Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Mensaje  jagarry el Mar Feb 12, 2019 4:53 pm

Más o menos parece un standart actualmente lo de los 100pf. Al menos eso es lo que pone en casi todas las MM de más venta y mejor mercado de este siglo.
Sinceramente no tengo ni idea porqué no la afecta a la tuya el aumento de capacitancia. Igual es que tu oído ni lo nota o quizás el ampli.

Para modificación y mejora a tu gusto, me da que como no pilles un previo de los que llevan modificador de EQ... Te cambian la curva de EQ de la RIAA a un par de modos más. Los hay exclusivos para MM, como este Graham Slee. Que por cierto, si te detienes a leerlo el fabricante recomienda siempre cargarlo a 100pf.

https://positive-feedback.com/reviews/hardware-reviews/graham-slee-accession/

Y le tengo ganas, con la de vinilos que hay con sonido chusquero... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 949

Re: Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Mensaje  alans el Mar Feb 12, 2019 5:31 pm

jagarry escribió:
Sinceramente no tengo ni idea porqué no la afecta a la tuya el aumento de capacitancia. Igual es que tu oído ni lo nota o quizás el ampli.

Ahí ya me quedo patinando un poco Jagarry.Entiendo que me estabas dando a entender que era normal lo de no notar el cambio debido a la estandarización de las cápsulas más o menos actuales.
Lo interpreté así pero a lo mejor no te entendí bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 3021

Mensaje  jagarry el Mar Feb 12, 2019 5:56 pm

alans escribió:
jagarry escribió:

Ahí ya me quedo patinando un poco Jagarry.Entiendo que me estabas dando a entender que era normal lo de no notar el cambio debido a la estandarización de las cápsulas más o menos actuales.
Lo interpreté así pero a lo mejor no te entendí bien.

Pues si, he dicho una cosa y la contraria. Esto de madrugar y no hacer siesta...
Siempre entendí lo de las capacitancias como lecturas de picos en un extremo y otro. Los tonos medios son los que menos se ven afectados. Posiblemente en la "globalización" sónica actual ni afecte la modificación de algunos parámetros. O al menos las cápsulas ni se enteran. De hecho que la mayoría de previos ya ni lleven selectores de capacitancia indicarían que el resultado es inapreciable al modificarlas. A no ser en equipos de bastante nivel.
Los clientes no la exigen tampoco y así está el tema. Yo no le daría mucha más vueltas a esta cuestión con las MM. Si que me interesaría más modificar a mi gusto el grado de EQ o anularlo por completo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 949

Mensaje  alans el Miér Feb 13, 2019 7:38 pm

Buff que me vas a contar a mí que trabajo casi siempre de noche...nunca duermo a la misma hora ni las mismas horas jeje..
Está claro que en mi caso es indiferente la capacitancia que le ponga.Pero no está demás tener la opción de poder modificarla en caso de cambiar de cápsula.
alans
alans

Cantidad de envíos : 3021

Mensaje  Tuco el Miér Feb 13, 2019 8:18 pm

jagarry escribió:
alans escribió:Yo tengo una Nagaoka mp-20 (gracias a la recomendación de un compañero del foro) con la que estoy muy contento.
Buscando información al respecto parece ser que el fabricante recomienda 100pf para los modelos mp10 a mp50.
Para las más nuevas parece que ese dato no viene pero según unas pruebas en la red donde hacían varias medidas no se recomendaba más de 150pf.

Un usuario de otro foro comentaba que si bien para los modelos anteriores el fabricante recomendaba esos 100pf,había varias personas que preferían 300pf hmm

Yo estuve probando a 100,200 y 300 y en principio no noto cambio alguno.Tampoco me he parado mucho la verdad.Quizás esperaba algún cambio bastante evidente y  tendría que hacerlo más detenidamente....

"Sorprendente" tu afirmación. Si relees todo el hilo, posiblemente encontrarás la explicación.

Me da que si hicieses los mismos ajustes con Ortofones, Audiotechnicas u otra cápsula/modelo actual de más o menos igual nivel, te pasaría igual.

La estandarización es lo normal en estos niveles y en estos tiempos. Para sutilezas y ajustes ya están las MC. No son tiempos para limitar más un mercado ya de por si bastante limitado. O sea que rebuscar cápsulas, brazos, previos que necesiten calculadora, lápiz y papel para que casen perfectamente. Con miles de € en cada componente, vale, pero no en estos. Sería echar para atrás a toda la posible clientela.

Una cosa es la teoría, cálculos sobre el papel amén del pajeo mental de cada uno y otra la cruda realidad de comprobarlo con tus propios oídos. Pero insiste en las pruebas, igual... Rolling Eyes

+1000

Yo en su día ya me rompi la cabeza con ajustes y pruebas y en capsulas Super OM y 2M no notaba nada con los ajustes, como si estuvieran diseñadas en plan todoterreno. Las Nagaoka MM si que he leido que son algo mas delicadas con los ajustes, yo tuve la 110 y es en la única que he notado el "rodaje".
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3181

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2