AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

+10
ducados123
el novato
galena
corbelli
El Hombre del SACD
farancon
fidel
Kapton
calabrote
ENRIQUE_RGUEZ
14 participantes

Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 2 Nov 2010 - 9:38

Hola amigos.
Tengo curiosidad por saber si a algunos os pasa como a mí: Tengo que llevar mi afición a la Hifi y a la música casi en secreto; apenas mi mujer y algún amigo (enganchado a la fotografía y que también gasta lo suyo en "armamento") saben lo que de vez en cuando me gasto en un maquinario que nadie sabe ni lo que es. Si la mayoría de la gente supiera que me gasto en una aguja para el plato o en un cable más de lo que ellos destinan a su minicadena (el que la tiene, que ahora con los ordenadores, ni eso). Si se enteran de que ¡¡¡¡ COMPRO MUSICA ¡¡¡ , incluso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VINILOS shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la mayoría miran con cara de compasión...
Incluso la mayor parte de la gente no acaba de entender eso de que disfrute simplemente sentándome en mi sillón y escuchando música.
O sea, que en el mejor de los casos tendría que dar muchas explicaciones y en el peor, sería considerado como un bicho raro. Con lo cual estamos destinados (por lo menos yo) a compartir mi afición con otros aficionados que entienden ésto, pero nó con la mayoría de la familia, compañeros de trabajo, etc.
Curioso que cualquiera considera normal gastarse 3.000€ en un viaje o 1.000€ en ir a ver un partido de fútbol o 6.000€ en una moto, pero esto de la hifi es para llevarlo casi en secreto... Cool Cool
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  calabrote Mar 2 Nov 2010 - 10:08

Por eso nos juntamos aquí alrededor de Audioplanet, para no sentirnos solos... Por cierto, todas las aficiones tienen lo suyo, al final es cuestión del ratio inversión/disfrute. ¿ Qué valen unos buenos palos de golf ( por ejemplo ), o un buen equipo de sky, o de buceo... ? En fín, que no hay que volverse locos invirtiendo ( cada uno según su presupuesto ) pero el disfrute es igual para unos y otros. Se disfruta igual un buen par de huevos fritos que un plato sofisticado de los que se estilan ahora, cada cosa tiene su momento y su recompensa. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 3 Nov 2010 - 9:08

Correcto, Calabrote, pero sigo pensando que nuestra afición es de las más incomprendidas que existen. A finales de los 70, cuando me empecé a interesar por esto, el tener una cadena hifi era parte del "equipamiento" estandar de una vivienda, igual que el televisor o el sofá. Existían más tiendas (en cualquiera de electrodomésticos) donde entrabas y veías racks con componentes de distintas marcas, siempre culminados por un buen giradiscos, ibas al corte inglés y había (por lo menos en el de Málaga) una especie de recinto independiente con montones de amplificadores, altavoces, giradiscos (se me caía la baba)... y en las tiendas de discos (que contaban con gran afluencia de gente) los vinilos se mostraban por miles en estanterías, y pasábamos las horas rebuscando con avidez entre ellos, calculando para no pasar de las 2.000 pelas que llevaba en el bolsillo (en el mejor de los casos).
Había más revistas especializadas, certámenes como Sonimag que eran un hervidero de maquinaria...
...y sobre todo, el escuchar música formaba parte de las costumbres del personal. Actualmente todo es distinto y el comprar música, escucharla, y poseer equipos de cierta categoría para honrarla, parece cosa de 4 gatos... aunque al menos, el foro nos sirve como punto de encuentro.... Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  Kapton Miér 3 Nov 2010 - 9:20

¿De qué sirven unos buenos palos de golf si luego no das ni a la bola?

Pues algo así pasa con el equipo de Calabrote. Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  fidel Miér 3 Nov 2010 - 9:21

Hola....yo no conozco a nadie de mi entorno que se gaste mas de 300 pavos en algo que suene.........eso si, BMWs de 30000 pavos se ven muchos.
Cuando alguien se entera de los que valen estos trastos se rasca la cabeza,y de veras piensan que tengo una tara mental por pasarame dos horas concentrado en un sillon escuchando musica de esa que no hace falta enchufar el instrumento Very Happy
En fin cool2 yo a lo mio.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  calabrote Miér 3 Nov 2010 - 9:25

Kapton escribió:¿De qué sirven unos buenos palos de golf si luego no das ni a la bola?

Pues algo así pasa con el equipo de Calabrote. Razz

Yo también te quiero... ( mamón ) Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 3 Nov 2010 - 11:33

Nada, nada. Que estamos obsoletos ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  farancon Miér 3 Nov 2010 - 13:35

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Hola amigos.
Tengo curiosidad por saber si a algunos os pasa como a mí: Tengo que llevar mi afición a la Hifi y a la música casi en secreto; apenas mi mujer y algún amigo (enganchado a la fotografía y que también gasta lo suyo en "armamento") saben lo que de vez en cuando me gasto en un maquinario que nadie sabe ni lo que es. Si la mayoría de la gente supiera que me gasto en una aguja para el plato o en un cable más de lo que ellos destinan a su minicadena (el que la tiene, que ahora con los ordenadores, ni eso). Si se enteran de que ¡¡¡¡ COMPRO MUSICA ¡¡¡ , incluso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VINILOS shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la mayoría miran con cara de compasión...
Incluso la mayor parte de la gente no acaba de entender eso de que disfrute simplemente sentándome en mi sillón y escuchando música.
O sea, que en el mejor de los casos tendría que dar muchas explicaciones y en el peor, sería considerado como un bicho raro. Con lo cual estamos destinados (por lo menos yo) a compartir mi afición con otros aficionados que entienden ésto, pero nó con la mayoría de la familia, compañeros de trabajo, etc.
Curioso que cualquiera considera normal gastarse 3.000€ en un viaje o 1.000€ en ir a ver un partido de fútbol o 6.000€ en una moto, pero esto de la hifi es para llevarlo casi en secreto... Cool Cool

Pues ya que lo sabe tu mujer, eso que llevas por delante, que mucha gente de por aquí ...

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 3 Nov 2010 - 14:19

Como dice la canción, "video killed to radio star", que en estos tiempos que corren podría ser "video killed to audio star".

Hace unos años, hasta peligró nuestra afición cuando en las grandes exposiciones parecían predominar los equipos AV multicanal. Todos conocemos alguna tienda de hi-fi que ha sido reconvertida a la tele y el DVD. Qué penita, lo que se pierde el personal con tal de mirarlo todo. ¡Voyeurs!
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 3 Nov 2010 - 16:30

farancon escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Hola amigos.
Tengo curiosidad por saber si a algunos os pasa como a mí: Tengo que llevar mi afición a la Hifi y a la música casi en secreto; apenas mi mujer y algún amigo (enganchado a la fotografía y que también gasta lo suyo en "armamento") saben lo que de vez en cuando me gasto en un maquinario que nadie sabe ni lo que es. Si la mayoría de la gente supiera que me gasto en una aguja para el plato o en un cable más de lo que ellos destinan a su minicadena (el que la tiene, que ahora con los ordenadores, ni eso). Si se enteran de que ¡¡¡¡ COMPRO MUSICA ¡¡¡ , incluso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VINILOS shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la mayoría miran con cara de compasión...
Incluso la mayor parte de la gente no acaba de entender eso de que disfrute simplemente sentándome en mi sillón y escuchando música.
O sea, que en el mejor de los casos tendría que dar muchas explicaciones y en el peor, sería considerado como un bicho raro. Con lo cual estamos destinados (por lo menos yo) a compartir mi afición con otros aficionados que entienden ésto, pero nó con la mayoría de la familia, compañeros de trabajo, etc.
Curioso que cualquiera considera normal gastarse 3.000€ en un viaje o 1.000€ en ir a ver un partido de fútbol o 6.000€ en una moto, pero esto de la hifi es para llevarlo casi en secreto... Cool Cool

Pues ya que lo sabe tu mujer, eso que llevas por delante, que mucha gente de por aquí ...

Me ha costado lo mio, no creas... y porque yo no soy de cacharrear mucho, sino que aguanto bastante tiempo con los chismes, que si no... Horca
Todos podeis conseguirlo. Podríamos abrir un hilo "ARGUMENTOS PARA COMBATIR EL WAF". Por cierto, me pregunto si las pocas chicas "miembras" del foro padecen el factor "MAF" (man acceptance factor).
Question Question Question
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 3 Nov 2010 - 16:38

SACDófilo escribió:Como dice la canción, "video killed to radio star", que en estos tiempos que corren podría ser "video killed to audio star".

Hace unos años, hasta peligró nuestra afición cuando en las grandes exposiciones parecían predominar los equipos AV multicanal. Todos conocemos alguna tienda de hi-fi que ha sido reconvertida a la tele y el DVD. Qué penita, lo que se pierde el personal con tal de mirarlo todo. ¡Voyeurs!
Es verdad, lo visual es más "facilón" (con mis respetos para los aficionados al HT). La escucha de música es algo bastante más "espiritual" que ver un video. Cada cosa tiene su sitio, pero a mí el tema del video nunca me ha interesado. Soy capaz de ver una película en la pantalla de 7" de mi hijo, pero escuchar música.... ay ay ay... necesito dos columnones y un etapón delante mío... lo siento pero es así crybaby crybaby
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  corbelli Mar 15 Nov 2022 - 23:34

Mientras que Hacienda no cobre impuestos obligatorios por tener o mantener un equipo de música de gama alta….
Aficiones como las motos grandes, coches de lujo, casas de segunda residencia o terrenos, los barcos, la caza, las armas, el golf, la radioafición, la vela, los quads, el tiro al arco, la pesca submarina, el pilotaje de avionetas, etc pagan mucho más en IVTM, IBI, ITV, paso de vehículos, atraque, cuotas de club, puestos de caza, recibos, permisos, títulos, licencias, revisiones obligatorias, cuotas de federacion, seguros, multas, etc…No quiero dar ideas al fisco o al estado, pero prefiero llevar mi afición en silencio y escucharla a todo volumen. 😁

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  galena Miér 16 Nov 2022 - 7:55

Hace 50 años ya pagábamos el "Impuesto de Lujo" al comprar una radio a válvulas.
De toda la vida todo el que iba por la calle con unos discos bajo el brazo era un tío raro de esos que escuchan discos.
Aunque la música es muy bonita, pasarse unas horas delante de un equipo en tu casa, callado y quieto, es muy aburrido, tanto que un buen número de audófilos acaban con un perro a su lado, es el único que lo soporta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ducados123 Miér 16 Nov 2022 - 9:18

Eso es mi arma defensiva cuando se meten con mis aficiones (Audio y Fotografía básicamente pero alguna "menor" hay por ahí), yo no he tenido nunca carné de conducir, por lo que gustándome como me gustan los coches, jamás he tenido especial compulsión de cambiarlo, conduce mi mujer y el modelo prácticamente siempre ha estado dirigido a las necesidades especiales que tenía mi hijo, tampoco nunca me he planteado seriamente tener un chalé o apartamento (coñe vivo en Alicante a 10 minutos de la playa), por lo tanto puedo defenderme de los que alucinan con mi gasto en cámaras, flashes, objetivos y demás parafernalia fotográfica o de los aparatos de mi equipo de música y la forma de suministrarle "material".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  el novato Miér 16 Nov 2022 - 10:16

Tengo la suerte que a mi pareja le gusta la música lo mismo que a mí , no poniendo Bebop que le pone de los nervios no tengo problemas Very Happy
Cierto es, que es una afición como  reservada, solitaria y como de rarunos o frikis, pero creo que es por el desconocimiento de saber o mejor dicho oir música de verdad por regla general y haciendo algo de estadistica imaginaria.

El 80 o 90 % de los que tenemos equipos para escuchar  la música con calidad hemos ido alguna vez que otra a la Ópera, somos gente de teatro, lectura y valorar el arte y la cultura en general y cuando podemos asistimos a conciertos, que si analizamos todas las condiciones somos una minoría.


Ahora ponemos los datos de escuchar musica, el 100% de las personas escuchan música aunque sea de casa al trabajo en coche, pero solo un pequeño porcentaje la escucha con calidad en su casa o por la calle con unos auriculares decentes o un reprodcutor dedicado hi-res, con lo cual si pertenecemos a ese 2 o 3% de personas que disfrutamos de la música.............efectivamente somos bichos raros, una minoría loca, friki, raruna o elitista cuando pregunta algun amigo por el precio del amplificador o de los altavoces que está escuchando en tu casa.

Falsamente elitista (con 2.000 euros tienes un buen equipo) ya que cualquier otra afición como la caza o la pesca es mucho mas cara que la nuestra, incluso deportes como el ciclismo, piraguismo, parapente, etc son todas aficiones mas caras que la nuestra.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ducados123 Miér 16 Nov 2022 - 10:35

De todos modos es la afición la que manda, dar una explicación lógica no se puede, no me gusta el golf porque ir dando a una pelotita con un palo como que no, pero en cambio el billar me gusta mucho y realmente es dar a una bola con un palo ¿qué explicación tiene eso?. Por otra parte tenemos nuestro gusto por la música, esto es idealmente solitario, cualquier acompañante mete ruido y no nos gusta el ruido, de hecho yo personalmente no me aguanto a mi mismo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . Por último tenemos el ansia de mejorar, probablemente muchos (yo en concreto) recibimos en su día un Scalextric ¡¡¡ovalado!!! y ¡¡¡con dos Seat 600!!!, aburrido no, lo siguiente y astutamente la empresa te metía catálogos de hasta donde podías llegar (a cambio de "pasta" claro), eso quizá me haya condicionado en mi vida y como aquel niño que fui siempre he aspirado en mis aficiones a ese paso más en busca del "nirvana".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  porcorosso Miér 16 Nov 2022 - 11:33

Aquí se "oye" mucha música ,pero se "escucha" muy poca y de eso tiene la culpa, EMHO, entre cosas el nivel cultural y el buen tiempo, en otros lugares de Europa las 7 pm ya están en casa, frio,viento y lluvia, aquí somos unos afortunados y a las 23 pm todavía podemos estar tomando una birras en un bar, en Europa o hacen bricolaje o escucha música.

Hay necesidad de llenar el tiempo y aparecen en Europa muchos fabricantes de audio y muchas tiendas, con un mercado potencial muy grande y ello me lleva a pensar que no es una afición tan solitaria como aquí porque hay muchos, muchos más aficionados.


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  cuchu Miér 16 Nov 2022 - 12:05

Cualquiera que practique una afición en profundidad, que esté fuera de las más mainstream o aceptadas por el grueso de la sociedad, es considerado un friki. Yo me he dado cuenta de que solo puedo hablar de estos temas con los 4 o 5 amigos que tengo metidos en este mundo. El resto te mira raro a las primeras de cambio. Afortunadamente, mi mujer me respeta sin juzgarme.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ReyLobo Jue 17 Nov 2022 - 15:17

Hola.

En mi caso y en el colmo del aislamiento, me pongo nervioso cuando algún familiar entra en el salón mientras  escucho música. Si me habla , tengo que bajar el volumen. Si simplemente se sienta a mi lado, me asalta la duda si le gustará lo que está oyendo. Como se ponga a ver vídeos con el móvil y los ruiditos que hace, ya me ha arruinado la escucha, prefiero aparar el equipo y encender la tele.  crybaby  
Si ya lo sé. Soy un enfermo...del audio. dunce
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  naviayork Jue 17 Nov 2022 - 21:20

Pues tan cojonudamente aquí solito en el salón, a oscuras, con éstos amiguetes que conocí en Spotify, disfrutando a lo locurón.
"Buey solo bien se lame"[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio" Empty Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.