AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulas para mi primer ampli DIY

3 participantes

Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  frankiruli Miér 23 Mayo 2018 - 10:59

Hola a todos,
me estoy montando mi primer amplificador a válvulas (Converaudio estéreo 35+35) y tengo que comprar las válvulas. Mi inexperiencia es total en este tipo de amplificadores, por lo que no tengo criterio para seleccionarlas.
Leyendo lo que he podido, he pensado montar:
4 x Genalex KT77 Gold Lion en sustitución de las EL34 que propone el vendedor del kit.
2 x ECC82/12AU7: aún no lo sé
1 x ECC83/12AX7: "Vintage Sylvania 12AX7 Tube USA 1960s Long Plate Halo Getter Tested Super Strong" encontrada en eBay

Buscando las ECC83 veo que las que entran en mi presupuesto son usadas, y que los vendedores ponen los resultados de varios tests. En algunos casos, indican los valores de transconductancia, en otros ponen unos valores adimensionales, el tipo de instrumento de medición y el mínimo valor aceptable para que las válvulas se consideren en buen estado.

Así, en las Syldavia 12AX7, el vendedor (peace.love.and.music, de USA y bien valorado) dice:
"I tested this on my B&K 747B tube tester, and it pegged the meter at 120/120, with no shorts or grid emissions, on a 0-120 scale where 65 is minimum good and most 12AX7s test in the 50-75 range."

Si las pruebas dan 120 en una escala de 120, ¿indica que están en buenas condiciones y es una buena/aceptable compra?

En cuanto a las ECC82, aún no sé cuáles buscar, ya que no he encontrado opiniones sobre ellas que no se me vayan de precio. El mismo vendedor que tiene las Syldavia que comentaba antes, tiene varias ECC82, por lo que aprovecharía los gastos de envío.

Lo que lleva a mi siguiente duda: siendo mi primer amplificador, le quiero montar componentes razonablemente buenos, pero ¿vale la pena que rebusque para encontrar válvulas NOS o antiguas usadas? ¿O podría mirar de comprar unas de las nuevas, por ejemplo unas TungSol 12AU7, y no perderme en el complejo mundo de las válvulas antiguas?

No pretendo que el sonido sea impecable y 100% de mi gusto. Lo que me da miedo es comprar unas válvulas inadecuadas y que, después de la inversión, el sonido no sea razonablemente bueno, con la decepción que eso me provocaría. Pensad en mi inexperiencia y en que, la primera vez que lo escuche será la primera vez que escuche un ampli a válvulas.

¿Comentarios?¿Sugerencias?

Gracias!!!

frankiruli

Cantidad de envíos : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  fguinaldo Miér 23 Mayo 2018 - 20:34

Veo que al final te has decidido por el kit, nos cuentas el final cuando ya esté funcionando.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  galena Miér 23 Mayo 2018 - 21:16

Yo se las pondría nuevas, para saber como están las NOS necesitas un comprobador de válvulas.
Y de las nuevas las que se adapten a mi bolsillo, te pueden costar las válvulas más que el ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  frankiruli Jue 24 Mayo 2018 - 11:26

fguinaldo escribió:Veo que al final te has decidido por el kit, nos cuentas el final cuando ya esté funcionando.

Lo más cómodo hubiera sido comprarlo hecho. Lo más económico montármelo desde 0.
Me pareció un buen compromiso entre comodidad y coste.

Por supuesto, informaré de mis impresiones.
Aunque, entre pitos y flautas, tardaré un par o tres de meses en montarlo.

galena escribió:Yo se las pondría nuevas, para saber como están las NOS necesitas un comprobador de válvulas.
Y de las nuevas las que se adapten a mi bolsillo, te pueden costar las válvulas más que el ampli.

Ayer por la noche se me fue el dedo  Very Happy  y compré unas:
- Matched Pair GE 5814 WA Vacuum Tubes Tested Strong Balanced USA 12AU7 3 Mica
- Vintage Sylvania 12AX7 Tube USA 1960s Long Plate Halo Getter Tested Super Strong

60 euros puestas en casa, y de un vendedor con mas de 12000 opiniones y un 100% de valoraciones positivas.
La verdad es que no sé lo que he comprado. Pero por ese precio me arriesgo, y si no me gustan, ya compraré unas nuevas.
(Posiblemente acabaré comprando unas nuevas igualmente, para ir conociendo el mundillo e ir viendo las diferencias entre varias válvulas  Wink )

frankiruli

Cantidad de envíos : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  galena Dom 27 Mayo 2018 - 22:05

Unas válvulas de previo, no dices cuantas has comprado, desde unos 11 € y hasta donde quieras llegar, se encuentran nuevas.



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  frankiruli Miér 6 Jun 2018 - 11:24

2 x GE 5814 WA (matched) y 1 x Vintage Sylvania 12AX7

Ahora pienso que podría haberlas comprado, por ejemplo, em Amptek, que lo tengo cerca de casa.
Pero me traicionó el dedo y mi impulsividad Razz

No todo es malo.
Más adelante podré comprar unas nuevas para sustituirlas y oir las diferencias.
Así aprendo Smile


frankiruli

Cantidad de envíos : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  galena Vie 8 Jun 2018 - 12:30

"Lo más cómodo hubiera sido comprarlo hecho. Lo más económico montármelo desde 0.
Me pareció un buen compromiso entre comodidad y coste."

¿Has montado alguno desde "0"?

De 800 euros no vas a bajar para hacer un PP con EL34, por menos dinero, puede que poco más de la mitad de esa cifra, encuentras el mismo ampli montado.
Un compañero se hizo hace un par de años el mismo que tienes tú, mira lo que se gastó :

Placas y componentes . . . . . . 160
Válvulas . . . . . . . . . . . .. . . . 180
Transformadores . . . . . . . . . . 260
Caja . . . . . . . . . . . . . . . .. . . 100
Pequeño material . . . . . .. . . . 50

Lo más económico es comprárselo a un chino, y los chinos cada vez son mejores y están mejor hechos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  frankiruli Vie 8 Jun 2018 - 14:11

Tarde. Ya lo estoy montando. Y me va a salir más caro que al compañero.
Pero... y lo que estoy disfrutando?? Laughing

frankiruli

Cantidad de envíos : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  galena Vie 8 Jun 2018 - 18:53

Eso si que es cierto, la diversión no tiene precio.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi primer ampli DIY Empty Re: Valvulas para mi primer ampli DIY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.