AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradient en Decine

+5
Elpolaco
fguinaldo
DELAPUENTE
Gabriel vazquez
Lord-ka
9 participantes

Ir abajo

Gradient en Decine Empty Gradient en Decine

Mensaje  Pedromarmot Mar Abr 10, 2018 12:41 pm

Hablando de altavoces, comentaros que podéis escuchar los Gradient 6.0 en la tienda Decine en Madrid, recomiendo que el que pueda se acerque para conocer la marca, a mi me encanta (tengo unos) y como se que no es fácil encontrarlos/probar dejo mi recomendación y una foto. El que los escuche que opine aqui por favor.
Saludos

Gradient en Decine Img_1610

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Lord-ka Mar Abr 10, 2018 2:54 pm

Muchas gracias Pedro.
Intentaré acercarme a visitar a Javier.
Para mí es un problema, porque trabajo muy cerca de su tienda. Y resulta una tentación demasiado fuerte.
Los escucharé y procuraré dar mi opinión sincera. Sin dejarme llevar por la pasión o por el desánimo que me pueda
causar ese radiador pasivo trasero.
Un saludo y gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Pedromarmot Mar Abr 10, 2018 4:42 pm

Te recomiendo mucho que te pases...ya me contaras que te parece el pasivo posterior. Te aseguro que para sitios dificiles/imposibles son de lo mejor.

Escuchalas y me cuentas

Abrazo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb Abr 14, 2018 3:25 pm

Esas cajas las pude escuchar, y es que son una maravilla y mas por el precio que tienen, no hay nada en marcas mas de “renombre” que se les acerquen
Es un sonido muy limpio, con detalle y muy controlado, grave muy en su sitio
Tambien pude probar unas neat y son pata negra en ese rango de precios, evidentemente no suenan como las vienna que estan ahi, pero cuestan la 1/5 parte
Muy buen trato por parte de la tienda, una maravilla poder escuchar equipos asi

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Tiano Dom Abr 15, 2018 9:21 am

He tenido la oportunidad de probar estas cajas en mi salón y coincido con todas las apreciaciones vertidas anteriormente.

Pero quiero recalcar algo que mencionó Pedro y que considero clave en esta afición: son estupendas para salas normales sin acondicionar. Sonaban muy bien en cualquier lugar - cerca de la pared, lejos de la pared, más separadas, más juntas .... Por supuesto que los cambios de posición modifican algo el sonido, sobre todo los graves, pero en ningún momento he sentido que dejaran de sonar satisfactoriamente. Probablemente me las hubiera quedado si no fuera que justo en es momento se cruzaron en mi camino unas Blumenhofer Tempesta 20 de ocasión que casan estupendamente con mi amplificación a válvulas (claro que es una comparación injusta, ya que nuevas cuestan aprox. el doble que las Grandient).

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  mvdventura Dom Abr 15, 2018 10:01 am

Tiano escribió: Probablemente me las hubiera quedado si no fuera que justo en es momento se cruzaron en mi camino unas Blumenhofer Tempesta 20 de ocasión que casan estupendamente con mi amplificación a válvulas (claro que es una comparación injusta, ya que nuevas cuestan aprox. el doble que las Grandient).

Tiano

¿Y por el doble de precio obtienes el doble de mejora/diferencia en el sonido?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  DELAPUENTE Dom Abr 15, 2018 11:26 am

mvdventura escribió:
Tiano escribió: Probablemente me las hubiera quedado si no fuera que justo en es momento se cruzaron en mi camino unas Blumenhofer Tempesta 20 de ocasión que casan estupendamente con mi amplificación a válvulas (claro que es una comparación injusta, ya que nuevas cuestan aprox. el doble que las Grandient).

Tiano



¿Y por el doble de precio obtienes el doble de mejora/diferencia en el sonido?

Muy buena pregunta.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  fguinaldo Dom Abr 15, 2018 2:56 pm

Veo que lleva un pasivo trasero, es cerrada completamente supongo por eso que se colocan en cualquier
sitio sin problema aparente.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Elpolaco Dom Abr 15, 2018 3:22 pm

Doy fe que así es.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Tiano Dom Abr 15, 2018 3:59 pm

DELAPUENTE escribió:
mvdventura escribió:
Tiano escribió: Probablemente me las hubiera quedado si no fuera que justo en es momento se cruzaron en mi camino unas Blumenhofer Tempesta 20 de ocasión que casan estupendamente con mi amplificación a válvulas (claro que es una comparación injusta, ya que nuevas cuestan aprox. el doble que las Grandient).

Tiano



¿Y por el doble de precio obtienes el doble de mejora/diferencia en el sonido?

Muy buena pregunta.

Es difícil cuantificar la calidad de sonido, por lo que, si me permitís, reformularía la pregunta: “¿Vale la pena pagar más por los Blumenhofer y, en su caso, cuánto?

Como suele ser habitual, la respuesta es: depende de la sala, amplificación y gustos.

He probado ambos altavoces con amplificación de estado sólido (un Devialet 120) y un amplificador con válvulas 2a3 (Puresound) en el salón de mi casa de unos 24 m2.

Para comenzar: son estéticas sonoras distintas. Con Blumenhofer estoy más cerca de los músicos; con Gradient los puedo separar mejor (percibí una mayor sensación 3D).  

Los Gradient son más fáciles de ubicar y, para mi gusto, más decorativos, mientras que los Blumenhofer son más fáciles de amplificar (sin que esto signifique que los Gradient sean muy exigentes en este sentido).

Los Gradient “maridan” mejor con el Devialet. Los Blumenhofer, mucho mejor con el Puresound.

Utilizando únicamente el Devialet como amplificador, me han gustado un poco más los Blumenhofer, quizás porque prefiero su estética sonora. Pero, diría que los Gradient tienen claramente una mejor relación precio – calidad (siempre hablando de altavoces nuevos). Intuyo que, en una sala más pequeña que la mía, la diferencia a favor de los Gradient sería mayor.

La cosa cambia con el Puresound. Hay un “algo” de la combinación de este amplificador con los Blumenhofer que me tiene cautivado. En este caso, sí, diría que el mayor precio de los Blumenhofer está bastante más justificado, con independencia de si amplifico los Gradient con el Puresound o el Devialet.

Por si acaso, aclaro que he escuchado estos altavoces en un espacio de tiempo relativamente corto, pero no los he comparado “cara a cara”, por lo que me baso en lo que pensé en su momento y en mi muy imprecisa memoria auditiva.

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  mvdventura Dom Abr 15, 2018 5:43 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Tiano.

Por cierto, ¿tú tenías las Guru?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Tiano Lun Abr 16, 2018 5:33 pm

mvdventura escribió:Muchas gracias por tu respuesta, Tiano.

Por cierto, ¿tú tenías las Guru?

Sí, las QM10 Two. ¿Las conoces? Es una marca que en España no ha tenido difusión.

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  mvdventura Lun Abr 16, 2018 6:06 pm

Tiano escribió:
mvdventura escribió:Muchas gracias por tu respuesta, Tiano.

Por cierto, ¿tú tenías las Guru?

Sí, las QM10 Two. ¿Las conoces? Es una marca que en España no ha tenido difusión.

Saludos

Tiano

¿Qué has hecho con ellas?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Tiano Lun Abr 16, 2018 10:01 pm

mvdventura escribió:
Tiano escribió:
mvdventura escribió:Muchas gracias por tu respuesta, Tiano.

Por cierto, ¿tú tenías las Guru?

Sí, las QM10 Two. ¿Las conoces? Es una marca que en España no ha tenido difusión.

Saludos

Tiano

¿Qué has hecho con ellas?

Pues, aún nada. Me las iba a quedar para un segundo equipo, pero ahora ando con ganas de comprarme un dac / streamer decente y necesito fondearme, por lo que las venderé. Si te interesan o sabes de alguien que les interese, ponme un privado.

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Azazel Sáb Abr 21, 2018 6:27 pm

Pedromarmot escribió:Hablando de altavoces, comentaros que podéis escuchar los Gradient 6.0 en la tienda Decine en Madrid, recomiendo que el que pueda se acerque para conocer la marca, a mi me encanta (tengo unos) y como se que no es fácil encontrarlos/probar dejo mi recomendación y una foto. El que los escuche que opine aqui por favor.
Saludos

Gradient en Decine Img_1610

He podido escuchar las Gradient en AudioRema (por cierto con un integrado Micromega M-One que me sorprendió MUY positivamente, pero ésa es otra historia).

Cajas muy esbeltas y cucas (estrechas y poco profundas), con radiador pasivo trasero, drivers coaxiales y muy neutras y transparentes, más de lo que esperas por su precio. Conviene acercarlas a la pared para reforzar el grave: están pensadas para eso, tan al contrario de muchas otras (que pese a ello terminan como sabemos demasiado cerca de paredes, y pasa o que pasa).

Hay quien prueba muchos monitores y se tiene que gastar luego en pies, y al final no termina satisfecho del todo: con estas Gradient, mata tres pájaros de un tiro. Me quedé con ganas de probar con válvulas porque puede ser la guinda.

Bravo.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Pedromarmot Dom Jun 17, 2018 7:01 pm

Nadie mas se acerco a conocerlos?? :-)

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Gradient en Decine Empty Re: Gradient en Decine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.