anda en la potencia. Lo apago, y en frío lo arranco al día siguiente pensandk que podría ser una soldadura fría que da la cara con temperatura..... Y mis ganas!!!! Distorsión igual..

Lo abro por mirar a simple vista si hay algo que se manifieste como causa del fallo para un negado como yo..... Y todo para estar al menos de forma original. Al menos no hay rastro de averías serias anteriores pero si que me llama poderosamente la atención ,nada más abrir, las toneladas de polvo incrustados sobre las pistas de la placa así como aparentes signos de pequeñas grietas en los. Condenssdores de 12.000uf,pero no con la tapa superior hinchada ni restos de vertidos. Me mosquea el hecho de que la distorsión sea por ambos canales y el problema no esté en el previo, luego el causante está mucho antes de los transistores de potencia y podría no tener relación con los dos condenssdores. El caso, necesita sat right now.. No me importa pies ya lo tenía planeado y un buen amigo me hizo buen precio. Aprovecharé para el recap planeado y reparar la avería. 


Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Empty Re: LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

Mensaje  casito Jue 25 Oct 2018 - 22:18

creo que con un buen recap y ajuste de bias bastará y a disfrutar de el
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.  Empty Re: LOTTE Korea / Pioneer. Troci, por aquí preguntan por ti.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.