Pastilla ROJA o Pastilla AZUL.

Pastilla ROJA o Pastilla AZUL.

Mensaje  Tomas46 el Mar Jun 05, 2018 6:31 am

Tengo que reconocer que estoy de acuerdo en casi todo.

Cajas de alta sensibilidad y amplis de 100vatios +/-

Tomas46

Cantidad de envíos : 84

Re: Pastilla ROJA o Pastilla AZUL.

Mensaje  milennon el Mar Jun 05, 2018 10:02 am

Hola Smile ,no lo tengo tan claro.
Cuando todo era a válvulas es que no había más remedio que los altavoces fueran de alta sensibilidad.
Con el nacimiento del transistor y poder disponer de más potencia creo que cambio la cosa.,ya no era tan importante la eficiencia en los altavoces,se podía conseguir menor distorsión en los bajos aunque se necesitan más watios.
Para una sala de casa podrían ser buena las dos opciones Wink
Un saludo.
Hello
milennon

Cantidad de envíos : 2550

Mensaje  galena el Mar Jun 05, 2018 11:09 am

Yo tengo las dos pastillas, así no discuto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 2496

Mensaje  antonio h.h. el Mar Jun 05, 2018 12:48 pm

Creo que se refiere a equipos extremadamente grandes y caros.
Saint

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
antonio h.h.

Cantidad de envíos : 562

Mensaje  MONOLITO el Miér Jun 06, 2018 7:39 am

Tomas46, como has titulado pastilla roja o azul, me había pensado que estabas hablando de Matrix-Hi-fi.

Pues los comentarios del vídeo, de  buscar un rendimiento medio, me parece muy razonable, lo que pasa que si te gustan unas cajas de bajo o alto rendimiento, o incluso de medio rendimiento que sean difíciles de amplificar, pues te tienes que "Jorobar" y buscar la amplificación adecuada.
Lo que está claro es que la Hi-End, como tal, no va a mirar el bolsillo del comprador, está más bien posicionada al que tenga la cartera repleta de billetes.
MONOLITO

Cantidad de envíos : 1738

Mensaje  MONOLITO el Miér Jun 06, 2018 8:39 am

milennon escribió:Hola Smile ,no lo tengo tan claro.
Cuando todo era a válvulas es que no había más  remedio que los altavoces fueran de alta sensibilidad.
Con el nacimiento del transistor y poder disponer de más  potencia creo que cambio la cosa.,ya no era tan importante  la eficiencia en los altavoces,se podía conseguir menor distorsión en los bajos aunque se necesitan  más watios.
Para una sala de casa podrían ser buena las dos opciones Wink
Un saludo.
Hello

Hacia los años 30 se fabricaron los primeros amplificadores a Triodos, es lo que había, se sonorizaban salas de cine con 300B (8W) y los altavoces eran grandes y con alto rendimiento. Por aquellos días 8W ya era mucho, ya que anteriormente se usaban, por ejemplo, la 45 con 1,7W, o la 2A3 con 3,5W... Se demandaba más potencia y con el invento del Pentodo, hacia los años 40 y los circuitos Puch-Pull, la potencia se fue incrementado, hasta potencias incluso de más de 1000W.

Los transistores fueron sustituyendo a la válvulas por los años 60, pero también empezaron con poca potencia y baja calidad, hasta el desarrollo de nuevos circuitos y el uso de semiconductores de silicio en lugar de germanio.
Pero no fue el hecho de ser amplificadores de transistores lo que provocó una fabricación de altavoces de menos sensibilidad, que también... más bién (Es mi opinión), que la Hi-Fi, se extendió a todos las casas de clase media, se bajaron costes y como los pisos eran pequeños, se tuvo que hacer cajas más pequeñas con rendimiento más bajo... cajas más pequeñas con altavoces pequeños y que cubran las notas más graves, han requerido un estudio y desarrollo de altavoces que cubrieran todas las frecuencias posibles y esto es a costa de rendimiento y filtros pasivos que se comen mucha potencia.

De todas formas hasta los años 70 los amplificadores (En lineas generales) no eran de grandes potencias, unos 40-50W eran lo más normal, y las cajas tampoco eran demasiado pequeñas; en estos altavoces vintage eran fácil de ver woofer de 12" y rendimientos de 92dB o más.
Con los años y la aparición del término Hi-End, todo se ha disparado; hay de todo lo habido y por haber, cajas pequeñas, grandes, con rendimientos de 83db o incluso menos, amplificadores enormes y monstruosidades de varios miles de vatios.
MONOLITO

Cantidad de envíos : 1738

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado