AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprovechar unas polkaudio RM3000

3 participantes

Ir abajo

Aprovechar unas polkaudio RM3000 Empty Aprovechar unas polkaudio RM3000

Mensaje  daredevil64 Miér 29 Ago 2018 - 10:04

Hola al foro

No sé si este es el lugar adecuado o en Planeta Home Cinema. Si estoy equivocado, lo muevo.

Tengo de mi primer equipo un sistema PolkAudio RM3000 formado por dos satelites RM2000 y un subwofer pasivo RM1000. Ya tiene sus años pero sigue funcionando en un Luxman 113A. Según el manual la sensibilidad del sistema es de 88dB y recomienda una amplificación entre 10-125w por canal y una respuesta de frecuencia entre 25Hz - 20.5kHz.

La idea es poder utilizarlo como altavoces de efectos acompañando a un Onkyo TX-NR3009 junto a un sistema de 5.1 formado por B&W 805D frontales, central HTM4 y traseros B&W 685. Subwoofer REL T3. Mis dudas son las siguientes:


  • ¿Serán capaces los PolkAudio de aguantar el Onkyo?


  • Las 805D actualmente están bicableadas por lo que tendría que ver dónde conectarlas sin tener que eliminar el bicableado en el Onkyo.


  • Conexión del subwoofer. ¿Dónde debo conectarlo? Ubicación que debería ponerlo. Actualmente el Rel está en la zona frontal entre las 805D


  • Ubicación posible de los satélites del PolkAudio. ¿zona frontal entre la TV y las 805? ¿Zona trasera? El tema de colgados por tema de WAF mejor que no. En el frontal hay limitación al bajar pantalla de proyección. ¿sería una opción en el techo a los lados de la pantalla? Los cables irían ocultos por las molduras del techo.


La zona de escucha es el salón de unos 42m2 de forma rectangular (7,5x5,6) estando todo el equipo situado en la pared más larga desplazado hacia la derecha. Evidentemente los usaría para cine tanto en TV como en la pantalla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar unas polkaudio RM3000 Empty Re: Aprovechar unas polkaudio RM3000

Mensaje  Lord-ka Miér 29 Ago 2018 - 10:31

Me alegra de que haya algún aficionado que mantenga todavía esas Polk Audio RM 3000.
Te comentaré algo al respecto de este sistema 2.1.
Yo lo compré en la FNAC de Callao, al poco tiempo de establecerse este centro comercial en España.
Y me lancé de cabeza a por estas cajas después de una demostración en la Sala de ""Eventos"" que tenían en la primera planta.
Presentaron este sistema RM 3000 Versión II, y lo probaron contra unas B&W 801.
Una sala de unos 100 metros cuadrados aproximadamente.
La única cuestión es que pusieron dos conjuntos Polk Audio RM 3000 en "paralelo" para "LLENAR" la sala. ( Eran demasiados metros para un solo conjunto ).
A raíz de esta prueba, en la que estuve presente, compré un equipo Polk Audio.
Quizás con este comentario puedas considerar que son cajas que llenan bastante sala. ( Se me olvidaba indicar que en esa presentación debíamos estar unas 60 personas sentadas, o quizás alguna mas ).
Por lo tanto, está claro que como añadido a un sistema Audio Video puede resultar una buena opción.
Quizás lo mas complicado sea ponerlas en un lugar concreto, porque la filosofía de este conjunto consiste en que los satélites, o sea las dos cajas pequeñas, sean direccionales y el subwoofer se pueda disponer en cualquier lugar menos visible, para que complemente las bajas frecuencias ( de las que carecen estos satélites ) y no se tenga demasiado clara la procedencia de este complemento de graves.
Recordemos que estas cajas las lanzó Polk Audio en una época en la que Bose estaba bastante activo con sus cajas de "Sonido directo reflejado", en las que buscaba "anular" la procedencia directa del sonido y plantear un sonido que llenara la sala, rodeándonos de sonido.

En los primeros tiempos de uso de este conjunto 2.1, y por muy poco tiempo, las tuve amplificadas con Rotel.
De hecho compré el previo 970 y la etapa 970 para este conjunto. Pero sonaban bastante mejor con la etapa 980.
( mas alegres y airosas ).
Mi recomendación es muy sencilla.
Probar, probar y probar.
Y después quedarte con lo que te satisfaga.
Por cierto, nunca noté diferencias en la forma de amplificar este conjunto. De hecho lo tuve con las dos formas de cableado.
Enviar cables de altavoz desde la etapa al Subwoofer y del subwoofer a los satélites.
Enviar cables de altavoz desde la etapa en paralelo a los satélites y al subwoofer.

Un cordial saludo y que disfrutes de este conjunto del que tengo buenos recuerdos y que estuvo casi toda su vida conmigo, metido en su caja sin uso. ( No le gustaba el sonido o la música a mi pareja de aquellos años ).

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar unas polkaudio RM3000 Empty Re: Aprovechar unas polkaudio RM3000

Mensaje  daredevil64 Miér 29 Ago 2018 - 14:28

Buenas Lord-Ka

Muchas gracias por tus comentarios. En su momento conecté uno de los primeros ordenadores que tuve al Luxman y jugar con el sonido que daba el conjunto PolkAudio era una verdadera delicia.

La idea de colocarlos teniendo en cuenta su sentido direccional ya lo había sopesado. Por eso me inclinaba en un principio más en ponerlos frontales y había pensado en unos pies Norstone Finn myu ligeros para que se vean lo menos posible. El problema es la pantalla que quedaría por detrás de ellos y los monitores por delante y no tengo espacio material para situarlos más a los lados. La otra opción de colgarlos frontales es la otra que sería viable. Entiendo por lo que comentas que el situarlos traseros no sería lo más afortunado por su direccionalidad.

A ver si el resto de las cuestiones me las puede ir aclarando alguien. Sobre todo el tema de conexiones al Onkyo y el tema del subwoofer. No he pensado en los cables, pero tampoco es algo que me quite el sueño.

Un saludo.

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar unas polkaudio RM3000 Empty Re: Aprovechar unas polkaudio RM3000

Mensaje  Lord-ka Miér 29 Ago 2018 - 16:13

Hola Jose, buenas tardes.
Estoy todavía de vacaciones, o sea que me puedo acercar a tu casa y lo vemos y hablamos en persona.
Y entre los dos podemos ver la mejor solución para lo que planteas.
Lógicamente para quedar lo hacemos mediante un mensaje privado.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar unas polkaudio RM3000 Empty Re: Aprovechar unas polkaudio RM3000

Mensaje  daredevil64 Jue 30 Ago 2018 - 20:38

Hola Eduardo

Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo tengo en cuanta.

Un saludo.

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar unas polkaudio RM3000 Empty Re: Aprovechar unas polkaudio RM3000

Mensaje  djkoper Vie 31 Ago 2018 - 14:05

Una pregunta para Lord-ka, dices que lo enfrentaban a unas 801 , como fue la cosa?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aprovechar unas polkaudio RM3000 Empty Re: Aprovechar unas polkaudio RM3000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.