AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEAC TN- 570

+4
jagarry
Roland
poolside
b&w
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty TEAC TN- 570

Mensaje  rubius Dom 18 Mar 2018 - 17:36

Ya hace casi dos años que he adquirido éste plato.
Poco después llegó un Technics SL 1200 MK2.
Al Teac le cambié la cápsula que traía de serie , una AT95 , por una AT 150 Sa.
Se ganó mucho con el cambio.
Al 1200 le cambié la Stanton 500 que traía por una Shelter 201.
También se ha notado un cambio a mejor, aunque me sigue gustando más la AT, que también es más cara.
La AT es tal vez más analítica , más clara, y la Shelter un poco más apagada.
Hoy he estado intercambiando cabezales y cápsulas y sigo prefieriendo el plato TEAC al 1200 en cuanto a calidad de sonido.
La Shelter suena mejor en el 570 que en el 1200.
Cierto que el TEAC es nuevo y el otro procede de mucho uso en una emisora.
Nadie discute la fortaleza del Technics ni el empaque , solo quiero resaltar que el TEAC es un buen plato.
Yo compré el 570 porque venía con extras, pero al final no los he usado y con el 550 me hubiese bastado.
Quiero decir con ésto que es un buen plato y comprando el 550 y una buena cápsula tienes algo bastante decente por 1.200 pavos.
Incluso quien no se quiera complicar la vida , el previo de phono que trae el 570 no es tan malo.
El último plato que tuve era un Clearaudio Champion con cápsula Benz Micro MC Gold y brazo SME 3009 series II.
No se si el Teac está al nivel , porque no los he podido comparar de tú a tú , pero desde luego me satisface plenamente para mi nivel de exigencia y equipo/sala que tengo.




rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  rubius Vie 4 Mayo 2018 - 18:29

Hoy he estado probando la Shelter 201 en el Teac con el Big Band de Chet Baker y Comparándola con la AT 150 Sa , las dos tienen su encanto.
La AT es más viva ,algo más analítica.
La Shelter más templa.
Siempre había pensado que poner dos brazos en un plato era snobismo , pero ya lo voy entendiendo.
De momento voy a dejar una temporada la Shelter en el Teac.
En el 1200 no me suena bien , creo que algo ensucia la señal.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  b&w Miér 16 Mayo 2018 - 0:52

Hola,

Yo estaba mirando el 300,pero no tiene nada que ver con el tuyo.
Que bien te lo pasas cacharreando!!!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  rubius Jue 17 Mayo 2018 - 0:29

El otro día vino Lolo a casa con una AT120.
La estuvimos comparando con la 150 y no había tanta diferencia.
Además creo que está de oferta.
Por 130 pavos se puede conseguir y es una buena compra.

Eso sí,los Dire Streats con la 150 suenan de cojones.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  rubius Lun 28 Mayo 2018 - 2:43

La Shelter 201 va muy bien en el TEAC.
Magnífica.
Una gran cápsula a un precio razonable.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  rubius Mar 29 Ene 2019 - 18:16

Me reafirmo con la Shelter , después de tiempo, sigo prefiriendo ésta  para Jazz y la AT para Rock.
La Shelter 201 es "gruesa" , cálida, algo más grave ... y sobre todo, me hace disfrutar del jazz más que la At 150.
Ahora mismo escuchando Indigos de Duke ellington.
Conectada a un previo valvular Santafé analog MM-4 ,éste a un Callisto 2200 moviendo unas Dyn confidence 3

Todo bastante delicioso. Babear
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  poolside Mar 29 Ene 2019 - 18:23

Si tienes el tapete de goma negra que venía de serie con el Technics, el problema es ese.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  rubius Mar 29 Ene 2019 - 18:28

Ahora en el 1200 tengo una Numark cs1 y va muy bien.
Sigo teniendo el tapete de goma.
¿ recomiendas cambiarlo?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  tente Mar 29 Ene 2019 - 18:47

Realmente se nota el sonido teniendo uno u otro tapete?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  poolside Mar 29 Ene 2019 - 18:59

rubius escribió:Sigo teniendo el tapete de goma.
¿ recomiendas cambiarlo?
Total y absolutamente, el tapete de goma puedes usarlo para jugar a los dardos si quieres.

Por lo que has descrito del sonido, intuyo que en el Teac pones los discos directamente sobre el platter acrílico y en el Technics sobre la goma, ¿es así? Por eso notas el sonido como borroso y sucio, independientemente de las diferencias que pueda haber entre las agujas y los aparatos.

Yo tengo el Funk Firm Achromat II y las diferencias son abismales, sobre todo en la definición de graves, y no sólo en la presencia, sino tb en las texturas de los timbres de los instrumentos y la definición de las notas.

Para el Technics 1200 hay un Achromat (de 5mm) especial que tiene recortados los bordes de la base para que encaje en el pequeño recorte que tiene el platter en el exterior. No es barato, 100 euros en Analogue Seduction, ahora bien, es una mejora que merece la pena totalmente.

PD: esto no quita para que haya otros tapetes que vayan igual o mejor de bien, que hablen los que los tengan.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  rubius Mar 29 Ene 2019 - 19:03

En el Teac pongo los discos sobre un tapete acrílico que venía de serie.
He leído algo de un papel japonés que va muy bien , pero no se en dónde comprarlo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  poolside Mar 29 Ene 2019 - 19:03

tente escribió:Realmente se nota el sonido teniendo uno u otro tapete?
Yo diría que es una mejora imprescindible en los platos que han sido diseñados con tapetes de goma.

En los que funcionan con platters acrílicos como el Teac de rubius, quizá no se note tanto el cambio, no sé.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  tente Mar 29 Ene 2019 - 19:07

poolside escribió:
tente escribió:Realmente se nota el sonido teniendo uno u otro tapete?
Yo diría que es una mejora imprescindible en los platos que han sido diseñados con tapetes de goma.

En los que funcionan con platters acrílicos como el Teac de rubius, quizá no se note tanto el cambio, no sé.

Pues mira, quizás por ahí ande el problema que tengo: el sl1200 le tengo puesto el mat de fieltro y tras ajuste y ajuste, es raro el vinilo que no noto distorsión, incluso en los nuevos, la distorsión es mayor en los agudos, llegando incluso a molestar.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  poolside Mar 29 Ene 2019 - 19:36

tente escribió:Pues mira, quizás por ahí ande el problema que tengo: el sl1200 le tengo puesto el mat de fieltro y tras ajuste y ajuste, es raro el vinilo que no noto distorsión, incluso en los nuevos, la distorsión es mayor en los agudos, llegando incluso a molestar.
Entiendo que si tienes todos los ajustes bien (ángulos del cartucho, altura del brazo, horizontalidad del aparato) y si con el tapete de goma no notas esa distorsión, pues ve pensando en quitar el fieltro. No te lo puedo decir con seguridad porque nunca los he usado de ese material.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  tente Mar 29 Ene 2019 - 20:11

poolside escribió:
tente escribió:Pues mira, quizás por ahí ande el problema que tengo: el sl1200 le tengo puesto el mat de fieltro y tras ajuste y ajuste, es raro el vinilo que no noto distorsión, incluso en los nuevos, la distorsión es mayor en los agudos, llegando incluso a molestar.
Entiendo que si tienes todos los ajustes bien (ángulos del cartucho, altura del brazo, horizontalidad del aparato) y si con el tapete de goma no notas esa distorsión, pues ve pensando en quitar el fieltro. No te lo puedo decir con seguridad porque nunca los he usado de ese material.

LOs ajustes están bien, comprobado muchas veces. No tengo el de goma, sólo uno de fieltro, el cual está directamente sobre el platter.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  Roland Miér 30 Ene 2019 - 9:56

Respetando totalmente la recomendación de Poolside, me pregunto por qué Technics en sus modelos sigue poniendo tapete de goma si este elemento perjudica el sonido, ¿es por el tema del uso profesional?, ¿o hay opiniones diferentes sobre el efecto de este elemento?-
Por ejemplo, Audio technica indica que el tapete de goma de 5mm que llevan sus platos no profesionales, está pensado para absorber determinadas vibraciones.
También es cierto que otros fabricantes utilizan materiales muy diferentes. ¿Puede ser mejor una cosa u otra según el plato, o la goma siempre va a perjudicar?


un saludo


Última edición por Roland el Miér 30 Ene 2019 - 17:54, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  jagarry Miér 30 Ene 2019 - 10:05

Sobre el tema mats (alfombra, tapete) comenté largo y tendido en otro hilo.
La cuestión es absorber las vibraciones del motor y las mismas efectuadas por el roce de la aguja en los surcos.

Está comprobado que los mejores absorbentes son el caucho y el polivinilo tratado (tipo Funk Acromat). Cosas tan peregrinas como el caucho, cuero o pura lana virgen, no hacen más que el de goma que traen de serie. Yo incluso tengo uno de fibra de carbono, ideal para la estática, pero que no produce ninguna mejora en el sonido.

En platos con un grosor de platter considerable (alrededor de 5 cm.) y algún pastizal también considerable, el aislamiento está asegurado. En platos más mundanos son aconsejables los mats de 3mm a 5mm. Estos últimos para platos con altura de brazo regulable (tipo Technics 1200 o similares     Yo compré para Pioneer plx1000 uno parecido en concepto al Acromat de 6mm y el resultado es tirando a espectacular. Mejores bajos, voces más templadas y definidas y más cuerpo y solidez e general en toda la música.
Era de un fabricante inglés que los vendió por ebay. En cuestión de unos pocos meses agotó la producción. Todo valoraciones positivas.

El japonés Oyaide fabrica unos de aluminio (caros) y aparte una delgada esterilla de goma tratada con tugnsteno de 1mm. Ahora han descubierto que ese material de caucho-tungsteno es el no va más. Ya fabrican un mat de 5mm. de dicho material.

https://www.ebay.es/itm/Oyaide-BR-12-Turntable-Mat-includes-a-Strobo-disc-and-overhang-gauge/232806923655?hash=item36345fbd87:g:thMAAOSwUMBb-  YMn:rk:1🇵🇫0
                                                                                                                           
Por Amazon lo vendían algo más barato. Aún no lo he probado, pero estoy con las ganas.  

Lo del mat de papel japonés Wasi descubierto por Teac como el no va más o así, sería cuestión que los vendiesen/importasen por aquí las mismas tiendas que venden los platos Teac. Por ahora solo los he visto en Japón y Usa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  tente Miér 30 Ene 2019 - 10:15

Vaya con los precios, pican de verdad.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  Vid_re Miér 30 Ene 2019 - 12:19

Acordaros, si cambiáis el matt, en el caso de que sean de diferente grosor y en los brazos que lo permitan, de reajustar la altura (VTA).
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  poolside Miér 30 Ene 2019 - 15:40

Roland escribió:Respetando totalmente la recomendación de Poolside, me pregunto por qué Technics en sus modelos sigue poniendo tapete de goma, si este elemento perjudica el sonido ¿es por el tema del uso profesional?, ¿o hay opiniones diferentes sobre el efecto de este elemento?-
Por ejemplo, Audio technica indica que el tapete de goma de 5mm que llevan sus platos no profesionales, está pensado para absorber determinadas vibraciones.
También es cierto que otros fabricantes utilizan materiales muy diferentes. ¿Puede ser mejor una cosa u otra según el plato, o la goma siempre va a perjudicar?
El sonido de los dos tapetes de goma que venían de serie con los dos platos que tengo, es mejorado por los Achromat de forma clara y evidente, en el Onkyo de 3mm y en el Technics de 5mm, pero no puedo asegurar que siempre sea así, igual hay platos donde la goma va bien. A día de hoy yo no he leído ni una sola opinión en dirección contraria, ni en foros, ni en reviews, ni en criticas de compradores. Imagino que si las marcas siguen equipando estos tapetes será por ahorro de costes, o que quizá dan por hecho que mucha gente los va a cambiar para poner el suyo favorito. También hay que decir que al tener los giradiscos tantos elementos, es difícil sacar una combinación standard que agrade a todo el mundo, en los platos hay desde quien no cambia nada hasta quien cambia absolutamente hasta el último tornillo que sujeta la tapa.




jagarry escribió:Está comprobado que los mejores absorbentes son el caucho y el polivinilo tratado (tipo Funk Acromat). Cosas tan peregrinas como el caucho, cuero o pura lana virgen, no hacen más que el de goma que traen de serie. Yo incluso tengo uno de fibra de carbono, ideal para la estática, pero que no produce ninguna mejora en el sonido.
Creo que querías decir "corcho" en alguno de los dos lados. Pone "caucho" dos veces en el párrafo  Embarassed



jagarry escribió:Oyaide BR-12
Estuve tentado, pero leí varias opiniones de usuarios que reportaban problemas de estática, que es uno de los problemas que a mí me ha dado siempre la goma Neutral
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  tente Miér 30 Ene 2019 - 16:00

A parte de los modelos expuestos, mirando en Amazon he encontrado estos, más "terrenales":

https://www.amazon.es/gp/product/B06X9HW4MD/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A2K5KKYERQOFGB&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01MYCIJW4/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A2K5KKYERQOFGB&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0011OD4AW/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Merecen la pena o es tirar el dinero literalmente?

tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  poolside Miér 30 Ene 2019 - 16:01

Y sobre el tema central del hilo, que al final nos desviamos, quiero resaltar que estoy convencido totalmente de que el Teac TN-570 es un plato soberbio y que con una buena cápsula puede plantar cara al Technics perfectísimamente (hablando de aparatos de fábrica, no tuneados).
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  poolside Miér 30 Ene 2019 - 16:05

tente escribió:A parte de los modelos expuestos, mirando en Amazon he encontrado estos, más "terrenales":

https://www.amazon.es/gp/product/B06X9HW4MD/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A2K5KKYERQOFGB&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01MYCIJW4/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A2K5KKYERQOFGB&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0011OD4AW/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Merecen la pena o es tirar el dinero literalmente?

Sin probarlos es difícil saberlo. Yo quizá apostaría por el naranja ese de 25 euros. Creo que algo mejora la goma seguro.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  tente Miér 30 Ene 2019 - 16:08

poolside escribió:
tente escribió:A parte de los modelos expuestos, mirando en Amazon he encontrado estos, más "terrenales":

https://www.amazon.es/gp/product/B06X9HW4MD/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A2K5KKYERQOFGB&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01MYCIJW4/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A2K5KKYERQOFGB&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0011OD4AW/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Merecen la pena o es tirar el dinero literalmente?

Sin probarlos es difícil saberlo. Yo quizá apostaría por el naranja ese de 25 euros. Creo que algo mejora la goma seguro.

Gracias poolside, tomo nota.

No ensucio más el hilo, demasiado abuso ya Wink

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  jagarry Jue 31 Ene 2019 - 10:05

Sigamos ensuciando hilos... Innocent

Veo que el Teac Tn-550/70, tiene una relación señal ruido de +67db. El Technics es de +78db. No comprendo como el 1º suena mejor. Puede ser que ya no esté en sus mejores años de vida. Cuestión de mats (alfombrilla) aparte.

Volviendo a la estática en los mats de goma...yo con el mío doble vinílico-acrílico (6mm) cuando quito el lp del plato, hay estática producida por el roce/funcionamiento. Pero a la hora de reproducir el disco, eso no repercute en absoluto en forma de clicks o ruidillos puñeteros.

Ese de Amazon acrílico es de 3mm. Seguramente la diferencia ya se hará notar con los que vienen de serie en los platos (creo que de 2,5mm). Yo en principio lo tuve de ese espesor y ya la diferencia era clara, con unos discos más que otros. Pero el verdadero subidón se produce al poner uno de mayor grosor. Perfectamente se pueden poner 2 mats de 3mm, uno sobre otro. Claro que es para platos regulables la altura del brazo (VTA).

Incluso hay un truquito ínfimo que se nota: simplemente poner abajo sobre el plater del plato un paño fino y encima el mat de marras. Parece una chorrada esotérica/casposa pero... probad, probad. La vida te da sorpresas Ein?

En cuanto a la estática del Oyaide BR-12.... Las opiniones que se suelen escriir por Amazon son un tanto peregrinas y sin demasiado rigor. Mejor las de webs más especializadas
https://www.analogueseduction.net/turntable-mats/oyaide-br-12-turntable-mat.html
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

TEAC TN- 570 Empty Re: TEAC TN- 570

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.