AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heco Direkt

+10
mvdventura
cachoperropeludo
josecoy
Elpolaco
sonobull
ducados123
Pedromarmot
xavi...
musicalfidelity
Roland
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Pedromarmot Miér 20 Jun 2018 - 21:50

Si las Einklang, pero las heco en general...pues como que no. Las coloco con lo ultimo de Tannoy. A mi no me gusta nada.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  musicalfidelity Miér 20 Jun 2018 - 22:44

Luiluilui escribió:Pues a las hermanas pequeñas (Heco Direkt Einklang) las han puesto a caldo en Whathifi. Nunca había visto una review tan negativa en esa revista. Jajajaja.

https://www.whathifi.com/heco/direkt-einklang/review

Madre de Dios, no tiene desperdicio esa review, para que luego digan que todas son positivas.
Con decir que el sonido de una caja  es un auténtico desastre ya está todo dicho. Estarán buenos los germanos.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2018 - 12:32

Pedromarmot escribió:Si las Einklang, pero las heco en general...pues como que no. Las coloco con lo ultimo de Tannoy. A mi no me gusta nada.

Desconozco la calidad sonora de las Einklang, son un concepto muy distinto a las Direkt de dos vías. Con las Direkt (2 vías) yo creo que en muchas exhibiciones cometen el error de dejarse guiar por los 95db y las atacan con amplificadores a válvulas de 10W o incluso menos y a mi modo de entender eso no funciona bien. Un buen ampli de válvulas y/o clase A de 30 a 50W es lo que necesitan. Las he probado con transistores (Rotel) creo recordar que eran 120W en clase AB y tampoco me acabaron de convencer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Pedromarmot Sáb 23 Jun 2018 - 15:23

No creo que te convezcan de ningun modo ni ningun ampli, es simplemente un mal altavoz.
Repito, con los ultimo Tannoy de lo peorcito que escuche en los ultimos años.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  xavi... Sáb 23 Jun 2018 - 16:19

Heco lleva casi 70 años fabricando altavoces, así que algo de conocimiento deben de tener. Y si lanzan al mercado unas cajas tan particulares como las 'Direkt Einklang', será porque suenan bien.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2018 - 16:34

Pedromarmot escribió:No creo que te convezcan de ningun modo ni ningun ampli, es simplemente un mal altavoz.
Repito, con los ultimo Tannoy de lo peorcito que escuche en los ultimos años.

¿Estas hablando de las Einklang únicamente o de Heco en general?. Tus respuestas no son muy explícitas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Pedromarmot Sáb 23 Jun 2018 - 16:49

Seguro que si, que llevan muchos años, pero las direkt me parecen de los peores altavoces que escuche los ultimos años, Tannoy seguro que tb lleva unos cuantos pero las Xt8 tb me parecen horribles. Podria decir que no me gusta de unas y otras, pero creo que con decir que en mi opinion son malas es suficiente.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2018 - 17:03

Pedromarmot escribió:Seguro que si, que llevan muchos años, pero las direkt me parecen de los peores altavoces que escuche los ultimos años, Tannoy seguro que tb lleva unos cuantos pero las Xt8 tb me parecen horribles. Podria decir que no me gusta de unas y otras, pero creo que con decir que en mi opinion son malas es suficiente.

Estoy de acuerdo contigo, ya has dicho suficiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  josecoy Sáb 23 Jun 2018 - 22:51

Luiluilui escribió:

En cuanto me llegue lo que falta pongo fotos y una pequeña review.
Quitando que haya gustos dispares...esta todo preparado?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  ducados123 Dom 24 Jun 2018 - 10:27

Pedromarmot escribió:Seguro que si, que llevan muchos años, pero las direkt me parecen de los peores altavoces que escuche los ultimos años, Tannoy seguro que tb lleva unos cuantos pero las Xt8 tb me parecen horribles. Podria decir que no me gusta de unas y otras, pero creo que con decir que en mi opinion son malas es suficiente.

Para gustos los colores, yo tengo unas revolution xt6f y me encantan a pesar de las nefastas condiciones de mi sala.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Dom 24 Jun 2018 - 10:39

Generalizar nunca es bueno, es como decir que todos los productos chinos son malos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Dom 24 Jun 2018 - 15:55

De momento algunas fotos. Disculpad la calidad no es muy buena. Los paneles acústicos aún no los coloqué en su sitio. Embarassed

Heco Direkt - Página 2 Img_2013

Heco Direkt - Página 2 Img_2014
Heco Direkt - Página 2 Img_2015
Heco Direkt - Página 2 Img_2016

A la espera de que me llegue el cable USB que me recomendó un miembro del foro para sacar conclusiones finales.

Cómo mi móvil no se caracteriza por su calidad sacando fotos y vídeos, os dejo un el link a YouTube de una configuración muy correcta y sin grandes alardes esotéricos; con giradiscos Rega y ampli Sugden A21 que me parece que va muy bien con las Heco. Eso sí, pieza musical audiófila.

https://youtu.be/STSj_s1r_I4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  mvdventura Dom 24 Jun 2018 - 18:18

Me gusta el diseño de esos altavoces.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  sonobull Dom 24 Jun 2018 - 18:32

Lo único que el color negro no le favorece -o bien hace justicia- como en tono blanco que parace un diseño más 'tech', ¡claro según mi parecer!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  josecoy Dom 24 Jun 2018 - 19:13

Y que tal te suenan,quitando el USB que falta?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  xavi... Mar 26 Jun 2018 - 16:38

Tengo curiosidad por su review.

P.D. Con el cable USB "normal y barato" va a tener prácticamente la misma calidad de sonido.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Elpolaco Mar 26 Jun 2018 - 17:40

xavi... escribió:Tengo curiosidad por su review.

P.D. Con el cable USB "normal y barato" va a tener prácticamente la misma calidad de sonido.

Eso por supuesto. Cuanto más barato mejor.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Sáb 30 Jun 2018 - 19:28

Disculpad el retraso, ahí van mis impresiones, siempre subjetivas y por supuesto susceptibles de estar completamente en desacuerdo con el resto del Mundo.
Antes de nada quiero contradecir algunas de las cosas que he leído en algunas reviews y foros:

1-Muy fáciles de atacar por tener 95db, sí bueno, yo no aconsejo un amplificador de 10w, comprobado. A estas cajas le va mejor con potencias entre 25w/50w. En lo que sí estoy de acuerdo es que mejor válvulas, clase A o híbrido. Los amplis de transistores suenan demasiado analíticos y los agudos se pueden ir un poco y como no necesitan las bondades de alta corriente o potencia indispensables para otras cajas, para que.
2- Valen para salas pequeñas y se pueden colocar pegadas a la pared por la posición de su bass reflex, tampoco. He probado las cajas pegadas a la pared y pierde cualidades y mucho. Las he probado separadas 3 metros entre sí, 2 metros de espacio a la pared trasera y como de la noche al día. Lamentablemente, si quiero poder pasar al salón, no las puedo separar más de 60 cms de la trasera.
La colocación ideal para mí; 2 metros o más de la trasera, 1 metro o más de las lateras, 3 metros entre si y 5 metros al punto de escucha con inclinación de 15º aprox.

Voy al sonido. Me parecen una cajas todo terreno; muy correctas con clásica , divertidas con jazz, pop o rock y muy buenas para disfrutar con música en directo y vocal.
Me ha decepcionado un poco el grave, para ser un 11" pero no he echado en falta en ningún momento un subwoofer.
No destacan por nada en particular, no pueden competir con tweeters de cinta o con grandes monstruos full range. Son cajas para sentarse y olvidarse del equipo.
Quizás me hubiera gustado un poco más de graves, una escena sonora un poco más amplia, tanto en anchura como en profundidad, aunque no lo hace nada mal en este aspecto, una precisión tímbrica impecable y poder escuchar hasta el último detalle de una grabación, pero no sé puede pedir todo por menos de 3.000€.
En realidad se ajusta bastante a lo que buscaba, escuchar música con una calidad media-alta durante horas y horas sin cansarme.
Como anécdota he leído usuarios de Spendor y Raidho que han sustituido estas cajas por las Heco Direkt y en determinados momentos cuando estoy escuchando mis cajas hasta lo puedo entender, jajaja.
Para aquellos que buscan redescubrir sus grabaciones con nuevos matices no es la caja adecuada. Para aquellos que quieren escuchar desde AC/DC hasta Chopin, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche sin sufrir cansancio, puede ser una alternativa.


Última edición por Luiluilui el Dom 15 Jul 2018 - 21:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  josecoy Sáb 30 Jun 2018 - 20:05

Luiluilui escribió:
Como anécdota he leído usuarios de Spendor y Raidho que han sustituido estas cajas por las Heco Direkt y en determinados momentos cuando estoy escuchando mis cajas hasta lo puedo entender, jajaja.
Es que una buena caja es la "full music o todoterreno" no tipo Spendor,por ejemplo,aunque para quien solo escuche cierto tipo de música les ira estupendamente,claro.
Falta de graves con un 11" pues depende...una Spendor tipo BC3 o SP100 con sus 12" también van flojas de graves...pero comparadas con otras...porque con algo que las mueva con cojones no creo haga falta mas grave que el que dan a no ser que tengas un estadio como salom.
Para que haya y se note grave hay que mover la membrana con poderío y no con una brisa mañanera.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Sáb 30 Jun 2018 - 20:56

Bueno, he intentado ser un poco conservador en mis opiniones. Ahora mismo estoy escuchando Symphonic Dances a poco más de un cuarto de volumen y se me ponen los pelos de punta.

En cuanto al cable USB, aunque sé que no me vais a creer, la diferencia es más que notable. Mucho más que cualquier otro cambio de cables que haya hecho en el equipo, y en estos últimos dos meses los he cambiado todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  cachoperropeludo Vie 6 Jul 2018 - 21:53

josecoy escribió:
Luiluilui escribió:
Como anécdota he leído usuarios de Spendor y Raidho que han sustituido estas cajas por las Heco Direkt y en determinados momentos cuando estoy escuchando mis cajas hasta lo puedo entender, jajaja.
Es que una buena caja es la "full music o todoterreno" no tipo Spendor,por ejemplo,aunque para quien solo escuche cierto tipo de música les ira estupendamente,claro.
Falta de graves con un 11" pues depende...una Spendor tipo BC3 o SP100 con sus 12" también van flojas de graves...pero comparadas con otras...porque con algo que las mueva con cojones no creo haga falta mas grave que el que dan a no ser que tengas un estadio como salom.
Para que haya y se note grave hay que mover la membrana con poderío y no con una brisa mañanera.

Pero el aire no se mueve solo con una superficie de cono mas grande, el movimiento del cono tambien influye y hay woofers grandes que se mueven mucho y otros que estan muy limitados mecanicamente, eso explica el que haya altavoces grandes que den mucho grave y otros que apenas, por lo que "caballo grande, ande o no ande", no sirve.

Ademas el grave no solo depende (en una caja) del tamaño del woofer, los woofers dan graves tambien en funcion del litraje, si no se les da lo que piden tampoco pueden dar lo que podrian.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Invitado Dom 8 Jul 2018 - 21:18

Añadir dos cosas, una buena y otra no tan buena.
Con buenas grabaciones tienen la habilidad de desaparecer con gran facilidad.
Las patas y la inclinación están más destinadas a conseguir un estilo new vintage que para mejorar la coherencia de los altavoces con el punto de escucha. Si no se van a escuchar a una distancia considerable o no mides 1.90, mejor usar una silla alta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  mvdventura Lun 9 Jul 2018 - 11:45

Luiluilui escribió:
Las patas y la inclinación están más destinadas a conseguir un estilo new vintage que para mejorar la coherencia de los altavoces con el punto de escucha. Si no se van a escuchar a una distancia considerable o no mides 1.90, mejor usar una silla alta.

O sea que no son para gente normal.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  parmáximo Lun 9 Jul 2018 - 11:52

A que altura queda el tweeter del suelo? no parecen tan altas en las fotos
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Flick4 Lun 9 Jul 2018 - 12:08

mvdventura escribió:
Luiluilui escribió:
Las patas y la inclinación están más destinadas a conseguir un estilo new vintage que para mejorar la coherencia de los altavoces con el punto de escucha. Si no se van a escuchar a una distancia considerable o no mides 1.90, mejor usar una silla alta.

O sea que no son para gente normal.


Todas las cajas tienen un ángulo vertical bastante estrecho. Normalmente se ajusta la altura de los monitores (soportes), y/o la de la posición de escucha (asiento). Con columnas, lo segundo, pero también hay quién les dá algo de inclinación (hacia atrás) con los spikes.

Con cajas inclinadas como esta, la altura idónea varía con la distancia. Pero también puede ponerse unos topes delante o detrás de la(s) patas para ajustar el ángulo.

Yo no veo nada de extraño, no son las únicas cajas inclinadas del mercado. Vienen a ser de una inclinación y altura promedio entre unas klipsch Heresy y unas PMC serie Twenty5.  Smile

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Heco Direkt - Página 2 Empty Re: Heco Direkt

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.