¡¿ Y si te digo que...?!

¡¿ Y si te digo que...?!

Mensaje  Júpiter el Dom 10 Jun 2018 - 18:13

Un pendrive no rinde igual que un HD...Pues claro,eso lo sabemos casi todos.¿y eso puede llegar a suponer alguna merma en el sonido?
Bueno,supongo que para algunos el tema no es nuevo, pero yo aparte de lo que voy leyendo por esos foros sobre las bondades de los HD SSD y demás, ni siquiera me había planteado dedicar ni un minuto a tal menester por lo nimio que me parecía el tema. De todos modos esto es una afición que te invita a jugar con todas estas cosas, y hoy me puesto a jugar un poco Smile

La incursión del Digione en mi equipo ha supuesto un antes y un después en lo que respecta a la calidad de reproducción de archivos digitales. Tener toda tu biblioteca en un disco duro es, además, muy  cómodo, pero navegar entre miles de álbumes puede llegar a ser un poco tedioso, incluso para volumio. Así que ¿porqué no conectarle al Digione algún pendrive con los discos más escuchados y agilizar las búsquedas? Y ahí estamos,  copiando discos a un pendrive de 64GB que me debe permitir copiar 100 discos en FLAC en una resolución estandar.
Copiados unos 20 discos decido conectar el pendrive al Digione y escuchar algo de música. Desconecto el HD WD de 2TB y dejo solo el pendrive conectado para que la actualización de la base de datos del Digione sea rápida. Al ser unos pocos álbumes, en apenas unos segundos el player está listo. Very Happy
¡Música, maestro! Very Happy  Todo está en su sitio y mi equipo suena como siempre. ¿o no? ¡no, no, no puede ser...! Es mediodía con bastante ruido ambiente de fondo..., estoy preparando la  comida...,etc.¡No quiero ni siquiera tomarme en serio la posibilidad de que pueda ser posible que utilizar un pendrive pueda suponer merma alguna en el sonido! Y lo digo con toda sinceridad.Pero noto mi equipo con algo menos de profundidad y extensión en la zona baja cool2  Como no quiero comerme mucho la cabeza, sigo escuchando música durante una hora, hasta que la intriga puede  conmigo y decido no posponer algo que sé que acabaré haciendo, conectar el HD y comparar...
Despues de una hora de pruebas tengo que decir que mis sospechas se han confirmado.No voy a entrar en detalles de las diferencias sonoras, su medidad o notoriedad, ni otro tipo de comentario. Solo quiero decir que hoy, una vez más, he podido comprobar en mi modesto equipo algo que otrora era motivo de risas y desprecios, y que hoy forma parte de alguno de los principios del audio digital:

"In the digital domain time is very critical"...

Saludos  cordiales Hello
Júpiter

Cantidad de envíos : 652