AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C=

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C= - Página 2 Empty Mmmmmmmmm...

Mensaje  TheBalance Dom 17 Oct 2010 - 22:16

Pues para ser honestos, a pesar de que me gustaria decir que me siguen encantando estas valvulas EH, lo cierto es que estos dias me está pareciendo su sonido un tanto estéril, un poco agresivo y poco cálido, tirando a un poco delgado...la verdad es que en mi anterior ampli, cuand tenia las SED Logo C y ponia por probar las EH, al final siempre volvia a poner las SED. He leido en algun foro extranjero que necesitan bastante tiempo de rodaje para asentarse en todas las frecuencias y abrirse el sonido, y la verdad es que llevan pocas horas, unas 50-60 horas como mucho, creo yo...pero la verdad es que, ahora mismo, no es el sonido cálido, pleno y con cuerpo que me emociona en la escucha de música; incluso a veces pienso que las Shuguang eran mas ricas y plenas en su sonido, lástima que su fiabilidad sea tan escasa...Bueno, mientras no me lleguen la semana que viene las Logo C seguiremos rodando las EH, a ver si me dan una buena sorpresa uno de estos dias: cuando lleguen las SED comenzaré con su rodaje dejando las EH como repuesto...o para cuando me apetezca un cambio en el sonido.

Un saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C= - Página 2 Empty Recien estrenadas las Logo =C=

Mensaje  TheBalance Jue 21 Oct 2010 - 20:59

Bueno, pues hace 15 minutos que he colocado las SED EL34 en mi Yaqin, y ya desde los primeros compases se nota la diferencia(quien dijo que el cambio de las valvulas de potencia apenas se nota?), el sonido tiene mas peso, mas cuerpo que las EH, y se nota mayor calidad timbrica, todo mas equilibrado(aunque se nota bastante mas el grave, cuendo esté rodado y sea articulado y controlado, va a dar un gusto! Babear , en el apartado graves se nota mucho la diferencia con las EH, de sonido mas "delgado") Ahora, a darles un buen rodaje, con mimos y cariñitos Razz

Un saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C= - Página 2 Empty Re: Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C=

Mensaje  TheBalance Jue 21 Oct 2010 - 23:17

Tras cerca de tres horas funcionando, se confirman mis primeras impresiones: mayor veracidad timbrica, mas carnosidad y peso en los medios...ahora da gusto escuchar un violonchelo, o una masa coral(he estado tanteando fragmentos del Mesias, de Haendel, y distingo con mas claridad las diferentes secciones del coro, el clavicembalo, las cuerdas)...para clasica me da que las EH se quedan un poco cortas, al no ser tan transparentes en la zona media. Las voces son mucho mejores, mas naturales, relajadas y "carnosas"...

Ahora voy a apagar el equipo(el nene ya Big sleep en la habitacion de al lado Saint ), mañana pondré temprano el equipo(estoy solo toda la mañana, así que le puedo dar al pote band

Saludos. Alcohol
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C= - Página 2 Empty Re: Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C=

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 25 Oct 2010 - 10:13

elchicodelasválvulas escribió:Hola, siento disentir un poco con alguna afirmación de que las válvulas actuales son de pésima calidad, esto no es cierto, hay bastantes marcas, que se han esforzado mucho por mejorar sus productos: Genalex, Sevetlana, TungSol,JJ, etc., y poco tienen que envidiar a las originales, me gustaría encontrar a alguien que pudiese diferenciar cualquier Genalex actual de la del pasado.

Yo también era un poco excéptico con esto, pero al final hay que rendirse a la evidencia. He probado a sustituir varias válvulas en mi sistema, y siempre he terminado poniendo válvulas NOS, es así de claro.

En concreto, he ido probando 12AU7 de diversas marcas y épocas, incluyendo JJ de nueva producción. Al final, por sinergía con el resto de válvulas, se quedaron unas CBS/Hytron de los 60, por su respuesta limpia, consistente y rápida.

También probé recientemente unas 6SN7 "reissue" de Tungsol, cuya publicidad afirmaba que resucitaba el viejo sonido de la marca. No es cierto: a pesar de su buena respuesta, su sonido tiene demasiadas aristas para mi gusto. Mis 6SN7 actuales tienen 50 años de edad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C= - Página 2 Empty Bypass realizado.

Mensaje  TheBalance Lun 25 Oct 2010 - 16:09

jordibadia escribió:
TheBalance escribió: Con el bypass en la fuente se consigue un poco mas de rapidez y aireacion en los agudos, verdad?

He hecho muchas pruebas con condensadores de diferentes valores en paralélelo en la fuente de alimentación y los de 0,1 uf son con los que se consigue un buen resultado, estas pruebas las he cotejado con otros foreros y coincidimos con el valor (hay fabricantes que montan otros valores).

Y el resultado es una mejora en las frecuencias mas altas.

Hola, Jordi, finalmente, con el asesoramiento de otro amable forero(gracias Fary Very Happy ) he colocado el bypass poniendo un condensador de 0,1 en cada electrolitico, cuatro en total(antes lo habia probado con uno por cada pareja de electroliticos, sin apreciar diferencia alguna), y el resultado es bastante notable Aplause : agudos mas extendidos y delicados, el sonido un poco mas abierto y aireado en general. Por una sencilla operacion de 20 minutos, una mejora equivalente a subir un peldaño mas en la calidad sonora, fantástico!

Gracias por tus aportaciones,

Un cordial saludo. Hello

TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C= - Página 2 Empty Re: Pequeña crónica de las EL34 EH, cambiadas por Logo =C=

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.