AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

2 participantes

Ir abajo

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i Empty Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

Mensaje  alcaudon Mar 29 Mayo 2018 - 18:27

Hola a todos, compañeros de fatigas. Soy nuevo escribiendo aquí, pero bastante viejo leyendo ;-))
Un abrazo a todos y gracias a todos por el torrente de información que se puede obtener aquí.

Mi cuestión: uno de mis queridos sobrinos se ha cargado el cono de uno de los frontales. Así que, una vez convenientemente asesinado el niño, debemos proceder a la compra de altavoces nuevos. Estoy un poco fuera del mercado, puesto que las cajas anteriores llevaban en el salón 20 años...

Me ofrecen en el Corte Inglés un pack 5.1 con cajas Principia 7 (frontal), Principia C (Central), Principia 1 (traseros) y Sub REL T7i. Todo sale por 3470€, pero si nos esperamos al día sin IVA que está al caer, se queda en 2867€.

La electrónica que moverá las cajas es un Marantz SR7007 y la sala (no dedicada, es el salón de mi casa, de ahí las cosas que pasan con los niños) tiene unos 25 m2.

El uso será 50% cine y 50% música, de todo tipo: desde clásica hasta heavy, blues, jazz, pop a ópera. Menos pachanga y reguetón cualquier cosa.

¿Me ayudáis?

Muchas gracias a todos.
Salu2
alcaudon
alcaudon

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i Empty Re: Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

Mensaje  cachoperropeludo Jue 31 Mayo 2018 - 18:14

Si es El Corte Ingles pide que te los pongan y los pruebas, intentando que esten puestos en la sala lo mas parecido a como los vayas a tener en casa, los altavoces es lo mas personal, de hecho yo aborrezco los altavoces centrales, para cine prefiero poner dos altavoces grandes al lado de la tv y no hay color con los dialogos, las voces salen de la boca de los personajes y no de debajo/arriba de la tv como hace 40 años...ahí es na...

Yo con ese presupuesto miraria antes cajas mas "economicas" a ver si te gustan igual que esas (conste que a mi me encanta SF); en casa tengo unas -descatalogadas- Canton GLE 490 que costaron 340€ de 2a mano y a mi me gustan muchísimo mas que otras de 4/5 mil €...ahí es na...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i Empty Re: Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

Mensaje  alcaudon Jue 31 Mayo 2018 - 20:34

Muchas gracias por tu respuesta.

A mí sí me gusta el central para cine, pero bueno, gustos los colores.

Esta mañana los he probado en el Corte Inglés Castellana Madrid, las sala es mucho más grande que el salón de mi casa, al menos 100m2, con lo cual no sonarán igual, pero... De hecho, al comenzar la audición me sonaban muy chillonas y al comentárselo al dependiente simplemente cerró las cortinas (la sala es acristalada), y el cambio fue abismal. De la noche al día. Sólo cerrando las cortinas los agudos quedaron mucho más contenidos.

Mis impresiones:

En clásica y vocal (ópera) suenan como el cielo. No se ahogan ni poniendo el ampli a tope. Graves contenidos pero presentes, medios precisos y agudos nada chillones. Los violines de las cuatro estaciones no chirriaban ni un poquito. Voces claras como en directo. Sin embargo, en rock, blues, pop sí me han seguido preciendo chillonas. Aunque a alguno le pueda soprender; se supone que las dinámicas de la clásica son más difíciles de reproducir. Pero mi conclusión es ésta. Muy buenas cajas, la única pega es la que os comento de los agudos algo chillones. Pero insisto, en clásica no.

Finalmente he descartado el sub. Mantendré el que tengo actualmente. Por un tema estético: el REL es negro piano y las torres son mate, al ponerlas al lado no pegan ni con cola. Con lo cual, para no manterer una línea uniforme en todas las cajas, me quedo con el sub que tenía.

Pero entonces, je je, con los mil lereles que me ahorro del sub, puedo pasar a la serie superior de columnas. Así es que mañana me voy a pasar otra vez, a escuchar unas cajas Chamaleon, que son una serie superior a las Principia, a ver si tiene agudos menos chillones. Mañana os cuento.

Material de prueba:

Clásica: Vivaldi 4 estaciones
Clásica: Tchaikovski Piano Concerto nº1
Ópera: Pavarotti: Nessun dorna, Una furtiva lagrima
Blues: The Moody Marsden Band: The time is right for love, Have you ever love a woman
Rock Sinfónico: Alan Parsons: Sirius, Eye in the sky, Old and Wise, Mammagamma
Rock Sinfónico: Electric light orchestra: Twilight, Ticket to the moon, Sweet talkin' woman, Standin' in the rain, Mr. blue sky
Pop: Cyndi Lauper: Girls just want to have fun, I drove all night, Money changes everything, She bop
Heavy: Gary Moore: Over the hills & far away, Wild Frontier, Friday in my mind
Yngwie J. Malmsteen: Black Star, Icarus Dream Suite
AC/DC: Thunderstruck.

Unas 3 horitas de estar en el puto cielo.

Salu2


alcaudon
alcaudon

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i Empty Re: Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

Mensaje  cachoperropeludo Vie 1 Jun 2018 - 0:01

Bienvenido al club...me refiero a lo de los agudos chillones, desgraciadamente hoy en dia eso es mas habitual de lo deseable...por ello a muchos les encantan algunas valvulas, a pesar de sus carencias...

No es facil encontrar un equipo que suene claro sin sonar brillante, con voces presentes pero sin sonar duro, con graves de extension y pegada en su justa medida sin resonancias indeseadas... y todo ello al menor precio posible...por si fuera poco eso no depende solo de las cajas ya que la sala manda, y cada uno oimos de una manera...

En mi caso nada mejor que unas "simples" y económicas Mezzo 1 de Mourdant-Short que compré aqui en el foro por la friolera de 220€...ellas me dan todo eso que puse antes y que pido a una caja...encima no necesitan amplis ni potentes ni caros para darme todo lo que pido... Saint  pero eso aquí lo califican de "equipos de principiante" (como si yo no hubiera tenido nunca equipos de miles de €...)...evidentemente a mi eso...ande yo caliente...

Lo importante es que te guste como suena.

Cajas que EMO no son nada chillonas pues esas mismas Mezzo 1, las Tannoy Revolution, unas Quad 11L, unas SF Toy...aunque evidentemente la electronica tambien cuenta...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i Empty Re: Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

Mensaje  cachoperropeludo Vie 1 Jun 2018 - 0:07

Se me olvidaba una de las mejores cosas que he oido...las 4430 de JBL con su bi-rradial...canela fina!.

Suerte.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i Empty Re: Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

Mensaje  alcaudon Vie 1 Jun 2018 - 20:26

Hola de nuevo.

Esta mañana he escuchado las SF Chamaleon. Perfectas. Todo lo que dije ayer de la Principia lo tienen, y el tema de los agudos ha mejorado muchísimo. Pero claro, son cajas que valen casi el doble. es como pasar de un Mercedes Clase C a un Clase E. Se vienen para casa ;-))

Detalle curioso: resulta que los SF Chamaleon se les puede cambiar los colorines de los laterales (blanco, azul, naranja, rojo, etc). Pues cuando pides color madera te quieren cobrar 400€ más por cada pareja. Para A-LU-CI-NAR. Afortunadamente esto me lo han perdonado, y con el día sin IVA (el 9 de junio) tal vez mi mujer no me mate.... La caradura de los fabricantes es incríble. ¡400€ por cambiar el color de una chapa!

Seguramente el sonido no terminará de ser perfecto, pero a mí me vale. Siempre ha habido mucha polémica en los foros de audio sobre el purismo y la búsqueda de la perfección. Y como la perfección no existe, pues yo dejé ese camino hace más de 20 años después de pasar por 3 ó 4 equipos, muchas frustaciones, cabreos y dinerales. Ahora sólo busco disfrutar de la música. Legó un momento en que me di cuenta de que en lugar de escuchar música, estaba escuchando altavoces. Y esto no es la idea... al menos para mí. Respeto a los que hacen esto porque además aprendemos de ellos, pero yo disfruto más ahora, oyendo música, que buscando el Santo Grial.

Satisfecho quedo, que es lo importante. Muchas gracias compañero Cachorropeludo por tus respuestas.

Si alguien tiene alguna duda sobre estas cajas quedo a su entera disposición. Estoy loco por tenerlas en casa. Ya os contaré.

Ahora pondré a la venta mis cajas antigüas, en el foro 2ª mano, por si alguno queréis colaborar con mi maltrecha economía.

Un abrazo a todos.
salu2



alcaudon
alcaudon

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i Empty Re: Marantz SR7007 + Sonus Faber Principia 5.0 + REL T7i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.