AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

4 participantes

Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Vie Oct 19, 2018 2:55 pm

Hace un par de años que no pruebo ningún auricular.Me quedé con el Akg K712 únicamente ya que es uno de los mejores todoterrenos y a un precio bastante bueno.Hoy se puede conseguir por algo más de 100e.Como todo...cuando salió costaba bastante más.Al clásico K701 le pasó lo mismo....costaba en su día algo más de 500e.
Estoy muy contento con él.Lo uso con un receiver vintage y un receptor av para cine con muy buenos resultados.

El motivo de no seguir probando más auriculares estaba relacionado con el precio/calidad de los mismos además de que soy un poco tiquismiquis para los perfiles.
Los ortodinámicos me llegan a cansar y pesan mucho y los Stax son carísimos.
Dentro de los otros parece que hay un gran vacío entre los oldschool (beyer,akg,senheisser 600/650) hasta llegar al hd800.Parece que por el medio no hay nada y que el hd800 o el Akg K1000 son lo máximo a lo que uno puede llegar.
El tema es que cuestan 4 o 5 veces más que mi K712.
Navegando por varios foros me encontré con un viejo conocido...el mundo vintage.Como siempre...nos da sorpresas muy gratas a precios irrisorios.En amplificadores y cajas ya lo conocemos todos pero en cuestión de auriculares casi nunca se menciona.
En este caso se trata del Senheisser hd 540 Reference I de 600 ohm.El top de la marca en los 80s (aunque el diseño parece muy minimalista y no da esa impresión) ya olvidado.
Parece ser que sobrepasa a la más actual serie hd6xx en escena,timbre,imagen y resolución.La serie hd6xx goxa de muy buena fama (tuve el 650) aunque para mi gusto la escena es demasiado íntima y le falta un pelín de resolución.Siento ser tan crítico pero después de probar varios modelos de Akg k7xx soy un adicto a la «información musical»
El tema es que el hd 540 parece acercarse bastante al hd800 y lo he encontrado en Ebay barato en buen estado.
No pude resistir hacer el pedido.Como viene de Alemania tardará un par de semanas en llegar..
En headfi probaron este mismo modelo con un Luxman 5xx con excelentes resultados.Espero que mi receiver Marantz lo consiga de la misma manera aunque en esta época(1977) las impedancias de salida en los integrados eran más bajas que en los 80s.Esa serie de Luxman (5xx) creo que es ochentera.De todas formas también tengo un Denon avc a1d para contrastar.
Una imagen de mi compra em Ebay.

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference S-l16010


Última edición por alans el Dom Nov 04, 2018 3:04 am, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Dom Nov 04, 2018 2:48 am

Bueno ya me llegaron.Me llamó la atención al cogerlos en la mano.Parecen muy frágiles y en cuanto al acabado da la impresión de ser un auricular barato.Hice una breve escucha con un cd de Diana Krall.
Doy fe de todos los comentarios que he escuchado a cerca de él.La primera impresión no dice mucho pero al cambiar con mis Akg K712 lo vi claro.Ciertamente es superior.Al comparar da la impresión de que el Akg está un poco velado y tira a la zona grave ocultando detalles.El Senheisser es más analítico pero mucho más completo en escena (ancha y muy coherente) y detalles.Las voces siguen siendo cálidas y se hace muy agradable la escucha.
Parece mentira.....tenía al K712 por un auricular de estudio/monitorización pero al comparar con el hd540 veo que no es así del todo.Hace años que no pruebo el K701 para comparar pero en el recuerdo sí diría que es algo más analítico que el 712 pero no mucho.
No he probado el Senheisser hd800 pero muchos comentan que el hd540 se le acerca mucho y otros que lo prefieren.Lo único que le reprocho es que para ser un top de los 80 parece de juguete.Para nada da la impresión de tener puestos unos buenos auriculares.El sonido es otra cosa.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Dom Nov 04, 2018 10:11 am

Esta noche me puse con  unos cuantos cds y puedo decir que este auricular posee la escena de mejor calidad que he escuchado.No es muy habitual hablar del concepto escena como "calidad".Se suele hablar más bien la sinergia o el corte del auricular pero llegado a un punto dicho corte tiene una importancia que podría ser primordial.
La mejor forma de verlo es comparando con otros orejeros.Cada vez que ponía el Akg K712 notaba ciertas carencias en ese aspecto.Como decía antes...lo notaba un poco velado en la zona baja y a consecuencia carente de detalle o microdinámica.Este último detalle....microdinámica....cobra vida con el Senheisser hd540.
Otra forma de explicar la importancia de la escena mirada desde esta perspectiva es...pues cuando esccuché  "I Thought About You (A Tribute To Chet Baker)" de Eliane Elias :

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference R-5191179-1443467743-2646.jpeg

Es un disco que puede sonar algo oscuro y dependiendo del equipo o la sinergia algunos temas sonarán algo empastados o subidos de graves.Lo mismo podría decir de otro cd que tengo de Jim Hall & Pat Metheny donde el bajo a veces se hace algo difícil.No porque esté mal grabado...en absoluto.Son discos que necesitan un corte mejor sino se pueden hacer algo cansinos.
Llevado esto al equipo grande sería algo como tener una sala muy muy bien acondicionada o unas cajas un tanto analíticas (o ambas cosas) que nos permitan diseccionar todo lo que hay en este tipo de grabaciones un tanto complejas.Pues ahí entra en juego este auricular tan feo....Fue una delicia escuchar el disco de Eliane Elias .No había nada empotrado,velado o bola de grave (también se puede dar en los auriculares)
No sólo se trata de proporcionar una escena neutral que ayude a colocar todo en su sitio sino que además tiene una coherencia brutal.Escena muy ancha pero con las voces y medios típicos de la casa.De hecho es una delicia escuchar voces femeninas del tipo jazz intimista.
Con razón decían que fue el mejor auricular de Sennheiser hasta que apareció el hd800.Para unos un pelín mejor el 800 y para otros tal vez sí tal vez no.
Es un auricular con un sonido tan natural que al principio pasa desapercibido.A parte de esa "calidad" escénica el timbre es fabuloso.Los agudos son suaves para tratarse de un auricular algo analítico y los graves bien marcados siempre que se amplifique bien.
Con clásica.......brutal...mejor que eso. Escuché el cd de Dumont, La Chapelle Royale.Es un privilegio que cada atisbo de nota quede reflejada con todo detalle sin que se escape nada.Es como estar en un teatro.

Post data:
Cómo es posible que Senheisser no se esmerara más en la construcción de este auricular?Estéticamente parece de juquete. affraid
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Vie Sep 24, 2021 1:13 pm

Es la primera vez que escucho una demo de un auricular.No es nada fácil de valorar el sonido aunque se le coloque un micro como sí lo es con unas cajas (con sus más y sus menos) aunque para los que tienen este modelo sí les resultará más familiar.

El autor dice:

" Sennheiser HD540 Reference Gold grabaciones de auriculares de 600 ohmios. Este video es solo por diversión y no pretende ser una demostración realista de cómo suenan estos auriculares"



Tiene otras dos más:

https://www.youtube.com/watch?v=hIBOUTugDgQ&ab_channel=ConnorG

https://www.youtube.com/watch?v=y_e3g5RQbcw&t=24s&ab_channel=ConnorG


Última edición por alans el Vie Sep 24, 2021 1:21 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  i-alex@live.com Vie Sep 24, 2021 1:20 pm

Yo, si puedes, prueba unos denon, yo vendi mis sh

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Sáb Sep 25, 2021 4:21 am

Desconozco ese modelo.De los que he probado el hd540 Reference I ha sido el que más me ha gustado.De momento.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  JP Dom Sep 26, 2021 5:05 am

Hola Alans:

Ya me extraña que tu con lo “cañero”(en el buen sentido Very Happy ) que eres y si te gusta el perfil de AKG, no tengas los K501. No son tan polivalentes como los 712, pero..lo que hacen, lo hacen muy bien.

Los Denon, también están muy bien. Tengo un amigo que trabaja en Una tienda importante, y me los va prestando de vez en cuando. Hace muchos años me prestó los 5000 y ahora tengo pendiente esos 7200, que deduzco que deben ser una mejora de los 5000. También me ha prometido sus HD800. Pero ahora ya uso menos los auriculares, ya que mis oídos se resienten. He perdido más de la cuenta.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Dom Sep 26, 2021 9:27 am

Sí tuve los K501 durante años.De echo los vendí hace poco.Me gusta más Sennheiser de esa época (hd-540).
Los AKG me gustaron pero encontré que el perfil tiraba un poco a los extremos...como si la música saliera de los lados y no del centro.
Para mi gusto el hd540 a parte de tener una escena enorme lo hace bien todo.No es fácil tener estas dos cualidades.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Dom Sep 26, 2021 9:27 am

Sí tuve los K501 durante años.De echo los vendí hace poco.Me gusta más Sennheiser de esa época (hd-540).
Los AKG  me gustaron pero encontré que el perfil tiraba un poco a los extremos...como si la música saliera de los lados y no del centro.
Para mi gusto el hd540 a parte de tener una escena enorme lo hace bien todo.No es fácil tener estas dos cualidades y aún encima con unas voces soberbias.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  JP Dom Sep 26, 2021 9:28 am

alans escribió:Sí tuve los K501 durante años.De echo los vendí hace poco.Me gusta más Sennheiser de esa época (hd-540).
Los AKG  me gustaron pero encontré que el perfil tiraba un poco a los extremos...como si la música saliera de los lados y no del centro.
Para mi gusto el hd540 a parte de tener una escena enorme lo hace bien todo.No es fácil tener estas dos cualidades.

Ok. Gracias por contestarme

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  villegas63 Dom Sep 26, 2021 9:52 am

Son soberbios.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  alans Dom Sep 26, 2021 10:19 am

El mío es el modelo de 600ohm.No he probado muchos amplificadores de auriculares con ellos porque con el tiempo fui vendiendo muchas cosas y sólo me quedé con Benchmark y un Lake People pero como más lucen es con la toma de auriculares de integrados/previos de antes por la impedancia de salida más acordé y porque se le puede dar caña que es lo que necesita este auricular.

El perfil de este auricular me recuerda mucho a los previos de Yamaha de los primeros años 80....C-60/70/80 etc...tonalidad real sin una coloración dominante,estudio de sonido grande,correcto, analítico y con cuerpo a la vez.Las voces por si fuera poco no quedan atrasadas ni planas sino que sobresalen....como Senheiser.
Textura,relieve, microdetalle,capas de sonido.Nada seco.


Última edición por alans el Dom Sep 26, 2021 10:27 am, editado 1 vez (Razón : ,microdetalle,capas de sonido)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference Empty Re: Acabo de pedir un Senheisser hd 540 Reference

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.