EQUIPOS EN ACTIVO

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  Joan Orti el Miér 23 Oct 2013 - 9:04

Puedes ver más detalles del equipo, con fotos en:

http://www.audioplanet.biz/t23275-la-cueva-de-jorti

Gracias y saludos,

Joan Orti
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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  es.fran el Jue 20 Nov 2014 - 17:44

Buenas,

Con este mensaje paso de ser forero pasivo a activo... es mi primer mensaje. En cualquier caso quería contribuir a este hilo, al que le había echado un ojo en alguna ocasión, y por si a alguien le interesa os paso en enlace de un ampli, puede funcionar también como etapa mono, al que opcionalmente se le puede montar una tarjeta dsp programable, y creo que sin que se vaya de precio.

http://www.abacus-electronics.de/142-0-60-120D+Dolifet.html (hay que tirar de traductor)

El caso es que estoy buscando un ampli para unas cajas, ATC SCM 11, que acabo de encargar, y encontré este que me encaja por especificaciones, y me acordé de este hilo. Eso sí, por el momento... no pienso en ninguna conversión... Wink

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio el Lun 26 Ene 2015 - 19:12

rachmaninoff escribió:Bueno,quisiera que todos los que tengais experiencia en este campo comentarais equipos que habeis configurado en activo,nombrando tipo de filtros,marcas,amplificacion,tipo de cajas que habeis usado o escuchado de esta manera,mejoras con sus respectivos pasivos,etc.
Para arrancar este hilo comentare la experiencia con mi propio equipo,un conjunto multicanal formado por 802D,HTM2D,805 Matrix y 2 sub ASW825.Despues de un tiempo disfrutando con mis 802 en pasivo biamplificadas y escuchando otros equipos de similar nivel con otro tipo de cajas,tambien con las mismas y teniendo la oportunidad de escuchar y aprender de equipos de mas alto nivel llege a la conclusion de que despues de un buen posicionamiento de las cajas-oyente,una acustica de la sala medianamente controlada(difusion,absorcion,tiempos de reververacion,etc) y una buena entrega de corriente por parte del amplificador,la unica manera de ir mas alla era LA AMPLIFICACION EN ACTIVO,¿por que?,pues muy sencillo,para personalizar NUESTRO SONIDO,hablamos de niveles (dbs) de drivers,frecuencias de cortes,pendientes de los filtros,EQ parametrica... el camino logico hacia esa perfeccion subjetiva de nuestro sistema es el activo,pienso que despues de darle muchas vueltas en este sentido y estar satisfecho con el resultado seria el momento de afinar el tema amplificacion,cables,seccion de previo...
En resumen y hablando de mi experiencia con mis cajas (802D) os dire que he conseguido afinar + sus virtudes y sobre todo paliar sus defectos,como tienen todas las cajas.Hablemos en concreto,por ejemplo el agudo de la 802 es bastante suave y neutro y a veces con ciertos instrumentos se comporta de una manera mas incisiva,cosa que no esta mal,pero sin embargo los "fallos" en el filtro de la propia caja son un nivel del transductor de entre 2 y 3 dbs por debajo del altavoz de medios y la utilizacion de una pendiente en el punto de corte de 12 db,esto se traduce en una clara falta de detalle,sobre todo en el extremo agudo y una incorrecta cohesion medio-Twiter,esto lo he corregido con diferentes ganacias y un punto de corte mucho mas alto que el que incorpora el filtro de B&W y utilizando una pendiente de 6 dbs,el resultado es un agudo mas cristalino,mas extenso pero que sigue siendo suave,ademas se aprecia como una extension del medio aportando asi mas coherencia en la reproduccion.Si hablamos del medio decir que este driver es el mas desaprovechado de esta caja por culpa de su filtro,el punto de corte se situa por debajo sobre los 400 Hz pero con una pendiente de 24 db/oct,lo que hace que gran parte de las frecuencias medias    
sean reproducias por los woofers,esto se traduce en una palpable falta de detalle y un velo general en el sonido,mi solucion ha sido situar el HPF del medio mucho mas abajo,sobre los 200 hz tambien con una pendiente muy suave y por arriba un LPF sobre 2 Khz que funde el medio con el agudo de manera perfecta,esto ha repercutido en una ASOMBROSA mejora timbrica asi como en una escena sonora mejor dimensionada.Por ultimo los graves,sobra decir que suele ser el lastre de la mayoria de equipos producto de la acustica.En fin un grave en activo aporta rapidez,mayor control,menor distorsion,disponer de un control de volumen,asi como EQ parametrica...Esto se traduce en un grave mejor dibujado,mas profundo,mas lineal,en resumen funcionando donde no llega el altavoz de medios y aportando un extremo grave brutal.Bueno despues de todo esto decidi extender la amplificacion en activo al sistema multicanal obteniendo resultados para los que no tengo palabras,os lo digo de verdad.Tambien quisiera añadir que algunas personas que han escuchado el sistema me han pedido que configure el suyo de la misma manera,con lo que he tenido la GRAN SUERTE de experimentar con cajas de focal,otras B&W,Wilson,etc ,siempre obteniendo resultados que mejoraban los mismos en pasivo de una manera bastante determinante que me hace pensar que con los filtros pasivos de cajas del nivel que sean estamos bastante coartados a la hora de conseguir una reproduccion de la musica lo mas adaptada a nuestros gustos personales y un nivel alto en cuanto a la fidelidad de la musica grabada.Sin mas,supongo que este tema dara mucho que hablar,asi que espero vuestros comentarios al respecto,que me conteis vuestras experiencias en el tema y asi seguir aprendiendo de todos vosotros,¡VIVA EL FORO¡



Hola tengo bastante experiencia con b&w pues he sido servicio oficial en Madrid durante 30 años. No me cabe duda que los altavoces de esta marca son de muy buena calidad pero como bien decis, los filtro siempre han sido su punto debil. El principal problema que tienen es que los altavoces ejemplo serie 800 no estan conjuntados, cuando escuchas las pantallas se diferencian perfectamente los sonidos que salen por cada altavoz, tambien tienen problemas de desfase entre altavoces lo que supone esa aparente perdida de informacion pues se anulan los sonidos entre si. Puedo decir que en el tiempo que he estado como SAT he modificado mas filtros que he reparado. Una de las mejoras consistian en poner el filtro de agudos en primer orden y el corte en 2k5 por supuesto subiendo el medios. Aunque los ultimos filtros los fabricaba mundor utilizar otros componente principalmente condensadores mejora bastante el tema. Por ultimo he decir que esta es mi opinion el que quiera lo tome y el que no lo tire pero nunca esta de mas probarlo

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  FERJABLITO el Mar 27 Ene 2015 - 23:23

Manuel Carrasco Laesaudio escribió:
rachmaninoff escribió:Bueno,quisiera que todos los que tengais experiencia en este campo comentarais equipos que habeis configurado en activo,nombrando tipo de filtros,marcas,amplificacion,tipo de cajas que habeis usado o escuchado de esta manera,mejoras con sus respectivos pasivos,etc.
Para arrancar este hilo comentare la experiencia con mi propio equipo,un conjunto multicanal formado por 802D,HTM2D,805 Matrix y 2 sub ASW825.Despues de un tiempo disfrutando con mis 802 en pasivo biamplificadas y escuchando otros equipos de similar nivel con otro tipo de cajas,tambien con las mismas y teniendo la oportunidad de escuchar y aprender de equipos de mas alto nivel llege a la conclusion de que despues de un buen posicionamiento de las cajas-oyente,una acustica de la sala medianamente controlada(difusion,absorcion,tiempos de reververacion,etc) y una buena entrega de corriente por parte del amplificador,la unica manera de ir mas alla era LA AMPLIFICACION EN ACTIVO,¿por que?,pues muy sencillo,para personalizar NUESTRO SONIDO,hablamos de niveles (dbs) de drivers,frecuencias de cortes,pendientes de los filtros,EQ parametrica... el camino logico hacia esa perfeccion subjetiva de nuestro sistema es el activo,pienso que despues de darle muchas vueltas en este sentido y estar satisfecho con el resultado seria el momento de afinar el tema amplificacion,cables,seccion de previo...
En resumen y hablando de mi experiencia con mis cajas (802D) os dire que he conseguido afinar + sus virtudes y sobre todo paliar sus defectos,como tienen todas las cajas.Hablemos en concreto,por ejemplo el agudo de la 802 es bastante suave y neutro y a veces con ciertos instrumentos se comporta de una manera mas incisiva,cosa que no esta mal,pero sin embargo los "fallos" en el filtro de la propia caja son un nivel del transductor de entre 2 y 3 dbs por debajo del altavoz de medios y la utilizacion de una pendiente en el punto de corte de 12 db,esto se traduce en una clara falta de detalle,sobre todo en el extremo agudo y una incorrecta cohesion medio-Twiter,esto lo he corregido con diferentes ganacias y un punto de corte mucho mas alto que el que incorpora el filtro de B&W y utilizando una pendiente de 6 dbs,el resultado es un agudo mas cristalino,mas extenso pero que sigue siendo suave,ademas se aprecia como una extension del medio aportando asi mas coherencia en la reproduccion.Si hablamos del medio decir que este driver es el mas desaprovechado de esta caja por culpa de su filtro,el punto de corte se situa por debajo sobre los 400 Hz pero con una pendiente de 24 db/oct,lo que hace que gran parte de las frecuencias medias    
sean reproducias por los woofers,esto se traduce en una palpable falta de detalle y un velo general en el sonido,mi solucion ha sido situar el HPF del medio mucho mas abajo,sobre los 200 hz tambien con una pendiente muy suave y por arriba un LPF sobre 2 Khz que funde el medio con el agudo de manera perfecta,esto ha repercutido en una ASOMBROSA mejora timbrica asi como en una escena sonora mejor dimensionada.Por ultimo los graves,sobra decir que suele ser el lastre de la mayoria de equipos producto de la acustica.En fin un grave en activo aporta rapidez,mayor control,menor distorsion,disponer de un control de volumen,asi como EQ parametrica...Esto se traduce en un grave mejor dibujado,mas profundo,mas lineal,en resumen funcionando donde no llega el altavoz de medios y aportando un extremo grave brutal.Bueno despues de todo esto decidi extender la amplificacion en activo al sistema multicanal obteniendo resultados para los que no tengo palabras,os lo digo de verdad.Tambien quisiera añadir que algunas personas que han escuchado el sistema me han pedido que configure el suyo de la misma manera,con lo que he tenido la GRAN SUERTE de experimentar con cajas de focal,otras B&W,Wilson,etc ,siempre obteniendo resultados que mejoraban los mismos en pasivo de una manera bastante determinante que me hace pensar que con los filtros pasivos de cajas del nivel que sean estamos bastante coartados a la hora de conseguir una reproduccion de la musica lo mas adaptada a nuestros gustos personales y un nivel alto en cuanto a la fidelidad de la musica grabada.Sin mas,supongo que este tema dara mucho que hablar,asi que espero vuestros comentarios al respecto,que me conteis vuestras experiencias en el tema y asi seguir aprendiendo de todos vosotros,¡VIVA EL FORO¡



Hola tengo bastante experiencia con b&w pues he sido servicio oficial en Madrid durante 30 años. No me cabe duda que los altavoces de esta marca son de muy buena calidad pero como bien decis, los filtro siempre han sido su punto debil. El principal problema que tienen es que los altavoces ejemplo serie 800 no estan conjuntados, cuando escuchas las pantallas se diferencian perfectamente los sonidos que salen por cada altavoz, tambien tienen problemas de desfase entre altavoces lo que supone esa aparente perdida de informacion pues se anulan los sonidos entre si. Puedo decir que en el tiempo que he estado como SAT he modificado mas filtros que he reparado. Una de las mejoras consistian en poner el filtro de agudos en primer orden y el corte en 2k5 por supuesto subiendo el medios. Aunque los ultimos filtros los fabricaba mundor utilizar otros componente principalmente condensadores mejora bastante el tema. Por ultimo he decir que esta es mi opinion el que quiera lo tome y el que no lo tire pero nunca esta de mas probarlo


B&W , la configuracion de fabrica de los filtros son una full, y para la pasta que valen ya se lo podrian currar mas, yo despues de 10 años con mis 703 realmente cuando mas disfrute de ellas fue el año que las tube en activo, gracias al amigo Rachamaninoff, hoy en dia sigo en activo,y no creo que vuelva a unos filtros pasivos, ya que por muy bien diseñados y currados que esten , o tienes una sala muy pero que muy bien tratada y con unas dimesiones muy exactas o siempre vas a tener que tocar como minimo los graves.

Saludos.

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Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio el Dom 1 Feb 2015 - 12:16

La principal funcion de un pream es la de suministrar la maxima informacion de señal con una buena capacidad de energia, tener una muy baja impedancia de salida y sobre todo una muy baja manipulacion de la señal.
Por lo general los filtros activos se saltan a la torera todas estas caracteristicas. Los principales problemas de los ecualizadores y digo ecualizador porque un filtro activo no deja de ser un ecualizador con menos cortes desfasan la señal mas que el pasivo, la calidad de los componentes es mala por lo general , utilizan operacionales es decir aumentan las distorsiones y los ruidos, el tratamiento de los cortes se hacen con realimentaciones, por lo que se pierden muchos armonicos, para que hablar de las fuentes de alimentacion son malas comparandolas con un buen pream, el cableado exterior y conexiones se multiplican por tanto mas perdidas y ruidos y por ultimo la union pream etapa que es importantisima se va al garete.
La escucha de estos sistemas es totalmente engañosa, la primera impresion es magnifica controlas los cortes los subes los bajas juegas y crees que dominas el cotarro PERO si conocias bien tu equipo tras unas pocas horas de escuchas te das cuenta de la realidad ese no es tu equipo agresividad timbre dinamica informacion ambiente abertura en difinitiva encuentras fallos por todas parte.
En difinitiva yo no lo recomiendo y como suelo decir el que quiera tome esta informacion y el que no pues pues que la tire.

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  FERJABLITO el Miér 4 Feb 2015 - 23:27

Manuel Carrasco Laesaudio escribió:La principal funcion de un pream es la de suministrar la maxima informacion de señal con una buena capacidad de energia, tener una muy baja impedancia de salida y sobre todo una muy baja manipulacion de la señal.
Por lo general los filtros activos se saltan a la torera todas estas caracteristicas. Los principales problemas de los ecualizadores y digo ecualizador porque un filtro activo no deja de ser un ecualizador con menos cortes  desfasan la señal mas que el pasivo, la calidad de los componentes es mala por lo general , utilizan operacionales es decir aumentan las distorsiones y los ruidos, el tratamiento de los cortes se hacen con realimentaciones, por lo que se pierden muchos armonicos, para que hablar de las fuentes de alimentacion son malas comparandolas con un buen pream, el cableado exterior y conexiones se multiplican por tanto mas perdidas y ruidos y por ultimo la union pream etapa que es importantisima se va al garete.
La escucha de estos sistemas es totalmente engañosa, la primera impresion es magnifica controlas los cortes los subes los bajas juegas y crees que dominas el cotarro PERO si conocias bien tu equipo tras unas pocas horas de escuchas te das cuenta de la realidad ese no es tu equipo agresividad timbre dinamica informacion ambiente abertura en difinitiva encuentras fallos por todas parte.
En difinitiva yo no lo recomiendo y como suelo decir el que quiera tome esta informacion y el que no pues pues que la tire.

no se si has tenido la oportunidad de escuchar un activo en condiciones, pero ya quisieran los de BW que sus 802 de serie sonasen la mitad de bien que las del amigo Racha, y conociendo al dedillo mis 703, en su dia y tras pasar al activo, no las aguntaria en pasivo ni un solo minuto.

Saludos.

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio el Jue 5 Feb 2015 - 8:56

FERJABLITO escribió:
Manuel Carrasco Laesaudio escribió:La principal funcion de un pream es la de suministrar la maxima informacion de señal con una buena capacidad de energia, tener una muy baja impedancia de salida y sobre todo una muy baja manipulacion de la señal.
Por lo general los filtros activos se saltan a la torera todas estas caracteristicas. Los principales problemas de los ecualizadores y digo ecualizador porque un filtro activo no deja de ser un ecualizador con menos cortes  desfasan la señal mas que el pasivo, la calidad de los componentes es mala por lo general , utilizan operacionales es decir aumentan las distorsiones y los ruidos, el tratamiento de los cortes se hacen con realimentaciones, por lo que se pierden muchos armonicos, para que hablar de las fuentes de alimentacion son malas comparandolas con un buen pream, el cableado exterior y conexiones se multiplican por tanto mas perdidas y ruidos y por ultimo la union pream etapa que es importantisima se va al garete.
La escucha de estos sistemas es totalmente engañosa, la primera impresion es magnifica controlas los cortes los subes los bajas juegas y crees que dominas el cotarro PERO si conocias bien tu equipo tras unas pocas horas de escuchas te das cuenta de la realidad ese no es tu equipo agresividad timbre dinamica informacion ambiente abertura en difinitiva encuentras fallos por todas parte.
En difinitiva yo no lo recomiendo y como suelo decir el que quiera tome esta informacion y el que no pues pues que la tire.

no se si has tenido la oportunidad de escuchar un activo en condiciones, pero ya quisieran los de BW que sus 802 de serie sonasen la mitad de bien que las del amigo Racha, y conociendo al dedillo mis 703, en su dia y tras pasar al activo, no las aguntaria en pasivo ni un solo minuto.

Saludos.
Esa es la meta encontrarse uno satisfecho con su equipo saludos

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  Joan Orti el Jue 5 Feb 2015 - 9:18

Manuel Carrasco Laesaudio escribió:La principal funcion de un pream es la de suministrar la maxima informacion de señal con una buena capacidad de energia, tener una muy baja impedancia de salida y sobre todo una muy baja manipulacion de la señal.
Por lo general los filtros activos se saltan a la torera todas estas caracteristicas. Los principales problemas de los ecualizadores y digo ecualizador porque un filtro activo no deja de ser un ecualizador con menos cortes  desfasan la señal mas que el pasivo, la calidad de los componentes es mala por lo general , utilizan operacionales es decir aumentan las distorsiones y los ruidos, el tratamiento de los cortes se hacen con realimentaciones, por lo que se pierden muchos armonicos, para que hablar de las fuentes de alimentacion son malas comparandolas con un buen pream, el cableado exterior y conexiones se multiplican por tanto mas perdidas y ruidos y por ultimo la union pream etapa que es importantisima se va al garete.
La escucha de estos sistemas es totalmente engañosa, la primera impresion es magnifica controlas los cortes los subes los bajas juegas y crees que dominas el cotarro PERO si conocias bien tu equipo tras unas pocas horas de escuchas te das cuenta de la realidad ese no es tu equipo agresividad timbre dinamica informacion ambiente abertura en difinitiva encuentras fallos por todas parte.
En difinitiva yo no lo recomiendo y como suelo decir el que quiera tome esta informacion y el que no pues pues que la tire.


Me parece una reflexión interesante, y tienes razón. Pero también estarás de acuerdo conmigo, que en un sistema pasivo, la señal, procedente de las etapas, también tiene que pasar por una serie de elementos como son el filtro pasivo de los propios altavoces, en el que sufre pérdidas también importantes.
Lo de engañoso, creo que se puede aplicar a cualquier tipo de equipo que intenta reproducir la realidad musical.
Yo lo que tengo claro, es que son dos caminos, los sistemas pasivos y los activos, que viajan en paralelo con el mismo objetivo de conseguir una reproducción lo más fidedigna posible. Hay equipos pasivos que son auténticas maravillas y equipos en activo... que también lo son. Así que... es mi humilde opinión. Saludos,

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  milennon el Miér 4 Mayo 2016 - 16:22

no se como se me habia pasado este hilo... Shocked
Rachmaninoff te comento...llevo poco tiempo en el foro...y en la amplificacion en activo unos seis meses
mi filtro es el Behringer CX 3400 de tres vias no puedo eleqir pendientes de corte...pero me ha permitido oir la tremenda diferiencia que hay....esta claro que las cajas marcan la personalidad del equipo...pero la amplificacion la transforma....el previo es pasivo...no quiero que coloree el sonido....de eso ya me encargo Very Happy es el Rotel michi....para los agudos tengo un Vieta 225 es de 18 w a valvulas...para los medios monofonicas Metmore
m100de 100w y los bajos 2 Rotell michi de 200w en paralelo....los cortes a 120 ....y.... 4000.....creo que no pedias mas datos.....me vuelvo a 2010 a sequir leyendo del hilo....volvere Wink

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  milennon el Jue 5 Mayo 2016 - 7:09

Bueno soy consciente de que mucho de lo que estoy leyendo es del 2010 y que hoy podeis pensar otra cosa...por eso voy a empezar un nuevo hilo...si quereis nos vemos

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Re: EQUIPOS EN ACTIVO

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