AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPOSURE-2010S - OPINIONES

+22
diamonds
Naim
jipjap
Transistor
mahk
Jusepe
dimun
davi
PISTATXO
alfonsoveiga
Antoniolópez
Alien Delon
Kaik
audiomalaga
sauer
Lega76
tiomiguel
Lord-ka
koko61
Balboa
miluxmit
JPL
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Antoniolópez Mar 01 Mayo 2018, 21:20

siempreelmismo escribió:En las escalas de suerte que nos toca vivir a cada uno en este "Matrix" que llaman la vida, mis vecinos para lo único que se dirigen hacia mí en relación a la música es para que la baje, porque molesta y retumba en sus salones. Y eso que no me gusta oirla muy fuerte ni a horas inadecuadas y que he eliminado subwoofers de anteriores configuraciones.
De ahí y por otro motivos, que mi sueño sea poder tener algún día una sala dedicada en una vivienda sin vecinos arriba/abajo/derecha/izquierda. Mientras tanto, me valdría con tener un vecino como el tuyo...
Enhorabuena.

Pues en terminos generales, es un buen tipo.  Pero tiene muchas rarezas.  Sera porque es un solterón sesentón -nosotros somos septuagenarios-.
Cuando tenia instalado el equipo, insonorizo su pared que da a nuestra casa para no molestarnos.
Y yo pongo la música muy baja, precisamennte para evitar molestias.
Cualquier cosa que necesitamos uno de otro, lo resolvemos sin problemas.
Y nos llevamos muy bien.
Tenemos intercambiadas las llaves de los pisos, por si en algun momento es necesario acceder.

La vecina del piso de arriba, es una señora viuda, que no sabemos si esta en casa o no.
Francamente, es una suerte tener vecinos así.
Y por nuestra parte, en casa estamos mi mujer y yo, más los cuatro micifuces. Al no tener hijos, pues no tenemos nietos, por lo que tampoco generamos ningun ruido.
!Que dure esta situación¡

Cuando estamos en Sigüenza y mi mujer ha salido por algun motivo, aprovecho y le doy buena caña a los valvuleros. Los gatos mios más los que hay en el jardin -por cierto muy bien cuidados y alimentados-, ya se saben varias operas y sinfonias.
Vivimos en unifamiliar y rodeados de jardin.

El pasado verano, ya en octubre, cuando los vecinos de las dos casas que tengo más cerca, ya se habían ido, probé en la puerta de los garajes un BEOMASTER 8000 con dos cajas BRAUN-810.
Al día siguiente, me encontre con un amigo que tiene un taller de OPEL a más de 1.000 m. en linea recta pero con huertas y edificios de por medio. Me pregunto si yo había puesto música a una determinada hora y concretamente "EL MESIAS". -Ya conoce "mis vicios"-.
Pues claro hombre. Era yo que estaba haciendo experimentos.


Última edición por Antoniolópez el Sáb 16 Jul 2022, 19:34, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  alfonsoveiga Lun 16 Jul 2018, 19:26

La única vez que estuve en Studio 22 hace ya bastantes años iba con la intención de probar unas EPOS 11 que tenían allí. Las probaron con un Exposure del que ahora mismo no recuerdo el modelo, y las sensaciones fueron realmente buenas: muy dinámico y una gran escena. O sea que debe ser una marca de referencia para ellos. Hace poco tiempo un amiguete pidió asesoramiento a un establecimiento de Alicante para configurarle un equipo y le hicieron una combinación a priori curiosa: ampli exposure con unas cajas audio note y la verdad es que funciona francamente bien.
Los vecinos-chollo son una rareza. Cúidalo
alfonsoveiga
alfonsoveiga

Cantidad de envíos : 51
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Pequeño Hulk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  PISTATXO Sáb 16 Jul 2022, 16:21

Voy a dar mi opinión sobre el exposure 2010s2.... hacía mucho tiempo que quería escuchar uno, y finalmente, aproveché una oportunidad en Holanda y me hice con él....
La curiosidad me mataba, no he podido contenerme más Very Happy .
De aspecto espartano, sencillo, clásico y con una muy buena construcción y acabados , el comportamiento de este integrado, desde mi punto de vista, es increible , ha cumplido con creces mis expectativas , de hecho, lo pongo a la misma altura que mi querido densen b100... no voy a decir mejor, pero voy a decir que por lo menos, minimo, igual.
Dinámica excelente, sonido muy abierto, aireado , y detallado y en general un tono neutro y agradable , todo en su sitio , todo correcto , no destaca nada por encima de nada , todo fluye de manera natural sin enfatizaciones ni agresividad, muy claro y limpio , el grave con pegada, rápido , seco, con impacto pero sin enfatización ni engrosamiento alguno.
Para mi percepción y mi gusto, es un gran amplificador , capaz de mover con toda seguridad casi cualquier caja , con gran dinámica , buena construcción, buenos componentes y un gran sonido y a un precio terrenal.
Creo que su reputación se la ha ganado a pulso.... como se comentaba por algún hilo, no es una marca que se gaste la pasta en publicidad y lo invierte todo en montar los mejores productos por el precio , lleva un porrón de años en el mercado y sus productos más antiguos, se siguen vendiendo y siguen muy buscados , no pierden valor con el tiempo, y eso es un muy buen signo de que son buenos productos.
Gratamente sorprendido!!!
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A carcarge, Steinwarius, Mahtar5, Naim y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  davi Jue 21 Jul 2022, 22:24

No es una marca que se estile mucho por aquí, pero tienen un nuevo modelo que promete...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  dimun Vie 22 Jul 2022, 10:56

Felicidades, PISTATXO, por la adquisición y el disfrute.
Cuáles son las principales diferencias entre los modelos 2010, 2010S y 2010S2?
De cara a poner el radar en el mercado de segunda mano, qué modelo sería más interesante por prestaciones y relación calidad/precio?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Jusepe Vie 22 Jul 2022, 14:39

A disfrutarlo Pistatxo, es un amplificador tremendo y una compra maestra.

Tengo un 2010S2 y me encanta. Anodino y estéticamente soso como pocos, pero con un interior con muy buen diseño y unos componentes de primera. Por ejemplo, lleva electrolíticos Elna Silmic, Panasonic y Kendeil 105º (estos condensadores los he visto en un Riviera Labs) . Y nada de componentes de superficie, todo componentes discretos. El nuevo y sucesor 2510 ya lleva componentes SMD de menor longevidad y más complicado de reparar en caso de avería, además de pasar ya de los 2000€.

A punto de venderlo en un par de ocasiones, se me han ido quitando las ganas de hacerlo por lo bien que suena, después de compararlo
también con otros de mayor precio como Audia Flight, Lavardin, YBA, no se ha quedado atrás, más bien lo contrario, pues el control, la articulación del grave, la rapidez, escena y apertura son sorprendentes. Lo compré para alternarlo con un conjunto de previo y etapa (clase A de las de verdad, un calefactor) y en casa se va a quedar, el Exposure apenas se calienta.

Dimun, el 2010 tiene 50W y menos entrega de corriente. El 2010S2 tiene mayor factor de amortiguamiento y un mejor selector de fuentes que el 2010S, según Tony Brady de Exposure. También me comentó que el 2010S2 suena mejor que el 2010S y que el 2010, además de tener mayor capacidad para mover cajas "duras". El 2010S2D es el último de esta serie, no estuvo mucho tiempo en venta ya que salió el sustituto actual 2510, pero es igual que el 2010S2 salvo por la entrada "AV".

Los comentarios del 2010S en las diferentes "reviews" de Stereophile a lo largo de los años en los que estuvo en la clasificación "Clase A": el amplificador más transparente que haya escuchado nunca a cualquier precio. Las voces sonaban tan creíbles y humanas como en mis monobloques Lamm. La voz con una humanidad igual que en un triodos single ended. Podría continuar para siempre con este Exposure. Timbre y sincronización irreprochables...

También disfruté anteriormente de 2 lectores de CD Exposure que sonaban muy bien y siempre funcionaron como un reloj suizo, intachables, muy buenos componentes, por eso no dudé en comprar también un integrado Exposure.

Por cierto, Tony Brady, gran tipo; siempre dispuesto a ayudar y a aclarar todo lo que tenga que ver con su marca y más.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A dimun y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  PISTATXO Mar 26 Jul 2022, 03:17

vaya compañero, que bueno haber podido hablar directamente con el sr. Brady y haber tenido esa charla.
Parece que he hecho una compra maestra Very Happy . Cada dia me mola más , la verdad es que no deja de sorprenderme....
Ya se me estan pasando cosas por la cabeza, como irme a por el 3010s2 o previo/etapa... Babear
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  mahk Mar 26 Jul 2022, 09:27

A mi me llegó este ampli (2010S2) procedente de un cambio (cambio que, dicho sea de paso, no estaba yo muy por la labor) y hacía tiempo que no me sorprendía tanto un amplificador. Tengo las mismas sensaciones que habéis descrito, pero sobre todo, como es capaz de controlar y sujetar el grave, cosa que otros amplificadores de más “alcurnia” no han conseguido de esa manera. Brutal, la verdad.

Cuando me dejaron el amplificador para probarlo y nada más ver lo poco que pesaba, casi ni le eché cuenta. Tardé 4 días en conectarlo porque pensaba que sería más de lo mismo, pero no, al final se quedó y por méritos propios


Última edición por mahk el Mar 26 Jul 2022, 14:00, editado 1 vez
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A Naim y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Jusepe Mar 26 Jul 2022, 13:03

Pistatxo, supongo que el previo y etapa serán mejores, lo mismo con el 3010, aunque son diseños internos bastante diferentes a la serie 2010S, S2 y S2D. Stereophile comentaba que el 3010S no era tan especial como el 2010S (varios años en la clasificación "A" Stereophile, no así el 3010):

I can't avoid comparing the 3010S to the last Exposure integrated amp I reviewed, nor would most of you want me to. Fortunately or unfortunately, that last amp, the 2010S, was as special as all get-out, and a hell of a bargain. This newer one is very good—but it isn't as special.

En pinkfishmedia hay mucho seguidor de la marca y también comentaban algo parecido, que sonaba más "fino" el 2010 en relación al 3010, pero todo esto como siempre hay que cogerlo con pinzas ya que son opiniones basadas en gustos y diferentes configuraciones de los equipos.

Cables como el Linn K20, Naim Nac5 o el DNM Resolution de baja capacitancia, le van perfectos, como un guante al 2010.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Transistor Mar 26 Jul 2022, 13:26

Yo escuché ese modelo en varias visitas a Studio22, con las Pulsar y comparando con Proac y algún otro modelo y con todas sonaba muy bien, lo recuerdo muy dinámico, y con un detalle y escena notables. No era el típico sonido cálido y tranquilo, tenía mala leche, me pareció que tenía cosas en común con mi Densen. Creo que es una marca un poco infravalorada en general en el mundillo, quizá porque estéticamente no se lo curran mucho.

Menudo regalazo macho
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  PISTATXO Mar 26 Jul 2022, 13:33

Yo encuentro que se asemeja a densen pero con el impacto y la mala ostia,el caràcter dinàmic de Naim....diría que posee la finura imagen y detalle de densen combinado con el empuje,dinamismo y pegada de densen, un compendio de ambos .
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  jipjap Mar 26 Jul 2022, 18:35

PISTAXO:

"vaya compañero, que bueno haber podido hablar directamente con el sr. Brady y haber tenido esa charla.
Parece que he hecho una compra maestra Very Happy . Cada dia me mola más , la verdad es que no deja de sorprenderme....
Ya se me estan pasando cosas por la cabeza, como irme a por el 3010s2 o previo/etapa... Babear"

Pues anímate que los tienes de ocasión en la tienda:

https://www.studio-22.com/exposure-3010s2d-integrated-amplifier-plata-ocasion

https://www.studio-22.com/exposure-3010s2d-preamplifier-plata-ocasion

https://www.studio-22.com/exposure-3010s2-mono-power-amplifier-plata-ocasion

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Naim Mar 26 Jul 2022, 22:21

Si algún compañero vende uno que se ponga en contacto con migo ,,quiero probarlo,, Innocent
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  diamonds Vie 29 Jul 2022, 15:18

Es muy bueno, como dicen otros compañeros tiene cierto carácter densen (odio comparaciones Very Happy ), pero con menor ruido de piso, más dinámico. No hace mucho escuché cosas de esta marca, ya que desde hace un tiempo vivo en Madrid y los tiene studio-22. Te invito a que pases por la tienda, son muy amables y te atenderán fantásticamente bien y sin prisas ni presiones porque compres. Muy recomendable

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  PISTATXO Sáb 30 Jul 2022, 07:27

Tras varias horas de escucha, puedo decir que sigue sorprendiendome.... el manejo del grave y la zona baja, el impacto , la pegada, el control ... es cojonudo.
Da un caracter muy dinamico , muy de "en directo" , rápido , divertido , bailongo ... Very Happy
Guitar Hero Guitar Hero Guitar Hero Guitar Hero
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A mahk, sauer y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Naim Dom 31 Jul 2022, 13:26

Muy bueno .. Innocent


Última edición por Naim el Dom 14 Ago 2022, 15:50, editado 1 vez
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Jusepe Dom 31 Jul 2022, 21:30

En mi experiencia y con mi equipo, el Exposure 2010S2 supera a un Lavardin isx Reference en la forma que tiene de entregar el grave, lo "disecciona" mejor, además de tener mayor pegada, inmediatez y dinámica. En todo lo demás, sí puede que esté algo por encima el francés, pues suena algo más "bonito", aunque los encuentro muy semejantes. Siempre he comentado que es un excelente amplificador, pero también vale 3 veces más de lo que costaba el Exposure.

Si me tuviera que quedar con un integrado a transitores de todos los que he probado, serían sin duda: el Exposure, el Lavardin o un Audia Flight FL3S, cualquiera de ellos a mí me parece definitivo.

Los cables de altavoz también influyen y en el Exposure más, al tener un diseño de preamplificador pasivo.


Última edición por Jusepe el Lun 01 Ago 2022, 11:54, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Exhausto Lun 01 Ago 2022, 02:04

Hola.

Para sustituir a mis ProAc response 1s, con muchos años a las espaldas, quise comprar unas DB1. Las escuché amplificadas con un Exposure (no me fijé en el modelo) Sonaban apagadas, sin vida, frías. El vendedor me puso entonces unos monitores Pulsar Audio con el mismo integrado, quedándome gratamente sorprendido con esa combinación. De nuevo volví a escuchar los mismos temas con las ProAc (se ofreció el vendedor, era una mañana muy tranquila) y se confirmaron mis primeras impresiones.

Si no hubiese ido con una idea prefijada, me habría llevado las Pulsar y también el Exposure, pero sé cómo pueden sonar las ProAc cuando están bien amplificadas – al menos los modelos antiguos – y lo bien que suenan con válvulas.

Durante todo este tiempo he escuchado mis ProAc amplificadas también con transistores y no me han gustado, salvo con dos de ellos: Hegel H190 y Lavardin ISX Reference, aunque sigo prefiriendo las válvulas.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A xavi..., parmáximo, Sumiko, Madelman y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  parmáximo Lun 01 Ago 2022, 09:33

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023, 18:37, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A PISTATXO, xavi..., Felix, Exhausto, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Exhausto Lun 01 Ago 2022, 11:23

Buenos días.

Completamente de acuerdo, parmáximo, respecto del sistema como un todo.
Una salvedad – quizás no me haya explicado bien – las Proac que escuché con el Exposure fueron las DB1 que pretendía comprar y no me gustaron. Me queda la duda sobre si las habría comprado de haberlas escuchado amplificadas con válvulas.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A PISTATXO y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Naim Dom 21 Ago 2022, 09:37

Recién llegado ,,2010 S2 un lujo de amplificador pray EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 0d8eda10
EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Af6d4210
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  parmáximo Dom 21 Ago 2022, 10:37

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023, 18:38, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Naim Dom 21 Ago 2022, 11:39

Si el 2010 a secas de 50w ,,este es fantástico,como el lavardin pero con un grave más contundente, a poco volumen suena con las kef ls50 perfecto ,,este no sale es el 2010 s2
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  parmáximo Dom 21 Ago 2022, 11:42

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023, 18:38, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Naim Dom 21 Ago 2022, 12:35

Gracias ya contaré.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

EXPOSURE-2010S  - OPINIONES - Página 2 Empty Re: EXPOSURE-2010S - OPINIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.