AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sophia 3 en casa: primeras impresiones

+52
orejones
ulisfran
Quimi
luisbustilloojeda
acropolis
Sam
CArlos Suarez Ascaso
miguel
romea
YING
KILLMIK71
Celsius
Celestino
juan lizares
javiclas
Valvulator
kirkan
fary1972
pablopi
César
germanchu
Rebombori
Joan Orti
pecci
carlesdg
Xaloc
Fary
bufalo
tenor
DrFunk
devadip
Nebur
trocri
wilsoniano
Hamilton
slippery
BenitoPlus
Pink Panther
Roland
JDPBILI
A.P.P.
Kapton
Noncondition
Seiscuerdas
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
vipper
thunderpussy
inakigj
Mordecai
rafa75
guand
56 participantes

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Valvulator Jue 2 Ago 2012 - 17:19

A.P.P. escribió:
Pink Panther escribió:
Kapton escribió:
Normal, falleció hace ya tiempo...
Una lástima, imagíno que de enfermedad, ya que no me parecía una persona mayor.

D.E.P

Pués si de enfermedad. Una verdadera lastima. Era un gran amigo y maestro, por lo menos mio en esto de la alta fidelidad. Le debo mucho de lo que se.

DEP.

Un buén amigo audiofilo DEP.

A él le debo el nombre bautismal de mi sala "La Mierdisala o el Palomar"
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Nebur Jue 2 Ago 2012 - 23:32

Hola P.P,

Acoustica siempre funciona en base a un estudio previo de la sala y equipo, generalmente de altos vuelos.
Si algún día disfrutara de un equipo valorado en muchos ceros no dudaría en "mimar" la sala. Para muchos una buena sala ha de estar viva, no se trata de insonorizar sinó de sacar el mejor rendimiento a las cajas, es por eso que la opción de aplicata no se cuestiona, sin embargo....... apostaría que alguien podría defender lo contrario.

Salut,

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Pink Panther Vie 3 Ago 2012 - 9:09

Nebur escribió:Para muchos una buena sala ha de estar viva
100% de acuerdo!, es más, he tratado de que mi sala quede con un sonido "vivo" que no, apagado... va más con mi gusto personal.

Por cierto! una cosa es insonorizar un local respecto al exterior, y otra bien diferente es tratar ese local acústicamente.


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Kapton Vie 3 Ago 2012 - 9:11

No induzcáis a error.

Una sala no ha de ser ni viva ni muerta, ha de ser neutra.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Nebur Vie 3 Ago 2012 - 9:14

Hola,

Con la palabra insonorizar trataba únicamente de ironizar lo que algunos hacen...

Salut,

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Pink Panther Vie 3 Ago 2012 - 9:16

Kapton escribió:
Una sala no ha de ser ni viva ni muerta, ha de ser neutra.
Creo que Nebur se refiere a lo que yo he comentado, por otro lado, es cuestión de gustos, una sala absolutamente neutra (en todos los sentidos) puede resultar "sosa" para la gran mayoría, entre los que me incluyo.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Pink Panther Vie 3 Ago 2012 - 9:20

Hamilton escribió:
Aqui si que va en gustos y nadie en su sano juicio quiere una sala neutra a no ser que quieras una anecoica.
Una sala anecoica es como un manicomio Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 3 Ago 2012 - 9:22

Emo, pienso que en general se tiende bastante a la sala tipo "sorda", no sé sí en muchos casos con la idea de enmascarar defectos del equipo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 3 Ago 2012 - 9:33

Hamilton escribió:
Pink Panther escribió:
Hamilton escribió:
Aqui si que va en gustos y nadie en su sano juicio quiere una sala neutra a no ser que quieras una anecoica.
Una sala anecoica es como un manicomio Laughing

He editado mi post para que se entienda mejor. Una sala neutra es un coñazo insoportable, cualquier persona en su sano juicio lo ve asi. Siempre se tiende a darle algo de viveza a la sala para darle escena y profundidad.
Estoy intentando buscar un ejemplo de sala neutra y solo me viene a la cabeza los de Matrix y su obsesion con graficas planas.
La perfeccion absoluta suena irreal, por que la realidad es imperfecta.

La frase le viene "como anillo al dedo", al objeto inicial de este hilo, sinceramente me ha encantado Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Joan Orti Vie 3 Ago 2012 - 9:41

+1 OK
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Invitado Vie 3 Ago 2012 - 9:55

Ostres Joan, pensava que estaves de vacances Very Happy Como estás tan callado.

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo, me cuesta creer que en música se hable de perfección, yo hablaría de realismo, de cómo un sistema y la sala sean capaces de reproducir de forma creíble voces, instrumentos y ambientes, pero eso no es perfección, y si lo es desde luego es todo lo contrario a la irrealidad. Para mí un sistema es mejor o es más equilibrado cuanto sea más capaz de reproducir las sensaciones de una actuación en directo, y a fé mía que es posible. Siempre que voy a un concierto y tengo el disco comparo e intento ver qué me falta, o qué le falta a la grabación (donde la mayoría de veces falla la ecuación). Y como fanático de la voz humana, cuando mi sistema reproduce una polifonía de forma similar al directo tengo una erección musical (usease en el cerebro), y si alguna vez es idéntica seguro que tendré una de las otras Laughing .

Salud

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Joan Orti Vie 3 Ago 2012 - 10:36

Amigo Jazz, todavía estoy por aquí, pero por poco tiempo. El sábado me largo a Galícia tres semanitas que ya lo necesito Innocent

No puedo estas más de acuerdo contigo con lo que dices. En realidad, la "realidad", valga la redundancia, es imperfecta como dice el amigo Hamilton, y eso es lo que nos gusta. Buscamos la perfección de la imperfección en nuestros equipos/salas para reproducir aquéllo tan bellamente imperfecto que es el mensaje musical y todas sus imperfectas sensaciones que nos produce. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  slippery Vie 3 Ago 2012 - 10:42

.... será el calor...... no?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Joan Orti Vie 3 Ago 2012 - 10:58

Necesito vacaciones... stress
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Kapton Vie 3 Ago 2012 - 11:45

Hamilton escribió:
Kapton escribió:No induzcáis a error.

Una sala no ha de ser ni viva ni muerta, ha de ser neutra.

Un saludo

Una sala es como le salga de las narices al dueño/ingeniero.
Aqui si que va en gustos y nadie en su sano juicio quiere una sala neutra a no ser que se quiera una cosa muy sosa.

Sera que los audiorios son neutros y no se sabia? hmm

Explica lo de la sala neutra, por favor.

Has visto alguna vez a Kapton explicando nada?

Es así y punto.

Un saludete Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  A.P.P. Sáb 4 Ago 2012 - 10:54

Mi opiniòn por si vale de algo.

Si sumamos a la imperfecciòn de la realidad de la toma musical la imperfección de la sala hacia un lado u otro, no se conseguirà màs que el desastre. La sala no ha de aportar nada, ni opacidad o amortiguamiento ni brillantez. Ha de ser lo màs neutra posible. Hemos de considerar nuestro volumen natural de escucha y a partir de ese nivel ver la cantidad de amortiguamiento que necesitamos para que la sala no se sature. A partir de ese punto, yo soy partidario de buscar la máxima neutralidad para que oigamos lo que el artista y luego los ingenieros han querido grabar. No nuestra sala.
La mayoria de las grabaciones son decentes, estan hechas por profesionales respetando los gustos y deseos del músico. Si en verdad buscamos la realidad, una sala neutra es el camino. Todo lo demás no es más que buscar nuestro propio sucedaneo edulcorado que nunca se correspondera con la realidad.

Por otro lado un sonido plano timbricamente hablando es correcto, si mantiene una dinámica correcta. El timbre tiene que ser equilibrado y real. Ni mas ni menos. Es la dinàmica la que aporta esa vida que falta en muchos equipos, no la coloración del timbre, no nos confundamos. Desgraciadamente la mayoria de los equipos son incapaces de transmitir siquiera una infima parte de la dinámica que el evento musical original proponía.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  A.P.P. Sáb 4 Ago 2012 - 13:18

Simplemente es mi opinión.

Quien soy yo para discrepar contra todos esos expertos?


Y sin embargo se mueve!


En cuestión de salas domesticas opino que se pueden conseguir salas sin ventanas, techos razonables y suelos apropiados. Para muestra algunas salas dedicadas que conozco en casas de algunos amigos, incluyendo la mia claro.

Para gustos estan los colores. No soy ni jaen a muerte ni nada por el estilo. Solo tengo la ambición de intentar acercarme a la reproducción de la realidad con la màxima fidelidad posible. Y lo hago de la forma que considero y creo la màs adecuada.
Mi prueba no està en ningún tratado de acústica si no en mi sala. Con la cual llevo probando experimentando e intentando aprender ya unos años. Cuando desees puedes oirla y opinar sobre ella. Acepto todo tipo de crìticas a la vez que ideas para mejorar su sonoridad. Aunque sunceramente lo considero complicado.

Saludetes.

A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Rebombori Sáb 4 Ago 2012 - 14:14

Que casualidad que en esas salas que miden tan bien, la imagen sonora no está presente en multiplano y el timbre carece de una dinámica capaz de emocionar; aunque claro, cada cual se emociona con cosas distintas.

Tu sala, Alberto -y en mi opinión que, ni es humilde ni soberbia- está muy, pero que muy bien; ya la quisiera yo para mí.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Rebombori Sáb 4 Ago 2012 - 14:28

shock 2
Ná, si no hay Cohibas y Lagavulin por medio, no hay ná que hacer Very Happy

Saludetes y buen verano.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 14 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.