AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vídeo de construcción del McIntosh 275

+8
Hian
Roland
fran73
rubius
blueskay
MONOLITO
musicalfidelity
Franciscojavier
12 participantes

Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Jue 7 Jun 2018 - 12:54

Pues eso:

Así se fabrica uno de los amplificadores a válvulas más respetados de ...
https://www.xatakahome.com/.../asi-se-fabrica-uno-de-los-amplificadores-a-valvulas-...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Jun 2018 - 11:17

¿Ningún comentario del vídeo?, se que algunos foreros la tienen en alguna de sus versiones, y me consta que tiene un gran sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  galena Vie 8 Jun 2018 - 11:23

Lo sentimos!
La página que buscas no existe
Quizá has escrito mal la dirección, o la hemos roto nosotros.

Puedes mirar en los archivos de Xataka Smart Home o usar este buscador para encontrar lo que quieres:

Esto es lo único que veo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Jun 2018 - 11:30

galena escribió:Lo sentimos!
La página que buscas no existe
Quizá has escrito mal la dirección, o la hemos roto nosotros.

Puedes mirar en los archivos de Xataka Smart Home o usar este buscador para encontrar lo que quieres:

Esto es lo único que veo.

Saludos

Pues es verdad, ayer se veía perfectamente y hoy no hay na de na, ¡No lo entiendo!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Jun 2018 - 11:32

A ver ahora:

https://www.xatakahome.com/.../asi-se-fabrica-uno-de-los-amplificadores-a-valvulas-...

Que dificil.
a ver si copiando esto y abriendo otra ventana:
los mejores amplificadores de valvulas de la historia MC-275
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Jun 2018 - 12:04

Pues muchas gracias Franciscojavier.

A ver que os parece. OK
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  galena Vie 8 Jun 2018 - 12:05

MONOLITO escribió:A ver ahora:

https://www.xatakahome.com/.../asi-se-fabrica-uno-de-los-amplificadores-a-valvulas-...

Que dificil.
a ver si copiando esto y abriendo otra ventana:
los mejores amplificadores de valvulas de la historia MC-275

Lo mismo te digo, no se vé.
Y no te calientes la cabeza intentando comprender qué pasa por la red, perfectamente puedes estar viéndolo tu y los demás no.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Dom 10 Jun 2018 - 11:07

Con este vídeo, veo que el famoso MC 275 se ha modernizado, ha incluido componentes SMD para mando a distancia, estado de funcionamiento de la válvulas con luz de colores (Me parece interesante), y me parece que también el bías de las válvulas finales.
Todo se hace con circuito impreso y conectores, no han usado el sistema de punto a punto como por ejemplo Jadis.

Me resulta interesante como fabrican los transformadores, en unas máquinas semiautomáticas bobinan los carretes, aunque solo se ve el acabado final con cinta. Los bobinados son múltifilares, esto mejora inductancias, capacidades y proporciona un ancho de banda grande. Los núcleos son los clásicos E I, e imagino que la chapa será de grano orientado, no usan núcleos en C como otros fabricantes, esto también realizado con una máquina enchapadora. Se ve como estañan los hilos de cobre a los cables de salida... presumo que el hilo de cobre es de grado 1, ya que se sueldan fácilmente en un pocillo de estaño.

Me ha llamado la atención los condensadores de paso que usan, son unos Wima, condensadores reputados de uso habitual en amplificadores a válvulas. Son económicos, al por menor, cuestan algo más de 1 euro, y puedo constatar que son buenos; en una ocasión los comparé con otros dos que triplicaban e incluso multiplicaban su precio por veinte, y mantenían el tipo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  musicalfidelity Dom 10 Jun 2018 - 13:12

Hola,

Yo la tuve (serie IV) y guardo un gratísimo recuerdo. Para mí una relación calidad precio increíble. Fuerza, contundencia, liquidez, musicalidad y transparencia son alguna de sus muchas cualidades (de lejos la mejor etapa a válvulas que he escuchado). No me importaría tenerla de nuevo, aunque ya dudo que vuelva a las bombillitas. Dicen que asociada al previo Mc c22 hacen un maridaje definitivo, al menos, para algunos. Cuestión de gustos, pero sonar bien vaya que suena.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Dom 10 Jun 2018 - 13:51

musicalfidelity escribió:Hola,

Yo la tuve (serie IV) y guardo un gratísimo recuerdo. Para mí una relación calidad precio increíble. Fuerza, contundencia, liquidez, musicalidad y transparencia son alguna de sus muchas cualidades (de lejos la mejor etapa a válvulas que he escuchado). No me importaría tenerla de nuevo, aunque ya dudo que vuelva a las bombillitas. Dicen que asociada al previo Mc c22 hacen un maridaje definitivo, al menos, para algunos. Cuestión de gustos, pero sonar bien vaya que suena.

Un saludo.

No me cabe la menor duda, me lo han comentado varios compañeros que conozco sus gustos y sus oídos.
Uno de los secretos es el transformador de salida, que guardan su diseño como oro en paño.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  blueskay Dom 10 Jun 2018 - 19:08

A mi personalmente, me da una sensación de calidad y fiabilidad impresionantes. Marca de culto que saben lo que se hacen. Aplause Aplause Aplause
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  fran73 Dom 10 Jun 2018 - 19:13

Hola
Yo soy afortunado poseedor de una de las VI. En efecto, la han modernizado algo, en los aspectos más prácticos. En el terreno sonoro sigue siendo la clásica de siempre.
La tengo asociada a un C52, aunque a veces, y por enredar, le he conectado el Yami 3000 como previo. En ambos casos me ha parecido estupenda. Vale para todo. Es suficientemente potente como para tirar de cajas medianas -ATC SCM 40- y sacarles partido. Son 75 vatios -creo- que en la práctica son más, unos 130 vatios según creo recordar de las pruebas de Stereophile y HiFi News.

Suena bastante neutra, pero no del todo. El grave está algo engordado y arriba está suavizada, pero en términos generales suena muy "bonita", melosa en algunas ocasiones, puñetera (en el buen sentido) en otras.

Visualmente es impresionante, un clásico intemporal, las bornas de altavoz mejoradas respecto de anteriores generaciones y el mismo estilo de cromados y autoformers a la vista.

El asunto de los autoformers funciona de veras, y no solo en estas, sino en las Mac de SS.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  rubius Lun 11 Jun 2018 - 0:40

No creo que en los amplis de válvulas sean autoformers.
Serán transformadores de impedancia para adaptar la salida de las válvulas a las cajas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  fran73 Lun 11 Jun 2018 - 9:34

rubius escribió:No creo que en los amplis de válvulas sean autoformers.
Serán transformadores de impedancia para adaptar la salida de las válvulas a las cajas.
Tienes razón, en realidad quería decir que el diseño en cuestión, el de los autoformers, es semejante al diseño de las amplificaciones valvulares.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  Roland Mar 12 Jun 2018 - 13:47

Pues como pasa en otros vídeos, lo de la tía montando conectores y componentes de la placa, con las manos sin guantes, me parece poco profesional.
Y luego nosotros preocupaos, por si limpiar un conector con alcohol deja "residuo"  wallbash
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  Hian Mar 12 Jun 2018 - 18:36

Tengo curiosidad por escuchar este clásico amplificador, en su versión  actual. En Valencia no he tenido ocasión. Gracias por el video, que muestra parte del trabajo manual, como los procesos automatizados de construcción con placas ya preparadas.
 Curiosa la imagen del empotado de los transformadores. Así seguro que no vibran las láminas, aunque no se si eso perjudica algún tipo de armónico. En algunas otras marcas bien que se escucha su vibración, a pesar de los silent-bloks que montan en sus bases.

 Reveladores los entresijos de esta creación.

Hian

Cantidad de envíos : 172
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  musicalfidelity Mar 12 Jun 2018 - 20:25

Hian escribió:Tengo curiosidad por escuchar este clásico amplificador, en su versión  actual. En Valencia no he tenido ocasión. Gracias por el video, que muestra parte del trabajo manual, como los procesos automatizados de construcción con placas ya preparadas.
 Curiosa la imagen del empotado de los transformadores. Así seguro que no vibran las láminas, aunque no se si eso perjudica algún tipo de armónico. En algunas otras marcas bien que se escucha su vibración, a pesar de los silent-bloks que montan en sus bases.

 Reveladores los entresijos de esta creación.

Pues ahora que lo citas compañero, cierto es. Los transformadores son muy grandes, debido en parte a que van encapsulados y doy fe de que no es que sean silenciosos es que no se escuchan lo más mínimo, como si no existieran.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  Kikocb500 Mar 12 Jun 2018 - 20:37

Pues muy chulo el video,pero no lo veo como produccion ...mas bien video promocional.
Puedo estar equivocado,pero a ese ritmo montan uno por hora.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  galena Mar 12 Jun 2018 - 20:38

Roland escribió:Pues como pasa en otros vídeos, lo de la tía montando conectores y componentes de la placa, con las manos sin guantes, me parece poco profesional.
Y luego nosotros preocupaos, por si limpiar un conector con alcohol deja "residuo"  wallbash

LO mismo que me ha llamado la atención a mí tambien, que monten los circuitos incluso toquen las válvulas con las manos desnudas. Se les ha escapado el detalle al hacer el vídeo.
O será el toque del hecho a mano.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  milennon Mar 12 Jun 2018 - 21:02

Cambian de color las valvulas Shocked ,no lo había visto nunca.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  caroger Mar 12 Jun 2018 - 22:13

Pues si cambian de color
Cuano la enciendes las válvulas de previo se ponen de color naranja
Y entonces se van poniendo en verde una a una
Ese es el arranque de la etapa
Me paso que se cruzó un canal y entonces la etapa se protegio y se pusieron en rojo
Resolvi el problema la apague y encendí y ha funcionar otra vez

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  MONOLITO Miér 13 Jun 2018 - 9:19

La luz por debajo de las válvulas, tiene que ser de leds, lo controlan unos integrados de montaje SMD, cuando pasan a verde es que está correcto y cuando está en rojo indica que hay una válvula mal, según sus indicaciones.

Por otro lado ya había visto lo de coger la válvula con las manos desnudas, y he estado indagando por la red. El caso es que he tenido entendido que había que cogerlas con guantes o un paño; la mano puede tener grasa y el vidrio alcanza temperaturas muy altas, y no se como puede afectar esto. He mirado en la red el tema de la porosidad de vidrio por si pudiera afectar, pero no he sacado ninguna conclusión, solo he visto que si hay ciertas fabricaciones que se necesitan con cierta porosidad, entiendo que para las válvulas esto estará muy estudiado y más después de casi 100 años de su invención.
Tampoco veo aconsejable tocar los terminales, cuando siempre que podemos tenemos nuestros aparatos limpio de toda huella, para que hagan el mejor contacto posible.
La mayoría de los vídeos que aparecen en la red son de amplificadores de guitarra, y pocas veces se ven que usen guantes para cambiar las válvulas.

Reconozco que en la época de estudiante no nos preocupaba esto, pero con la Hi-Fi la cosa ya empieza a ser paranoica... la de polvo que acumulaban las radios y televisores antiguos y no se limpiaban en la vida.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  galena Miér 13 Jun 2018 - 11:14

Yo pienso que por tocar una válvula no pasa nada salvo que la manchas de grasa y luego al calentarse puede que queda una mancha, yo las limpio con una bayeta después de manipularlas que luego las manchas cuestan más de quitar.
Me ha llamado la atención más que nada porque hace ya muchos años los japoneses no dejaban a las mujeres montar los amplis, en las cadenas solo había hombres y este punto incluso lo publicitaban, en un anuncio viejo descubrí esto.
Era por temas de hormonas y la corrosión que podían originar.
Y ahora en el vídeo vemos a una chica con las manos desnudas tocando componentes y válvulas.
Si hasta en los talleres de motos (high end claro) los mecánicos trabajan con guantes, el box de Márquez o cualquier otro, es un quirófano.
Y las lucecitas no me gustan, un ampli tan bonito y parece una verbena con esos colorines, una luz pequeñita en el frontal que cambie de color también quedaría más bonito.

Saludos










galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  milennon Sáb 16 Jun 2018 - 16:07

MONOLITO escribió:La luz por debajo de las válvulas, tiene que ser de leds, lo controlan unos integrados de montaje SMD, cuando pasan a verde es que está correcto y cuando está en rojo indica que hay una válvula mal, según sus indicaciones.

Por otro lado ya había visto lo de coger la válvula con las manos desnudas, y he estado indagando por la red. El caso es que he tenido entendido que había que cogerlas con guantes o un paño; la mano puede tener grasa y el vidrio alcanza temperaturas muy altas, y no se como puede afectar esto. He mirado en la red el tema de la porosidad de vidrio por si pudiera afectar, pero no he sacado ninguna conclusión, solo he visto que si hay ciertas fabricaciones que se necesitan con cierta porosidad, entiendo que para las válvulas esto estará muy estudiado y más después de casi 100 años de su invención.
Tampoco veo aconsejable tocar los terminales, cuando siempre que podemos tenemos nuestros aparatos limpio de toda huella, para que hagan el mejor contacto posible.
La mayoría de los vídeos que aparecen en la red son de amplificadores de guitarra, y pocas veces se ven que usen guantes para cambiar las válvulas.

Reconozco que en la época de estudiante no nos preocupaba esto, pero con la Hi-Fi la cosa ya empieza a ser paranoica... la de polvo que acumulaban las radios y televisores antiguos y no se limpiaban en la vida.

Gracias por la aclaración Monolito Smile
Me parecía muy fuerte que sólo tuviera una función estetica crybaby
En cuanto a la delicadeza de ponerlos con guantes o un poco de papel esta bien,aunque como estén al aire la faena es tuya porque tienen una facilidad para atraer polvo que como seas un poco pijotero te toca limpiarlo todos los meses Wink
Las casquillos de aluminio que solían llevar las válvulas pequeñas van muy bien para que no cojan polvo,aparte de posibles interferencias aunque hoy día ya no se utilice...seguramente queda más bonito sin nada. Rolling Eyes
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vídeo de construcción del McIntosh 275 Empty Re: Vídeo de construcción del McIntosh 275

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.