AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien conoce Marantz HD-AMP 1

4 participantes

Ir abajo

Alguien conoce Marantz HD-AMP 1 Empty Alguien conoce Marantz HD-AMP 1

Mensaje  jomadogi Mar Jul 17, 2018 9:49 pm

Buenos días a todos. Tengo en mente la sustitución de mi antiguo Marantz 1040 y tengo dos opciones bastante diferentes ya que hablamos de válvulas y transistores.

Si eligiera válvulas me declino por Santa Fe. Si me decido por el otro extremo pues tengo en mente el Marantz HD AMP 1 ( ampli clase D).

Imagino que la mayoría me dirá que no podemos comparar y Santa Fe ganará. Pero hay una cosa fundamental que me frena por las válvulas. Y la duda es que si realmente debemos dejar calentar el aparato para oír su buen sonido ya que en muchas ocasiones mis escuchas son cortas y el ampli se enciende y apaga varias veces en una tarde. En este caso veo que el otro extremo puede ser más versátil.

Ya dispongo del Cd de esta serie de Marantz pues buscaba un reproductor con este tamaño. Ahora tengo que decidir por el ampli y veo que por aquí no se prodiga mucho el aparato.

Mi sala es mi estudio de unos 10 m y actualmente lo asociaría con unas MA BX2 que también sustituiré por algo de mayor escalafón en el siguiente paso de actualización.

Recurro a vuestra sabiduría para que me podáis ayudar a elegir ya que el ampli Marantz entrega su Max potencia a 4 Omh (70 w) y no sé si eso me limitará mucho a la hora de elegir los futuros monitores.

Vaya lío que tengo.

Gracias a todos y un saludo.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce Marantz HD-AMP 1 Empty Re: Alguien conoce Marantz HD-AMP 1

Mensaje  Steinwarius Jue Jul 26, 2018 6:11 am

No sé si sabes q tienes el Marantz PM-8005 en oferta por 950€ (antes 1250€). Pero creo q buscas algo d tamaño compacto.
No puedo decirte nada d tus 2 opciones, solo apuntar una opción compacta de gran prestigio: el Rega Brio ( 50 Wx2 clase AB ). Te puedes hacer una idea con este video y unas MA BX6:

https://www.youtube.com/watch?v=zoEDb4JIy2U&t=153s

Y una opción d tamaño normal de una prestigiosa marca q está en oferta ( Clase AB, 50Wx2 ):

http://www.supersonido.es/p/electrocompaniet-pi1-

Leí a un crítico q decía q Electrocompaniet era un sonido estilo Marantz pero más refinado y con más calidad...
Suerte con tu elección y un saludo.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce Marantz HD-AMP 1 Empty Re: Alguien conoce Marantz HD-AMP 1

Mensaje  galena Jue Jul 26, 2018 7:09 am

jomadogi escribió:

Imagino que la mayoría me dirá que no podemos comparar y Santa Fe ganará. Pero hay una cosa fundamental que me frena por las válvulas. Y la duda es que si realmente debemos dejar calentar el aparato para oír su buen sonido ya que en muchas ocasiones mis escuchas son cortas y el ampli se enciende y apaga varias veces en una tarde. En este caso veo que el otro extremo puede ser más versátil.

.

Los valvuleros suenan bien apenas el filamento ha calentado la válvula, menos de 1 minuto.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce Marantz HD-AMP 1 Empty Re: Alguien conoce Marantz HD-AMP 1

Mensaje  djkoper Vie Jul 27, 2018 10:13 pm

Yo me retiro de las valvulas por eso, es cierto que no tardan mucho en ofrecer buen sonido, pero si en mi caso con valvulas bastante antiguas si noto que para que suene realmente bien tienen que pasar unos buenos 10 minutos o mas. Para las  eschuchas cortas que nos deja el dia a dia creo que mejor transistores.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce Marantz HD-AMP 1 Empty Re: Alguien conoce Marantz HD-AMP 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.