AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

3 participantes

Ir abajo

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2 Empty Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

Mensaje  fran73 Mar Mayo 08 2018, 05:21

Hola a todos.

Ahondando en el asunto del cacharreo, os traigo otro experimento más, espero que no sea muy aburrido.

En esta ocasión la prueba consistía en ver cómo se comporta la Mac 275 con las ATC SCM40 mk2, que como buena ATC, tiene fama de ser durilla de atacar.

Las tengo hace poco por casa, empecé con el Yami 3000 y la verdad es que gustarán o no, pero se mueven bien. La siguiente combinación ha sido la de previo-etapa de válvulas, en concreto el C52 y la clásica MC275 en su última versión.

Es una etapa relativamente potente pero las ATC no son moco de pavo.

Por otra parte, he utilizado una cápsula de baja salida y un previo de phono que en combinación con la cápsula, le ponen las cosas difíciles al C52, y por extensión, a la etapa.

Con otra fuente de más voltaje, las cosas habrían sido más sencillas, pero después de todo, se trata de poner las cosas difíciles, sino, de qué valdría aburriros con estos videos.

Espero que lo disfrutéis, sacad vuestras propias conclusiones.



fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2 Empty Re: Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

Mensaje  djkoper Mar Mayo 08 2018, 05:31

La unica conclusion es que suena de cojones. Dos preguntas ; notas algun tipo de distorsion o cambio de sonido a peor a "pijo sacao"? Cuantos dbs o presion acustica crees o si has medido en estas pruebas?
Si algun dia te cansas de tanto hierro , dime donde te pilla el contenedor. Very Happy
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2 Empty Re: Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

Mensaje  fran73 Mar Mayo 08 2018, 05:44

Gracias por verte los videos, djkoper!

No he medido la presión sonora, pero la verdad es que era más que suficiente para molestar a los vecinos.

En cuanto a la distorsión, ninguna, puede que se haya saturado el micro, pero audible, no, las Mac aguantan el tipo sin distorsión, otra cosa es que no consigan tanta presión como el Yami.

Y diferencias entre el Yami y la Mac, haylas, así a pijo sacar, como tú dices. El Yami es de SS, estruja más, se deja notar en más presencia de agudos y graves menos redondos.

Con la etapa de válvulas arriba las ATC están más tímidillas, medios muy buenos, y los graves bastante bien, sin caer en "gorduras", los controla bastante bien y parece tener más pegada que con el Yami 3000.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2 Empty Re: Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

Mensaje  djkoper Mar Mayo 08 2018, 08:01

No, hombre, es que me gustan, jeje. Siempre es un placer ver videos chulos de esta aficion. Logicamente no puedes tener una opinion brutal de tal altavoz  o ampli con un video, que en mi caso oigo o por los altavoces del pc o al equipillo de despacho por Bt, pero a mi me gustan y me aportan alguna informacion, ademas si haces un poco como al ver un concierto, si intentas meterte un poco en el video pues te creas tu propia escena de lo que ves, mas o menos concordante con la realidad pero lo disfrutas.

De hecho me ha dado envidia y esta tarde me he puesto a grabar un video para subirlo de mis Visaton y no se que ha pasado ( Iphone) que se ha subido con un ruido de fondo de la leche, parecia que llovia, y un sonido malo de cojones. Nada mas subirlo lo he borrado, joer si se ve eso, me tengo que borrar del foro por verguenza.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2 Empty Re: Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

Mensaje  fran73 Mar Mayo 08 2018, 08:14

roll1

Por eso compré el AT2020i, para no ser baneado.
El micro del iphone es malísimo y la competencia no será mucho mejor
Te recomiendo escucharlos con auriculares, cuanto mejores, mas se percibe la calidad, pero nunca llega a ser el “directo”, obviamente.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2 Empty Re: Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

Mensaje  fran73 Mar Mayo 08 2018, 08:21

karma7 escribió:Vengo de la tierra del fuego y los cohetes, el segundo vídeo tiene una lluvia de leches de bateria, pero a mi, que soy conocedor del disco, me suenan entre eso, golpes de bateria y masclets, debe ser así el sonido ya que el pasaje inmediatamente posterior me suena de cojones, no puedo poner en entredicho ese sonido pelín extraño. Voy a comprobar en mas versiones, gracias por sus vídeos, compañero. Saint

Pues en principio no noto ninguna variación respecto de còmo me suena con otras combinaciones, quiero decir, aparte de las diferencias obvias entre SS y válvulas. Puede que suene más comprimido, que pierda dinámica en el pico alto, se pierdan detalles, pero básicamente se preserva el contenido original.

Yo noto lis metales más apagados y las cuerdas más gruesas, el Grave más hinchado

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2 Empty Re: Llevando al límite unas McINTOSH MC275 CON ATC SCM40 MK2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.