10 Lp's Bigger than Life ... of my Life

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

10 Lp's Bigger than Life ... of my Life - Página 2 Empty Re: 10 Lp's Bigger than Life ... of my Life

Mensaje  ordet el Dom Jul 08, 2018 3:06 pm

jagarry escribió:Vicios privados y personales de cada uno. Hay fans para cada cosa. Yo de esta gente nunca lo fui. Como de otros muchísimos. Este lp ni el 1º Jeopardy (los siguientes ni recuerdo) no se editaron aquí ni en su época ni nunca.
Por tanto casi como que no existían. No se hacían reseñas en las revistas ni radio. Si comprabas el NME (New Musical Expres) o el Melody Maker, te enterabas. Iba algún amigo  a Londres, lo traía y lo grababas en k7. Pues así los tengo desde la época. Como otros muchos.
Desde luego los de Echo & Bunnymen se editaron y me colgué con el 2º sobretodo (lo compré el mismo día que el Seventeen Seconds). Pero volviendo a The Sounds... años después raramente me he cruzado con lps de ellos de 2ª mano asequibles y en buen estado. Son bastante raros de ver y encima caros. No hay reediciones salvo en un infame sello llamado 1972. Que desde aquí aviso que huyais de ese sello.

Y sorry, el "I can´t control myself" y en general toda la cara A del Jeopardy, me ponía bastante. El resto, decente y competente. Sin amores ni pasiones.
En fin, hace poco también me topé con un obseso de XTC. Gustos personales...ni mejores ni peores. Son recuerdos personales y emocionales de cada uno. Y a estas alturas estas músicas no me excitan como en su día. O te da el subidón en la época o si no ya está algo caduco (tu o el disco...o ambos!!)
Si yo comentase mis paranoias y obsesiones por aquí... acabaría peor que Gizmo Mad

Comenzando por el final, a mí me encantaría un hilo de este estilo, en el que mencionases tus discos preferidos o/y los que te marcaron especialmente pero que no por ello deban seguir siendo tus preferidos, etc.

Yo no sé los demás (ni me importa) pero a mí me pareces una persona más que interesante en cuanto al tema musical, y que desde luego tiene una trayectoria más que respetable. Para mí es un privilegio departir contigo sobre esta pasión.

Como dices, es cuestión de gustos. Y como ya he dicho en post anteriores, este hilo es muy subjetivo, y en el menciono sobretodo discos que tuvieron una transcendencia en mi trayectoria vital y musical. Algunos de ellos han perdido su significado y mi apetito hacia ellos. Y otros siguen perdurando en mi gusto y preferencia musical. The Sound, siguen ahí. Me siguen gustando mucho, y este disco en particular sigue siendo de mis favoritos.
No me extraña que te guste(ase) Jeopardy. EMMO, es el más afín a los postulados y sonidos que surgieron a finales de los 70´s y de los cuales hemos hablado. A mí también me gusta. Lo que yo valoro de The Sound es que supieron encontrar una línea más melancólica, sin caer en la ñoñería del SynthPop, pero sin perder la contundencia en sus bases rítmicas. Eso sí, tienen ese Lp "Heads and Hearts" malogrado por una lamentable producción "ochentera" en la peor de sus versiones ... ¡Esos arreglos y es puñetero saxo!! Crying or Very sad

Lo has mencionado, pero no sé si te siguen interesando ... Tal vez te gustase ese proyecto paralelo de Adrian Borland y Graham Bailey, ambos de The Sound, llamado Second Layer. Un solo LP "World of Rubber" muy en la onda de esa electrónica fría y monocromática que se puso de moda desde Sheffield: los primeros The Human League, Cabaret Voltaire ...

Y respecto a lo que comentas sobre la edición de los Lps de The Sound en España. Yo conseguí reunir todos los vinilos, de segunda mano, en la tienda Revolver de Barcelona. De todos ellos, 3 son edición española:
Heads and Hearts, 1985 por Discos Victoria, SA; Thunder UP, 1987 Discos Victoria, SA con cesión de Play It Again Sam, y el doble directo In the Hothouse, 1985 por la misma editora ya mencionada. Desconozco si el resto también fueron editados aquí. Mis copias son francesas y alemanas.
De todas formas, hace un par de años se reeditó toda su discografía, con muchos inéditos, en dos cajitas estupendas, con un muy buen trabajo en la remasterización (No Brickwalling) y que son relativamente fáciles de encontrar en cualquier comercio musical.

Un saludo, amigo Smile
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 125

10 Lp's Bigger than Life ... of my Life - Página 2 Empty Re: 10 Lp's Bigger than Life ... of my Life

Mensaje  ordet el Dom Jul 08, 2018 3:11 pm

Discos Bigger than Life of mi life, 7 de 10:

Smashing Pumpkins - Siamese Dream (1993)

10 Lp's Bigger than Life ... of my Life - Página 2 Siames10

Tras un breve parón vacacional, retomo el Hilo Musical para seguir aburriendo al personal con esta historia capitular de mi educación sentimental a través de la música. The LP's that saved my life.

Ya he explicado que el inicio de mi afición musical estuvo muy ligado a los sonidos ochenteros surgidos de aquellos fantásticos sintetizadores que dominaron la época que nos tiranizó con aquellos "looks" imposibles. Desde lo más banal (Italodance) a lo más mainstream (The Human League, Depeche Mode) y Alternativo (La escena Detroit)
Eso era lo que me gustaba, y nunca me sentí atraído por estilos en los que predominasen los sonidos de las guitarras eléctricas. A día de hoy (y salvo muy reducidas excepciones) todavía sigue sin gustarme ni el Heavy Metal y similares, ni el Punk más macarra, ni el Rock Progresivo. Ni por supuesto esos malabaristas del mástil de las 6/12 cuerdas como Malmsteen, Vai, etc.

Lo mío, pues, Sintetizadores, electrónica y cosas como The Cure, The Doors .... Pero llegamos a los noventas, la irrupción del Grunge. Nirvana y Pearl Jam. Nace el Alternative Rock. Otro Tag más para ese iTunes que estaba por venir ... Algo comienza a cambiar en mis gustos.

Y así llegamos a una tarde de un día cualquiera de un verano de un año de mediados de los 90's. Un reencuentro fortuito e inesperado con un viejo amigo de la niñez.
-¡Venga, va! Vamos a tomar algo. Cogemos el coche y nos vamos a cualquier sitio ....
Subo a su coche, lo pone en marcha y automáticamente comienza a sonar la cinta de cassette que tiene puesta en el autoradio de su automóvil ... Y no necesito escuchar más de dos minutos para caer enamorado de esos sonidos que surgen por los altavoces del coche.
¡¡¿Pero, esto qué es?!! Y esto era, es, Siamese Dream, el 2º LP de una banda de Chicago llamada Smashing Pumpkins, y que por un breve periodo de tiempo tuvo a las masas "alternativas" (Y las no tan alternativas) a sus pies.

Este disco estaría también entre los elegidos para una lista tipo "Isla Desierta". En cuanto tuve oportunidad, lo compré. Y seguramente es uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. De tirarme meses seguidos escuchándolo una y otra vez.

Yo también caí enamorado de esa mixtura perfecta de Angst contundente (Cherub Rock, Quiet, etc) y ternura (Disarm, Soma, Luna) que hila todo el disco, con "Today" como ejemplo perfecto que aúna en un solo tema ambas líneas.
Esas GUITARRAS distorsionadas con ese sonido tan líquido, fluido ... como una sinfonía de sierras mecánicas, pensaba yo. Y mezclado con esos riffs de batería brutales, esos momentos de calma que precede a la tormenta en mitad de un tema, como Silverfuck o Hummer.

Parece ser que este sonido tan especial se debe a que Billy Corgan se quedó impresionado y enamorado del "Loveless" de My Bloody Valentine. Y junto con Butch Vig, se puso manos a la obra para recreear su particular Loveless.

Y esta es la importancia de este disco en particular: mi enamoramiento, ahora sí, del Guitar Sound más contundente.
El disco que lo cambió todo. A partir de ahí, ya estaba preparado para seguir aprendiendo a escuchar y tener el oído preparado para valorar y entender en un futuro próximo a bandas que basan su discurso musical en una arquitectura guitarrera, modulando esos sonidos a su antojo, y que se han acabado convirtiendo en mis favoritas, como Sonic Youth, Velvet Underground y así un largo etcétera.

Smashing Pumpkins - Siamese Dream (Spotify)

As always, gracias por leerme.

Saludos.
ordet
ordet

Mensaje  ordet el Dom Jul 08, 2018 3:36 pm

TraqueteoALX escribió:Interesante hilo si señor....muy buena idea, a ver si tengo tiempo y me paso por el hilo para leer detenidamente ....

por cierto el italo (bueno algunas movidas del italo molan ajajaj) mola, yo lo pille fuera de epoca  tambien es verdad y estoy descubriendolo desde hara unos años y hay  temas chulos  Rolling Eyes  cool2

Perdón .. Que me olvidaba ...

Lo primero, muchas gracias por tus palabras. Es una "parida" personal, pero me gusta que interese a la gente.

En cuanto al "Italo" Lo que comentaba, mi primer "amor" musical. Estaba absolutamente enganchado. No me perdía ni un solo programa de los que hacían por la tarde en Radio Minuto, de Barcelona, que presentaba Tony Peret. Todavía tengo algún que otro Cd que grabé con los "Clásicos" de la época, aunque hace ya mucho tiempo que no los escucho. Pero cariño, claro que guardo cariño hacia esa época de mi vida y este estilo musical que fue predominante en mi gusto musical en mi niñez. Tengo entendido que en países del este y Rusia sigue teniendo una fanbase espectacular y en plena vigencia.

Y lo que es la vida ... Estos días de vacaciones, mi hija de 7 años ha pasado mucho tiempo con hijos de otros amigos, escuchando su música ... Y al parecer, una de estas niñas de 12 años, tiene un gusto muy influenciado por sus padres, supongo, muy 80´s. Mi sorpresa es al volver a casa, mi hija me pidió que le buscase "la canción de Cheri Cheri Lady" Ja ja ja ... Treinta y pico años después, mi hija me pide una canción de uno de los grupos que más me gustaban en mi niñez ...
ordet
ordet

Mensaje  milennon el Dom Jul 08, 2018 5:10 pm

Hola Smile como me has pillado con los Doors sigo leyendo pues me pica la curiosidad por si sale algún grupo en español,aunque por el título me temo que no.
Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 3472

Mensaje  jagarry el Lun Jul 09, 2018 9:48 am

Hey Mr. Ordet te daba en modo Missing, again. "Discutamos" de nuevo, pues.

Los de The Sound y sus reediciones siempre hablaba de los 2 primeros que son los que conozco bien. Al final me ha vuelto a dar el gusanillo e igual contraataco algún día. Pero es que en plan repesca hay tanto por ahí...
Lo de los Second Layer, pues no sabía que eran un proyecto casi paralelo. No se si conoces el 2lp recopilatorio del 81 La Gran Descarga https://www.discogs.com/es/Various-La-Gran-Descarga/release/4904382
Era el referencial de los grupos indies de finales de los 70´s Uk. Casi no tiene desperdicio.Totalmente recomendado si no lo tienes. Pues había toda una cara dedicada a los más raros y experimentales de la tribu. Allí estaban esta gente con un tema.
Obviamente nunca me topé con el lp de los Second L. Ahora veo que se ha editado en formato 2lp con los 2 eps y una cara de inéditos... Lo tengo puesto en el punto de mira/compra. Es que los primeros Cabaret Voltaire y otros pioneros de lo industrial-electrónico, es uno de mis puntos débiles. Mucho más que el post-punk o rock a secas de la época. Son cosas de la edad, supongo Rolling Eyes

En cuanto a los Smashing Pumpkin… y el dichoso grunge de la época. Bueno, para mi ellos fueron los mejores y más rescatables. Nirvana y Pearl Jam, sobrevalorados. Supongo que entre el tecno chochi de la época, y la sobredosis de laca de los ex-siniestrillos de los primeros 80´s mutados en pastelazo. Aparte de mutantes ruidistas como M.Bloody V., Jesus&M. Chain, Spacemen 3 o Sonic Youth, Pixies... y las retorceduras del shoegazing… la juventud necesitaba héroes más lineales y estereotipados: Pues hala, para los durillos, ahí el Grunge y para los más suavones, el Brit-pop. Bueno también estuvo el Trip-hop y el boom del rap (ah, Chimo Bayo!!). Para terminar de abarcarlo todo.

Pues gran disco que me dejaron en cd y nunca lo llegué a comprar, dejándolo de un día para otro. Porque lo quería en vinilo. Igual que el siguiente Melloncolie... que como era 3lp y costaba una fortuna, si me lo pillé en 2cd y machaqué hasta la extenuación. Otra cosa es que fueran discos que me marcaran. Simplemente eran de casi sobresaliente y eso era mucho.

Cuando ya se tiene 30 años en esa época, buscas platos más fuertes y/o radicales. Al menos yo, a otros a ciertas edades solo les apetece ya escuchar sus viejos discos de Dire Straits o Genesis. O si eres más culto, a Michael Bolton y derivados de smooth jazz.
Pues vale, que casi coincidimos 100% esta vez. Solo que eso de la huella vital como que no. Pero gran disco. Ok

Pd: Te has pasado por el hilo indie? Allí te dejé enlaces varios de neo-psych flipadillo drunken
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1309

Mensaje  ordet el Miér Ago 01, 2018 2:27 pm

No tenía intención de prolongar tanto este asunto. Lo siento, pero los estados de ánimo a veces son jodidos. Sorry, jgarry.

La buena noticia es que no daré demasiado la tabarra ... Así que vamos a ello.

Discos Bigger than my Life, 8 de 10:

Pixies - Doolittle (1989)

10 Lp's Bigger than Life ... of my Life - Página 2 Pixies10

Pixies es my Holy Trinity, junto con Joy Division, y Joy Division. Y "Doolittle" es la perfección. Tan perfecta ella que incluso su duración es redonda: 38,38 minutos.

No fue el primer disco que escuché de Pixies, ni el primero que me compré. También los conocí, como a tantos otros, por escuchar varios de sus temas en las diversas cintas de cassette que me grababa mi amigo. Y porque una de las (pocas) canciones que era capaz de desinhibirme hasta el punto de provocar que por unos momentos me olvidase de mi timidez y me pusiese a bailar en el club de marras era "I've Been Tired"
Por supuesto, "Come On Pilgrim" fue el primer Cd de Pixies que me compré. Y "Bossanova" por el cual tengo mucho cariño.Así que por la lógica de este post, alguno de ellos tendría que ser el elegido. Pero no.

"Surfer Rosa" es una maravilla, pero a los puntos me quedo con "Doolittle" Por una vez, cedo ante las masas ... Y es que ¡Joder! ¡Cómo no te va a cambiar la vida un disco que comienza con "Debaser" a continuación te clava "Tame" y cuando todavía no sabes qué coño es esta maravilla, toma, "Wave of Mutilation"
Y así, sin descanso una maravilla detrás de otra, hasta acabar el disco con la que posiblemente sea una de sus mejores canciones, y eso en Pixies es ya mucho decir:  "Gouge Away"

Posiblemente, el disco con más y mejores Basslines de la historia. Emmo.

Si es que hasta con el tiempo he acabado claudicando ante esa gema pop que es "Here comes your Man"

Pixies - Doolittle (Spotify)

¡Gouge Away!
ordet
ordet

Mensaje  ordet el Miér Ago 01, 2018 2:34 pm

Discos Bigger than my Life, 9 de 10:

Low - I could Live in Hope (1994)

10 Lp's Bigger than Life ... of my Life - Página 2 R-545510

Yo también he anhelado muchas veces tener el talento para ser un buen escritor. Hubiese sido muy útil en un caso como este, cuando te enfrentas a una obra de esta magnitud y te das cuenta que no tienes palabras para poner por escrito las sensaciones que te embargan cada vez que escuchas un disco como este.

En el post de "Faith" de The Cure, comentaba que había otro disco que tenía tanto calado emocional como aquel, y es este.  Solo puedo pensar en BELLEZA. Este disco sería mi "Síndrome de Stendhal" transcrito a música.

Si en "Faith" me enamoré del sonido del bass, aquí es una guitarra, unas líneas melódicas tan bonitas ... Por cierto, si alguien es capaz de identificar y decirme qué guitarra es ...

Y si "Gouge Away" es una de mis canciones favoritas de siempre, en otro registro también lo es "Words" el tema que abre el disco aquí comentado.

Low se han convertido en una referencia muy personal para mí. Con este su primer disco, comenzaron una larga carrera que les ha llevado hasta el presente, con una creatividad envidiable.

Para terminar diré que este es posiblemente el único disco que pueda recordar que me hace llorar cada vez que lo escucho. Siempre. Anhelando, siempre ...

Y así seguimos, anhelando vivir con esperanza ...

Low - I Could Live in Hope (Spotify)
ordet
ordet

Mensaje  ordet el Miér Ago 01, 2018 2:40 pm

Discos Bigger than my Life, 10 de 10

Joy Division - Unknown Pleasures (1979) & Closer (1980)

10 Lp's Bigger than Life ... of my Life - Página 2 11887710 10 Lp's Bigger than Life ... of my Life - Página 2 Joydiv10

No son diez, sino diez + uno. Una pequeña licencia final. Y es que me es imposible elegir entre ambos.

Recuerdo la primera vez que escuché el vinilo de "Unknown Pleasures" en casa de ese amigo del que ya he hablado antes. Con un respeto exagerado. No sabía muy bien a qué me iba a enfrentar. Tenía en la cabeza unas ideas preconcebidas más cercanas a los paisajes sonoros de "Suicide" o "Swans" :think:

Y no, sin darme cuenta, estaba a punto de colocar la aguja sobre el surco del DISCO de mi vida.

Me quedé estupefacto. Aquello no era lo que había pensado. "Disorder" y "Shadowplay" obviamente, saltan a la primera escucha, pero en todos los temas notas que hay algo que los vertebra. Aquello era Música Moderna. Lo era en 1979, en el mil novecientos noventanomeacuerdo que lo escuché por primera vez, lo es ahora en 2018, y lo será en el 2122, mientras la nave Nostromo surca el espacio sideral al encuentro del 8º pasajero.
Ahí se prendió una llama que ya jamás se extinguiría

Y "Closer" fue una puñalada en el corazón. Y este también es un disco que me emociona especialmente. De una manera muy diferente al disco de Low que he comentado anteriormente. Es más, diría que "Closer" es la antítesis de "I Could Live in Hope" Si el disco de Low (me) evoca belleza, melancolía y claro, esperanza por seguir adelante, la obra final de Joy Division es todo lo contrario: la amargura de la derrota, la pérdida total de esperanza ... Una sensación demasiado conocida.

Y en ese Olimpo de temas grabados a fuego en mi "Ich" particular, "Decades" ocupa lugar preferente.

Bueno, gracias a tod@s por vuestra paciencia e interés (el que lo haya tenido)

Lamentablemente, estoy más "Closer" que otra cosa, y seguramente habré deslucido una buen iniciativa.

Joy Division - Unknown Pleasures (Spotify)

Joy Division - Closer (Spotify)

PD. Seguramente habrá un Bonus Track (LP) pero prefiero esperar a estar de mejor ánimo. No debería haberse quedado fuera de esta lista.

ordet
ordet

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2