AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jimmy Scott

5 participantes

Ir abajo

Jimmy Scott Empty Jimmy Scott

Mensaje  koko61 Jue 5 Mar 2009 - 13:20

Ayer en el C.I. que acababan de colocar en la sección de Jazz una nueva promoción del fondo de catálogo de Fantasy a 5,95 euretes, me hice con un par de discos. Uno era del trompetista Christian Scott y el otro fue el "Moon Glow" de Jimmy Scott.

Es el segundo disco que tengo -el otro es "But Beautiful"- de este cantante, al que tuve la suerte de ver en directo hace unos pocos años.

No se que opinais vosotros, pero para mí tiene una sensibilidad especial a la hora de enfrentarse a los temas que no la he encontrado en otros vocalistas. Esa forma de retener el tempo y esa voz andrógina, de este pequeño personaje que cada vez me recuerda más a Billy Holiday, hace que me estremezca cada vez que lo oigo cantar.

Lo recomiendo efusivamente, aparte los músicos estan a la altura y el contrabajo de George Mraz suena más redondo que nunca, algo que mi equipo agradece enormemente.

Un saludo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  César Jue 5 Mar 2009 - 13:43

Hola Koko.

Maravilloso disco de standards te has pillado de Jimmy Scott. Una gozada de principio a fin. Muy bueno el Mraz, pero Grady Tate a la batería no se queda atrás, sutil y casi susurrante con las escobillas.

Jimmy Scott 490741

Si te gustan ese tipo de voces que has definido muy bien como andróginas, no debes perderte este disco con sorpresa incluida:

Jimmy Scott 41DQPHRXDZL._SS500_

O éste otro:

Jimmy Scott 617cImfrIgL._SS500_

Saludos.

César

PD: Por cierto, ¿cuál te pillaste de Christian Scott?
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  koko61 Jue 5 Mar 2009 - 16:06

Fue el "Rewind That", posiblemente uno de sus primeros discos, un poco funky para mi gusto, pero no está nada mal. Por supuesto que Grady Tate está fantástico, pero es que últimamente tengo obsesión con los bajistas. Si el bajo va bien, la grabación va de lujo en mi equipo, pero si se despendola un poco, ya sabes, tengo algunos problemillas con los graves por la ubicación de mi equipo (fíjate en mi avatar lo cerquita de las paredes que tengo mis JMR) pero no me puedo quejar.

Por cierto ¿es bueno ese disco de Bob Duroug? He estado a punto de pillarlo infinidad de veces en mini LP CD en Ebay, pero al final me he tirado por otros.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  Teriyaki Jue 5 Mar 2009 - 16:55

koko61 escribió:Por cierto ¿es bueno ese disco de Bob Duroug? He estado a punto de pillarlo infinidad de veces en mini LP CD en Ebay, pero al final me he tirado por otros.

Hola,

Me gusta mucho ese disco. Bob Dorough tiene una voz muy peculiar que a mí particularmente me encanta. Es ese tipo de voz que, o te chifla, o la detestas. Además, los temas están muy bien elegidos. Para la época me parece un disco muy moderno.

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  César Mar 10 Mar 2009 - 9:44

Hola Koko.

Se me había pasado contestarte. Sí, posiblemente el disco de Scott esté demasiado influenciado por la música "de las calles" americana, pero es algo totalmente normal (y disculpable) si tenemos en cuenta su edad.

Coincido contigo en los de los contrabajos y graves: si un grave es controlado, seco y contundente es una gozada.

El disco de Dorough me parece una pasada. Muy poco convencional para lo que se hacia en la época. Por su timbre de voz, pero también por su manera de cantar, con unos extraños scats y en ocasiones, muy acelerado, como en el fantástico standard "Old Devil Moon" que borda.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  koko61 Mar 10 Mar 2009 - 10:43

Pues voy intentar agenciarmelo y que pase a engrosar mi colección de mini LP CD. Gracias por la recomendación.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  CARLOS626 Jue 12 Mar 2009 - 18:53

Acabo de escuchar el disco de Jimmy Scott.....muy bueno,que forma tan particular de cantar.
Gracias por presentar el disco!!.
Saludos.
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  SATRUS Sáb 3 Nov 2012 - 11:02

Recupero el hilo de este entrañable cantante de jazz para aconsejar otro de sus discos "Dream" que acabo de comprar.
En la linea de los últimos,con otra formacion en la que esta el vibrafonista Milt Jackason entre otros.
Otra delicia.

PD.Adjunto vinculo para ver los créditos.

Jimmy Scott 2r21y6e1

http://barin99.livejournal.com/483445.html
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jimmy Scott Empty Re: Jimmy Scott

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.