AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

+3
Lord-ka
churry
daimonides
7 participantes

Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Lun 28 Mayo 2018 - 2:48

Debido a varios cambios me he quedado sin previo de phono para Mc.Actuamlmente tengo un integrado Marantz 2226.Todavía no he probado su sección de phono porque tengo que arreglarle el previo...pero de todas formas es MM.
El caso es que mirando lo que cuesta el Trigon Vanguard de segunda mano(las primeras series)..por poco más se hace uno con uno de esos integrados vintage bbb como algún Luxman.La verdad no me importaría tener otro integrado.
Casualmente mirando por ebay he visto lo poco que cuesta un Sony TA 630 ESD.Casi nada ese aparatito.El esquema debe de ser muy muy bueno.Quizás una de las mejores obras de Sony de aquella época en su rango.
Me imagino que sólo los más asiduos a Sony sabrán de estas series de los 90s.La estética me recuerda un poco a  la serie Reference Master de Akai(curioso que también trae entrada digital....por lo que me pica aun más la curiosidad...y cuando dicen de él..«escena impactante»..algo tiene que haber en ese jodido circuito)
También había pensado en algún Luxman(alguno trae mc) pero el Sony trae regalito....mando a distanciaInnocent

Es posible que el Trigon sea mejor...la verdad no lo sé...lo que trae son ajustes de ganancia para jugar con diversas cápsulas.
El plato es un Jvc QL 5 y la cápsula AT F3 MC.

La verdad...es curioso llegar a estas tesituras...pero visto que a lo largo de la historia del audio se han hecho obras maestras toda duda cabe.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  daimonides Miér 30 Mayo 2018 - 16:22

Hola
Yo tengo el trigon vanguard ll y el trigon vanguard l en concreto tengo tres unidades  y para el plato que tienes tu lo recomendaria encarecidamente es muy versatil.Estuve apunto de comprarme el modelo mayor JVC QL7 y me arrepiento de no haberlo hecho,muy buen plato y con un excelente brazo.Saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Miér 30 Mayo 2018 - 20:25

También tuve la opción de hacerme con el ql7 lo que pasa que ya se me iba a los 750e.Llevan el mismo brazo lo que el plato y el plinto es mejor en el modelo superior.
Supongo que al final me haré con un Trigon aunque no hace mucho vi in Pioneer A400 por un poco más de lo que vale el Vanguard I de segunda....es para pensárselo.Trae un buen previo además de ser un aparato fuera de serie.Mucho más de lo que uno se piensa.


Última edición por alans el Jue 31 Mayo 2018 - 1:05, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  churry Miér 30 Mayo 2018 - 20:47

pues hay un denon pma 1520 que tiene buena fama tambien,por 350€ en ebay
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Miér 30 Mayo 2018 - 20:59

Por eso digo...ahora se ven modelos de amplificadores que costaban al cambio entre 1000,1500...o más (y no sólo eso sino que algunos debido a un diseño excepcional han marcado época)...por 300e ..un poco arriba y un poco abajo.Y por supuesto con previos de phono que hoy costarían lo suyo también.
La verdad que la duda que me planteo aunque pueda parecer poco ortodoxa tiene su lógica.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Mar 19 Jun 2018 - 23:15

El Nad 3120 (hermano gemelo del mítico 3020) parece tener una buena sección de previo MM/MC .Además de eso se puede usar como previo o etapa independientemente lo que lo hace muy polivalente.Se puede conseguir por 200e o menos.
Una de las cosas más honestas que he escuchado (en este caso en un foro extranjero) ha sido el comentario de una persona que decía que a él más que la "calidad" del previo de phono le importaba el carácter musical genérico del amplificador.Partiendo de una buena sección de phono claro.....En este caso si gusta el típico sonido del Nad (dulce) su sección de phono también.

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? 5127-NAD_3120b
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  Lord-ka Miér 20 Jun 2018 - 9:54

Un Trigon Vanguard es un muy buen previo de phono.
Y el precio al que se pueden conseguir es bastante razonable.
En los casos de amplificadores integrados Vintage, o incluso previos Vintage, solían llevar buenos previos de phono integrados.
Pero iban todo junto, con una fuente de alimentación para todo.
Un previo de phono independiente puede mejorar la señal, pero siempre que haya un equilibrio en todo el conjunto.
Plato, brazo, cápsula y disco.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  bathory Miér 20 Jun 2018 - 13:28

pues leyendo este hilo sobre el tocadiscos jvc,no wse estaba trasteando por wallapop,el JVC QL-7 creo que es,650?
bathory
bathory

Cantidad de envíos : 18
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Jue 21 Jun 2018 - 1:35

El JVC QL7  en buen estado suele estar por ese precio más o menos.Aquí se habla algo al respecto:

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=18&t=20741

Sobre los integrados clásicos  con sección de phono pues me imagino que dependerá del diseño.De la misma forma que hay integrados que no trabajan en mono y pueden ser mejores que los que llevan dos fuentes independientes...compartiendo una única fuente de alimentación para todo.Prima el diseño.
Si no me equivoco (me corrijan) antes no se vendían tantos previos de phono externos.De todas forma esto no es más que pura indagación.Al final  puede que me haga con uno externo.Quien sabe.....

En un foro extranjero un usuario comentó que la sección de previo de phono de su Sony TA 630 ESD era mejor que el previo de phono exerno  Naim Stageline (575e en Supersonido).
Aunque como dije antes lo de "mejor" llega un punto que es un tanto subjetivo.Es más importante el carácter sonoro general que da el amplificador al gusto del consumidor.

https://www.supersonido.es/p/naim-stageline

https://www.hifiengine.com/manual_library/sony/ta-f630es.shtml

No es de los amplificadores que se cotizan más caros (250-300e) .Ni siquiera es un top sino gama media.Pero da la casualidad de que es de esos aparatos que han salido buenísimos por su diseño interno como el NAD 3020,los LUXMAN de la serie L2xx,MARANTZ PM7200,PIONEER A-400,CYRUS TWO (este lleva un previo de phono brutal) etc.....

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  discoduro Jue 21 Jun 2018 - 7:12

alans escribió:
El caso es que mirando lo que cuesta el Trigon Vanguard de segunda mano(las primeras series)..por poco más se hace uno con uno de esos integrados vintage bbb como algún Luxman.La verdad no me importaría tener otro integrado.
Es posible que el Trigon sea mejor...la verdad no lo sé...lo que trae son ajustes de ganancia para jugar con diversas cápsulas.
El plato es un Jvc QL 5 y la cápsula AT F3 MC.
.

El trigon es muy buen previo (sin duda), pero, estudia bien antes de comprar de que sea compatible en ganancia con la cápsula que describes (Audio-Technica AT-F3..), porque es posible que se quede algo corto en la dinámica de señal de salida (?).

Pregunta directamente a alguien bien entendido sobre esto... que aquí en el foro hay gente muy experimentada o si tienes ocasión de probar por ti mismo..., (quizá, adquirir con un periodo de prueba -?-)

discoduro

Cantidad de envíos : 1953
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Jue 21 Jun 2018 - 14:11

El Trigón no tiene diversos ajustes?

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? KgMCbbV
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  Vid_re Jue 21 Jun 2018 - 18:06

alans escribió:El Trigón no tiene diversos ajustes?

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? KgMCbbV

Bueno, parece ser que estás indeciso: no pasa nada, es bastante habitual en este mundo.
Los datos que tengo yo, en los que me baso, son los del Trigon Vanguard II.
He aconsejado a muchos usuarios este fono por la versatilidad que presenta. No es un fono top, pero es muy digno para los precios en que se vendía (ahora no se cual es su precio en el mercado), y su versatilidad y rendimiento lo hace muy interesante para comenzar con ciertas garantías en el interesante mundo de las MCs, de suerte que se puede ir escalando a partir de este nivel. De hecho un compañero nuestro le aconseje este fono para una AT, creo que era una 33, montada en un TD 160, con su brazo original TP 16 de 7.5 masa efectiva, y el resultado es muy equilibrado. Por supuesto siempre podríamos mejorar, pero la pasta también subiría casi exponencialmente.
Con sus posibilidades de ganancia, pero sobre todo las de impedancia, permite jugar con parámetros fundamentales, ajustando el conjunto cápsula, cable, fono con el resto del sistema, que es, en definitiva, uno de los ajustes que implementa significativamente el rendimiento del sistema MC.
Entiendo, por los datos que has subido, que la AT F3 tiene una tensión de salida de 0.35 mV a 5 cm/seg i una impedancia interna de 12 Ohm. Desde el punto de vista eléctrico ésta cápsula no te daría, a priori, demasiados problemas para amplificarla con el Trigon: podrías empezar sin miedo con una ganancia de unos 63 dB y una carga de alrededor de 100 Ohm. A partir de aquí puedes ir probando subiendo y bajando la ganancia (en pasos pequeños) y jugando con la carga. En rigor habría que probar una ganancia con varias cargas, y al cambiar la ganancia volver a hacer lo mismo, de este modo lo ajustas con los cables y resto de sistema. (En las instrucciones indica un seting de carga como mínimo de 20 Ohm)
Desde el punto de vista físico: no se qué brazo vas a utilizar con la AT F3.
Suerte con la decisión.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Jue 21 Jun 2018 - 23:28

Gracias Vid_re.Tenía entendido que las cápsulas con impedancia interna de 12 Ohm suelen llevarse bien con bastantes previos.No sé si es suficiente ese dato o hay que tener en cuenta otros además.
Me quedo tranquilo al saber que el Trigón se llevará bien con esta cápsula que además se adapta muy bien al brazo (14 grs).El brazo es un Jvc UA-5045 (que también viene de serie en el Ql-7)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  Vid_re Vie 22 Jun 2018 - 7:04

Me consta, alans, que estás acostumbrado a vértelas con las impedancias, capacitancias,…, de cables. Pensando en que tienes claro la importancia de estos factores he creído conveniente recomendarte ese fono (dentro de tus propuestas) debido a que tiene muchas posibilidades de ajustes, especialmente en impedancia (también en ganancia), cuya manipulación es rápida (no es necesario soldar/desoldar). Estoy seguro que lo aprovecharas y, consecuentemente, aprenderás bastante.
En otro orden de cosas:
Si los datos que has pasado, tanto de cápsula como de brazo, son fiables, entonces cuentas con una Fres de aprox. 8.73 (que no está mal) Quizás recomendarte el uso de tornillos lo menos pesados posible (yo he hecho el cálculo con 0.5 gr de tornillos)
Por si quieres hacer los cálculos tu mismo, indicar que los 9 de compliancia serán casi seguro medido a 100 Hz, que es como lo hacen los japos y, por tanto, deberemos pasarlo al estándar de 10 Hz. La cápsula sería, entonces, más o menos de 17-18 de compliancia lo que la convierte en una de tipo medio-alta compliancia, dato que se aproxima mejor a la información referida a la VTF.
Slds
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Vie 22 Jun 2018 - 13:25

Más o menos me daba eso.Yo multipliqué por 9 x 1.8 = 16.2.Poniendo en la tabla del brazo 14.5 (sumando 0.5 de tornillería) me daba 9 Hz.
Me quedo más tranquilo con tus comentarios acerca del Trigón y esta cápsula. Thanks
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  Vid_re Vie 22 Jun 2018 - 15:02

alans escribió:Más o menos me daba eso.Yo multipliqué por 9 x 1.8 = 16.2.Poniendo en la tabla del brazo 14.5 (sumando 0.5 de tornillería) me daba 9 Hz.
Me quedo más tranquilo con tus comentarios acerca del Trigón y esta cápsula. Thanks

No sé si te he entendido bien:
Los 0.5 gr de la tornillería no se suman a la masa efectiva del brazo (son conceptos diferentes) debes sumarlos al peso de la cápsula; p. e. y en tu caso: peso de la cápsula 5 gr, más tornillería 0.5 grs (aquí habría que añadir si se utiliza cualquier elemento, como por ejemplo cuñas, etc) total 5.5 gr. Masa efectiva del brazo (según tu) 14. Compliancia de la cápsula a 10 Hz 17-18 aprox. Estos son los datos que necesitas para calcular la Fres teórica.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  alans Vie 22 Jun 2018 - 16:47

Efectivamente...lo hice al revés....+ 0.5 a la cápsula.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage? Empty Re: Me compro un Trigon Vanguard u otro integrado vintage?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.