AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

+22
Mithrandir44
Valvulator
hego
Franciscojavier
mactrax
despinos
Luisdebaviera
thunderpussy
WILLIAM
Viper gtr-10
kt88
vipper
Mordecai
Jaime
Tino
rachmaninoff
inakigj
trocri
Chris
marceladas
GALBIS
Kapton
26 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  trocri 20/10/10, 12:27 am

Chris escribió:Que se muevan los conos es más bien por el diseño - son bass-reflex, seguro - tampoco hay que preocuparse pero comprendo que moleste a la vista - a veces es causado por un parquet flotante tambien que transmite las pisadas a traves de la capsula en contacto con un disco y un rack/mesa que no aisla lo suficiente el plato ( por eso , lo del soporte mural) - si dejas el disco sin girar pero la capsula en contacto con el disco y el volumen normal prueba a dar pequeños toques en la mesa, ¿ se oye algo por las cajas ? Si la respuesta es que si, puedes poner granito debajo de la mesa ( que hace algo, no mucho en mi experiencia ),. montar un soporte mural o olvidarlo - ni hace daño ni afecta la musica.
Si tu previo fono no incorpora un filtro subsonico no te preocupes, hay muchisimos que no lo tienen a proposito, porque como todos los filtros solo tapa un problema anterior en la cadena - el mío sin ir mas lejos pero afortunadamente mis cajas con cerradas.

Aunque sea un pesado, insisto en que casi siempre un plato donde mejor está, es en la pared.

Y yo insisto en que estoy de acuerdo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Ofvpfq
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Chris 20/10/10, 12:50 am

Touché

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Kapton 25/10/10, 05:55 pm

Me he descargado esta mañana el protractor de Rega/Stevenson y he vuelto a recalibrar. De igual modo he renivelado el Transrotor pues me he fijado que las patas vía llave Alen son muy ajustables.

Una vez nivelado perfect gracias a mi nivel no audiófilo, absténganse bromas, he pasado a colocar el protractor y he jugado con el ajuste que hay en el eje hasta conseguir pasar FIJO por los puntos C y C' (inicia y fin del disco). Después he recolocado la cápsula y ha quedado al mm de recta. He vuelto a colocar el antiskating en su posición ideal según el disco de pruebas que tengo y ahora estoy evaluando...

Hmmm... Delicious....

Pd, he usado la Stevenson porque he leído que es la ideal para brazos Rega con cápsulas no Rega...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  vipper 25/10/10, 07:02 pm

Kapton escribió:Me he descargado esta mañana el protractor de Rega/Stevenson y he vuelto a recalibrar. De igual modo he renivelado el Transrotor pues me he fijado que las patas vía llave Alen son muy ajustables.

Una vez nivelado perfect gracias a mi nivel no audiófilo, absténganse bromas, he pasado a colocar el protractor y he jugado con el ajuste que hay en el eje hasta conseguir pasar FIJO por los puntos C y C' (inicia y fin del disco). Después he recolocado la cápsula y ha quedado al mm de recta. He vuelto a colocar el antiskating en su posición ideal según el disco de pruebas que tengo y ahora estoy evaluando...

Hmmm... Delicious....

Pd, he usado la Stevenson porque he leído que es la ideal para brazos Rega con cápsulas no Rega...

Que pronto le ponemos los cuernos a la wadia, en fin, las curvas son las curvas.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Kapton 26/10/10, 08:34 pm

Fijaros qué importante puede ser tener el VTA correctamente que esta misma tarde he vuelto a recalibrar y resulta que tenía el VTA mal, una vez lo he puesto "perfecto" el antiskating lo he tenido que variar de su posición de 0 que es donde me cuadraba y lo he subido a 0.5 aprox.

De hecho siguiendo las instrucciones de Robert Harley lo he dejado de tal modo que en un disco sin surco el brazo se desplaza lentamente hacia el exterior del disco.

Mañana evaluaré de nuevo con precisión a ver si el sonido entre ambos canales y la escena son correctos...

Esto del vinilo es una locuraaaaaa...... Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Invitado 26/10/10, 08:47 pm

ya tengo la báscula 2.35 marca, lo he subido a 2.72. hay una diferencia depediendo de las vueltas de 0.5 g con respecto al contrapeso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Kapton 26/10/10, 09:14 pm

Perdona Jorgito, ¿qué cápsula y brazo usas?

Yo hoy lo he dejado en VTA con el brazo Rega recto, es decir, tienen que ser unos 20º; luego he calibrado con el protractor Rega Stevenson debido a que la Denon 103 no se puede calibrar con el Baerwald; luego he pesado con báscula digital 2.60 exactos y por último el antiskating me ha quedado bajito, entorno a 0.3

Lo que no me cuadra de mis ajustes es el antiskating, en otros brazos Rega de amigos el antiskating correcto suele quedar en torno al 1.5 ó 2 pero en mi caso no.

¿Será que la Denon 103 al pesar algo más de la cuenta (peso 8,5 gramos) influye en esto?

No sé qué pensar.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Chris 26/10/10, 09:31 pm

Hola kapton,
Según John de Audioorigami el anti skating del Rega RB300 no es precisamente la quinta maravilla en cuanto a las marcas que trae asi que es perfectamente normal que, ajustandolo bien, la cifra que marque sea 0,3 y el VTF 2 y pico. Aunque al igual que el VTA, siempre segun Rega, saldría mas cara la cura que la enfermedad. Ademas a veces hay variación en la fuerza de los imanes y John ha podido observar que con el tiempo éstos pierden su intensidad - ¿el brazo que te está dando tanta lata es relativamente nuevo ? John me ha dicho que en caso de dar muchos problemas, él guarda imanes antiguos. o sea imanes cuyo campo es menos intenso, para ese menester.
EMHO. y en pro de tu bienestar mental me permito recomendarte que cambies el chip digital por la mas o menos lujuriosa perspectiva analogica. No siempre se puede conseguir las entradas para la fila 4 en el centro.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Kapton 26/10/10, 09:46 pm

Hola Chris,

Todo está cuadrado excepto el tema del antiskating. No me cuadra que su valor correcto sea cercano a 0.5 cuando en las instrucciones y algún amigo mío sin duda alguna lo ponen a 1.5 o 2 para obtener un no movimiento del brazo con el disco de pruebas de Shure (que es el que uso hasta que me llegue el de Hifi News).

Con el VTA correcto ahora el valor por lo menos es cercano al 0.5 pero es que antes, cuando tenía el brazo demasiado "alto" con el antiskating a 0 incluso la cosa no iba bien.

Podría ser interesante bajar algo más el brazo pero entonces el VTA se me va al cuerno y ya no sería de 20º...

En fin....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  trocri 27/10/10, 12:18 am

Si un Rega te come tanto la moral intentalo con esto Innocent

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 71

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 54

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 53

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Invitado 27/10/10, 10:23 am

Kapton escribió:Perdona Jorgito, ¿qué cápsula y brazo usas?

Yo hoy lo he dejado en VTA con el brazo Rega recto, es decir, tienen que ser unos 20º; luego he calibrado con el protractor Rega Stevenson debido a que la Denon 103 no se puede calibrar con el Baerwald; luego he pesado con báscula digital 2.60 exactos y por último el antiskating me ha quedado bajito, entorno a 0.3

Lo que no me cuadra de mis ajustes es el antiskating, en otros brazos Rega de amigos el antiskating correcto suele quedar en torno al 1.5 ó 2 pero en mi caso no.

¿Será que la Denon 103 al pesar algo más de la cuenta (peso 8,5 gramos) influye en esto?

No sé qué pensar.
Denon DL-103 en un pioneer PL12D mkII, que pronto sustituiré por un DUAL CS 5000, ayer estuve pegando la oreja al tweteer (a volumen bajito) y el sonido es cristalino, subí el volumen en vacío a 60 en el jungson (actualmente reproduciendo música no he pasado de 40, que ya es) y no se acopla ni se oye nada mas que un leve ruido rosa pero muy leve para el nivel de volumen que hay, eso sí con la suspensión del plater puesta, le quité la suspensión y a mitad de volumen del de ahora se acopló enseguida,pero con la suspensión "nothing" estoy sorprendiéndome con el plato éste, e intento ver donde está el fallo para con la cápsula y brazo, pero no lo encuentro suena mejor que la MM goldrich ¿se escribe así? pero mucho mejor. Y sí, lo oigo bien a 2,72 g.
El antisckating lo he dejado +/- a lo que marca el peso a 3.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Chris 27/10/10, 10:33 am

Soporte mural.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Invitado 27/10/10, 02:47 pm

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Dsc03482se
PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Dsc03483j

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Dsc03485r
PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Dsc03492u

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Chris 27/10/10, 04:00 pm

Quitalo de alli - si no puedes intenta a desacoplarlo del mueble con algo ligero tipo bandeja vuelta al reves o haz una prueba con alguna mesita ligera que tengas - Lack de Ikea sería ideal para que veas la diferencia. La suspension de tu Pioneer no puede con esa mueble de tanta masa. Está resonando

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  trocri 27/10/10, 04:27 pm

Un brazo muy justito para esa capsula.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Invitado 27/10/10, 09:39 pm

ya tengo un proyecto en mente y he de esperar un tiempo a que se pueda hacer. es quitar ese mueble comprar una tele plana colgarla de la pared y poner el equipo en un mueble bajito, sigo contando los días que quedan para que se cumpla dicho proyecto, igual que contaba los días para "la blanca" de la mili.
por favor no os riais...

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Getattachmentuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Invitado 27/10/10, 09:41 pm

trocri escribió:Un brazo muy justito para esa capsula.
tú que entiendes de esto..¿crees que el dual cs 5000 iría bien? gracias estoy muy pez en esto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Chris 27/10/10, 09:58 pm

Yo no recuerdo el Dual CS5000 en concreto pero si recuerdo que todos los brazos Dual que yo conoci NO se prestaban a una capsula como la Denon - eran muy ligeros y le iban mejor capsulas de complianza alta y VTF de 1,1-1,3 o asi. Shure M97E, V15 y cosas asi. Proceder con precaución.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Invitado 28/10/10, 05:31 pm

Chris escribió:Yo no recuerdo el Dual CS5000 en concreto pero si recuerdo que todos los brazos Dual que yo conoci NO se prestaban a una capsula como la Denon - eran muy ligeros y le iban mejor capsulas de complianza alta y VTF de 1,1-1,3 o asi. Shure M97E, V15 y cosas asi. Proceder con precaución.
más información del brazo en cuestión
PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 !B54-jNw!mk~$(KGrHqQOKnEEy0TyCBeMBMvZ82OGi!~~_3
PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 !B54-kj!!Wk~$(KGrHqUOKj0EyQjzoP2hBMvZ87kiqQ~~_3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  trocri 28/10/10, 05:52 pm

Jorgitoo el CS 5000 traía de fabrica la capsula Ortofon OM 20E una capsula muy digna y sin complicaciones para el brazo, si es esa la que tienes también le puedes cambiar la aguja por una OM 30 un pelín superior.

Si quieres saber mas de este plato e incluso bajarte instrucciones para el reglaje, ajuste de tracking etc puedes darte de alta en esta pagina.

www.vinylengine.com

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Invitado 31/10/10, 07:35 am

Chris escribió:Quitalo de alli - si no puedes intenta a desacoplarlo del mueble con algo ligero tipo bandeja vuelta al reves o haz una prueba con alguna mesita ligera que tengas - Lack de Ikea sería ideal para que veas la diferencia. La suspension de tu Pioneer no puede con esa mueble de tanta masa. Está resonando

ya les he hecho un apaño en las patas, de momento es una prueba, pero sí que funciona así que ya he encargado unas patitas mas bonitas cunado venga se las pondré


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Kapton 02/11/10, 02:46 pm

He hecho un nuevo descubrimiento en lo que ajuste del brazo-cápsula se refiere.

Siempre he leído a algunos miembros del panorama nacional de los foros desrecomendar la unión cápsula Denon DL103 con brazos Rega debido a la poca masa de los brazos Rega respecto del mucho peso de la cápsula y he querido investigar un poco más a fondo.

Resulta que actualmente tengo el plato ya por fin calibrado a tope cumpliendo todas las recomendaciones de los fabricantes. Sin embargo hay una que no conseguía cumplir y era que los brazos Rega recomiendan para cápsulas de tipo MC un valor de antiskating situado entre 1,5 y 2 dependiendo del peso que ejerza la cápsula sobre el vinilo.

El caso es que en la Denon DL103 el fabricante recomienda un calor de peso entre 2,2 y 2,8 gramos siendo robalos sónico ideal 2,60 en mi parecer.

El tema es que este valor es muy alto en comparación con la mayoría de las cápsulas MC que suele rondar entre los 1,5 y los 2 gramos.

El problema es que para que yo pudiera tener el antiskating bien su valor debía ser 0 y no entendía muy bien por qué pues no es lo recomendado por Rega para su brazo.

Finalmente me han quedado claro dos cosas.
1.- Se puede tener con un brazo RB301 perfectamente una cápsula 103 con un ajuste de peso óptimo para la cápsula (2,60 gramos) simplemente dejando el antiskating en 0.
2.- Existe una relación entre el antiskating y el peso con el que se deje la cápsula sobre el vinilo... es más, incluso con el VTA tbn habría cierta relación según mis experiencias.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Kapton 02/11/10, 09:38 pm

Vídeo explicativo de cómo ajustar y qué es el antiskating

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Kapton 03/11/10, 07:21 pm

Interesante link sobre ajustes:
http://www.audiophilia.com/features/cartridge_setup.htm
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Nivel regulación VTA

Mensaje  kt88 13/11/10, 09:12 am

Hola a todos, tema muy interesante y muy bien explicado.
Una pequeña ayuda para la VTA de brazos complicados o para no complicarnos la vida con la plantilla que traen algunos brazos para la VTA es utilizar un nivel.

Con el nivel de las fotos regulo la VTA.
Antes de regular la VTA pongo el peso en 1,5gr. para que la capsula no sufra, regulo la VTA con el nivel, una vez regulada, meto la báscula.

Si la altura de la báscula es equivalente a la del vinilo, se puede hacer todo al mismo tiempo, regulación de VTA y peso; imaginemos que el peso "idoneo" son 2,00gr., (el nivel pesa 0,2gr.) cuando la báscula mide 2,2gr. y la VTA es correcta, quitamos el nivel y el peso se queda en 2,00gr.
Saludos

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Nivelregulacionvtaok9PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Nivelregulacionvta1


Última edición por kt88 el 13/11/10, 09:34 am, editado 2 veces (Razón : Poner las fotos del nivel)
kt88
kt88

Cantidad de envíos : 135
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO - Página 3 Empty Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.