AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densen, censo +1

+4
Decibelio
galena
cachoperropeludo
luisbustilloojeda
8 participantes

Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Densen, censo +1

Mensaje  Rxdroid Sáb 29 Sep 2018 - 19:36

Buenas, antes de nada me presento como aficionado a la música. Segundo gracias a todos los miembros del foro por el aporte de conocimientos y ayuda.

Topé con el foro buscando información de los amplificadores Densen, había leído de sus cualidades en foros y reviews extranjeras.

Encontré un Densen Beat b100 en Holanda que está de camino a casa, desconozco el número de revisión, en teoría su único propietario le hizo un servicio en origen hace un par de años donde le cambiaron el potenciómetro del volumen.

Dicho esto, un poco de cronología, con 14 años compré mi primera radio a valvulas Philips (pre-vintage) y meses más tarde encontré un plato de la misma marca que iba en la parte inferior, emoción de crío poder escuchar mis propios discos (en casa se oía música clásica desde el despertar hasta el anochecer, nunca tuvimos una tv), después con 16 años compre un Pioneer SA-410 + Tuner TX-408 con unos altavoces Fisher (no recuerdo el modelo) y un plato Ocnoson, esta configuración la disfruté durante años.

Ya en mi propio piso compré un Musical Fidelity A200 asociado a unas Tannoy 609II y un reproductor CD Philips, que cuando empezó a fallar  dio paso a un CD marantz 67mkII SE.

Después los críos, la dedicación, el poco tiempo para mis aficiones, divorcio, cambio de piso etc… dieron paso al abandono del equipo.

Ahora 20 años después y con todo el tiempo para mi y mi pareja, he desempolvado el A200, el 67 mkII y las Tannoy, estas últimas no han superado el paso del tiempo y uno de los woofers no responde (no sé si será por el propio altavoz o por el crossover)

Topé con unos Linn Tukan y unos B&W CDM1 a buen precio y me hice con ellos, los B&W tenían agudos totalmente muertos (envié los tweeters a Inglaterra para cambiar el ferrofluido y como nuevos).

Mi colección de vinilos y plato no superaron una de las mudanzas y les di carpetazo (error), mi colección de CDs, entre hijos y amigos ha ido mermando, ahora tiro de una Raspberry DAC con Volumio, Tidal, con Flac desde HD o de los pocos CDs que me quedan.

La cuestión es que el Musical Fidelity es para el invierno o para hacer una parrillada en verano, aparte de sus 500W de consumo, por lo que decidí buscar una alternativa.

Me hice con un Cambridge Audio A1 mk3 que estaba tirado por el taller, buen sonido pero falto de dinámica para mi gusto. Decidí buscar una opción con más potencia y topé con un NAD C372, ummmmm, lo mismo, suena muy bien pero transmite muy poco para mi gusto. Era el momento de empezar a leer para encontrar una alternativa al A200 que estuviera dentro de mis posibilidades económicas.

Sobre el papel aparecieron varias marcas, Cyrus, Primare, Audio Analogue, Naim, Densen, y sobre estos empecé a leer buscar opciones. A medida que iba leyendo el foco apuntaba hacia Densen y al topar y leer este foro, apreté el gatillo sobre un Beat B100. Tiene que llegar esta semana.

Ahora viene la pregunta

¿harán buena pareja el B100 y las Tukan? ¿tendré que casarlo con los CDM1? o con ninguno de los dos y habrá que empezar a hacer hucha y buscar una caja que adapte bien al ampli, sala, gustos….

Tengo unos Infinity Delta 40 que para mi gusto suenan de vicio pero me falta volumen de sala y espacio para ponerlos (y aprobación de mi mujer que no tengo) y unos Wharfedale Diamond 220 que no creo que jueguen en esta liga.

 La sala mide 16m2, escucho música clásica, jazz, vocal, R&B y R&R y cuando pone música mi pareja los “éxitos” del momento que si suenan bien no me importa oírlos. Básicamente escucho la música por la noche a bajos niveles.

La semana que viene empiezan las audiciones (con muchas ganas después de todo lo leído en este foro)

He dudado si poner el post en el foro de altavoces o en el de amplificadores, pero como la estrella es el Densen aquí lo he puesto.

Perdonad por el tostón pero para ir situando las cosas…..

Un saludo.
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 29 Sep 2018 - 19:52

Holaaa
Un placer tenerte por aquí
Felicidades por ese ampli densen,
Seguro que te proporciona muchos momentos de disfrute musical
Respecto a las dos cajas creo que ambas dos pueden ser excelentes con el ampli,y co las tienes en casa,lo tienes fácil,priei una y otra y con la que te guste más te lo quedas,
Un saludo y bienvenido
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  Decibelio Dom 30 Sep 2018 - 0:43

Ante todo bienvenido.

Tienes un excelete amplificador pero creo que tu Densen se merece unas cajas mejores.

Disfruta de este foro, que aquí, si quieres, aprendes mucho.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  cachoperropeludo Dom 30 Sep 2018 - 2:05

Espero que disfrutes de la musica con ese ampli durante muchos años!...

Ah, y respecto a las cajas (aunque también cualquier componente) ponle las que más te gusten (a ti en tu sala y con tu ampli), y no "porque tu ampli se lo merezca" o no...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  galena Dom 30 Sep 2018 - 8:36

Yo tengo un Beat B-100, te gustará como suena aunque lo que suena son las cajas, cuanto mejores sean mejor sonará.
Tengo 7 pares de cajas, 6 monitores y 1 de columna, con las columnas barre a todos los monitores en todo y por donde lo mires, bajos medios y agudos, presión sonora, claridad y detalle, en todo. Las columnas son unas Focal Aria 926.
También lo suelo escuchar con unas Elac Debut B-6, unos monitores pequeños y baratos pero que a mí me gusta como suenan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  Decibelio Dom 30 Sep 2018 - 8:50

Como parece que hay que explicarlo todo, cuando digo que un amplificador, cualquiera, se merece unas cajas mejores, es porque tiene calidad suficiente para hacer sonar cajas, a priori, mejores o más complejas. Porque para hacer sonar cajas, vuelvo a repetir, a priori fáciles o poco exigentes con la electrónica, igual no se necesita tanta amplificación. Esto es así independientemente de gustos personales.
Ahora bien, evidentemente que si el compañero está contento con su sistema, perfecto. Al final al que le tiene que gustar es a él.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  josecoy Dom 30 Sep 2018 - 12:50

No puedo opinar sobre el amplificador pero creo que de las infinity algo si.
Tuve en su día nuevas el modelo poco visto delta 70 y aunque leo gusta el que tienes,para mi,la 70 era una caja que carecía casi totalmente de medios y eso que no le faltaban drivers para ello.Supongo seria el filtraje.
Quizás la 40,al no llevar tanto grave,se note algo mas esa frecuencia que en la 70 echaba en falta.
También he de decir que estaba acostumbrado a las JBL 43 que tenia en ese tiempo y el sonido de aquellas Infinity me pareció apagado.
A lo mejor es el momento,es un decir,de vender todas las cajas que tienes y comprar algo mejor para el nuevo amplificador si con ninguna acabas contento.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  gizmo Dom 30 Sep 2018 - 19:18

Un señor amplificador. Guardo inmejorables momentos de mi b100mk2, allá por el 99.

A bote pronto, dos cosas importantes :

1: fíjate en el la conexión hembra de alimentación en la trasera donde se marca la "phase"


http://www.audiocostruzioni.com/r_s/ampli/amplificatori-finali/densen%20beat%20b%20300/retro%20densen.jpg
Densen, censo +1  Retro%20densen

2. Utiliza cable para cajas del estilo Linn k20, Naim nac 5 y similares. Es decir, cables cuyas propiedades eléctricas no comprometan su damping factor derivado de la ausencia de realimentación negativa y baja impedancia de salida sin el uso de la misma. 


En esos metros, tanto las Linn como las BW son buena opción. Sólo tus gustos personales te harán elegir una u otra. Sobre el papel, las tukan guardan una relación más estrecha con la filosofía y propuesta a la que pertenece el BEAT100. 

Por último, es un integrado con previo pasivo reducido a atenuador de volumen logarítmico. Penaliza por tanto, fuentes que no excite convenientemente su sección de potencia (pues no contamos con ganancia) y "monitoriza" al dedillo las capacidades de dichas fuentes. Dicho esto, es una virgueria de amplificador. Podría ser un ampli perfectamente definitivo en determinadss configuraciones, y manos......yo mismo, si lo pillase ahora, olvidándome de lo que podría ser mejor, o no, igual acababa montando un sistema bajo los imperativos del ampli para olvidarme de otra cosa que no fuese divertirme escuchando música. 

Ya contarás cuando lo recibas. Enhorabuena. 

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  Rxdroid Lun 1 Oct 2018 - 19:43

Gracias a todos por los comentarios, lancé la pregunta de las cajas porque es una duda lógica que tengo, pero efectivamente hasta que no haya probado combinaciones no podre formular la pregunta.. ¿alguna caja con mas esto o menos lo otro que las X....? o deciros ¡¡¡¡lo tengo!!!!

Aunque las preguntas que pueda hacer, seguramente están respondidas más de una vez, disfruto de leer en el foro, es un foco de sabiduría y conocimiento  Aplause


josecoy escribió:Quizás la 40,al no llevar tanto grave,se note algo mas esa frecuencia que en la 70 echaba en falta

no conozco las Delta70, según he leído las 40 fueron las más equilibradas de la serie, igualmente muy grandes para mi sala.

gizmo escribió:1: fíjate en el la conexión hembra de alimentación en la trasera donde se marca la "phase"

Gracias por el apunte, había mirado todas las fotos posibles del B100 sin haberme fijado en ese punto, interesante.

gizmo escribió:2. Utiliza cable para cajas del estilo Linn k20, Naim nac 5 y similares


Conservo unos Ulta Cable Premier de Esoteric Audio, no se si cumplrán con las premisas que indicas, pruebo......

Densen, censo +1  B10
Densen, censo +1  D10

(fotos de internet, muy oscura mi sala ahora para hacer fotos)

En teoría mañana llega la criatura. Os digo....
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  gizmo Mar 2 Oct 2018 - 23:55

No conozco el cable, pero claro que si, a probar toca. 

Ese b100 "canta" rápido si en este caso el cable de cajas tira por tierra el damping víctima de su baja impedancia de salida sin uso de realimentación. Si el grave es fofo, el balance apenas tiene extensión en el extremo superior y en definitiva el sonido carece de la más mínima dinámica y sensación de ausencia de esfuerzo en la reproducción, entonces te está poniendo sobre la pista.

Ya contarás tus sensaciones con el b100 cuando llegue. 

Saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  dimun Miér 3 Oct 2018 - 7:03

Enhorabuena por el fichaje. En mi opinión, todo un acierto.
El mío fue un caso muy parecido. Compré un Densen BEAT100 de segunda mano también en Holanda. Yo, además, lo mandé a revisar a Dinamarca y volvió como nuevo.
En el siguiente hilo (supongo que ya lo habrás leído) se habla del cacharro y de las posibilidades de emparejarlo con monitores de estantería:

https://www.audioplanet.biz/t93161-para-un-densen-b100-dynaudio-42-o-52

A ver qué te parece cuando te llegue, lo conectes, lo enchufes y…
A disfrutarlo!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen, censo +1  Empty Re: Densen, censo +1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.