Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Mar 2 Nov 2010 - 8:38

Hola amigos.
Tengo curiosidad por saber si a algunos os pasa como a mí: Tengo que llevar mi afición a la Hifi y a la música casi en secreto; apenas mi mujer y algún amigo (enganchado a la fotografía y que también gasta lo suyo en "armamento") saben lo que de vez en cuando me gasto en un maquinario que nadie sabe ni lo que es. Si la mayoría de la gente supiera que me gasto en una aguja para el plato o en un cable más de lo que ellos destinan a su minicadena (el que la tiene, que ahora con los ordenadores, ni eso). Si se enteran de que ¡¡¡¡ COMPRO MUSICA ¡¡¡ , incluso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VINILOS shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la mayoría miran con cara de compasión...
Incluso la mayor parte de la gente no acaba de entender eso de que disfrute simplemente sentándome en mi sillón y escuchando música.
O sea, que en el mejor de los casos tendría que dar muchas explicaciones y en el peor, sería considerado como un bicho raro. Con lo cual estamos destinados (por lo menos yo) a compartir mi afición con otros aficionados que entienden ésto, pero nó con la mayoría de la familia, compañeros de trabajo, etc.
Curioso que cualquiera considera normal gastarse 3.000€ en un viaje o 1.000€ en ir a ver un partido de fútbol o 6.000€ en una moto, pero esto de la hifi es para llevarlo casi en secreto... Cool Cool

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3387

Re: Hifi/música: Afición para "sufrir en silencio"

Mensaje  calabrote el Mar 2 Nov 2010 - 9:08

Por eso nos juntamos aquí alrededor de Audioplanet, para no sentirnos solos... Por cierto, todas las aficiones tienen lo suyo, al final es cuestión del ratio inversión/disfrute. ¿ Qué valen unos buenos palos de golf ( por ejemplo ), o un buen equipo de sky, o de buceo... ? En fín, que no hay que volverse locos invirtiendo ( cada uno según su presupuesto ) pero el disfrute es igual para unos y otros. Se disfruta igual un buen par de huevos fritos que un plato sofisticado de los que se estilan ahora, cada cosa tiene su momento y su recompensa. Un saludo.

calabrote
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2936

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér 3 Nov 2010 - 8:08

Correcto, Calabrote, pero sigo pensando que nuestra afición es de las más incomprendidas que existen. A finales de los 70, cuando me empecé a interesar por esto, el tener una cadena hifi era parte del "equipamiento" estandar de una vivienda, igual que el televisor o el sofá. Existían más tiendas (en cualquiera de electrodomésticos) donde entrabas y veías racks con componentes de distintas marcas, siempre culminados por un buen giradiscos, ibas al corte inglés y había (por lo menos en el de Málaga) una especie de recinto independiente con montones de amplificadores, altavoces, giradiscos (se me caía la baba)... y en las tiendas de discos (que contaban con gran afluencia de gente) los vinilos se mostraban por miles en estanterías, y pasábamos las horas rebuscando con avidez entre ellos, calculando para no pasar de las 2.000 pelas que llevaba en el bolsillo (en el mejor de los casos).
Había más revistas especializadas, certámenes como Sonimag que eran un hervidero de maquinaria...
...y sobre todo, el escuchar música formaba parte de las costumbres del personal. Actualmente todo es distinto y el comprar música, escucharla, y poseer equipos de cierta categoría para honrarla, parece cosa de 4 gatos... aunque al menos, el foro nos sirve como punto de encuentro.... Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos.

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Kapton el Miér 3 Nov 2010 - 8:20

¿De qué sirven unos buenos palos de golf si luego no das ni a la bola?

Pues algo así pasa con el equipo de Calabrote. Razz

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11530

Mensaje  fidel el Miér 3 Nov 2010 - 8:21

Hola....yo no conozco a nadie de mi entorno que se gaste mas de 300 pavos en algo que suene.........eso si, BMWs de 30000 pavos se ven muchos.
Cuando alguien se entera de los que valen estos trastos se rasca la cabeza,y de veras piensan que tengo una tara mental por pasarame dos horas concentrado en un sillon escuchando musica de esa que no hace falta enchufar el instrumento Very Happy
En fin cool2 yo a lo mio.
salud

fidel
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2548

Mensaje  calabrote el Miér 3 Nov 2010 - 8:25

Kapton escribió:¿De qué sirven unos buenos palos de golf si luego no das ni a la bola?

Pues algo así pasa con el equipo de Calabrote. Razz

Yo también te quiero... ( mamón ) Very Happy

calabrote
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2936

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér 3 Nov 2010 - 10:33

Nada, nada. Que estamos obsoletos ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Mensaje  farancon el Miér 3 Nov 2010 - 12:35

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Hola amigos.
Tengo curiosidad por saber si a algunos os pasa como a mí: Tengo que llevar mi afición a la Hifi y a la música casi en secreto; apenas mi mujer y algún amigo (enganchado a la fotografía y que también gasta lo suyo en "armamento") saben lo que de vez en cuando me gasto en un maquinario que nadie sabe ni lo que es. Si la mayoría de la gente supiera que me gasto en una aguja para el plato o en un cable más de lo que ellos destinan a su minicadena (el que la tiene, que ahora con los ordenadores, ni eso). Si se enteran de que ¡¡¡¡ COMPRO MUSICA ¡¡¡ , incluso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VINILOS shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la mayoría miran con cara de compasión...
Incluso la mayor parte de la gente no acaba de entender eso de que disfrute simplemente sentándome en mi sillón y escuchando música.
O sea, que en el mejor de los casos tendría que dar muchas explicaciones y en el peor, sería considerado como un bicho raro. Con lo cual estamos destinados (por lo menos yo) a compartir mi afición con otros aficionados que entienden ésto, pero nó con la mayoría de la familia, compañeros de trabajo, etc.
Curioso que cualquiera considera normal gastarse 3.000€ en un viaje o 1.000€ en ir a ver un partido de fútbol o 6.000€ en una moto, pero esto de la hifi es para llevarlo casi en secreto... Cool Cool

Pues ya que lo sabe tu mujer, eso que llevas por delante, que mucha gente de por aquí ...

farancon
Master
Master

Cantidad de envíos : 1072

Mensaje  El Hombre del SACD el Miér 3 Nov 2010 - 13:19

Como dice la canción, "video killed to radio star", que en estos tiempos que corren podría ser "video killed to audio star".

Hace unos años, hasta peligró nuestra afición cuando en las grandes exposiciones parecían predominar los equipos AV multicanal. Todos conocemos alguna tienda de hi-fi que ha sido reconvertida a la tele y el DVD. Qué penita, lo que se pierde el personal con tal de mirarlo todo. ¡Voyeurs!

El Hombre del SACD
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3953

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér 3 Nov 2010 - 15:30

farancon escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Hola amigos.

Pues ya que lo sabe tu mujer, eso que llevas por delante, que mucha gente de por aquí ...

Me ha costado lo mio, no creas... y porque yo no soy de cacharrear mucho, sino que aguanto bastante tiempo con los chismes, que si no... Horca
Todos podeis conseguirlo. Podríamos abrir un hilo "ARGUMENTOS PARA COMBATIR EL WAF". Por cierto, me pregunto si las pocas chicas "miembras" del foro padecen el factor "MAF" (man acceptance factor).
Question Question Question

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér 3 Nov 2010 - 15:38

SACDófilo escribió:Como dice la canción, "video killed to radio star", que en estos tiempos que corren podría ser "video killed to audio star".

Hace unos años, hasta peligró nuestra afición cuando en las grandes exposiciones parecían predominar los equipos AV multicanal. Todos conocemos alguna tienda de hi-fi que ha sido reconvertida a la tele y el DVD. Qué penita, lo que se pierde el personal con tal de mirarlo todo. ¡Voyeurs!
Es verdad, lo visual es más "facilón" (con mis respetos para los aficionados al HT). La escucha de música es algo bastante más "espiritual" que ver un video. Cada cosa tiene su sitio, pero a mí el tema del video nunca me ha interesado. Soy capaz de ver una película en la pantalla de 7" de mi hijo, pero escuchar música.... ay ay ay... necesito dos columnones y un etapón delante mío... lo siento pero es así crybaby crybaby

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:48

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba