AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  alans Lun 19 Mar 2018 - 15:29

Las cajas clásicas son una maravilla.Yo esas no las conozco pero Spendor es de lo mejor.Hoy en día costarían 5 veces más.
Lo unico que yo miraría es el tipo de sonido (inglés?) que tienen y sobre todo si las puedes ubicar en tu salón.
Lo siento no ser de más ayuda.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  josecoy Lun 19 Mar 2018 - 18:26

La BC1 no lo se,aunque sera mas facilona, pero la mayor BC3 es una caja enorme en donde deberás tener un amplificador acorde a su tamaño si quieres que suene ya que aparte que necesitan condumio para moverlas,también tendrás que subir el pote mas de lo normal para que sean escuchadas a un volumen equiparado a otras parecidas.
En cuanto a su sonido...si se parecen a sus superiores tendrás un sonido claro,suave,relajado...sin grandes alardes de ningún tipo aunque una zona alta quizás mas nítida que otras sin ser incisiva.
Particularmente creo que es una caja para estar escuchando música (que no sea electrónica-rock y parecida) a un "ritmo" de horas...apenas cansa pero tampoco deslumbra.
A la pregunta de gastar 600 euros en una 1,yo no lo haría a no ser que estuviera simplemente impecable y te gustara la caja en si.
A mi me encanta su estética mas que el sonido,siempre comparando con otras que tengo, (quitando que la 3 es tope de gama y aunque supongo equiparable a la 1 en sonido no así en unidades y precio).
Si la Spendor tuviera el sonido de mis LS5/8 seria mi caja definitiva pero no se puede tener todo.
PD:Si comparamos cajas tipo BBC,no hay cosa mas opuesta a una Spendor que otra Rogers,al menos en sus topes de gama que es lo que oigo.
Quizás contradictorio pero así es.No se si con Harbeth pasa lo mismo.


Última edición por josecoy el Vie 28 Dic 2018 - 19:50, editado 3 veces
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  papaito Mar 20 Mar 2018 - 9:27

josecoy escribió:La BC1 no lo se,aunque sera mas facilona, pero la mayor BC3 es una caja enorme en donde deberás tener un amplificador acorde a su tamaño si quieres que suene ya que aparte que necesitan condumio para moverlas,también tendrás que subir el pote mas de lo normal para que sean escuchadas a un volumen equiparado a otras parecidas.
En cuanto a su sonido...si se parecen a sus superiores tendrás un sonido claro,suave,relajado...sin grandes alardes de ningún tipo aunque una zona alta quizás mas nítida que otras sin ser incisiva.
Particularmente,mi BC3,es una caja para estar escuchando música (que no sea electrónica-rock y parecida) a un "ritmo" de horas...apenas cansa pero tampoco deslumbra.
A la pregunta de gastar 600 euros en una 1,yo no lo haría a no ser que estuviera simplemente impecable y te gustara la caja en si.
A mi me encanta su estética mas que el sonido,siempre comparando con otras que tengo, (quitando que la 3 es tope de gama y aunque supongo equiparable a la 1 en sonido no así en unidades y precio).
Si la Spendor tuviera el sonido de mis LS5/8 seria mi caja definitiva pero no se puede tener todo...bueno casi,la 4430 Very Happy .
PD:Si comparamos cajas tipo BBC,no hay cosa mas opuesta a una Spendor que otra Rogers,al menos en sus topes de gama que es lo que oigo.
Quizás contradictorio pero así es.No se si con Harbeth pasa lo mismo.


Habria mucho que discutir sobre esta apreciación tuya Very Happy , porqué centrándonos en la caja objeto del hilo, la tuve en casa una buena temporada juntamente con su "prima" Rogers Studio1. Finalmente me quedé con las Rogers pòrqué eran más capaces con el rock, lo único que escuchaba y escucho. Amplificadas ambas con unas Hafler dh200 supertuneadas a mono, con previos de la marca y mismas fuentes, plato Thorens y K7 Mitsubishi de 3 cabezales y tres motores, me pareció más apta para mis gustos la Studio1, Aparte de esto, las diferencias de sonido entre ambos modelos hmm como que no de "tan" opuestos. Con otros modelos de las mismas marcas, tope o inicio de gama, no voy a opinar.

Y sí, no es tan raro encontrar estas cajas a un precio más elevado al que costaban nuevas en su época. Pagué por las Studio1 132mil pesetillas directamente al importador y las vendi años después a un maniático (para ser suave Very Happy ) norteamericano por 150mil. En perfectísimo estado, claro. Si hay que empezar con reparaciones, cambios de conos y etc´s, mejor olvidarse. Son muy buenas ambas marcas (con preferencia por las Rogers), pero no para arrruinarse en el intento. Así que lo adecuado sería ver como estan estas BC1 por 600€, empezar a sacar tornillos y ver el filtro, cableado interno y, claro, los conos. Y de paso, canviar los conectores de cajas caso de quedártelas,

Saludos



















papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  josecoy Mar 20 Mar 2018 - 10:07

papaito escribió: Finalmente me quedé con las Rogers pòrqué eran más capaces con el rock
Tu lo has dicho...en mi caso es lo mismo,la LS5/8 es mucho mas capaz de sonar con cualquier cosa,de muy diferente manera(cada cual con sus gustos pero sonicamente es totalmente apreciable) y encima con muy muy pocos watios,que la Spendor.
Entre las que hablas no tengo idea aunque su construcción veo es casi idéntica...pero es que los 2 modelos que pongo son totalmente opuestos en su diseño...y claro,tiene que notarse,demasiado en este caso,aunque ambas sean BBC.
Fíjate si son diferentes que el sonido de la Rogers es muy parecido e incluso mejor en la zona media que ambas JBL 4430 y 4425 con sus magníficos,para mi,horns.
Desde luego el 12" y el tweeter Audax de esta Rogers me deja perplejo.
Hay un post de un forero,creo baneado o ya no registrado aunque aun puede leerse,que habla de muchas cajas BBC que tuvo y tenia...interesante al respecto según su punto de vista,claro.
PD:Una caja vintage u otra cosa...coches clásicos...muebles...etc...pueden costar lo que uno quiera pagar y cobrar.
Es lo que tiene poseer algo que ya no se hace.
Hay un post por ahí de la caja perfecta,quesvi,...suerte Innocent
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  josecoy Dom 25 Mar 2018 - 19:59

quesvi escribió:

Ahora en el momento pones música rock se descontrola todo el  bajo es muy tímido y parece que si le das más al ampli puedan reventar
Pues cuidado ya no con el grave sino con el super tweeter...que si puede cascar como la señal y el filtro estén mal.
Esa falta de grave...digamos que su sonido es así ...lo mejoraron en la BC3 con su añadido 12".Aun así,como dices,parece una caja delicada...hay que contar que ya tiene sus años y su construcción puede parecer que no acompaña pero,al menos en mi caso,es una pedazo de caja.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  alans Dom 25 Mar 2018 - 20:09

Hola Quesvi.Las llegaste a probar en un soporte de hierro y abierto?

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Harbeth-stands1

No la he probado pero ese tipo de caja (bbc) suele sacar el grave más limpio en éstes soportes.

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Dfc2f6c8bf77323ee065b4dbd50ce88a

Un soporte (no idéntico sino el mismo) como este es el que tengo con mis Kef Carina II.Todo lo demás fue inútil.Incluso subiéndolas en altura fue en vano pese a que el soporte mío sólo mide 23cm.El grave tenía una pegada excepcional para tratarse de una caja que está echa para otro tipo de sonido.

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 WEnoB5y
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  alans Dom 25 Mar 2018 - 21:49

Ya no se fabrican.Son de lo más sencillo (y muy ligeros)...se podrian hacer con tubos de metal.Lo único que llevan en la base son tres gomas semiduras para apoyar las cajas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  gizmo Dom 25 Mar 2018 - 23:42

[quote]El grave tenía una pegada excepcional para tratarse de una caja que está echa para otro tipo de sonido.
/quote]

Yo voy a discrepar. La pegada es parte de la ecuación de una caja que presuma de pertenecer a la escuela británica más ortodoxa. Un icono de la escuela BBC como la ls35a en su verdadera salsa también suena con un marcado carácter en esos términos sin tener por ello que añadir a la ecuación una extensión en en el extremo inferior destacable, entre otras cosas porque su diseño nace con compromisos al respecto. La mayoría de descripciones del sonido Harbeth, o spendor, Rogers, etc que se suelen leer forman parte de experiencias que nacen de inicio viciadas, con un defecto de forma.....Una escena Hifi como la británica, harta de presumir de cosas como pitch, factor Prat, etc..... seria imposible sin algo tan esencial para el ritmo como un grave en condiciones, y la pegada no depende tanto de la extensión como de la expresividad del conjunto del balance tonal que empieza en las frecuencias bajas. Eso de grave fofo, lastrado, medio hinchado y extremo agudo recortado o casi missing, no forma parte de la estética de una buena caja británica.

Los soportes open frame, que implican normalmente baja masa, en cajas con gabinete BBC resonante, o cajas británicas de misma filosofía pero con diferentes diferentes principios presentes en el diseño, por ejemplo las míticas epos es14, también se benefician de ese tipo de soporte para una verdadera fluidez y acentuación, e información, en el extremo grave. No obstante, yo disfruté muchísimo con mis Harbeth M20 sobre soportes Partington de alta masa, es cuestión de probar, pero a lo que iba, caja inglesa o es sinónimo de sonido que algunos denominan coloreado, cuando en realidad en esos casos a los que se refieren es simplemente infumable.

Por último, esa mejora en el sonido de esas kef no sólo puede estar relacionada con el propio soporte sino que seguramente está mucho más ligado a la variable de la altura de los mismos a la hora de la integración con esa sala. El comportamiento modal de la sala está sujeto tanto a la distancia sobre el largo de la sala, como el ancho así como sobre la altura. Una buena pegada, además de ir de la mano de la respuesta temporal sujeta al comportamiento modal también está relacionada con la cantidad de capas de información que conviertan un punch prácticamente de un solo tono en un espectáculo inolvidable por incidir de forma inigualable sobre el significado del resto del balance.

Perdón por el ladrillo.

gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  alans Lun 26 Mar 2018 - 2:41

Estoy de acuerdo en que hay ciertas etiquetas a la hora de hablar de los típicos modelos de cajas inglesas de la época .Hasta yo mismo lo he hecho inconscientemente Innocent .
Muchas veces se debe a una malaconfiguración,ubicación etc..
En el caso de las Kef la verdad que he probado de todo.Con respecto al soporte hice la prueba con diversos materiales y a la misma altura con el soporte de la foto se conseguía un sonido con más pegada,más limpio,sin perder esos medios u voces tan extraordinarios de estas cajas.Definitivamente todo influye aunque este tipo de soportes fueron hechos para ellas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1 Empty Re: Merece la pena pagar 600€ por unos spendor bc1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.