AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo veis el tema de los LPrip

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cómo veis el tema de los LPrip Empty Re: Cómo veis el tema de los LPrip

Mensaje  JPL Dom 23 Sep 2018 - 16:01

quesvi escribió:Escuchando algunos discos pasados a formato flac no lo acabo de ver . Que esperiencias tenéis con esto.
Es algo que nunca he entendido. Yo, en lineas generales, prefiero el sonido de un cd al de un vinilo. Pero al que le gusten más los vinilos imagino que no le hará ninguna gracia escucharlos reconvertidos a un formato digital.
Creo que lo que se quiere conseguir con los LPrips es aunar lo mejor de los dos formatos: el analógico y el digital. Me temo que lo único que se consigue es un resultado que no satisface a nadie.
Saludos.


Última edición por JPL el Dom 23 Sep 2018 - 21:15, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cómo veis el tema de los LPrip Empty Re: Cómo veis el tema de los LPrip

Mensaje  ferac66 Dom 23 Sep 2018 - 17:31

quesvi escribió:Escuchando algunos discos pasados a formato flac no lo acabo de ver . Que esperiencias tenéis con esto.
Hola:
Yo bajé algunos hace tiempo y no me gustaron nada. Sin embargo no es difícil, hace unos años digitalicé un vinilo con un plato cutrillo, la tarjeta de audio del ordenador y el cool edit y no me quedó nada mal. Eso sí, tiene su trabajo. No volví a hacer otro.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo veis el tema de los LPrip Empty Re: Cómo veis el tema de los LPrip

Mensaje  Jaime2010 Dom 23 Sep 2018 - 20:37

Si la cadena pre, capsula, brazo, plato y tarjeta digitalizadora son razonables los resultados pueden ser buenos
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo veis el tema de los LPrip Empty Re: Cómo veis el tema de los LPrip

Mensaje  Rodolfo85 Lun 24 Sep 2018 - 0:27

Yo he escuchado bastantes de uno que se hace conocer como Dr. Robert, su trabajo, tiene cierto prestigio en la red. Los resultados que he escuchado, son en general muy buenos. En una ocasión, lei (no recuerdo donde) de una prueba a ciegas; ponían un LP real y el mismo en LPrip, y los aficionados al vinilo, no lo distinguían. Ergo, el vinilo, tiene su propio sonido, pero perfectamente reproducible digitalmente.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo veis el tema de los LPrip Empty Re: Cómo veis el tema de los LPrip

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.