AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaría conocer algún audiófilo

+35
milennon
sonobull
Celsius
El Hombre del SACD
galena
churry
Flick4
Kikocb500
orejones
Felix
jagarry
Tomas46
fran73
Txuso
rubius
trocri
ferac66
dinamic32
parmáximo
cachoperropeludo
César
papaito
Juan A.
kalike
rutho
koko61
yorugua3
harrym3hd
Branky
luisbustilloojeda
Noncondition
Tx77
porcorosso
mvdventura
quesvi
39 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Mar 26 Jun 2018 - 9:57

Y entre partido y partido...

Saludos cordiales😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Mar 26 Jun 2018 - 10:16

Hola Smile ...pues a mi no ve va mucho el fútbol pero un Mundial no está mal Wink
El audiofilo es como el entrenador del equipo....la gracia esta con presupuestos de segunda que tu equipo suene de champion Laughing
Drinking ...he dicho.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6842
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  cachoperropeludo Mar 26 Jun 2018 - 10:48

milennon escribió:
cachoperropeludo escribió:
milennon escribió:Me da la impresión que nos toman un poco por tontos a los audiofilos Innocent
Todo melómano es un audiofilo en potencia Smile Y con los 10.000 euros que supuestamente gasta en el Cable,uno que sepa de que va esta película te monta un equipo que a un melómano se volvería loco  Babear
Poderlos oir en una sala dedicada ayuda mucho y disponer de un sitio como este donde poder contactar con gente que cree en esto también. Mi equipo ha mejorado mucho desde que estoy por aqui Wink
Un saludo y para el que quiera,aquí un amigo.
Hello








Un melomano se volveria loco?...un musico de orquesta no tanto, te lo puedo asegurar, cuando llevas a un musico a una tienda y les pones un equipazo: "...suena alucinante pero no suena igual que en el auditorio..." Innocent


Laughing creo que el director Karajan cuando salió el Cd dijo que sonaba mejor que su orquesta.... Innocent
Un cordial saludo
Hello

Así es, en un equipo de musica oyes toda la orquesta muy bien porque los micros estan justo arriba y muy cerca...en un auditorio en el patio de butacas ni por asomo...solo en anfiteatro es "similar" pero de lejos y no justo encima...por eso suena mejor un equipo de musica, pero no igual...de ahi lo que dije antes que dice un musico de orquesta cuando lo llevas a una tienda a que oiga un equipazo de muchos miles...


Última edición por cachoperropeludo el Mar 26 Jun 2018 - 10:49, editado 1 vez
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Mar 26 Jun 2018 - 10:49

En el mundo pro. por unos pocos miles de € puedes montarte un equipo que sonroje a super equipos hi-end de muchos miles.
En el hilo de Planeta altavoz el compañero Fran73 nos invita a participar en una comparativa a ciegas de unas Adam Audio S3V vs ATC SCM 40. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver quién es el guapo que con lo que cuestan las Adam Audio S3V se monta algo con lo denominado hi-end que se acerque a lo que ofrecen las Adam, que con un buen previo... 😇

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  cachoperropeludo Mar 26 Jun 2018 - 10:58

quesvi escribió:El único audio entendido es mi vecino director de la sinfónica orquesta de Valencia y sabe entre las decenas de instrumentos cual está desafinado cual está fuera de la escena etc.

Me comenta que en los ańos que lleva escuchando grandes equipos de sonido jamás se asemeja al sonido de un instrumento en directo .es más  buscar ese sonido es imposible por muchos motivos.

Tiene en su casa unas tannoy antiguas y grandes no se el modelo y un valvular también del ańo de la porca.todo esto en una sala acondicionado por los que hicieron el Palau de la música amigos suyos.suena tremendo .incluso ni el piano suena como lo toca el .lo toca en directo alguna noche de cena y luego pone sus discos en solos de piano u vamos ni parecido.

Saludos

Ya te digo...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Mar 26 Jun 2018 - 10:58

sonobull escribió:Yo me considero audiofílo, pero no comparto ideas, prejuicios sobre este término. En mi caso intento oir la Música en las mejores concidiones para poder disfrutar de ella lo mejor posible. El vocablo se ha denostado mucho y hasta se vé con cierta 'mofa', pero en el fondo todos tienen/tenemos algo de audiofílos por que queremos que nuestro equipo suene lo mejor posible. Un buen vino se puede tomar en 'chato' de una taberna, en un simple vaso de plástico o en una buena copa...¡lo cierto que no sabe igual!. Me adelanto para aquellos que piesan que es algo subjetivo, ¡vale podría serlo..pero ocurre!

  Pensar que para poder disfrutar de la Música hay que tener un gran equipo y carísimo , ¡es un gran error y absurdo, todo ya un handicap!. De hecho - y lo repito por una vez más- es más facil combinar, ajustar , obtener sinergía en un equipo pequeño que en un gran equipo: son muchos lo factores a tener en cuenta. Al final de lo que se trata es que uno disfrute con su equipo Esto no es una competición de  a ver quien la tiene más grande'. Tu equipo - como tu pene- [/b]pertenece a tu intimidad y uno no vá por ahí exhbiéndolo, con lo cual que no debe importar si los hay mas grandes o mejores; ¡Pienso yo!

 ../..

   

.... no veas como tranquiliza esto , que alivio..............

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  galena Mar 26 Jun 2018 - 11:32

Felix escribió:En el mundo pro. por unos pocos miles de € puedes montarte un equipo que sonroje a super equipos hi-end de muchos miles.
En el hilo de Planeta altavoz el compañero Fran73 nos invita a participar en una comparativa a ciegas de unas Adam Audio S3V vs ATC SCM 40.  https://www.audioplanet.biz/t95666-prueba-atc-scm40-mk2-vs-adam-audio-s3v

A ver quién es el guapo que con lo que cuestan las Adam Audio S3V se monta algo con lo denominado hi-end que se acerque a lo que ofrecen las Adam, que con un buen previo... 😇

Saludos cordiales.

A mí no me gustan los equipos pro, me da igual lo bien que suenen y lo que cuesten.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Mar 26 Jun 2018 - 11:46


A mí no me gustan los equipos pro, me da igual lo bien que suenen y lo que cuesten.

Saludos

[/quote]


La verdad es que la estética no es su fuerte...😇

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Mar 26 Jun 2018 - 12:14

cachoperropeludo escribió:
milennon escribió:
cachoperropeludo escribió:
milennon escribió:Me da la impresión que nos toman un poco por tontos a los audiofilos Innocent
Todo melómano es un audiofilo en potencia Smile Y con los 10.000 euros que supuestamente gasta en el Cable,uno que sepa de que va esta película te monta un equipo que a un melómano se volvería loco  Babear
Poderlos oir en una sala dedicada ayuda mucho y disponer de un sitio como este donde poder contactar con gente que cree en esto también. Mi equipo ha mejorado mucho desde que estoy por aqui Wink
Un saludo y para el que quiera,aquí un amigo.
Hello








Un melomano se volveria loco?...un musico de orquesta no tanto, te lo puedo asegurar, cuando llevas a un musico a una tienda y les pones un equipazo: "...suena alucinante pero no suena igual que en el auditorio..." Innocent


Laughing creo que el director Karajan cuando salió el Cd dijo que sonaba mejor que su orquesta.... Innocent
Un cordial saludo
Hello

Así es, en un equipo de musica oyes toda la orquesta muy bien porque los micros estan justo arriba y muy cerca...en un auditorio en el patio de butacas ni por asomo...solo en anfiteatro es "similar" pero de lejos y no justo encima...por eso suena mejor un equipo de musica, pero no igual...de ahi lo que dije antes que dice un musico de orquesta cuando lo llevas a una tienda a que oiga un equipazo de muchos miles...


Hola cachoperropeludo Smile hay quien busca la música como el directo y muchas veces el directo deja mucho que desear Wink
Quería ir a ver a Iván Ferreiro ahora para Julio en los Viveros ,pero los audiofilos lo pasamos muy mal en los directos la mayoría de las veces...siempre me pongo al lado de la mesa y suele gustarme más en mi casa. Rolling Eyes
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6842
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  parmáximo Mar 26 Jun 2018 - 12:19

Yo lo que veo absurdo , y vuelvo a repetir, es abrir este hilo/pregunta o como se quiera llamar en un FORO DE AUDIO. Eso solo lo puede hacer alguien ajeno a la afición.

Ejemplo: Te metes en un foro de modelismo y escribes: Tengo un amigo que trabaja en la renfe y me a dicho que una locomotora de verdad no tiene nada que ver con vuestras maquetas. ??????????????
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  César Mar 26 Jun 2018 - 12:30

Felix escribió:La verdad es que la estética no es su fuerte...😇
Hola.

Bueno, eso es relativo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Mar 26 Jun 2018 - 13:18

parmáximo escribió:Yo lo que veo absurdo , y vuelvo a repetir, es abrir este hilo/pregunta o como se quiera llamar en un FORO DE  AUDIO.  Eso solo lo puede hacer alguien ajeno a la afición.

Ejemplo: Te metes en un foro de modelismo y escribes:   Tengo un amigo que trabaja en la renfe y me a dicho que una locomotora de verdad no tiene nada que ver con vuestras maquetas.     ??????????????  

Hay que cerrar el hilo, sin duda alguna....................vamos

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  cachoperropeludo Mar 26 Jun 2018 - 13:36

César escribió:
Felix escribió:La verdad es que la estética no es su fuerte...😇
Hola.

Bueno, eso es relativo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

César

Esos monitores (los primeros) son preciosos, no se puede meter todo en el mismo saco...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Mar 26 Jun 2018 - 15:04

Hola; vale, vale, son preciosos, (los Focal, Accuphase, PMC...). Pero... ¿de verdad creeis que el punto fuerte de estas maravillas es su estética? 😯

Saludos cordiales. 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Mar 26 Jun 2018 - 16:18

quesvi escribió:Cada uno comenta lo que cree conveniente en ningún momento se dice nada en contra de afición a escuchar música y cacharrear.solo el porque de estas palabras como aidiophilo que tanto se utiliza en marketing y que no aporta nada a este mundillo.

Pero vamos que se comenta de cerrar el hilo y aquí hay opiniones estupendas para aclarar muchas dudas .

A ver si hacemos lo de los titiriteros que si no gustan a la cárcel. Libertad de opinión por dios.

Si entras en foro BMW por ejemplo de habla de que el x5 de tal remesa.o época en una porquería o que la marca es un quiero y no puedo y no hay que alarmarse es una opinión . También hay gente que piensa lo contrario.


roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao



.. que no , que no, que cierren el hilo que genera mal rollo y punto.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  parmáximo Mar 26 Jun 2018 - 16:44

¿Quien a dicho de cerrar el hilo? Para nada, es interesante ver según que opiniones. Pero cuando alguien pregunta pues tiene que oír/leer lo que se responde.
Prosigamos. Cool
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Mar 26 Jun 2018 - 17:22

parmáximo escribió:¿Quien a dicho de cerrar el hilo?  Para nada, es interesante ver según que opiniones.  Pero cuando alguien pregunta pues tiene que oír/leer lo que se responde.
Prosigamos. Cool

Esto no tiene que ver con la libertad, si el hilo causa controversia hay que cerrarlo sin mas, preservando la buena relacion entre foreros, antes que el tema desemboque en aguas mayores, dicha buena relacion y entendimiento esta muy, pero que muy por encima de la libertad a la que se alude, que luego todo es libertinaje

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Flick4 Mar 26 Jun 2018 - 17:26

Felix escribió:Hola; etimológicamente audiófilo es audio (sonido, en este caso aparatos de reproducción) + filo (amor, en este caso amantes), de perogrullo, vamos. 😇

Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción y también de grabación de audio, con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad. El placer por oír música del modo más fidedigno posible lleva a los audiófilos a interesarse en la tecnología subyacente...  -Wiki.

Saludos cordiales.

Pues claro que es de perogrullo, hombre de Dios! Todos sabemos lo que significa el término, y muy bién. El hilo trata de ver las posibles desviaciones, y de lo que piensa cada uno sobre la desviación del otro.
En realidad es un hilo antropológico con pinceladas de psicología, para conocer a los foreros, tiene su interás. Smile

Un saludo!
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  dinamic32 Mar 26 Jun 2018 - 17:31

porcorosso escribió:
parmáximo escribió:¿Quien a dicho de cerrar el hilo?  Para nada, es interesante ver según que opiniones.  Pero cuando alguien pregunta pues tiene que oír/leer lo que se responde.
Prosigamos. Cool

Esto no tiene que ver con la libertad, si el hilo causa controversia hay que cerrarlo sin mas, preservando la buena relacion entre foreros, antes que el tema desemboque en aguas mayores, dicha buena relacion y entendimiento esta muy, pero que muy por encima de la libertad a la que se alude, que luego todo es libertinaje

Saludos
Marco


Que no, que esto es solo comprar, vender y a veces oír.  Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Flick4 Mar 26 Jun 2018 - 17:33

Felix escribió:Hola; vale, vale, son preciosos, (los Focal, Accuphase, PMC...). Pero... ¿de verdad creeis que el punto fuerte de estas maravillas es su estética? 😯

Saludos cordiales. 😇

Tod@s menos las Focal, me parecen horribles!!!  Shocked


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Mar 26 Jun 2018 - 17:34

dinamic32 escribió:
porcorosso escribió:
parmáximo escribió:¿Quien a dicho de cerrar el hilo?  Para nada, es interesante ver según que opiniones.  Pero cuando alguien pregunta pues tiene que oír/leer lo que se responde.
Prosigamos. Cool

Esto no tiene que ver con la libertad, si el hilo causa controversia hay que cerrarlo sin mas, preservando la buena relacion entre foreros, antes que el tema desemboque en aguas mayores, dicha buena relacion y entendimiento esta muy, pero que muy por encima de la libertad a la que se alude, que luego todo es libertinaje

Saludos
Marco


Que no, que esto es solo comprar, vender y a veces oír.  Saint

.. quieres decir ?, yo detecto muy mal rollo y no me parece nada bien y muy insano alterar el buen funcionamiento de este foro.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Mar 26 Jun 2018 - 17:36

Hola Marco, ¿estas de coña?, o ¿verdaderamente quieres mandar a la hoguera el hilo por el bien de las ignorantes 'almas' que pueden corromperse ante las heréticas opiniones de los ponentes? 😡

Saludos cordiales. 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Mar 26 Jun 2018 - 17:52

Felix escribió:Hola Marco, ¿estas de coña?, o  ¿verdaderamente quieres mandar a la hoguera el hilo por el bien de las ignorantes 'almas' que pueden corromperse ante las heréticas opiniones de los ponentes? 😡

Saludos cordiales. 😇

No estoy de coña,si un hilo altera el sistema y genera mal rollo, yo pido que lo cierren, respeto ante todo respeto para los que nos sentimos mal con esta situación que genera
tensión.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Mar 26 Jun 2018 - 18:01

Flick4 escribió:
Felix escribió:Hola; etimológicamente audiófilo es audio (sonido, en este caso aparatos de reproducción) + filo (amor, en este caso amantes), de perogrullo, vamos. 😇

Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción y también de grabación de audio, con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad. El placer por oír música del modo más fidedigno posible lleva a los audiófilos a interesarse en la tecnología subyacente...  -Wiki.

Saludos cordiales.

Pues claro que es de perogrullo, hombre de Dios! Todos sabemos lo que significa el término, y muy bién. El hilo trata de ver las posibles desviaciones, y de lo que piensa cada uno sobre la desviación del otro.
En realidad es un hilo antropológico con pinceladas de psicología, para conocer a los foreros, tiene su interás. Smile

Un saludo!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Flick4, comparto completamente la afirmación de que tiene su interes. De hecho, si este interes no existiera el hilo estaria muerto. ¿Antropologico?, ¿antropoilogico?, no se.

Saludos cordiales. 😇

Posdata: La negrita es de Flick4

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 4 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.