AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Solutions Figaro B

+13
sirlouis
audiohummadrid
fran73
César
josecoy
MONOLITO
walkie
quesvi
casito
antoito
Lord-ka
alans
ducados123
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Audio Solutions Figaro B

Mensaje  fran73 Miér 19 Sep 2018 - 10:43

Hola a todos. He tenido la suerte de poder probar las Figaro B, de la lituana Audio Solutions.

Para no aburriros con transitorios, micro detalles y demás audiochorradas, os dejo un video, tema complicadete, ojo, para que se vea lo que hay:
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  ducados123 Miér 19 Sep 2018 - 11:06

Estoy contigo totalmente, se nos va la pinza varios pueblos con las cifras, lo que importa es que lo que escuchemos nos guste y nos llene plenamente. Me da lo mismo las cifras que tenga o la tecnología utilizada para conseguirlo, como me da lo mismo también el precio ( no porque tenga dinero que no lo tengo ), mucha gente mide la calidad bajo esos parámetros pienso que es porque no es fácil escuchar y comparar en directo y se basan en esos datos (muchas veces falseados por las marcas) para decidir que está bien y que no. Aquí se aplica aquello de " busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  josecoy Miér 19 Sep 2018 - 13:19

Particularmente no me dicen nada estéticamente...
Cuando no comentas de su sonido entiendo que tampoco son la leche?
PD:Ver las ATC ahí me dan escalofríos...lo siento,les cogí manía sin oírlas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  sirlouis Miér 19 Sep 2018 - 13:24

Una mas de las tantas cajas que suenan similar en el mercado.....las diferencias entre ellas: mínimas. Prácticamente lo que se cambia es la estética, el diseño y el acabado, por lo demás está todo inventado. 
Solo cambia la parafernalia entre unas marcas y otras y la charlatanería a favor de unas u otras...ah, se me olvidaba, también cambia la comisión de los tenderos de unas marcas a otras.... evil 3
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 836
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  Fary Miér 19 Sep 2018 - 13:30

No se puede opinar por un vídeo en un ordenador. Pero será culpa del sonido de mi computadora que me suena agudo a más no poder sweatdrop no es mi sonido, pero vuelvo a repetir que no quiero sacar conclusiones así, sin escuchar directamente
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  fran73 Miér 19 Sep 2018 - 14:00

Sin auriculares, imposible hacerse una idea.

No escribí nada más porque hace poco leí una crítica en mi blog que decía que el texto "era muy largo", puede que con razón. Me dije que sería mejor que la caja hablase por sí sola.

Me parecen unos monitores tremendamente honestos, sin parafernalia, bien diseñados, fáciles de atacar y con una presentación muy neutra. Creo que han seguido el camino de abarcar poco para hacerlo bien, me explico, no hacerla bajar más de lo que resulta sensato sin que empiece a perder la compostura la zona media. Claro, eso siempre implica un trade-off, pero ahí es donde el usuario ha de tomar su decisión y orientar la compra en un sentido u otro.

Algo que valoro mucho en un componente es su "honestidad", y con ello me refiero a su posicionamiento de precio, y sobre todo, a la calidad que se obtiene con ello. Estas cajas podrían competir perfectamente con unas B&W 805, por poner un ejemplo conocido. Tienen la misma capacidad para desaparecer y la escena es tan tridimensional como en las 805 de ls series anteriores, no hablo de la D3, quede claro. La Figaro B me ha parecido una caja mucho más "honesta" que una serie 700 de la propia BW, caja con el precio hinchado, o ya puestos, que una 805 de las series anteriores. No digo que sean malas, ojo, al contrario, la 805 es un excelente monitor, pero las Figaro B son bastante más económicas (precio de lista, no se segunda mano).

En cuanto a la estética, eso ya depende de cada uno, ahí no puede opinar.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  fran73 Miér 19 Sep 2018 - 14:06

josecoy escribió:Particularmente no me dicen nada estéticamente...
Cuando no comentas de su sonido entiendo que tampoco son la leche?
PD:Ver las ATC ahí me dan escalofríos...lo siento,les cogí manía sin oírlas.

No te disculpes, josecoy, dales caña a las ATC, todo lo que quieras, no me va nada en ello. A algunos parece que les estás mentando la madre si te metes con sus hierros. No es mi caso, son máquinas, nada más. Además, no eres el único que tiene atravesadas las ATC. Devil 2
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  Fary Miér 19 Sep 2018 - 14:48

Pues fíjate que cada uno tenemos nuestras manías. Y más sin haberlas escuchado eso sí que son manías. Yo le tengo manía a B&W y he tenido un buen puñado ya de ellas, y ahora no quiero ni oír hablar de ellas. No es otra cosa que eso... una manía Twisted Evil
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  alans Miér 19 Sep 2018 - 16:31

Habría que escucharla en vivo aunque así como se oye en el vídeo para mi gusto... Rolling Eyes Me han gustado más otras grabaciones en tu sala que has colgado.
Parece un monitor bastante chiquito.De todas formas quién mejor que tú que estás ahí para juzgarlo.
Sólo me gustaría hacer un comentario...por ejemplo unas Mission 73X de esas que se ven por ahí a 100e de segunda mano difieren mucho con respecto a esas?
Ojo....pregunto...no es que esté diciendo que sea tirar el dinero.Yo no las he escuchado. No
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  Invitado Miér 19 Sep 2018 - 16:34

Yo cada vez soy más amigo de cajas fáciles de atacar con filtros sencillos y altavoces grandes que muevan mucho aire, aunque pierda en algunos aspectos me ahorro dolores de cabeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  Lord-ka Miér 19 Sep 2018 - 18:43

Hola a todos:
La verdad, es que contando con una pequeña ventaja, sobre otros compañeros ( porque he escuchado la música en directo en ese ático ), creo que manifiesto directamente mi preferencia por las ATC 40 amplificadas por ese Millennial brutal.
Seguidas a continuación por las cajas autoamplificadas.
En mi opinión, estas cajas que pruebas ahora, resultan flojas. Sin entrar en mas detalles. Y con el agudo un poco "subido".
Un abrazo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  galena Miér 19 Sep 2018 - 18:53

Aún escuchándolas por "aquí" a mí me gusta como suenan, en casa dará gusto oirlas.
Aprecio muchísimos altos y pocos bajos y con ese pedazo de cono .... para mí que es la grabación o la reproducción a través de la red, ese cono debe llenar muy bien la habitación.
Sigo bien la línea del bajo, escucho platos caja guitarra sin estorbarse o mezclarse y sin taparme el bajo, todo se escucha claro, sin que predomine nada sobre nada, a mí me gustan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  galena Miér 19 Sep 2018 - 19:11

quesvi escribió:A mí.me suena muyyy agudo eso no lo aguantan mis oídos ni media hora .si es verdad que es un vídeo y en la realidad igual ganan muchísimo.

Yo con la edad ya no puedo escuchar ciertas cajas y amplis. A mí dame vintage Celestion ditton 33 r spendor bc1   b@w dm4 snell type épos  etc y mucho sansui de los viejos.

Estuve la semana pasada en una tienda mirando equipos que sonaban muy bien y muy caros pero ni tanto microdetalle ni esas voces que no parecen que estén delante de ti me gustan.

El final será vender todo y hacerme con un válvular 300b de los buenos  y unas tannoy antiguas final del camino para mí o.eso  creo.

Si es vedad que en música de cańa todo lo nuevo suena infinitamente mejor que las vintage pero en jazz y voces para mí no

Saludos

Y cuando lleves 2 o 3 meses escuchándolos querrás escuchar otra cosa, te lo digo yó.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  antoito Miér 19 Sep 2018 - 20:12

La leche!, suenan igual que el radiocasette de mi antiguo coche.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  Fary Miér 19 Sep 2018 - 20:51

Lord-ka escribió:Hola a todos:

En mi opinión, estas cajas que pruebas ahora, resultan flojas. Sin entrar en mas detalles. Y con el agudo un poco "subido".
Un abrazo.
Eduardo

Así las intuyo yo Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  walkie Miér 19 Sep 2018 - 20:56

Hola frank73, gracias por el video, la pieza es "Golden Earring - Are you Receiving Me", en lo que a mi concierne se escuchan muy bien, desde el video se puede ver que esas cajas son capaces de generar una buena escena y unos graves bastante presentes, los agudos un poco subidos peroooo si escucháis esta canción por vuestra cuenta os vais a notar que la grabación es así, tiene pasajes donde los agudos suben bastante.

Tal vez haciendo un video de las ATC con la misma pista, probando otra pista con las mismas cajas aclare la duda.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  fran73 Miér 19 Sep 2018 - 23:13

En efecto, estimados compis, no perdáis la perspectiva, estaba sonando un tema “complicado”, grabación de los 70, comparado con otras cosas, eso que se puede percibir como agudo subido, creo que no es tal sino grabación ratonera.
Si me permitís abusar de vuestra paciencia, subiré un par de vídeos más:
-las Figaro con algo bonito
-las ATC o las 805d3 con el mismo tema ratonero, entonces habrá más referencias comparativas.
Saludos a todos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  fran73 Miér 19 Sep 2018 - 23:14

Lord-ka escribió:Hola a todos:
La verdad, es que contando con una pequeña ventaja, sobre otros compañeros ( porque he escuchado la música en directo en ese ático ), creo que manifiesto directamente mi preferencia por las ATC 40 amplificadas por ese Millennial brutal.
Seguidas a continuación por las cajas autoamplificadas.
En mi opinión, estas cajas que pruebas ahora, resultan flojas. Sin entrar en mas detalles. Y con el agudo un poco "subido".
Un abrazo.
Eduardo

Don Eduardo!
Encantando de verte por aqui. Pensé que te habían gustado más las Adam S3V que las ATC.
Un abrazo
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  casito Jue 20 Sep 2018 - 1:26

en esa sala con esas cajas en bajo no es rotundo, será así la grabación, me suenan muy planas tirando a agudo algo resaltado, pero a la vez cristal, como me gusta, habrá temas que no tengan agudos o a otros les falten graves, pero en si las oigo algo planillas, ni fu, ni fa
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  Fary Jue 20 Sep 2018 - 12:48

La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito. Esta mañana las he escuchado con los auriculares y mi impresión no ha cambiado ni un ápice. En fin, yo no tengo la verdad ni mucho menos pero si tengo un gusto muy definido, como la mayoría imagino, y no van por ahí mis tiros. Pero eso no tiene la menor importancia mi percepción sensorial es sólo mía cool2 Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  fran73 Jue 20 Sep 2018 - 21:06

Lo prometido es deuda.
Si quieres comprobar hasta qué punto Receiving Me es un tema exigente, y cómo lo han desempeñado las Figaro, os pego este video del mismo tema con las BW 805 D3, caja que podrá gustar más o menos, pero hemos de coincidir en que hasta la fecha fijada un "determinado" estándar de calidad, para bien o para mal, ojo, ahí ya no entro. Sirve, al menos, de parámetro para contrastar:


Seguidamente, "temas bonitos" para tener otros elementos comparativos, también con las dos cajas:



fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  walkie Jue 20 Sep 2018 - 21:29

Acabo de escuchar ambos videos desde mi equipo y la diferencia se siente claramente, la B&W tiene más cuerpo y grave, la Figaro en comparación se oye floja, a la Figaro le vendría bien un subwoofer.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Solutions Figaro B Empty Re: Audio Solutions Figaro B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.