AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columnas para Jazz

+9
Franciscojavier
audiomalaga
galena
koko61
papaito
vaidevaranda
cachoperropeludo
josera
fran73
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  josera Miér Mar 28, 2018 10:43 am

Hola

pues los requisitos son .... que suene mejor con jazz y con tu equipo que las demás Saint
Y eso va de oir escuchar ..y escuchar a tu cerebro acorde a tu gusto
No es facil, pero es emocionante
Saludos

josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  josera Miér Mar 28, 2018 11:50 am

La caja perfecta no existe y dependiendo del equipo, sala, tipo de musica, precio y gustos las hay mas todoterreno o menos, mas inclinadas a la musica digamos electrica o electronica y las hay mas tranquias pero respetuosas con voces e instrumentos naturales no eléctricos, entre los que se encuentra el jazz y la clasica.
Pero ese tipo de cajas, normalmente mas caras por su naturalidad en la timbrica, no se pueden ver en unas caracteristicas tecnico-acusticas sino escuchándolas.
Espero haberme hecho entender.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  fran73 Miér Mar 28, 2018 12:02 pm

IMHO, tópicos.
Lo que de algún modo puede limitar los géneros es la capacidad de bajar linealmente y la extensión en grave. Algunos géneros no precisan de mucho grave, otros si, pensemos, por ejemplo en el rock. Pero con jazz generalmente tenemos bajo y batería, por lo que a priori, unas cajas deben funcionar en uno y otro género. Y son solo algunos ejemplos.
En cambio, si predominan vocales, la extensión en grave será menos importante.
Clásica? Pues depende de la formación y por las mismas razones indicadas, no es lo mismo la Obertura 1812 con sus famosos cañones, que el concierto para dos mandolinas de Vivaldi.

Como decía, a mi modo de ver, son tópicos, una serie cajas activas Pro de 850 vatios pueden ser igual o más refinados que unos monitores, y no creo que unas ATC 150 reproduzcan mal el concierto para dos mandolinas sino todo lo contrario. Ahora, unos monitores “finos” probablemente sucumban con No Quarter de Led Zeppelin en directo.

Al final, y siempre dejando claro que se trata de mi opinión, y que de enteradillo no paso, habrá cajas más capaces que otras, pero eso no quiere decir que se adapten mejor a un género. Otra cosa es que un sistema Ena cuestión no pueda con todo y tendamos a justificarlo pensando que se adapta mejor a un género. Matices y excepciones, hay, por supuesto.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  galena Miér Mar 28, 2018 10:30 pm

Para jazz, cámara, pequeñas formaciones orquestales, prefiero las herméticas, me suenan más claras.
Para todo el resto bass reflex.
Y los tweeter textiles o de fibras a los metálicos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  josera Miér Mar 28, 2018 11:47 pm

+1
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  gizmo Jue Mar 29, 2018 1:10 am

[quote]Por ejemplo, para Jazz, ¿Qué requisitos tiene que cumplir para sonar mejor para ese tipo de música?
/quote]

Exactamente los mismos que para cualquier target musical. La reproducción, no entiende de géneros, sólo entiende de variables como la respuesta temporal del sistema,  en el contexto del mismo interactuando en la sala.

Si te refieres a balances tonales que ayuden a disfrazar problemas evidentes que en la práctica y realidad de nuestras condiciones, además se vean "ayudados" por grabaciones que entre que presentan pocos instrumentos y son algo así como el estándar de lo que viene considerándose como eso que suena bien incluso en cualquier coche, opciones manifiestamente edulcoradas con medios voluptuosos y que son protagonistas...... creo que a eso se le ha venido llamando "una caja para jazz".

No obstante, me atrevo a recomendarte las democráticas Boston M25 incluso si dispones de hasta 25m2,y como minimo 15m2. Eso sí, del resto del sistema depende que esa propuesta claramente dirigida al lado más hedonista del sonido al gusto, no sea excesiva, es decir con fuente y electrónica del lado neutro, rápido, etc....

Puestos a querer tener un sonido "viciado" prefiero partir de la base de una fuente neutra (eso siempre), una electrónica con ciertas licencias para mostrarse coloreada, por ejemplo el Mastersound Dueventi, y unas cajas no necesariamente neutras, pero no tan lejos de serlo, lass Boston que te citaba manifiestamente se alejan de cualquier tipo de neutralidad. . Como ejemplo de esto último, y en compañía de ese dueventi, las dynaudio contour S1. 4,que ya de por sí no eran tan neutras como las 1.3MK2,creo que sería una configuración en la línea de lo que crees estar buscando, y además, mejor dicho, a pesar, de ciertos compromisos, te hará disfrutar con lo que quieras, pero sin perder de vista la necesidad de una fuente neutra y la mejor fuente que puedas permitirse. Dices buscar columnas, pero esas 1.4 lucen en salas de mínimo 20m2 y se sobraban por aquel entonces en mis 28m2 en escuchas de unos, nada despreciables, 85 dbs......y lucían igual o mejor en esa configuración a volumen bajo en escuchas nocturnas. Las fuentes empleadas aquellos días fueron un Michell Synchro RB250 Benz Micro Gold, con Phono Trigon vanguard y un Densen B400XS.


saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Jue Mar 29, 2018 1:22 am, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  cachoperropeludo Jue Mar 29, 2018 1:16 am

Evidentemente elegir una caja u otra depende en última instancia de nuestros gustos, teniendo en cuenta la grabacion y la sala (y como no la electronica).

No se puede generalizar ni siquiera dentro de cada género musical ya que dentro de cada genero hay muchos artistas que ademas han grabado en condiciones tecnicas y acusticas...muy diferentes, más aún cuando las tecnicas de grabacion han cambiado radicalmente con el paso de los años (otra cosa es que se tenga liquidez para utilizar los mejores equipos de grabacion en cada epoca, y/o otros problemas con los productores y la loudness war...)

Aún asi hay álbumes historicos que estan grabados de cierta forma y -siempre segun el que escucha- si se quiere escuchar a tal artista no hay otra que aguantarse con el sonido de la grabacion hecha en el año tal (y no hay más "tu tia"...).

Pero puedo entender que si yo oigo a Europe, Joe Cocker, Modern Talking...no busque lo mismo que si me pongo una sinfonia de Beethoven o a Jordi Savall...ya que son sonidos muy diferentes producidos de manera muy diferente...

Respecto al tópico de los tweeters metálicos contra los de seda (y similares), puede ser así en muchos casos, aunque estaremos siendo muy injustos (y puede que hasta ignorantes) ya que el sonido resultante de un driver no depende SOLO del material del que esta hecha su membrana sino de todo un conjunto de elementos que van desde el filtro (frecuencia de corte, tamaño de la membrana, cavidad trasera de resonancia, pendiente de corte, elementos del filtro: condensadores, bobinas, resistencias..., el "matrimonio" con el woofer, etc, etc, etc...) y despues tendriamos tambien el recinto, la electronica, la grabacion y la sala!...

Por lo que a la hora de la verdad uno no se puede guiar por eso, ya que te encuentras algunos tweeters de seda con un sonido muuy brillante, y al mismo tiempo tweeters de metal con un sonido muy agradable incluso tirando a apagado, como por ejemplo el 9800 de Scan Speak (lo llevan las Revel que estan ahora de venta en el foro) o las maravillosas Mezzo 1 de Mordaunt-Short.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  gizmo Jue Mar 29, 2018 1:32 am

[quoteIMHO, tópicos.
Lo que de algún modo puede limitar los géneros es la capacidad de bajar linealmente y la extensión en grave. Algunos géneros no precisan de mucho grave, otros si, pensemos, por ejemplo en el rock. Pero con jazz generalmente tenemos bajo y batería, por lo que a priori, unas cajas deben funcionar en uno y otro género. Y son solo algunos ejemplos.
En cambio, si predominan vocales, la extensión en grave será menos importante.
Clásica? Pues depende de la formación y por las mismas razones indicadas, no es lo mismo la Obertura 1812 con sus famosos cañones, que el concierto para dos mandolinas de Vivaldi./quote]

Creo que es todo mucho más simple, y en realidad más complicado que eso. EMHO todo está ligado a fase, tiempo, que libre todo lo posible al generador artificial de sonido, un equipo de reproducción, de serlo.... acortando diferencias respecto al generador de sonido natural. La credibilidad del timbre está ligada a ese desarrollo temporal, la extensión de los extremos, especialmente del inferior, es un extra, pero jamás la variable determinante. La simple voz del locutor de radio se beneficia exactamente de las mismas variables que hacen de un equipo un buen sistema de reproducción que cualquier target musical, EMHO. Por tanto, las mismas taras de un equipo de sonido para terminar siendo además de un equipo de sonido, un sistema de rpeodruccion, capaz de hacer música, se hacen evidentes sea cual sea el material a reproducir, y no sólo hablo de géneros sino de hasta la peor de las grabaciones o el formato más comprimido.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  gizmo Jue Mar 29, 2018 1:52 am

[quoteAún asi hay álbumes historicos que estan grabados de cierta forma y -siempre segun el que escucha- si se quiere escuchar a tal artista no hay otra que aguantarse con el sonido de la grabacion hecha en el año tal (y no hay más "tu tia"...).
[/quote]

Ese tipo de "bulos" es uno de los motores y conformismos que alimentan la confusión y la constante inversión de forma enfermiza en busca de un objetivo que no existe por partir de un origen erróneo. Las técnicas de grabación de antaño serían primitivas, pero la reproducción, entonces, ahora y mañana, demanda fase, tiempo. La labor de producción, edición, podrá llevar las labores de manipulación que quieras que cuando se trata de darle al play tmel contador se pone a cero, eso no existe, no nos interesa, solo se trata de poner las condiciones para que la reproducción se acerque lo máximo posible al ideal de generador natural de sonido, ese que se produce en un tiempo y espacio determinado. La peor de, eso que los audiófilos llamamos malas grabaciones, seguro que la. Opinion de los profesionales del gremio de técnicos opina en un sentido muy diferente y bajo argumentos mucho más concretos, bajo el ideal de una buena reproducción seria objeto tan solo, por parte de nosotros, los audiófilos, de comentarios referidos a la propia interpretación, cuando además seguramente ese tipo de material encierre mucho más contenido que la mejor de las grabaciones a ojos de un criterio tan poco fiable como el que nos gastamos de forma tan atrevida, ligera y fácil entre las comunidades de audiófilos, entre las que por supuesto me incluyo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  cachoperropeludo Jue Mar 29, 2018 5:14 pm

gizmo escribió:[quoteAún asi hay álbumes historicos que estan grabados de cierta forma y -siempre segun el que escucha- si se quiere escuchar a tal artista no hay otra que aguantarse con el sonido de la grabacion hecha en el año tal (y no hay más "tu tia"...).

Ese tipo de "bulos" es uno de los motores y conformismos que alimentan la confusión y la constante inversión de forma enfermiza en busca de un objetivo que no existe por partir de un origen erróneo. Las técnicas de grabación de antaño serían primitivas, pero la reproducción, entonces, ahora y mañana, demanda fase, tiempo. La labor de producción, edición, podrá llevar las labores de manipulación que quieras que cuando se trata de darle al play tmel contador se pone a cero, eso no existe, no nos interesa, solo se trata de poner las condiciones para que la reproducción se acerque lo máximo posible al ideal de generador natural de sonido, ese que se produce en un tiempo y espacio determinado. La peor de, eso que los audiófilos llamamos malas grabaciones, seguro que la. Opinion de los profesionales del gremio de técnicos opina en un sentido muy diferente y bajo argumentos mucho más concretos, bajo el ideal de una buena reproducción seria objeto tan solo, por parte de nosotros, los audiófilos, de comentarios referidos a la propia interpretación, cuando además seguramente ese tipo de material encierre mucho más contenido que la mejor de las grabaciones a ojos de un criterio tan poco fiable como el que nos gastamos de forma tan atrevida, ligera y fácil entre las comunidades de audiófilos, entre las que por supuesto me incluyo.

saludos
gizmo[/quote]

Nada mas lejos de la realidad...y para muestra un boton, si a mi me encantara Yehudi Menuhin y quiero oirle cuando tenia 10 años y tocaba maravillosamente (a pesr de que no es de mis favoritos), nos tenemos que joder tal y como dije antes y escucharle en grabaciones hechas a principios del siglo XX, y esas grabaciones "suenan como suenan" porque es lo que habia en esa época y poco o nada tienen que ver con la fase y el tiempo...el timbre no está conseguido por la deficiente captacion del sonido que disponian en esa epoca, nada mas.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  cachoperropeludo Jue Mar 29, 2018 5:21 pm

Una bateria demanda muy especialmente el impulso y la velocidad de las dinamicas, generalizando (cosa que no me gusta), ya que una bateria es un conjunto de instrumentos, y dentro de ella no todos demandan lo mismo, los platos por ejemplo para ser "creibles", "necesitan" un "cuerpo" que no en todos los altavoces se reproducen igual, fundamental para ellos la parte baja del tweeter, cómo esté filtrado, léase frecuencia y pendiente de corte, y no tanto tiempo y fase (que tambien).


Última edición por cachoperropeludo el Jue Mar 29, 2018 5:27 pm, editado 1 vez
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  cachoperropeludo Jue Mar 29, 2018 5:25 pm

En cambio si oimos el Ave Maria de Schubert...no es una respuesta impulsonal rápida ("a los transitorios", que suelen decir por aqui...) lo que más nos importa precisamente.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  papaito Lun Abr 02, 2018 11:14 am

Una columna que se precie debe sacar un notable, mínimo, en cualquier género musical. Luego hay, claro, las que reproducen mejor una cosa que otra, pero para poner dos ejemplos antagónicos, unas JBL4312A o unas Opera Seconda SE reproducen el jazz a las mil maravillas pero cada una a su manera. De escoger una, con lo menos que poco que me gusta el jazz pero atendiendo a mi percepción orejil Very Happy , sin duda la JBL.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  koko61 Lun Abr 02, 2018 11:16 am

Depende de la electrónica a la que asocies las columnas, pero para esos metros, una caja que a mi me encanta (la tuve durante unos años) es la Jean Marie Reynaud Arpeggione Signature, unas líneas de transmisión con unos medios fabulosos. Yo prácticamente solo escucho Jazz, y estaba encantado con ellas. Luego me pase a monitores de la serie Classic de Spendor y he acabado con LS3/5A.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  papaito Lun Abr 02, 2018 1:46 pm

Una pasada las JMR. Guardo excelentes recuerdos de las mias. Qué tímbrica, qué sutileza en la reproducción, qué imagen.... y tragan con cualquier ampli con un mínimo de cara y ojos.No entiendo como no se importan en lugar de tanta porqueria que circula por estos lares y de origen más que dudoso. Y no será por el precio.


Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  koko61 Mar Abr 03, 2018 8:10 am

Yo tuve monitores y columnas y la verdad es que eran una delicia, pero tienes razón, no se que pasa con los productos franceses que no terminan de cuajar en nuestro país (JMR, Piere Etiene Leon, YBA, etc.). Ahora creo que sólo hay un importador en Galicia de estas marcas.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  galena Mar Abr 03, 2018 9:04 am

Tengo dos francesas en casa y van muy bien, Focal y Cabasse

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  audiomalaga Mar Abr 03, 2018 1:52 pm

Me uno a las marcas francesas para Jazz. Otra opción entre las que hay ;Castle...Yo ahora ando restaurando unas Castle Harlech y para Jazz y clasica geniales.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  MERIDIAN Mar Abr 03, 2018 7:45 pm

Unas cajas que me ponían los pelos de punta en Jazz intimista (guitarra, batería contrabajo ) ProAc 2.5. Por motivos perrunos me pasé a las D two, a la que pueda, me paso a las columnas !!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  kerouack Miér Abr 04, 2018 12:39 pm

Yo no entiendo que es eso de una caja para Jazz.
Busca una que creas que suena ajustada a la realidad, grava a algún familiar hablando con un buen micro y luego en la tienda pon la grabación a ver si crees que el sonido se ajusta a como suena tu familiar, porque eso es algo que conoces de verdad, otra opción alguien que toque un instrumento musical y que realmente conozcas mucho con que timbre suena, el sonido de discos lo conoces por como suena en otro equipo que tengas no por como suena en la realidad, de modo que no te permite comparar con la realidad.
Y que te dejen probar la caja en casa si es cara, a mi una famosa marca, su distribuidor en bcn no me dejó probarla ni unos días y simplemente no se la compré.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  Tomas46 Miér Abr 04, 2018 2:55 pm

La experiencia me dice que los fabricantes de cajas no las crean para un detarminado genero musical, abra cajas que nos gusten mas con un determinado genero y otras no .......pero lo de cajas para Jazz clasica disco etc....... cajas acusticas sin mas.

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.