AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

+7
DELAPUENTE
Tuco
PICKUPSOUND
Monti
galena
josecoy
Lord-ka
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Miér Mar 28, 2018 10:20 pm


Muy buenas! Mis sistema actual esta formado por un integrado Audioblock V100 + cajas Amphion Helium 520 + Rega P3 con cáspula AT155LC.

Me gustaría mejorar la amplificación con un buen integrado o previo + ampli.

Mi presupuesto entorno a los 600 euros y por supuesto abierto al mercado de segunda mano.

Espero recomendaciones.Muchas gracias.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  Lord-ka Miér Mar 28, 2018 11:08 pm

Hola, buenos días:
Me alegra de que tengas este amplificador integrado.
Es un buen aparato.
Tengo muy buenos recuerdos de esta marca y de sus productos.
De hecho tuve un equipo completo de esta marca, pero con previo y etapa.
Muy buena calidad y a un precio razonable.
El único pero, pequeño, se lo puse a la disposición de la botonadura del lector de Cd ( muy raros y en un sitio no intuitivo )
Por lo demás una buena marca, buena calidad y buen producto.
Lamentablemente tuve que desprenderme de todo el equipo cuando cambié de cajas.
Porque al poner las ATC, ya no era capaz de moverlas con soltura.
Si te gusta esta marca y para mí es una gran marca, te recomendaría que comprases la etapa a juego.
Si no recuerdo mal tenía algo mas de 150 watios a 8 ohmios y unos 200 a 4 ohmios.
Tus cajas deben funcionar a 4 ohmios y con una sensibilidad de unos 90 dB. Teóricamente sería una opción perfecta.
Utilizas el integrado como previo y por la salida Pre Out conectas la etapa.
Misma estética y mayor potencia.
Es mi sugerencia y así sigues con el mismo tipo de sonido.
Pero opciones hay muchas.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  papaito Miér Mar 28, 2018 11:41 pm

A estas cajas "nórdicas" Very Happy le suelen ir muy bien los integrados de por allá, léase Electrocompaniet pero sin descartar algún Restek integrado. El presupuesto es algo corto para ambas marcas pero son preferibles integrados de este tipo a previo-etapa de juguete.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  PICKUPSOUND Jue Mar 29, 2018 2:51 am

papaito escribió:A estas cajas "nórdicas"  Very Happy  le suelen ir muy bien los integrados de por allá, léase Electrocompaniet pero sin descartar algún Restek integrado. El presupuesto es algo corto para ambas marcas pero son preferibles integrados de este tipo a previo-etapa de juguete.

Saludos

Estamos de acuerdo, pero no olvidemos que desde hace unos 5 años han aparecido algunas marcas que están trabajando mucho en hacer integrados de alta calidad, al coste más bajo posible y que bien se podrían confundir con "juguetes". Por eso recomendamos que se mire más allá del precio, porque como hemos comentado, existen productos que merecen mucho la pena y harían bastante bien a la cartera del cliente. 

Como profesionales del sector no podemos dar más detalles, pero si se busca con un poquito de interés, se encuentran muy buenas soluciones. 

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  papaito Jue Mar 29, 2018 5:00 am

PICKUPSOUND escribió:

Estamos de acuerdo, pero no olvidemos que desde hace unos 5 años han aparecido algunas marcas que están trabajando mucho en hacer integrados de alta calidad, al coste más bajo posible y que bien se podrían confundir con "juguetes". Por eso recomendamos que se mire más allá del precio, porque como hemos comentado, existen productos que merecen mucho la pena y harían bastante bien a la cartera del cliente. 

Como profesionales del sector no podemos dar más detalles, pero si se busca con un poquito de interés, se encuentran muy buenas soluciones. 

Saludos,

Apreciado Tomás, con previo-etapa de juguete no me he referido a ninguno en particular. (No he hablado de integrados  No ), aunque de haberlos, haylos y jamás he creido en los duros a cuatro pesetas. más hablando de los márgenes de gasto en los que andamos en este post. Sin duda, e insisto, prefiero un Electrocompaniet con 10 años a cuestas, un Densen, un Restek o algún integrado de este nivel que cualquier combo rabiosamente actual por el mismo precio. Falta encontrarlos "tan" baratos y en óptimas condiciones.

Un abrazo Very Happy

Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Jue Mar 29, 2018 9:57 pm

Tal vez esté dando palos de ciego al sospechar que ele "fallo" del sistema esté en la amplificación.Lo que sé es que para escuchar la música a un volumen decente debo subir el potenciómetro a más de la mita de su recorrido,noto falta de pegada y de "emoción"y sobre todo unos graves muy apagados. Me gusta el sonido detallado pero no analítico cálido con buena escena y con buena presencia tridimensional.

Quizás el problema esté en la sala no dedicada y sin acondicionar ya que he probado variar la posición de los altavoces sin resultados satisfactorios.

De momento no considero cambiar los altavoces y creo que el sistema analógico( Rega p3 + AT155LC + previo Musical Fidelity M1 Vinyl) forman un conjunto modesto pero decente.También valoro la posbilidad de cambio de cáspula.

Estoy abierto sobre todo a la compra dentro del foro y acepto ofertas y propuestas.Podría estirar un poco más el presupuesto si valiera realmente la pena y asegurara el tiro según las premisas expuestas.

Muchas gracias.


Última edición por atreyu el Jue Mar 29, 2018 10:37 pm, editado 2 veces

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  papaito Jue Mar 29, 2018 10:10 pm

Estas cajas Amphion, las tuyas, son muy fáciles de amplificar. Con 50 buenos W tienes de sobra, y si prefirieses algo de vávulas, también te irian de cine. Su rendimiento y ampificar dos conos de medios-graves de poco diámetro no requieren de grandes potencias.
No obstante y personalmente, me gusta que sobren vatios por si en un futuro cambiases a unas cajas más complicadillas. Mi recomendación para las tuyas en cobcreto seria un Densen integrado, vejete, pero igual de válido y, créeme, dan para mucho.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Dom Abr 01, 2018 8:59 pm

atreyu escribió:Tal vez esté dando palos de ciego al sospechar que ele "fallo" del sistema esté en la amplificación.Lo que sé es que para escuchar la música a un volumen decente debo subir el potenciómetro a más de la mita de su recorrido,noto falta de pegada y de "emoción"y sobre todo unos graves muy apagados. Me gusta el sonido detallado pero no analítico cálido con buena escena y con buena presencia tridimensional.

Quizás el problema esté en la sala no dedicada y sin acondicionar ya que he probado variar la posición de los altavoces sin resultados satisfactorios.

De momento no considero cambiar los altavoces y creo que el sistema analógico( Rega p3 + AT155LC + previo Musical Fidelity M1 Vinyl) forman un conjunto modesto pero decente.También valoro la posbilidad de cambio de cáspula.

Estoy abierto sobre todo a la compra dentro del foro y acepto ofertas y propuestas.Podría estirar un poco más el presupuesto si valiera realmente la pena y asegurara el tiro según las premisas expuestas.

Muchas gracias.

Algunas ideas concretas??

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Lun Abr 02, 2018 9:44 pm

Consideráis el Marantz PM8005 un avance considerable respecto al Audioblock V100 para mover mis Amphion Helium 520?

Gracias

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  josecoy Lun Abr 02, 2018 11:55 pm

Anda que no hay integrados cojonudos en la época de los 90-00 que puedan mover cajas con sobrada soltura...a no ser que quieras algo "actual",que no mejor.
Con 600 euros podrías tener también previo+etapa de la misma época que te digo y que podría mover casi cualquier caja actual y vintage de un "peso" considerable.


Última edición por josecoy el Mar Abr 03, 2018 12:01 am, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  papaito Lun Abr 02, 2018 11:59 pm

Insisto en Densen Very Happy
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Mar Abr 03, 2018 12:02 am

josecoy escribió:Anda que no hay integrados cojonudos en la época de los 90-00 que puedan mover cajas con sobrada soltura...a no ser que quieras algo "actual",que no mejor.
Con 600 euros podrías tener también previo+etapa de la misma época que te digo y que podría mover casi cualquier caja actual y vintage de un "peso" considerable.

Por eso necesito opciones concretas. gracias

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Mar Abr 03, 2018 12:03 am

papaito escribió:Insisto en Densen Very Happy

A ver si encuentro una buena oferta.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  papaito Mar Abr 03, 2018 12:06 am

Acabo de ver un Densen B100 a 700, perfecto, aunque esto lo dicen todos Very Happy . Otra máquina formidable el DM10, de la misma marca. Tienen un montón de años, pero más actuales que mucha de la mediocridad que nos invade.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  josecoy Mar Abr 03, 2018 12:18 am

Pues así de manera rápida tienes las marcas que no abundan por este foro (aunque mas bien las tendrán guardadas sin que se sepan)...y que darían mas de un susto a esos integrados y equipos de high end...llámese Yamaha-Onkyo y su serie Integra-Denon-Teac-Kenwood-Nad-Pioneer-Marantz-Proton-y un largo etc que podrás encontrar en cualquier pagina de segunda mano.
Yo te puedo hablar de Yamaha y Onkyo...estos te aseguro que mueven cajas bastante mas difíciles que las que tienes.


Última edición por josecoy el Mar Abr 03, 2018 1:51 am, editado 3 veces
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Mar Abr 03, 2018 12:31 am

Tuco escribió:Es la única marca que da garantía de por vida, corregidme si me equivoco. 

Densen y Restek tienen fama de Giantkillers, pero sigo pensando que estas comprando "sobre el papel", y sin saber que caracteristicas buscas en el sonido.

Tal vez esté dando palos de ciego al sospechar que ele "fallo" del sistema esté en la amplificación.Lo que sé es que para escuchar la música a un volumen decente debo subir el potenciómetro a más de la mita de su recorrido,noto falta de pegada y de "emoción"y sobre todo unos graves muy apagados. Me gusta el sonido detallado pero no analítico cálido con buena escena y con buena presencia tridimensional.

Quizás el problema esté en la sala no dedicada y sin acondicionar ya que he probado variar la posición de los altavoces sin resultados satisfactorios.

De momento no considero cambiar los altavoces y creo que el sistema analógico( Rega p3 + AT155LC + previo Musical Fidelity M1 Vinyl) forman un conjunto modesto pero decente.También valoro la posbilidad de cambio de cáspula.

Estoy abierto sobre todo a la compra dentro del foro y acepto ofertas y propuestas.Podría estirar un poco más el presupuesto si valiera realmente la pena y asegurara el tiro según las premisas expuestas.

Muchas gracias.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  Felix Mar Abr 03, 2018 1:22 am

Hola. Quiza estirando un poco el presupuesto un Yamaha A-S2000 ex demo, o de 2ª mano en buenas condiciones fuera una buena opcion.

http://www.studio-22.com/yamaha/a-s2000.htm

Saludos cirdiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  josecoy Mar Abr 03, 2018 1:44 am

No haría falta estirar nada ese presupuesto para,por ejemplo,las versiones anteriores a ese Yamaha AS2000 de Felix.
Si se sabe buscar tienes los modelos AX1050-1070-1090 que moverán casi cualquier cosa que le pongas y tienen casi de todo.Si a esto le añadimos,aunque no le hará falta,la etapa correspondiente,tendremos mucho mas de lo que buscas sin tener que gastar mas de esos 600,incluida etapa si la quisieras.
Tienes otra opción,aquí mismo,de etapa y previo Yamaha aunque bastante mas antigua (sin mando a distancia,por ejemplo) pero que fue tope de gama de la marca en su día.Lo que no se es su precio.
SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Yamaha-ax1070-amplificadorplantasansuitechnicsbosejbl-D_NQ_NP_409115-MCO25193908611_112016-F
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Mar Abr 03, 2018 4:54 am

Gracias a todos por los consejos.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  atreyu Mar Abr 03, 2018 4:57 am

Felix escribió:Hola. Quiza estirando un poco el presupuesto un Yamaha A-S2000 ex demo, o de 2ª mano en buenas condiciones fuera una buena opcion.

http://www.studio-22.com/yamaha/a-s2000.htm

Saludos cirdiales.

Tuve la oportunidad pero se me escapó

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  galena Mar Abr 03, 2018 5:37 am

atreyu escribió:
papaito escribió:Insisto en Densen Very Happy

A ver si encuentro una buena oferta.

El Beat-100 o el 110 de Densen andan por los 600-700 euros de ocasión, con ellos escucharás bien esas cajas seguro, yo tengo un Beat 100 con columnas Focal Aria 926, 250 vatios 91 db y suena estupendo.
Bajos pegada y emoción asegurados.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  Monti Mar Abr 03, 2018 6:39 am

Puedo hablar con conocimiento de causa. Yo he tenido ese Audioblock V100 y me parece un amplificador tremendo para su precio, es más por 600 euros estate quieto porque no vas a encontrar nada que lo mejore, para superarlo tienes que gastar bastante más de esos 600 euros. Lo de sustituirlo por el Marantz 8005 es una barbaridad porque el Audioblock V100 es infinitamente mejor. (Yo tuve antes del Audioblock el Marantz PM7003 y ni punto de comparación). Para mi el Audioblock si tenia pegada y buen grave, quizás el fallo sean tus cajas. Yo sustituí el Audioblock V100 por un Goldenote S1 Anniversary y el salto no eran tan grande, donde si he notado un gran salto en todos los sentidos es con mi actual Onix RA125B pero claro es un amplificador de casi 3000 euros y tiene muuucha más potencia y entrega de corriente que el Audioblock. Lo dicho si quieres superar ese Audioblock tienes que aumentar mucho el presupuesto de 600 euros, si no, estate quieto, si buscas más dinámica, mejor grave y pegada cambia de cajas.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SUSTITUIR AMPLI  AUDIOBLOCK V100 Empty Re: SUSTITUIR AMPLI AUDIOBLOCK V100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.