AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa potencia 40 W clase A

3 participantes

Ir abajo

Etapa potencia 40 W clase A Empty Etapa potencia 40 W clase A

Mensaje  Peret Sáb 14 Abr 2018 - 18:37

Se trata de una etapa de potencia de 40 Wrms sobre 8 Ohm o 20 Wrms sobre 4 Ohm que trabaja en clase A pura con MOSFET de potencia en configuración Zen que forma parte del amplificador de 40 W integrado publicado en un hilo reciente.
Se trata de una adaptación de un modelo de 15 W que realice hace un tiempo y que comparando en una audición con otros compañeros no se notaba diferencia de sonido con respecto a un push pull con EL84
Hago una explicación mas detallada y como se ha hecho el diseño
En el siguiente enlace hay el estudio y la comparación entre el resultado teorico y el normal
https://www.dropbox.com/s/1snziye9yx16jwt/AMPLIFICADOR%2040%20Wrms%20clase%20A%20tipo%20Zen.pdf?dl=0
Si a alguien le interesa puedo enviarle información sobre el pcb por si quiere hacerselo

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Etapa potencia 40 W clase A Empty Re: Etapa potencia 40 W clase A

Mensaje  hego Sáb 14 Abr 2018 - 19:06

Excelente trabajo, Pere.
Muy bien definido.

Gracias por compartirlo.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa potencia 40 W clase A Empty Re: Etapa potencia 40 W clase A

Mensaje  mvdventura Sáb 14 Abr 2018 - 19:36

Muy interesante tu trabajo. Te felicito.

En mi caso debo decir que hay diferencias claramente perceptibles entre mi Leben CS-300 (EL-84) y los clones F5 de Pass que también poseo. Puedo convivir con ambos. De verme forzado a elegir uno, mi elección iría hacia el Leben.

Nuevamente, felicitaciones.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa potencia 40 W clase A Empty Re: Etapa potencia 40 W clase A

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2018 - 19:58

mvdventura escribió:Muy interesante tu trabajo. Te felicito.

En mi caso debo decir que hay diferencias claramente perceptibles entre mi Leben CS-300 (EL-84) y los clones F5 de Pass que también poseo. Puedo convivir con ambos. De verme forzado a elegir uno, mi elección iría hacia el Leben.

Nuevamente, felicitaciones.

El F5 del señor Pass, después de haber construido alguno reparado otros y escuchado mucho este modelo, no es para tanto como se le pone. Si tienes altavoces de muy alta eficiencia (95dB o mas) se deja notar un poco y aparece algo bueno, sino no hay nada que hacer, bajo mi opinión. Sin embargo haciendo experimentos con ese mismo esquema se pueden hacer cosas mejores...

El mio es un "F5 super turbo" modificado para trabajar en clase AB también, es prácticamente el mismo esquema pero el paso de driver cambia y los mosfets son laterales. Tiene 25W en clase A y 250W en clase AB por canal. Una bestia que se nota cuando tiene que mover los altavoces con "cojones". Hice muchas pruebas hasta conseguir lo que quería, lo mas difícil fue ajustar un buen offset, y dejar un alto bias para tener potencia en clase A, prácticamente la música la oigo al 80% en clase A pura y con este ampli dejo el otro 20% para los picos con un gran margen que es lo que le da la vida al sistema con una dinámica increíble, lo que no puede ofrecer el pequeño F5.

Tiene menos componentes que un "chupete", sin condensadores de paso por ningún lado y minimalista, las características y prestaciones son brutales:

Etapa potencia 40 W clase A Img_2047

Etapa potencia 40 W clase A Img_2046

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa potencia 40 W clase A Empty Re: Etapa potencia 40 W clase A

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2018 - 21:24

adiaz escribió:El F5 del señor Pass, después de haber construido alguno reparado otros y escuchado mucho este modelo, no es para tanto como se le pone.
¿Alguien piensa que 20 W son 200 W?

adiaz escribió:se nota cuando tiene que mover los altavoces con "cojones".
No sé qué tiene que ver la baja eficiencia con las gónadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa potencia 40 W clase A Empty Re: Etapa potencia 40 W clase A

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2018 - 22:01

ARacustica escribió:
¿Alguien piensa que 20 W son 200 W?

¿Alguien piensa que 200W tienen que sonar por narices mejor que 20W?

ARacustica escribió:
No sé qué tiene que ver la baja eficiencia con las gónadas.

Ni yo tampoco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa potencia 40 W clase A Empty Re: Etapa potencia 40 W clase A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.