AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulas, Bias y demas

+2
TheBalance
Chemari
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Valvulas, Bias y demas - Página 2 Empty Re: Valvulas, Bias y demas

Mensaje  igallego Mar Nov 09, 2010 9:31 pm

jordibadia escribió:Rompo una lanza favor de estas válvulas SIEMENS.
Chemari: en válvulas de potencia EL34 yo no tengo experiencia, así que lo que yo diga al respecto no tiene valor, solo son intuiciones... Es más fiable lo que te ha comentado jordibadia, que sí tiene experiencia real al respecto. Y, tal y como argumenta, no se pueden comparar los precios de estas válvulas con las de la época dorada. Por cierto, ése es uno de los motivos por el que soy un defensor de las válvulas de potencia EL84: si con la potencia que dan basta, de éstas se pueden encontrar fácilmente en buen estado válvulas de los 60 e incluso de los 50 (la EL84 era muy popular entonces, se producía en masa por casi todas las compañías y su vida útil es mucho mayor que la de otras válvulas que manejan más potencia; es por ese motivo por el que podemos encontrarlas cincuenta años después).

Un saludo: Iván

igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas, Bias y demas - Página 2 Empty Re: Valvulas, Bias y demas

Mensaje  Chemari Vie Nov 19, 2010 4:46 pm

Buenas tardes, por fin me han llegado las siemens, aun siendo NOS me dio la sensación de que las estaban fabricando, el problema es que hasta el martes no podré realizar el ajuste del bias.
¿Puedo utilizarlas sin ajustar el bias?
También me he decidido por estas de previo http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290500959166&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Tienes razón Jordi, me fue imposible encontrar otras de estas características mas baratas, a ver como resultan.

Saludos.


Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Valvulas, Bias y demas - Página 2 Empty Re: Valvulas, Bias y demas

Mensaje  jordibadia Dom Nov 21, 2010 10:03 pm

Las telefunken siempre son garantía de calidad, personalmente tengo un par y estoy satisfecho.

Mira aquí a ver si ay algún par que te hagan tilín:
http://vintagetubeamps.net/

aquí salen todas las válvulas que hay en eBay, en el recuadro superior derecha pones el modelo que buscas y muestra la selección y no pierdas el tiempo, directo al grano, busca pares que su precio sea superior a 100 dólares, y si no encuentras ten paciencia ves mirando y algún día encontraras tu par

Puedes mirar ECC83, E83CC, 5751 (las 5751 son compatibles pero amplifican un poco menos, si el previo te justo so es muy aconsejable su utilización)

Las 5751 si es posible de triple mica y las marcas que aconseja IVAN (sylvania, GE). Yo tengo unas E83CC SIEMENS de triple mica que también están muy bien.

Un poco mas caro mira en las tiendas que no están en eBay:
https://www.tubeworld.com/index_high.htm (aquí he comprado varias, total garantía).
http://www.natubes.com/ (aquí he comprado varias, total garantía).
http://www.audiotubes.com/12ax7.htm (aquí no he comprado)
http://www.wiwitubes.com/en/product.php?ptype=5&search=model&keyword=ecc83&page=3 (aquí no he comprado)
y hay mas.

PD: Siempre que puedo pago con Pay Pal y con la modalidad de tarjeta de crédito, he tenido algún problema y después de la disputa he ordenado al banco que devuelvan el cargo y ha funcionado, es dificil pero si se hace bien puede funcionar.

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas, Bias y demas - Página 2 Empty Re: Valvulas, Bias y demas

Mensaje  Chemari Lun Nov 22, 2010 11:40 pm

Efectivamente, buscando y rebuscando en ebay las marcas y tipos que habéis aconsejado he encontrado las que cito en el anterior post, la verdad que no me lo he pensado mucho, en ebay a veces estas cosas tan buscadas en cuanto te lo piensas dos veces se pasó lo oportunidad. Estas están de camino a casa.
Esos links son muy interesantes , ya están en marcadores.
También siempre que la compra lo permite pago con Pay Pal aunque me retrasa bastante el envío. Primero compro y después genero una tarjeta de crédito virtual con el importe de la compra más o menos exacto la cual añado a Pay Pal, como es una tarjeta nueva, tengo que esperar dos o tres días a que me envíen el código único de confirmación para realizar el pago. La verdad es que me lo tomo con calma pero con la seguridad y tranquilidad que me da esta manera de pagar a través de Internet.
Las Siemens que he comprado las he colocado 5 minutos en el amplificador para comprobar que funcionan y que no existen ruidos extraños y las he vuelto a cambiar. No se muy bien si se pueden rodar sin ajustar el Bias, de momento no lo puedo hacer (estoy muy liado), y ante la duda he preferido no usarlas. En esos 5 minutos y sin rodarlas no puedo valorar si el sonido a mejorado o no, de todas formas no he notado que empeorara, supongo que será “buena señal”.
P.D: La verdad que le estoy dando una buena vuelta al equipo de música, en este último mes he cambiado el previo, la cápsula, las válvulas y ahora el ajuste del plato, a ver si soy capaz de que el brazo pueda con la cápsula, creo que si, o liarme con un nuevo plato ( no me importaría nada), aunque con la información que dais a cerca del ajuste es difícil no conseguir un sonido mas que decente. Pero esto es para otro hilo...

Saludos.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Valvulas, Bias y demas - Página 2 Empty Re: Valvulas, Bias y demas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.