AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda impedancia amplificador - altavoces

+2
LUDOVICO
galena
6 participantes

Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  javihv Miér 18 Jul 2018 - 11:27

Buenos días a todos,
Aunque he visto que ya hay algún hilo sobre el tema me temo que no me han sacado por completo de dudas al respecto.
La cuestión es que pensaba conectar mis Q Acoustics 2020 que indica el fabricante que son de 6 ohmios a un amplificador Pioneer que indica en la salida de altavoces que conectes altavoces de 8 a 16 ohmios.
Obviamente sé que no van a explotar ni uno ni otro, pero me gustaría saber si puedo dañar a alguno de los dos.
Espero que alguien me sepa resolver mi duda.
Gracias por adelantado.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  galena Miér 18 Jul 2018 - 11:57

No vas a dañar nada ni se va a estropear nada tampoco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  LUDOVICO Miér 18 Jul 2018 - 12:01

Hola Javi,
En principio no tiene porqué dañarse nada. Conéctalos a la salida de 8 ohms. Son impedancias nominales a una frecuencia, pero luego son curvas de carga de impedancia en función de la frecuencia y el ampli las tiene que "soportar". En condiciones normales de presión y temperatura no debe pasar nada Very Happy Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4031
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  Xipri Miér 18 Jul 2018 - 12:26

Por ahí ya he pasado... mismo ampli a mismo volumen de escucha se calienta más con impedancias inferiores... osea, si la temperatura de trabajo ronda los 40º a 8 Ohm, a 6 Ohm puede que llegue a los 45-50º (o no) pero a mi me pasa con el SE-A5000.
Al no ser que se trate de un ampli de potencia que vaya casi a tope de volumen todo el rato, tranquilo que no le va a pasar nada.
Disfruta tranquilamente de tu equipo y de tu música
Un abrazo
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  javihv Miér 18 Jul 2018 - 12:29

Bueno, no recuerdo haber pasado nunca el volumen de la mitad con sus altavoces de 8 ohmpsrwios... No creo que ahora con estos se me vaya a ir la cabeza, jajaja.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... La verdad es que no quería liarla parda con el tema y por eso preferí preguntar.
Un saludo y mucha música para este verano tan atípico.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  Lord-ka Vie 20 Jul 2018 - 18:27

Hola, buenas tardes:
En condiciones normales de funcionamiento y de uso no vas a dañar nada.
Simplemente el amplificador irá un poco mas "forzado" ( por llamarlo de alguna manera ) y posiblemente se caliente algo mas, porque le estás exigiendo mas.
Donde puedes llegar a notar esa situación es en la reproducción de algún grave a bajas frecuencias.
Es cuando los altavoces bajan todavía mas de impedancia y le piden corriente al amplificador.
Y puede llegar a producirse el caso de que en algún momento no le pueda facilitar esa corriente que pide la caja y no percibas algún grave bajo, o incluso que pierdas algo de control del grave.
Que no tenga capacidad de manejarlo con solvencia en algún pasaje con graves marcados.
Pero te darás cuenta de ello.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  javihv Vie 20 Jul 2018 - 19:22

De nuevo gracias por aclararme un poco el tema.
Y por si decido volver a montar los 2020 con el Nad y necesito altavoces para este ampli... ¿Algunos altavoces del estilo de los 2020 (similar tamaño, potencia y precio) que trabajen a 8 ohmios?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  javihv Jue 10 Ene 2019 - 11:37

Pues finalmente los 2020 han vuelto con el NAD y me gustaría comprar unos altavoces tipo monitor (pueden ser un poco más grandes que los 2020) que trabajen a 8 ohmios y no se vayan de precio. Sí puedo ir a una gama un poco más alta por ser segunda mano o exdemo no hay problema. Espero sugerencias. Un saludo y feliz año nuevo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  orejones Jue 10 Ene 2019 - 12:02

javihv escribió:Buenos días a todos,
Aunque he visto que ya hay algún hilo sobre el tema me temo que no me han sacado por completo de dudas al respecto.
La cuestión es que pensaba conectar mis Q Acoustics 2020 que indica el fabricante que son de 6 ohmios a un amplificador Pioneer que indica en la salida de altavoces que conectes altavoces de 8 a 16 ohmios.
Obviamente sé que no van a explotar ni uno ni otro, pero me gustaría saber si puedo dañar a alguno de los dos.
Espero que alguien me sepa resolver mi duda.
Gracias por adelantado.


Ante todo, creo que has malinterpretado lo que pone en las conexiones para altavoces de tu Pioneer: lo que realmente indica es que, si vas a conectar dos parejas de altavoces, su impedancia debe ser superior a ocho Ohmios. Esto se debe a que ambas salidas están conectadas en paralelo a través del selector de altavoces que tienes en el panel frontal, con lo que dos parejas de ocho ohmios son vistas por el amplificador como una carga de cuatro ohmios, que sigue siendo un valor manejable para el aparato; pero dos parejas de cuatro ohmios supondrían una carga de dos ohmios, que no puede manejar con seguridad a volúmenes de normales a altos: se podría quemar la fuente de alimentación.

Tu amplificador admite perfectamente una pareja de altavoces de seis Ohmios, e incluso de cuatro, siempre que la curva de impedancia del altavoz sea estable y no baje de los cuatro Ohmios en ningún momento.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  javihv Jue 10 Ene 2019 - 12:15

Pues no creo que sea como dices porque el amplificador sólo admite una pareja de altavoces y por tanto no tiene tampoco ese selector que comentas.
De todos modos como he comentado ya no tiene conectados los 2020 y de momento estoy tirando con los que tenía de 8 ohmios originalmente que son los que me estoy planteando cambiar por algo mejorcito.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda impedancia amplificador - altavoces Empty Re: Duda impedancia amplificador - altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.