AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha MX 10000

+5
trocri
josecoy
Lord-ka
churry
galena
9 participantes

Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 7th Junio 2018, 08:49

Hola a todos.

Estoy planteándome la compra de esta conocida etapa, pero después del fiasco cometido con la ML432, me da algo de reparo y por eso prefiero preguntar, para que algún entendido pueda orientarme.

El precio es considerable y no deja de ser un producto del año 1987.

El vendedor tiene tienda online en ebay y me parece fiable, muy buen feedback y me ofrece garantía de 1 año.

Me indica que ha sido revisada en el SAT de Yamaha Alemania hace 4 años.

Las dudas vienen más por otro lado: la fiabilidad de la MX 10000 y la posible reparación de la misma.

No quisiera tener que hacer frente a una eventual -futura o próxima- puesta al día o reparación con un coste desmesurado.

Tengo entendido que se trata de una etapa en clase A, lo que representa un mayor estrés por la temperatura.

Al mismo tiempo, quisiera saber si se trata de un aparato en el que son sustituibles los posibles componentes por otros fungibles equivalentes, llegado el caso, sin necesidad de tener que cambiar placas enteras.

En suma, alguien que entienda de electrónica que me pueda confirmar si es de esas "fáciles" o "difíciles" de reparar/revisar.

Saludos y gracias
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  galena 7th Junio 2018, 09:00

"Me indica que ha sido revisada en el SAT de Yamaha Alemania hace 4 años."

De esta parte que suele repetirse como un mantra por todos los vendedores "ha sido revisado por xxx", no hago ni caso y la mayoría de las veces es mentira cochina y podrida, me han llegado amplis revisados por el "servicio tecnico competente tal" y al revisarlos aquí en casa me he encontrado hasta papel de aluminio en los fusibles.
Eso lo hacía yo cuando no tenía ni idea de electrónica y ya puestos no debe hacerse nunca jamás, es el mejor modo de quemar el ampli entero.

Suerte y un saludo.



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 7th Junio 2018, 09:09

galena escribió:"Me indica que ha sido revisada en el SAT de Yamaha Alemania hace 4 años."

De esta parte que suele repetirse como un mantra por todos los vendedores "ha sido revisado por xxx", no hago ni caso y la mayoría de las veces es mentira cochina y podrida, me han llegado amplis revisados por el "servicio tecnico competente tal" y al revisarlos aquí en casa me he encontrado hasta papel de aluminio en los fusibles.
Eso lo hacía yo cuando no tenía ni idea de electrónica y ya puestos no debe hacerse nunca jamás, es el mejor modo de quemar el ampli entero.

Suerte y un saludo.



Gracias por la respuesta.

Claro que pongo en duda lo que dice el vendedor, por más que parezca fiable No

Ya que controlas el tema, podrías darme alguna indicación acerca de mis dudas: quisiera saber si se trata de un aparato en el que son sustituibles los posibles componentes por otros fungibles equivalentes, llegado el caso, sin necesidad de tener que cambiar placas enteras.

En suma, alguien que entienda de electrónica que me pueda confirmar si es de esas "fáciles" o "difíciles" de reparar/revisar.

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  Lord-ka 7th Junio 2018, 15:52

Hola Fran, buenas tardes:
Esa etapa es buena, realmente buena, pero ya NO es de la época dorada de Yamaha.
Es una etapa bastante mas comercial que los productos fabricados en los años 70.
De este modelo te podría comentar alguna cosa mas a fondo Castell, ya que la ha tenido en su poder y probablemente todavía la tenga.
Yo te puedo hacer una propuesta.
Si quieres ver y escuchar en persona una "Bestia de Yamaha", pero bestia de verdad; yo tengo la M2.
Es una burrada de etapa del año 1979.
Suena brutal y te garantizo que la 1000 no es superior a esta.
La M2 es una etapa muy, pero que muy bien construida internamente.
Te aporta 240 watios por canal a 8 ohmios y mueve mucho, pero mucho. Y sin "arrugarse"
La tengo con su previo, del que pueden hablar varios compañeros del foro. Porque se lo he dejado a un amigo durante unas semanas que se encontraba sin previo.
Creo que pueden decir cosas muy buenas de ese previo ( El C2 ).
Pero mi recomendación en este caso ( CONJUNTO, o sea previo y etapa ) y de la misma serie y época.
Si te animas, a tu disposición.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  josecoy 7th Junio 2018, 15:58

Lord-Ka...creo que hablas de la MX-1000 y no de la 10.000 que busca Fran73?
PD:Me da que quiere enchufarla al AS para poder mover las tristes 40 Saint


Última edición por josecoy el 7th Junio 2018, 16:09, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  Lord-ka 7th Junio 2018, 16:08

Efectivamente he leido y he entendido MX1000, que es un aparato que está bien y se cotiza en algo ligeramente por encima de los 1.000 euros.
Un aparato bastante llamativo pero no de la calidad que tiene el MX 10000.
Que es una apuesta por el mercado de un nivel muy alto.
No tuvo una excesiva venta en su momento, porque era un aparato MUY CARO y en ese nivel de precios había marcas con un prestigio muy superior.
Este MX 10000 es excelente.
Pero lo de encontrar repuestos y "meterle mano" resulta algo mas complicado.
Os adjunto el enlace al MX 10000.
http://www.yamaha10000.com/mx10000.htm
El MX 1000, evidentemente es un modelo inferior.

Disculpad el error en la referencia del aparato.
Un cordial saludo.

Jose, muchas gracias por la aclaración.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 7th Junio 2018, 17:44

Hola
Gracias por el ofrecimiento, eres muy amable, Eduardo. Asi da gusto compartir afición.
Tiene razón Jose, me interesa el Santo Grial, la MX10.000. Una 101M no estaría nada mal, pero me cautiva el diseño de la 10.000.
Es una lástima que la marca se haya apartado de su tradición y legado aunque parece estar volviendo a la senda.
Con toda seguridad tu M2 debe ser un pepino, no lo dudo. Veo que te va bastante Yamaha, como a mí.

Saludos y muchas gracias
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  Lord-ka 8th Junio 2018, 06:47

fran73 escribió:Hola
Gracias por el ofrecimiento, eres muy amable, Eduardo.  Asi da gusto compartir afición.
Tiene razón Jose, me interesa el Santo Grial, la MX10.000. Una 101M no estaría nada mal, pero me cautiva el diseño de la 10.000.
Es una lástima que la marca se haya apartado de su tradición y legado aunque parece estar volviendo a la senda.
Con toda seguridad tu M2 debe ser un pepino, no lo dudo. Veo que te va bastante Yamaha, como a mí.

Saludos y muchas gracias
A tu disposición.
Por cierto, ya que tus inquietudes van hacia ese brutal equipo con el que YAMAHA intentó entrar en el mundo de lo mas alto del sonido, te sugeriría que te plantearas un viaje a Alemania.
Habla con el vendedor, quedas con él para probar el aparato y una vez probado y decidida su compra lo puedes embalar y enviarlo por transportista o llevártelo tú mismo en coche.
El coste del viaje no será elevado y a cambio te garantizas que está en perfectas condiciones, suena bien y es un aparato existente y un vendedor legal.
Un cordial saludo y si ese aparato viene a tu casa, no me importaría absolutamente nada, escucharlo algún día.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 8th Junio 2018, 07:34

Lord-ka escribió:
fran73 escribió:Hola
Gracias por el ofrecimiento, eres muy amable, Eduardo.  Asi da gusto compartir afición.
Tiene razón Jose, me interesa el Santo Grial, la MX10.000. Una 101M no estaría nada mal, pero me cautiva el diseño de la 10.000.
Es una lástima que la marca se haya apartado de su tradición y legado aunque parece estar volviendo a la senda.
Con toda seguridad tu M2 debe ser un pepino, no lo dudo. Veo que te va bastante Yamaha, como a mí.

Saludos y muchas gracias
A tu disposición.
Por cierto, ya que tus inquietudes van hacia ese brutal equipo con el que YAMAHA intentó entrar en el mundo de lo mas alto del sonido, te sugeriría que te plantearas un viaje a Alemania.
Habla con el vendedor, quedas con él para probar el aparato y una vez probado y decidida su compra lo puedes embalar y enviarlo por transportista o llevártelo tú mismo en coche.
El coste del viaje no será elevado y a cambio te garantizas que está en perfectas condiciones, suena bien y es un aparato existente y un vendedor legal.
Un cordial saludo y si ese aparato viene a tu casa, no me importaría absolutamente nada, escucharlo algún día.
Eduardo

Tienes mucha razón en lo que planteas, pero me pilla en uno de esos momentos de la vida en que soy todo plug & play. Una persona sensata y razonable haría ese viaje, por placer y por seguridad, pero me temo que no me lo puedo permitir, fundamentalmente por obligaciones varias.

En todo caso, aún haciendo el viaje, nada quita para que en dos semanas, recién llegada la etapa a casa, se rompa o se vaya un consumible. En fin, seguridad total no existe.

Lo consulté con Javier Alonso y no me gustó la información que me dio, al parecer escasean los componentes de recambio de esa etapa. Por lo que he podido leer, los fabricó Toshiba para ese modelo concreto, creo -no estoy seguro- que también lleva unos Sanken en la eta de salida del modulo HCA, que es la que aplica la Clase A, el diseño de la MX 10000 es así de peculiar.

No soy muy entendido en electrónica, en realidad de nada, pero por lo que leí, la MX 10000 (al igual que algunos otros modelos de Yamaha) emplea un sistema de amplificación AB y es en la salida donde monta otra etapa que corrige la distorsión que le haya podido llegar, en clase A. Eso le permite entregar potencias elevadas. Creo que por la época también lo aplicaba Nelson Pass aunque luego lo abandonaron hmm

En fin, estoy echo un mar de dudas, el precio es muy elevado y no deja de ser una electrónica con 30 años a cuestas.

Me planteo como alternativa de compra el nuevo integrado de Luxman, el L-509X, por un precio similar a lo que me piden por la MX10000. Ya sé, ya sé, no tienen nada que ver. Etapa vintaga frente a integrado "retro-moderno".

En realidad no es tanto una compra funcional como una "inversión" -si se le puede llamar así-. El apartado sonoro ya lo tengo cubierto con cacharros mil, pretendo que esta compra tenga valor como coleccionista. Pretendo hacerme con una electrónica que se quede en casa de por vida, que sea un referente en calidad de sonido y que mantenga con el tiempo su valor, como suele ocurrir con los integrados tope de gama de Luxman.

En fin, un valor seguro con sus riesgos de fiabilidad frente a un integrado nuevo -wannabe- que puede llegar a convertirse en un clásico en el futuro, o no.

Esta mañana me desperté con la decisión de no comprar la MX 10000, pero a medida que escribo estas lineas, he cambiado de opinión:dunce:

He ahí mis disquisiciones varias.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  churry 8th Junio 2018, 10:09

comprate un Sansui au-9500
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 8th Junio 2018, 10:12

churry escribió:comprate un Sansui au-9500
Chulo, gracias, churry.
Pero sin vumetros no hay gloria. evil 3
Gracias mil!
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  Lord-ka 8th Junio 2018, 11:01

fran73 escribió:
churry escribió:comprate un Sansui au-9500
Chulo, gracias, churry.
Pero sin vumetros no hay gloria. evil 3
Gracias mil!
Si es por VuMeters, entonces te sugiero Onkyo Integra M508, creo recordar.
Otra opción podría ser algo de Accuphase con VuMetros
Y si quieres algo mas moderno pero con VuMetros gordos, entonces tienes algo de Restek.
McIntosh también ha sido un forofo de los vúmetros.

Por ahora te comentaré que en general, todo lo nuevo no se cotiza bien de segunda mano.
Hay que dejar que pasen decenios para verificar si se cotizan algo mas.

Y siendo claro, hay cosas que vienen de hace muchos años y con una calidad similar a aparatos que se cotizan, pero en cambio
esas marcas no las quiere nadie.
Lo que es Vintage tiene el riesgo de los fallos y problemas.


Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 8th Junio 2018, 11:16

De McIntosh ya tengo un par de aparatos, me gustaría algo alternativo y vintage.

Accu siempre me llamó la atención, pero cuando los miro detenidamente, los veos menos bonitos que la competencia, cuestión de gusto.

He contactado con el vendedor de la MX10.000 a ver si me coge un previo ML 326s que tengo a la venta como parte del precio.

Una Luxman "gorda" tampoco estaría mal.

En fin, seguiré deshojando la margarita. Y si no, pues me quedo como estoy. Seguro que en pocos meses me he enamorado de cualquier otro cacharro sexy. Qué se le va hacer, llamadme vicioso. Babear
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  trocri 8th Junio 2018, 14:06

fran73 escribió:De McIntosh ya tengo un par de aparatos, me gustaría algo alternativo y vintage.

Accu siempre me llamó la atención, pero cuando los miro detenidamente, los veos menos bonitos que la competencia, cuestión de gusto.

He contactado con el vendedor de la MX10.000 a ver si me coge un previo ML 326s que tengo a la venta como parte del precio.

Una Luxman "gorda" tampoco estaría mal.

En fin, seguiré deshojando la margarita. Y si no, pues me quedo como estoy. Seguro que en pocos meses me he enamorado de cualquier otro cacharro sexy. Qué se le va hacer, llamadme vicioso. Babear

No me cabe duda que la Yami 10000 es un monstruo y no solo por sus 43 kilos de peso ya que la respuesta de este bicho es "bestial" pero el componente que hace que nos guste mas o menos el sonido no es este sino el previo. Este 10000 tiene una potencia como para merendarse muchas cajas pero la potencia sin control, ya sabes. Su previo original el CX-10000 es el que hace que el conjunto sea simplemente maravilloso aunque encontrarlo es mucho mas difícil que la etapa. Posiblemente estas dos maravillas de la serie Centennial de Yamaha sean lo mas grande y final que hayan estos japoneses. El hiend USA se mira mucho el ombligo cuando ven a estos orientales que fabricaron la ultima gran serie de su época de oro. A partir de 1987 los japos generalistas dejaron de fabricar super hiper grandes series. Evidentemente menos generalista es Accuphase que seguía y sigue fabricando maravillas. Posiblemente Accu sea la gran marca. Luxman nunca será lo que fué ya que aunque ponga made in Japan los jefes ya no lo son.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 9th Junio 2018, 10:03

Liada de manta a la cabeza total.
Encargué el conjunto CX10000 y MX10000, qué demonios.
Un único propietario y revisados por SAT Yamaha Berlín (vaya usted a saber, soy consciente).
Pago por Paypal, contrato al medio, en fin, con todo, ya se sabe, riesgo moderado.
No descarto que tengan que pasar por revisión en futuro más o menos próximos, pero es el peaje a pagar por productos vintage.
Creo que al menos la inversión -si se la puede llamar así- esta bien hecha, escasean y son piezas cotizadas. De todas formas, espero que la herede mi hijo pequeño, Wink , y dentro de muuuuuucho.
Prometo reportaje fotográfico aunque no sé si estaré a la altura de los modelos.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  josecoy 9th Junio 2018, 10:08

Tu hijo te agradecería un coche en vez de trastos varios.
Tengo algunos para un cambio Very Happy
Ve soltando lastre... Y enhorabuena.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 9th Junio 2018, 11:06

Se lo compre él, que está en una edad en la que se cree que todo son Ferrarris y Lambos WinkWink
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  trocri 9th Junio 2018, 19:34

Yamaha estuvo en lo mas alto del audio y no solo con la serie CENTENNIAL que posiblemente fuera lo gran "último" de la marca en plan bestia.
Hay otras series evidentemente no ochenteras si no setenteras pero es que los 70 fueron lo mas in dentro del audio gracias a los japos.
Un ejemplo son la serie C1-UC1 aunque hay mas.


Yamaha MX 10000 E3b50810


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 9th Junio 2018, 19:50

Pinta tremenda.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  sonobull 19th Junio 2018, 20:53

Yamaha MX 10000 S-l1600-13-600x494
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  Xipri 20th Junio 2018, 09:54

es igual ande o no ande VU-Metro grande

Yamaha MX 10000 FF00_E558-8698-4172-_BBA5-2_E96767_B0_D21_2

te felicito por la compra... vaya desembolso este mes... ¿te toco la loteria? jejeje

menudo equipazo, ya contarás en cuanto te llegue
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  fran73 20th Junio 2018, 12:17

Hola, Xipri, muchas gracias.
Vendí un par de cacharros para hacer caja, nada de loterías, ya quisiera yo. evil 3
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  xavi... 29th Junio 2018, 09:44

Este combo de previo y etapa, que conmemora el centenario de Yamaha, es impresionante. A diferencia de cualquier dispositivo actual, y da igual que se llame Luxman, McIntosh, o Accuphase, estas increíbles electrónicas vintage no van perder valor, siempre que funcionen perfectamente. Son de lo mejor que ha fabricado Yamaha, y pueden ser calificados como "High End".
Solamente le falta el reproductor de CD 'CDX-10000', y los altavoces 'NSX-10000'.

http://1001hifi.blogspot.com/2018/03/yamaha-mx-10000-limited-centennial.html
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX 10000 Empty Re: Yamaha MX 10000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.