AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas EL84 en un Prima Luna Prologue One?

+4
koko61
bertobe
francisco martin diago
parmáximo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 Válvulas EL84 en un Prima Luna Prologue One? Empty Válvulas EL84 en un Prima Luna Prologue One?

Mensaje  marcodiparma Dom 5 Ago 2018 - 16:32

Hola a todos compañeros:

Soy nuevo en el mundillo de las válvulas y estoy pensando en comprar de 2a mano un Primaluna Prologue One, pero me gustaría saber si puedo reemplazar las el34 del por unas el84... y en caso afirmativo cómo cambiaría el sonido?

El manual de internet dice que puedes cambiar las el34 por kt66 por ejemplo, pero no dice nada de las el84...

Gracias de antemano

marcodiparma

Cantidad de envíos : 10
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 Válvulas EL84 en un Prima Luna Prologue One? Empty Re: Válvulas EL84 en un Prima Luna Prologue One?

Mensaje  Invitado Dom 5 Ago 2018 - 17:10

Pues te digo rotundamente que no, (salvo que cambies zocalos, e imagino que tambien componentes de la circuteria)
Son valvulas totalmente distintas en cuanto a patillas de conexion. La EL 34 es mucho mas grande que la 84.
Aunque ambas son valvulas de potencia, son muy diferentes en tamaño y diseño.
https://www.stringsfield.com/es/valvula-jj-electronic-el84/
https://www.stringsfield.com/es/valvula-tad-el34b-str/
Lo siento

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Válvulas EL84 en un Prima Luna Prologue One? Empty Re: Válvulas EL84 en un Prima Luna Prologue One?

Mensaje  marcodiparma Dom 5 Ago 2018 - 17:21

Muchas gracias por la aclaración... había leído que la el84 da un sonido cálido y dulce que es lo que busco. El prologue one con la el34 me pareció un poco frío y con los agudos muy subidos (con altavoces focal)... con lo que tengo que pensar en otra válvula seguramente... alguna sugerencia?