AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W 704 S2

+2
jlmusa
sirlouis
6 participantes

Ir abajo

B&W 704 S2 Empty B&W 704 S2

Mensaje  jlmusa Sáb 08 Sep 2018, 15:20

Hola buenas. Primeramente me gustaría presentarme y dar un saludo, pues aunque soy lector de este foro nunca he escrito antes.

Tengo intención de renovar mi equipo de Hifi (Marantz PM5005 y unas Magnat Supreme 2002), obviamente porque no estoy contento con el sonido. La verdad, era mi primer equipo algo decente (fuera de minicadenas o amplis y cajas de segunda mano baratas), no tenía mucho dinero y tampoco miré mucho... y creo que me equivoqué... Ahora llevo ahorrando años para cambiarlo... Supongo que alguno puede que lo considere un cambio demasiado grande, y efectivamente podía haber cambiado antes a algo de menos pasta y muy superior a lo que tengo, pero mi intención es tratar de no volver a equivocarme y poder tener un equipo con el que realmente disfrute que me dure bastantes años para evitar que dentro de otros 5-6 años esté nuevamente deseando cambiar a algo superior, no sé si me explico.

He estado mirando mucho sobre amplis y finalmente me he decidido por el Denon PMA-1600NE dado que creo que es un cambio significativo respecto al anterior y se ajusta muy bien a mis necesidades de uso (Tocadiscos Pro-Ject Debut Carbon (DC)/2M red y Tidal). El problema lo tengo con la elección de las cajas... pues aquí mis conocimientos no están a la altura y hay infinitamente más donde elegir, con lo cual, ando algo perdido... Por las que más me inclino son las B&W 704 S2, pero no sé si en ese rango de precio habría algo que se ajustara más al amplificador o fuese superior. Quiero destacar que preferiría que fuesen de una marca reconocida (alguno la llamareis comercial) ya que dado que mi desembolso será alto, quiero poder tener la posibilidad de darle salida en el futuro si necesitara vender el equipo y considero que puede ser más sencillo y rápido de vender algo de una marca de peso que por ejemplo unas cajas mejores pero artesanales o de una marca menos conocida.

La sala que uso tendrá unos 30-35 metros, pero no es mi casa definitiva y puede en el futuro tenga una sala mayor.

La música que escucho es fundamentalmente rock, jazz y clásica.

Agradecería si me pudierais orientar. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

jlmusa

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  audiomalaga Sáb 08 Sep 2018, 16:06

La elección de los componentes parece buena.No se como iran las B&W con el Denon,aunque en principio bien.Seria escuchar la combinación en alguna tienda antes de que compraras.
Aun así seguro que notaras cambio con tu sistema anterior,que indicas que era flojito.
Combinaciones hay muchas,estudialo bien,porque el coste es un poco alto.Yo personalmente iria al mercado de segunda mano.Aqui en el foro salen cositas interesantes.
Un saludo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  sirlouis Sáb 08 Sep 2018, 17:40

Hola compañero.
En principio tu elección me parece muy correcta y bastante superior a lo que has tenido.
El denon 1600 ha recibido muy buenas críticas. Conozco alguien que posee el 2500. lo he escuchado varias veces y te puedo asegurar que suena muy bien con un gran control en las frecuencias bajas. El 1600 va en la misma línea, con unos pocos menos vatios de potencia pero muy buena construcción.
Denon lleva muchos años en esto y nadie les va a enseñar a hacer amplis.

Respecto a las cajas, tuve las CM8, anteriormente las 703 y ahora las 804 D3. creo que esta última serie ha mejorado bastante con el nuevo driver de medios y lo que me han hablado de las nuevas 703 va en la misma línea.
Por ello, si puedes escuchar la combinación, escúchala y si te gusta y notas mejoría respecto a tu anterior equipo puedes decidirte sin problemas. Ambas (Denon y BW) son marcas de larga trayectoria muy asentadas, lo cual es bueno también tener en cuenta.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  jlmusa Sáb 08 Sep 2018, 22:13

Muchas gracias audiomalaga y sirlouis por vuestras respuestas. Uff lo de comprar unas de segunda mano me asusta más la verdad, pues añade un punto más de complicación al tema.
Gracias sirlouis por reafirmarme con el 1600, la verdad es que lo tengo claro y creo que no me equivocaré. Lo de las cajas como os decía es otro tema. ¿Qué os parecen las Dali Opticon 8 y las Dynaudio Excite X34 respecto a las 704 S2? En cuanto a los de escuchar la combinación, creo que me va ser muy complicado...

jlmusa

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  milennon Dom 09 Sep 2018, 01:15

jlmusa escribió:Hola buenas. Primeramente me gustaría presentarme y dar un saludo, pues aunque soy lector de este foro nunca he escrito antes.

Tengo intención de renovar mi equipo de Hifi (Marantz PM5005 y unas Magnat Supreme 2002), obviamente porque no estoy contento con el sonido. La verdad, era mi primer equipo algo decente (fuera de minicadenas o amplis y cajas de segunda mano baratas), no tenía mucho dinero y tampoco miré mucho... y creo que me equivoqué... Ahora llevo ahorrando años para cambiarlo... Supongo que alguno puede que lo considere un cambio demasiado grande, y efectivamente podía haber cambiado antes a algo de menos pasta y muy superior a lo que tengo, pero mi intención es tratar de no volver a equivocarme y poder tener un equipo con el que realmente disfrute que me dure bastantes años para evitar que dentro de otros 5-6 años esté nuevamente deseando cambiar a algo superior, no sé si me explico.

He estado mirando mucho sobre amplis y finalmente me he decidido por el Denon PMA-1600NE dado que creo que es un cambio significativo respecto al anterior y se ajusta muy bien a mis necesidades de uso (Tocadiscos Pro-Ject Debut Carbon (DC)/2M red y Tidal). El problema lo tengo con la elección de las cajas... pues aquí mis conocimientos no están a la altura y hay infinitamente más donde elegir, con lo cual, ando algo perdido... Por las que más me inclino son las B&W 704 S2, pero no sé si en ese rango de precio habría algo que se ajustara más al amplificador o fuese superior. Quiero destacar que preferiría que fuesen de una marca reconocida (alguno la llamareis comercial) ya que dado que mi desembolso será alto, quiero poder tener la posibilidad de darle salida en el futuro si necesitara vender el equipo y considero que puede ser más sencillo y rápido de vender algo de una marca de peso que por ejemplo unas cajas mejores pero artesanales o de una marca menos conocida.

La sala que uso tendrá unos 30-35 metros, pero no es mi casa definitiva y puede en el futuro tenga una sala mayor.

La música que escucho es fundamentalmente rock, jazz y clásica.

Agradecería si me pudierais orientar. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola Smile ...deberías decidir primero las cajas y después la ampliación
Las b& w 704 s2 creo que se merecen una mejor amplificación...
Con el presupuesto que manejas podrías adquirir un equipo muy superior optando por equipos de segunda mano... aquí en el foro sin prisas se pueden adquirir cosas a un precio muy ventajoso y normalmente tratos con buena gente.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  Roland Dom 09 Sep 2018, 08:35

Comprar un equipo con el que realmente disfrutes, y con el que no quieras volver a cambiar nada, es muy, muy difícil, por mucha pasta que te gastes.
Salvo que sea un equipo que lo hayas oído muy bien antes, y en varias ocasiones, y lo tengas clarísimo (no sé si es el caso).
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  milennon Dom 09 Sep 2018, 10:16

Hola de nuevo Smile ...he ojeado las características de los aparatos que tienes y los que pretendes Wink
Dennon es claramente superior al Marantz que tienes de 40 w.,este dobla la potencia a 4 ohm,pero 70w los veo insuficientes para las
B&W que pretendes.
Tus pantallas actuales Rolling Eyes podías haber subido el presupuesto un poco porque pretender una caja de tres vías buena por 250 euros..que quieres que te diga...las B&W valen 10 veces más y son claro,infinitamente mejor Wink
Pero para que todo funcione le hace falta un buen socio en la amplificación y por supuesto buenas fuentes,aunque un ordenador con un procesador D A también lo hace estupendamente.
Un amiguete tenía B&W similares a las que quieres asociadas a un Dennon de alta gama en los años 90 Rolling Eyes y al final lo cambio por el primer Electrocompaniet que salió de 100 w y tan contento a día de hoy Wink y eso que yo le sigo insistiendo en previo y etapa Laughing ...hace años que me envió a Pamplona...aunque luego me vuelve a llamar para enseñarme el subwofer que le ha añadido al equipo...esto no tiene fin.
Como en todo,una vez compras una cosa empieza a perder valor pero si son buenos se siguen cotizando....un amigo del foro tiene unas ATC de tres vías por 1800 euros que estaban sobre los 6000 ...pero como siempre manda la amplificación,luego si la caja es obediente wallbash ....os dejo.Buena suerte con la compra y escucha las cajas antes sweatdrop
Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  jlmusa Dom 09 Sep 2018, 14:05

Hola milennon! Gracias por tu interés y ayuda en el tema. Me acabas de descolocar, pues lo que dices es algo que se me había pasado por la cabeza, pero se ve que no lo he querido procesar ya que el 1600 encajaba a la perfección con la idea que tenía de ampli, dos modos independientes analógico-digital que no interfieren, para usar con el plato y para reproducir Tidal ya sea a través del USB-DAC (384 kHz/32 bits) o inalámbricicamente usando las entradas digitales (192kHz/32bit). Pero es cierto, el 1600 solo tiene 70W a 8 Ω... (y el 2500 que cuesta casi 1000 € más 80W...) y para esas cajas se quedaría corto y es una pena... Todo esto me hace replantearme si estoy escogiendo en ampli adecuado... No sé qué opináis de estas opciones:

https://www.studio-22.com/audio-analogue/fortissimo.htm
https://www.studio-22.com/rotel/ra-1572.htm
https://www.studio-22.com/bc-acoustique/ex332.2.htm

Otra opción es olvidarme de un ampli con entradas digitales (pero ya tendría que comprar otro aparato para reproducir audio digital decentemente) y coger algo como los siguientes:

https://www.studio-22.com/liquidacion/m5si.htm
https://www.studio-22.com/roksan/k3-integrated-amplifier.htm

No se qué opinais, y siento que ahora se haya desviado el tema hacia los amplificadores. Pero sigo con problema de los altavoces también... Mad

jlmusa

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  audiomalaga Dom 09 Sep 2018, 21:11

No se que capacidad de corriente tiene ese Denon,si es buena no deberias de tener problemas para conducir en condiciones las B&W. A ver si los compañeros ayudan a tu elección.Es verdad que no es una marca muy fácil de amplificar,por eso comento lo de la capacidad de corriente.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  odisea Dom 09 Sep 2018, 21:24

Comprate unas Yamaha NS-1000 por la mitad o casi de precio que las B&W. Por ejemplo, hace 10 días encontré unas perfectas por 1.300€.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  milennon Mar 11 Sep 2018, 08:24

jlmusa escribió:Hola milennon! Gracias por tu interés y ayuda en el tema. Me acabas de descolocar, pues lo que dices es algo que se me había pasado por la cabeza, pero se ve que no lo he querido procesar ya que el 1600 encajaba a la perfección con la idea que tenía de ampli, dos modos independientes analógico-digital que no interfieren, para usar con el plato y para reproducir Tidal ya sea a través del USB-DAC (384 kHz/32 bits) o inalámbricicamente usando las entradas digitales (192kHz/32bit). Pero es cierto, el 1600 solo tiene 70W a 8 Ω... (y el 2500 que cuesta casi 1000 € más 80W...) y para esas cajas se quedaría corto y es una pena... Todo esto me hace replantearme si estoy escogiendo en ampli adecuado... No sé qué opináis de estas opciones:

https://www.studio-22.com/audio-analogue/fortissimo.htm
https://www.studio-22.com/rotel/ra-1572.htm
https://www.studio-22.com/bc-acoustique/ex332.2.htm

Otra opción es olvidarme de un ampli con entradas digitales (pero ya tendría que comprar otro aparato para reproducir audio digital decentemente) y coger algo como los siguientes:

https://www.studio-22.com/liquidacion/m5si.htm
https://www.studio-22.com/roksan/k3-integrated-amplifier.htm

No se qué opinais, y siento que ahora se haya desviado el tema hacia los amplificadores. Pero sigo con problema de los altavoces también... Mad

Hola jlmusa Smile por lo que leo necesitas muchas entradas digitales,y de fono...etc y eso hace que no encuentres muchos amplificadores que cumplan estas caracteristicas.
En principio no me gustan este tipo de aparatos,prefiero comprar el fono por un lado,el procesador digital analógico por otro con las entradas pertinentes y lo que es la amplificación por otro,y si puede ser previo y etapa mejor.
El problema es que cuesta más dinero pero siempre lo podrás ir mejorando.
Ese Musical Fidelity podría ir bien pero si piensas aumentar la sala se te puede quedar pequeño y las cajas también, pero el modelo superior ya te quedas sin presupuesto...o te esperas un poco y sigues ahorrando o recurre a la segunda mano...si no vivieras tan lejos podrías oír mi equipo con un presupuesto como el tuyo...unos 4000 euros...unas B&W 801 y un previo y etapa Rotel Michi...luego he cambiado la amplificación pero he vuelto a sacar los 2000 euros que gaste en ella y con 1000 euretes que tenía en la hucha cambie a monofonicas Innocent
Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W 704 S2 Empty Re: B&W 704 S2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.