AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer CT-A9X Special Edition

3 participantes

Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Sáb Mayo 19, 2018 11:29 am

compré hace ya casi un mes en ebay EE.UU una pioneer ct-a9x de color negro, me costó 344 euros + 76 euros de envío + tarifas de importación 129 euros.
el problema son las tasas de importación que han subido mucho, ya lo tengo funcionando, pero no sin decir que el vendedor me engañó en su venta diciendo que funcionó cuando nada funciona.

al menos pedí un pequeño reembolso de 150 euros que finalmente me dio 125 euros, al menos algo bueno saque en Mi beneficio.
Tenía las correas echas chicle y las puse nuevas pero nada seguia sin funcionar, y sabía que tenía un problema en la fuente de alimentación.

como me sucedió en mi otro pioneer ct-a9, ayer me puse a trabajar en el pioneer ct-a9x y tenia la misma averia que en mi otro pioneer ct-a9.
y es un condensador de 2200uf 16v que se pone en corto dando el fallo en la placa de la fuente de alimentación que no cumple ninguna función.

lo que hice fue poner la maquinaria en mi pioneer ct-a9 y salió funcionando pero no sonaba muy bien.
y resulta que este ya era mi pioneer ct-a9 y es una vibración o trémolo en el audio, y hoy y decidido como digo en serio ponerme arreglar el pioneer ct-a9x.

puse ese condensador que digo 2200uf 16v y finalmente el pioneer ct-a9x salió a funcionando, acto seguido me puse a escuchar si había alguna vibración o trémol.
y en este pioneer ct-a9x y aqui no hay trémolo, por lo que el otro pioneer ct-a9 tiene un problema en algunas de sus placas de control.

la e guardado la pioneer ct-a9 y yá la arreglaré o lo dejaré para piezas de repuesto.
Otra cosa que le echo a este pioneer ct-a9x es ponerla a mi manera de ver aún más preciosa, lo que la he echo es un híbrido entre ct-a9 y ct-a9x.

como podeis ver en la foto poniendo el frontal plateado y la carcasa plateada de la ct-a9, y ahora la ct-a9x luce asi de bien, otro día con más tiempo haré un video.
os pongo el antes y el despues de este pioneer ct-a9x son fotos reales la primera es el antes y la segunda foto el despues del tuneado.

Pioneer CT-A9X Special Edition S-l1600
Pioneer CT-A9X Special Edition 12bbd2c9a62ba98a08f25e329a6fcf4fo


Última edición por antoniopax el Lun Mayo 21, 2018 7:50 am, editado 5 veces
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Sáb Mayo 19, 2018 6:53 pm

una foto nueva esta vez con otro tuneo y son las patas doradas que la dan un toque mas de elegancia.

Pioneer CT-A9X Special Edition 11991cc5330a4b8a3f8bbbaffe46f251o
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  daimonides Sáb Mayo 19, 2018 7:57 pm

Es lo que tiene comprar por ebay.Los vendedores son muy picaros de todas las maneras  ha quedado muy bonito el nuevo  frontal que le has puesto.Acabo de comprar por 155 euros mas 30 de gastos de envio el modelo Pioneer ct-A7x en color negro.Cruzo los dedos para que este decente en su funcionamiento,pongo foto del modelo.saludos.
Pioneer CT-A9X Special Edition 14894210
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Sáb Mayo 19, 2018 8:16 pm

hola daimonides muchas gracias me alegro te guste el tuneo a la pioneer ct-a9x, jejeje esa que has comprado la estaba yo siguiendo jejeje solo mirar jejeje, pues tambien yo la tengo esa ct-a7x para piezas de repuesto.
yá me diras como gestiona la grabación, bonita és pero a mi no me gusta ya que carece de controles todo lo hace muy automatico, yo me la compré rota eso si lo sabia y me costo ya con envio 90 euros pero la queria para piezas.

saludos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  daimonides Sáb Mayo 19, 2018 8:59 pm

Si la ct-A7x esta en buenas condiciones hara buenas grabaciones de eso no te quepa duda. No nos engañemos ct-a7x--ct-a9x no hay mucha diferencia a menos que seas un fanatico de las grabaciones.En mi caso la usare para realizar grabaciones de mi extensa colección de vinilos y para escuchar cintas pregrabadas de las que también tengo una buena colección y si la ct-a7x es una gran pletina.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Sáb Mayo 19, 2018 9:10 pm

vaya siento decirte que no es tan buena pletina es bonita pero no es tan buena como piensas, espero no decepcionarte se encuentra ubicada en pletinas muy normales, en la mia tengo todo tres posiciones de AUTO-BLE.
este sistema te cuadra a la perfección las cintas calibrando bias level y ecualización, mientras que eso la tuya no lo tiene y de veras que no lo tiene, no es que pienses no importa ella lo lleva interno no que vá eso no es así.

ella lo unico que encuentra es la cinta que le insertas y ella acomoda la cinta a su sesgo, por eso te decia que ya me dirás como te hace la grabación, y si que hay y muchisima diferencia.
te lo dice uno que la tiene la ct-a7x, y que e tenido de todo tipo de pletinas, una pletina que se precie para que sea buena o de las mejores tiene que llevar estas tres posiciones de calibración de cinta.

en la mia hasta fijate me dá tres posiciones de AUTO-BLE, pudiendo en under bias hacer grabaciones de rock y musica con mucha dinamica, el peak bias es para musica de todo tipo.
en esta posicion es donde el fabricante te dice que es la mas general para hacer grabaciones, y luego tienes over bias que esa es para musica de camara u operas.

mira el cabezal de la pioneer cta-7x tuya es mas estrecho y pequeño que mi cabezal de mi pioneer ct-a9x, eso es otro punto de cuanto es mejor el cabezal en la ct-a9x a la ct-a7x.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  daimonides Sáb Mayo 19, 2018 9:35 pm

Por supuesto que es una pletina inferior a la ct a9x faltaría mas .Siempre me ha gustado tener este modelo top de pioneer y ha quien no,pero hoy en dia con toda la información que tengo sobre este modelo yo no me la compraría .Yo la voy a usar para escuchar en un 90 por ciento con casetes pregrabados y solo en un 5-10 por ciento en grabaciones y según mis ultimas informaciones estos modelos no son muy buenos para usar con cintas pregrabadas asi que me curo en salud.Ahorrare mi dinero para la compra de una nakamichi cr7-cr9 saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Sáb Mayo 19, 2018 9:42 pm

ostras pues vas de mal en peor, las pletinas que peor envejecen son las nakamichi yo no te aconsejaria comprar ninguna.
si nó que te lo diga angel (vhalen) forero y amigo mio, es lo peor que tiene nakamichi que no vas a encontrar piezas para su arreglo.

que la unica y solo la unica que podrias tener es la nakamichi zxl-1000 y con extremo cuidado, eso si esta pletina son 5000 euros lo que vale la amiga.

si nó que te lo diga vhalen verás lo que te dice referente a las nakamichi.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  daimonides Sáb Mayo 19, 2018 9:58 pm

Es lo malo de esta afición los modelos van envejeciendo y no hay piezas de repuesto.Para mi la estetica es importante hay grandes maquinas que yo nunca compraría y eso limita mis posibilidades de elegir.Quizas no debieriamos invertir grandes cantidades de dinero en estos aparatos y conformarnos con modelos mas sencillos.saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Sáb Mayo 19, 2018 10:01 pm

eso es lo malo si las piezas de repuesto segun que pletinas, pero tener una pletina sencillita yo no puedo lo siento y mira que tengo una aiwa ad-f800.
no puede ser mas sencilla la jodia, la semana que viene vienen a llevarsela por 40 euros ya que ni diós la quiere jojojo.

saludos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Dom Mayo 20, 2018 2:35 pm

pues aqui va el video prometido de mi pioneer CT-A9X Special Edition.



Última edición por antoniopax el Lun Mayo 21, 2018 7:37 am, editado 1 vez
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  trocri Lun Mayo 21, 2018 1:08 am

antoniopax escribió:ostras pues vas de mal en peor, las pletinas que peor envejecen son las nakamichi yo no te aconsejaria comprar ninguna.
si nó que te lo diga angel (vhalen) forero y amigo mio, es lo peor que tiene nakamichi que no vas a encontrar piezas para su arreglo.

que la unica y solo la unica que podrias tener es la nakamichi zxl-1000 y con extremo cuidado, eso si esta pletina son 5000 euros lo que vale la amiga.

si nó que te lo diga vhalen verás lo que te dice referente a las nakamichi.

No se de donde saca tu amigo vhalen semejante cosa sobre las Naka. Envejecen ni mas ni menos igual que todas las demás. Yo tengo una Dragon desde hace mas o menos 25 años y por ahí está funcionando. Tengo conocidos con varios decks Naka y tampoco se de que tuvieran averías diferentes que cualquier otro deck con 30 o mas años. Si realmente fueran una castaña en conservación no tendrían la cotización que tienen dentro del mundo de los entendidos y si, encotrar repuestos de piezas "mecanicas" es complicado, pero no mucho mas que otros equipos de muy alta gama con poca fabricación. La suerte es que la Dragon se siguió fabricando en Japón hasta bien entrados los 90. Un record para un deck que nació en 1982.
Por cierto el Pioneer te quedó de cine. Muy buen trabajo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Lun Mayo 21, 2018 3:13 am

gracias trocri me alegro te guste lo que la hice a esta pioneer ct-a9x.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  daimonides Lun Mayo 21, 2018 3:24 pm

Eso,eso.Edicto:Se hace saber a los propietarios de pletinas,platinas Naka dragones ,cr7,cr9 y demas o como demonios se llamen,que si se les estropean no las arreglen que si eso ya paso yo gentilmente a recogerlas y de paso les doy una propinilla evil 3 Twisted Evil Innocent
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Dom Jun 03, 2018 11:05 pm

pues una nueva actualización que la e tenido que hacer, ya está funcionando bien esta Pioneer CT-A9X Special Edition, despues de haber arreglado una averia muy dificil.
en el giro o movimiento del capstan derecho y a sido poniendola una arandela y tocando los tres tornillos que tiene dentro del capstan poniendolos mas apretados algo sueltos parecian estar.

como digo a sido muy dificil cuadrar el sonido para que no tuviera lloro wow&flutter, al principio el video esta borroso culpa de la camara que luego se estabiliza y ya se ve bien la imagen.
y ahora con otra actualización y es como vé en la parte superior de la puerta del cassette, una pegatina de aluminio y goma transparente en 3d especial edition.

por lo que esta pletina ahora se llama pioneer ct-a9x special edition.

antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Lun Jun 04, 2018 9:39 pm

una nueva actualización a esta preciosidad de maquina, y es un nuevo pinch roller de la parte derecha de 13,2mm total exterior, 9mm de ancho y 2mm de diametro central.
la original de pioneer no existe solo existe el pinch roller izquierdo que es el que tengo puesto y ahora le a tocado el turno a este pinch roller con esas medidas.

decir que el original de pioneer es de 13mm, 8,4mm, 2mm, que tengo serias dudas de que fuera de 13mm de diametro exterior yá que el que tengo original que tiene 34 años.
como es normal con el paso del tiempo a encojido y se quedó en 12,3mm de diametro exterior, tengo que decir que e tenido que lijar ambos lados del plastico del pinch roller.
ya que era tan grande que no cabia en el grupo de metal donde va alojado el pinch roller pero solo un poco llegando a esos 8,4,mm.

raro és que haya encojido tanto me inclino más a que el original no llegaba a 13mm si no que tendria unos 12,8mm seguramente, aunque el foro tapeheads aconseja alex nikitin A.N.T AUDIO.
dice que los pinch roller derecho deben tener 13mm, y efectivamente miras en ebay y mas paginas y los pinch roller para estos tipo de tape deck el derecho lo suyo son 13mm.
el mio es un pelin mas grande por 2mm y va de vicio, haber tengo que decir que arreglada estaba yá con lo que le hice.

pero no dije que cuando te pones a rebobinar tanto para atras dando al play directamente.
y es que le costaba unos segundos reacionar y ponersele bien los agudos, miré por si marcaba la cinta al hacer eso y nó lo hace.

pero ahora poniendo este pinch roller nuevo de la parte derecha ahora tensa bien la cinta y se oye perfecta.
si haces paro en el stop y das play o como digo rebobinas para adelante o para atras y das play se queda clavada dando los agudos que tiene que dar.

https://www.ebay.es/itm/Andruckrolle-BRTP-29-%C3%98-13-2-x-9-x-2mm-pinch-roller-for-Kassette-Tape-Deck/132538836775?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Pioneer CT-A9X Special Edition S-l1600
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  daimonides Mar Jun 05, 2018 12:03 am

Son los achaques de la edad que le vamos a hacer.El otro dia me llego la pioneer ct-a7x y no funciona el botón de stop,todo lo demás esta en perfecto estado.Tiene un sonido muy bueno diría que cojonudo.He realizado grabaciones de archivos flac  y estoy muy contento con ella suenan de cojones.Quiero hacerme con el modelo ct-a7 en plateado.
Los modelos primeros son mejores tienen mas frecuencia de respuesta.Grandes maquinas estas.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Mar Jun 05, 2018 1:33 am

daimonides me alegro de que estes contento con tu ct-a7x a disfrutarla. Guitar Hero
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  antoniopax Mar Jun 05, 2018 8:35 pm

pongo unas fotos aquí les dejo una muestra de lo tuve que tocar en la maquinaria del pioneer ct-a9x edición especial, esta maquinaria pertenece a mi otra pionera ct-a9.
que tiene el problema que no gira el capstan izquierdo, y es la que tengo para piezas de repuesto, ya que tiene un problema en la placa de control assy.

así que utilicé esta maquinaria para al menos mostrar dónde toqué para eliminar el wow y flutter que estaba haciendo este tapedeck pioneer.
como podeis ver en las fotos del capstan izquierdo quitado se pueden ver los tres tornillos, esos tres tornillos son los que tuve que tocar porque estaban sueltos.

y como se puede ver en otra foto de la misma bobina del capstan izquierdo, ahora hay una arandela de teflón negra colocada.
esa arandela de teflón no la lleva el capstan izquierdo esta es una modificación que e tenido que hacer,

esto es todo lo hice con un éxito perfecto de no tener wow y flutter, como ya habeis visto y escuchado en el video que puse en otro post anterior, aqui van las fotos del proceso.

Pioneer CT-A9X Special Edition 32677427eb32089a9b64f19a5a27295eo
Pioneer CT-A9X Special Edition C09e4eb0aa717f5d29f91b2a2c14525ao
Pioneer CT-A9X Special Edition Af930b0b2712430c363588fc8ab6f90bo
Pioneer CT-A9X Special Edition Af522cd716b8f6cf07bae3d662f5d7eeo
Pioneer CT-A9X Special Edition 6e63c40d2d6829c22af90352eef9514do
Pioneer CT-A9X Special Edition Eef4e235b65d8299bbf4683e2959c94bo
Pioneer CT-A9X Special Edition 1be61328cd43de08cf87c96284cce612o
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9X Special Edition Empty Re: Pioneer CT-A9X Special Edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.