AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

+8
porcorosso
rutho
alans
parmáximo
mvdventura
tantris
jagarry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
12 participantes

Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 15 Jul 2018 - 13:05

Hola.

En la sección "Correo"  del suplemento del Heraldo de Aragón de hoy viene (entre otras 7 más) la carta de la profesora Rosa María García Montes de Santander, que paso a transcribir en su totalidad.

Título: ¿Qué haría usted?

Salgo del claustro de final de curso y no doy crédito a lo que se ha cuestionado: "Qué ocurre con determinados grupos de alumnos que no promocionan al curso siguiente?".

Releo las respuestas de mis exámenes de Lengua Castellana y Literatura y, además de encontrarme con una media de 20 faltas de ortografía, 15 tildes incorrectas, letra ilegible, comprensión y puntuación nulas y deficiente expresión, confunden, por ejemplo:
- 'Elejía' con 'lejía'.
- 'Laúd' con 'ataúd'.
- 'Verbo auxiliar' con 'verbo axilar'.
- 'Erudición' con 'ebullición'.

Y escriben:
- Rodrigo Díaz de Jesús (¡si Vivar levantara la cabeza!).
- San Millán de la Cogorza (que no 'Cogolla').
- 'Historia del Abencerraje y de la hermosa Jirafa' (y no 'Jarifa').
- 'Novela de caballerizas' (y no 'de caballerías').
- Etc...

Muchos hacemos todos los esfuerzos (humanos y divinos) por enseñar incluso 'deleitando', pero no nos engañemos: sin estudio diario, esfuerzo, organización, responsabilidad en la realización de las tareas y atención en clase por parte del alumno, no hay método que valga.
El problema es que hay que cumplir con el índice de idoneidad de aprobados (en torno al 90%) para que no 'nos tiren de las orejas'.

¿Entonces, què hacer?
Ni Hamlet lo hubiera tenido tan difícil: ¿aprobar a todos los alumnos para no ser llamados 'a capítulo' o aprobarlos cuando adquieran un mínimo de contenidos, capacidades y habilidades que les permitan desenvolverse en la sociedad?
Visto lo visto, me pregunto: "¿Allá donde fueres, haz lo que vieres?"...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  Flick4 Dom 15 Jul 2018 - 13:53

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En la sección "Correo"  del suplemento del Heraldo de Aragón de hoy viene (entre otras 7 más) la carta de la profesora Rosa María García Montes de Santander, que paso a transcribir en su totalidad.

Título: ¿Qué haría usted?

Salgo del claustro de final de curso y no doy crédito a lo que se ha cuestionado: "Qué ocurre con determinados grupos de alumnos que no promocionan al curso siguiente?".

Releo las respuestas de mis exámenes de Lengua Castellana y Literatura y, además de encontrarme con una media de 20 faltas de ortografía, 15 tildes incorrectas, letra ilegible, comprensión y puntuación nulas y deficiente expresión, confunden, por ejemplo:
- 'Elejía' con 'lejía'.
- 'Laúd' con 'ataúd'.
- 'Verbo auxiliar' con 'verbo axilar'.
- 'Erudición' con 'ebullición'.

Y escriben:
- Rodrigo Díaz de Jesús (¡si Vivar levantara la cabeza!).
- San Millán de la Cogorza (que no 'Cogolla').
- 'Historia del Abencerraje y de la hermosa Jirafa' (y no 'Jarifa').
- 'Novela de caballerizas' (y no 'de caballerías').
- Etc...

Muchos hacemos todos los esfuerzos (humanos y divinos) por enseñar incluso 'deleitando', pero no nos engañemos: sin estudio diario, esfuerzo, organización, responsabilidad en la realización de las tareas y atención en clase por parte del alumno, no hay método que valga.
El problema es que hay que cumplir con el índice de idoneidad de aprobados (en torno al 90%) para que no 'nos tiren de las orejas'.

¿Entonces, què hacer?
Ni Hamlet lo hubiera tenido tan difícil: ¿aprobar a todos los alumnos para no ser llamados 'a capítulo' o aprobarlos cuando adquieran un mínimo de contenidos, capacidades y habilidades que les permitan desenvolverse en la sociedad?
Visto lo visto, me pregunto: "¿Allá donde fueres, haz lo que vieres?"...

Un saludo.


Luego hay una INTENCIONALIDAD de criar IMBÉCILES. O lo que es lo mismo, promover una sociedad de IMBÉCILES, cuando estos niños lleguen a la edad adulta.

Hace ya muchos años que funciona así. Palabras textuales que le dijo la dirección a un profesor conocido mío de esa época, que suspendía "demasido". No se trata de que salgan Einsteins, si no de que sepan contar el cambio en las tiendas, y leer la parada de metro en la que han de bajarse.
Mas claro....

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  rutho Dom 15 Jul 2018 - 16:23

Cuando los políticos, que son los encargados de velar por la educación de los ciudadanos, tienen el nivel que tienen, que podemos esperar de los pobres chavales, cuando la prioridad en la educación en este país, gobierne quien gobierne ojo, es el adoctrinamiento en vez de los conocimientos.

Habría que empezar por llamarle a la lengua común de este país por su nombre, Lengua Española, y no Lengua Castellana, una denominación excluyente e incorrecta.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  porcorosso Dom 15 Jul 2018 - 16:48

rutho escribió:Cuando los políticos, que son los encargados de velar por la educación de los ciudadanos, tienen el nivel que tienen, que podemos esperar de los pobres chavales, cuando la prioridad en la educación en este país, gobierne quien gobierne ojo, es el adoctrinamiento en vez de los conocimientos.

Habría que empezar por llamarle a la lengua común de este país por su nombre, Lengua Española, y no Lengua Castellana, una denominación excluyente e incorrecta.


Es evidente que asi no pasamos el nivel de corte, ¿ desde cuando los responsables de la educación son los politicos?, por eso nos va como no va y no porque haya lengua espàñola, vasca o valenciana, que las hay,
fornica, saca hijos y sueltalos para que te los prepare el sistema con un par.............................y luego quejate que no te han salido como debieran, ¿ hay algo bajo el sombrero ? ¿ que hay alguien ?

"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".
"Leemos mal el mundo y luego decimos que nos engaña".

"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".

SAludos
MArco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  Flick4 Dom 15 Jul 2018 - 18:04

rutho escribió:Cuando los políticos, que son los encargados de velar por la educación de los ciudadanos, tienen el nivel que tienen, que podemos esperar de los pobres chavales, cuando la prioridad en la educación en este país, gobierne quien gobierne ojo, es el adoctrinamiento en vez de los conocimientos.

Habría que empezar por llamarle a la lengua común de este país por su nombre, Lengua Española, y no Lengua Castellana, una denominación excluyente e incorrecta.

Ni una cosa ni otra. Las dos denominaciones de la lengua mayoritaria de España, castellano o español, son perfectamente correctas. El uso de una denominación u otra depende unicamente del contexto. Y Vd. lo sabe perfectamente.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  jagarry Dom 15 Jul 2018 - 21:45

Al fin y al cabo lo que desea el Poder, o sea la clase dirigente, es crear una sociedad de Consumidores no de Pensadores. Ni siquiera de consumidores-concienciados. El leit motiv existencial es: Consume, Paga y Calla !
Hay otros que piensan por nosotros y trincan lo que nosotros no podemos.
La gran aspiración de la mayoría es llegar a ese status de pensar como trincar. Y cuando llegan, forman parte de ese mismo Poder. El resto es secundario.

Ese gran pensador y fabricante de dichos, chascarrillos y sinsentidos que es (o fue) M.Rajoy, soltó en el advenimiento de su 1er. mandato, un comentario de esos que no se han publicitado apenas.
Preguntado respecto a la iniciática corruptela y juicios de alguno de su partido, dijo que eso realmente no le importa a la gente: "Solo a 4 listillos que leen los periódicos". La gran mayoría de los españoles con sentido común, lo que desea era tener trabajo y sacar adelante a los suyos, sin más.

Gran y profundo resumen de Poder, Masas, corruptelas y consumo.

Quién quiere cultura? Dame el Poder y llámame tonto.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  tantris Dom 15 Jul 2018 - 22:04



....no estaría mal empezar por uno mismo ( o sea el foro)....no está tampoco la cosa como para dar muchas lecciones.... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  mvdventura Lun 16 Jul 2018 - 12:42

tantris escribió:

....no estaría mal empezar por uno mismo ( o sea el foro)....no está tampoco la cosa como para dar muchas lecciones.... cool2

Cuidado que después se ofenden.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  parmáximo Lun 16 Jul 2018 - 12:51

Tengo unos amigos profesores que me dijeron un día, "dame al que quiere, no al que puede". Si lo alumnos no están por la labor poco se puede hacer. El tema del 90 % de aprobados "porqué si", también es preocupante si ello supone bajar el listón a esos niveles de burrez . El que valga y quiera estudiar adelante, hay que ayudarle en todo lo posible, el que no... pues hay muchos oficios que no precisan estudios. Lo malo es que hay muchos que ni quieren estudiar y menos trabajar.
Un abrazo a todos los profes del foro.Aplause
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  alans Lun 16 Jul 2018 - 13:00

Mi hermana a veces  me enseña los exámenes que trae a casa para corregir y me da hasta pena.Por ejemplo...subrayar «casa» como verbo.
A mí se me puede pasar algún acento o algún pequeño detalle porque hace décadas que no estudio pero hasta el punto de la generación del smarphone ya no...
Entre nosotros hay profesores,abogados,trabajadores de la construcción etc....
Lo más importante es la cultura.Pero la cultura de saber estar,de tener un poco de "conocimiento" y tolerancia.
Por ejemplo no es de recibo ni de educación que después de una larga review donde se pone empeño y esmero por compartir la única respuesta que de un forero es....«cuida la ortografía»...
Es como si en una tertulia entre conocidos uno cuenta una historia durante 10 minutos y se equivoca al pronunciar una palabra.Total....lo que se está diciendo es que «me importa un pepino lo que dices pero pronuncia o escribe bien».Lo dicho...la cultura  de saber estar tampoco se puede dejar de lado.La cultura es todo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  rutho Lun 16 Jul 2018 - 21:56

porcorosso escribió:
rutho escribió:Cuando los políticos, que son los encargados de velar por la educación de los ciudadanos, tienen el nivel que tienen, que podemos esperar de los pobres chavales, cuando la prioridad en la educación en este país, gobierne quien gobierne ojo, es el adoctrinamiento en vez de los conocimientos.

Habría que empezar por llamarle a la lengua común de este país por su nombre, Lengua Española, y no Lengua Castellana, una denominación excluyente e incorrecta.


Es evidente que asi no pasamos el nivel de corte, ¿ desde cuando los responsables de la educación son los politicos?, por eso nos va como no va y no porque haya lengua espàñola, vasca o valenciana, que las hay,
fornica, saca hijos y sueltalos para que te los prepare el sistema con un par.............................y luego quejate que no te han salido como debieran, ¿ hay algo bajo el sombrero ? ¿ que hay alguien ?

"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".
"Leemos mal el mundo y luego decimos que nos engaña".

"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".

SAludos
MArco

Ya me dirás quién programa los planes de estudio y ejerce la obligación de asistir al colegio de los niños hasta finalizar la ESO...

¿Cada uno de nosotros en nuestra selva particular o el Estado aplicando el Art. 27 de la Constitución a través del gobierno central con la aplicación de la Ley Orgánica correspondiente traspasando las competencias a las diferentes Comunidades Autónomas?
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  porcorosso Lun 16 Jul 2018 - 23:05

Los politicos los ponemos tu y yo con nuestro voto, asi que en ese momento empieza la responsabilidad en el escuela enseñan que no educan , eso es labor de los padres desde que son enanos y luego hay que implicarse, no basta con soltarlo ale "al cole".


Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  walkie Dom 22 Jul 2018 - 21:16

Parte de esta debacle que vivimos es culpa de los "nuevos padres", que complacen con tabletas y móviles a los niños desde muy pequeños, estos dispositivos distraen todo el día entero a los chavales, el interés por el estudio de las asignaturas escolares se diluye en conversaciones por WhatsApp, juegos, fotos, vídeos, chistes etc. todo ello fluyendo a cualquier hora del día y todo el día, luego los chavales se van a la cama con tableta/móvil en mano.

Luego estos mismos "nuevos padres" fungen de taxistas de sus hijos: no les enseñan como trasladarse por sí solos a los sitios, los llevan a todos los sitios cuando ellos quieran, los llevan de paseo con la noviecita/noviecito, no les enseñan ni a cocinar, ni a cambiar una bombilla, ni a valerse por sí mismos... lo veo a diario, yo con 8 años me movilizaba para ir al colegio en el autobús sólo, a los 15 años era capaz de viajar por toda la ciudad y me hacía mi comida en casa, a los 18 años me levantaba a las 5:30 de la mañana con un café en el estomago y trasladaba a la uni en transporte público para llegar a clases a las 7:00 am sin molestar a mis padres.

Los "nuevos padres" sobreprotegen y crean hijos que no son capaces de valerse en lo más mínimo por si mismos, no le enseñan a guardar silencio, a estar quietos en sitios públicos, a respetar a sus mayores, a no interrumpir cuando los adultos hablan y un largo etc... así es la realidad que veo a diario, España el país de los hijos consentidos, luego con 30 años siguen viviendo en casa de los padres...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  Lord-ka Lun 23 Jul 2018 - 14:12

alans escribió:Mi hermana a veces  me enseña los exámenes que trae a casa para corregir y me da hasta pena.Por ejemplo...subrayar «casa» como verbo.
A mí se me puede pasar algún acento o algún pequeño detalle porque hace décadas que no estudio pero hasta el punto de la generación del smarphone ya no...
Entre nosotros hay profesores,abogados,trabajadores de la construcción etc....
Lo más importante es la cultura.Pero la cultura de saber estar,de tener un poco de "conocimiento" y tolerancia.
Por ejemplo no es de recibo ni de educación que después de una larga review donde se pone empeño y esmero por compartir la única respuesta que de un forero es....«cuida la ortografía»...
Es como si en una tertulia entre conocidos uno cuenta una historia durante 10 minutos y se equivoca al pronunciar una palabra.Total....lo que se está diciendo es que «me importa un pepino lo que dices pero pronuncia o escribe bien».Lo dicho...la cultura  de saber estar tampoco se puede dejar de lado.La cultura es todo.
Hola a todos:
Hombreeeeee ........ en este caso, creo que ""casa"" puede considerarse como un verbo.
De hecho es un tiempo verbal del verbo casar.
"" .... cuando se casa un cuadernillo con otro para conformar un libro ...... """ (( ejemplo de la conjugación de un tiempo verbal ))

Lógicamente cuando se habla de una vivienda, es otra cosa y ya no casa que se hable de un verbo.

Un cordial saludo y disculpad los juegos de palabras.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  Flick4 Jue 2 Ago 2018 - 19:30

porcorosso escribió:Los politicos los ponemos tu y yo con nuestro voto, asi que en ese momento empieza la responsabilidad  en el escuela enseñan que no educan , eso es labor de los padres desde que son enanos y luego hay que implicarse, no basta con soltarlo ale "al cole".


Saludos
Marco

Eso es parcialmente cierto.

Nos dan a escoger entre Guatemala y Guatepeor, y en vez de enviarlos a todos a La Legión a limpiar letrinas, votamos a unos y nos enfadamos con el vecino, por votar lo contrario. Resumido, creo que sería así.

Abraçada!
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  Flick4 Jue 2 Ago 2018 - 19:38

walkie escribió:Parte de esta debacle que vivimos es culpa de los "nuevos padres", que complacen con tabletas y móviles a los niños desde muy pequeños, estos dispositivos distraen todo el día entero a los chavales, el interés por el estudio de las asignaturas escolares se diluye en conversaciones por WhatsApp, juegos, fotos, vídeos, chistes etc. todo ello fluyendo a cualquier hora del día y todo el día, luego los chavales se van a la cama con tableta/móvil en mano.

Luego estos mismos "nuevos padres" fungen de taxistas de sus hijos: no les enseñan como trasladarse por sí solos a los sitios, los llevan a todos los sitios cuando ellos quieran, los llevan de paseo con la noviecita/noviecito, no les enseñan ni a cocinar, ni a cambiar una bombilla, ni a valerse por sí mismos... lo veo a diario, yo con 8 años me movilizaba para ir al colegio en el autobús sólo, a los 15 años era capaz de viajar por toda la ciudad y me hacía mi comida en casa, a los 18 años me levantaba a las 5:30 de la mañana con un café en el estomago y trasladaba a la uni en transporte público para llegar a clases a las 7:00 am sin molestar a mis padres.

Los "nuevos padres" sobreprotegen y crean hijos que no son capaces de valerse en lo más mínimo por si mismos, no le enseñan a guardar silencio, a estar quietos en sitios públicos, a respetar a sus mayores, a no interrumpir cuando los adultos hablan y un largo etc... así es la realidad que veo a diario, España el país de los hijos consentidos, luego con 30 años siguen viviendo en casa de los padres...

Un saludo.

Esto es verdad, aunque también es ampliable. Los nuevos padres, son más imbéciles de lo que lo fueron los suyos, porque tienen más horas de cine, televisión, etc, es decir, más exposición a ideas destructivas de nuestra sociedad. No se atreven a ejercer su autoridad ni responsabilidad como padre, estaría muy mal visto.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  GuitarWatson Miér 29 Ago 2018 - 10:47

La verdad es que es una pena el tema de la educación en nuestro país.

Tengo un amigo maestro y me dice que han prohibido el fútbol en su colegio por ser descriminatorio y eso que habían empezado a jugar las chicas al fútbol en el recreo. Esto es otro problema que parece que se está instalando en la sociedad o en parte de ella. En éste caso, no sé si llamarlo venganza feminista.

No sé, parece que se está generando (en algunos colegios) una educación o aprendizaje de "pensamiento único". Estoy convencido que eso no será bueno para la sociedad del futuro.

Parece ser, tal como alguien ha escrito antes, que la cultura del esfuerzo ya no existe y eso llevará a tener una sociedad que lo quiere todo fácil y por tanto, parece que nos dirigimos a una sociedad conformista dominada por máquinas y robots. Da la sensación que en el futuro inmediato se va a pedir la comida y todo lo demás por el móvil. Da la impresión que las personas se moverán por gps, sin saber si están en el norte o en el sur de cualquier cuidad. Y si ahora, además, se pueden pasar los cursos sin saberse la lección, entonces seguramente tendremos una sociedad repleta de personas que tragarán lo que les echen, por miedo, por incultura o por lo que sea. No habrá pensamiento reflexivo y libre.

De todas formas, tengo la impresión y únicamente es un pensamiento inicial, según voy escribiendo, que España ya está vendida por parcelas y aquí no se moverá el dinero... se irá todo fuera a generar la riqueza en los países de los dueños. Quedará un país de servicios, donde el dinero que quede será para pagar a los empleados (y lo digo con el máximo respeto) camareros, gente para la limpieza, albañiles, pintores, etc. Por tanto, bajo este pensamiento, no sería importante generar desde los colegios sujetos cualificados. Quizás ya está todo preparado. En definitva, da que pensar la situación educativa de nuestro país. Lógicamente podemos pensar de otra manera y llegar a otras conclusiones. Todo vale. De momento se me ha ocurrido escribir lo que acabo de escribir. Igual es una barbaridad. Ahora mismo no tengo tiempo para pensar más... otro problema de nuestra sociedad. Demasiado ocupado en pagar ladrillos. Menos mal que existe la música.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura). Empty Re: "¿Qué haría usted?"...(carta de una profesora de Lengua y Literatura).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.