AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

+9
galena
Quiquese
sirlouis
audiohummadrid
gizmo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
dukekore
Fernando Andreu Font
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  audiohummadrid Dom 18 Mar 2018 - 7:58

Juan A. escribió:Comentar que tengo en casa desde hace 3 días las Tempesta 17 de columna. En solo 15h que llevan de rodaje el sonido ha ido mejorando notoriamente, estoy intrigadísimo por saber cómo sonarán cuando lleven las 100 h que recomienda el fabricante.

Como ha dicho Tiano no entiendo cómo es que no hay más comentarios sobre esta marca.

Lo que es un milagro es que la marca tenga representación en España.

Enhorabuena por esas cajas.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. Dom 18 Mar 2018 - 13:49

gizmo escribió:Los hay.

Yo mismo me he hartado a hablar, muy bien, de las fun 13, mini, big fun 17 y fs3.


gizmo

Tú eres una rara avis Marcelo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Tiano Mar 20 Mar 2018 - 21:37

Juan A. escribió:Comentar que tengo en casa desde hace 3 días las Tempesta 17 de columna. En solo 15h que llevan de rodaje el sonido ha ido mejorando notoriamente, estoy intrigadísimo por saber cómo sonarán cuando lleven las 100 h que recomienda el fabricante.

Como ha dicho Tiano no entiendo cómo es que no hay más comentarios sobre esta marca.

Enhorabuena. Cuando las tengas más rodadas, sería interesante si pudieras compartir tus impresiones, sobre todo en comparación con las Russel K100.

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. Mar 20 Mar 2018 - 22:06

Tiano escribió:
Enhorabuena. Cuando las tengas más rodadas, sería interesante si pudieras compartir tus impresiones, sobre todo en comparación con las Russel K100.

Tiano

Pues el rodaje está teniendo tela. Ahora llevan unas 25h

Al principio un grave exagerao, sonido matao, resonancias en la habitación. Tuve que alejarlas más de la pared trasera, poner cables de red que controlan el grave, interconexión de plata y planchas de granito de bases y ni aún así quedaba bien.

Cada día iba mejorando un poco, hoy con 25h he quitado el de interconexión de plata, quitado uno de red que controla mucho el grave y mañana quitaré algo más , la dinámica, el agudo y el detalle ha mejorado bastante, las resonancias han desaparecido.

La comparación no sé si procede, 2200 eur + soportes frente a 4000 eur

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  sirlouis Miér 21 Mar 2018 - 11:04

Pues es muy sencillo: No tienes que comparar el precio, sino el sonido.
Muuuchas veces que me han llamado de algún comercio para que vea y escuche alguna caja. Lo primero que he dicho siempre es que bien, las voy a escuchar, a ver si mejoran lo que tengo, pero no quiero saber su precio.
El precio solo empieza a interesarme cuando la caja me ha causado buenas sensaciones, no antes.....
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Tiano Miér 21 Mar 2018 - 14:43

Juan A. escribió:
Tiano escribió:
Enhorabuena. Cuando las tengas más rodadas, sería interesante si pudieras compartir tus impresiones, sobre todo en comparación con las Russel K100.

Tiano

Pues el rodaje está teniendo tela. Ahora llevan unas 25h

Al principio un grave exagerao, sonido matao, resonancias en la habitación. Tuve que alejarlas más de la pared trasera, poner cables de red que controlan el grave, interconexión de plata y planchas de granito de bases y ni aún así quedaba bien.

Cada día iba mejorando un poco, hoy con 25h he quitado el de interconexión de plata, quitado uno de red que controla mucho el grave y mañana quitaré algo más , la dinámica, el agudo y el detalle ha mejorado bastante, las resonancias han desaparecido.

La comparación no sé si procede, 2200 eur + soportes frente a 4000 eur

Saludos

Comprendo tu prevención a comparar dos altavoces de precio bastante distinto. Por otro lado, cuando leo reviews de equipos de audio y describen un producto en términos muy elogiosos, muchas veces echo en falta un punto de referencia. En tu caso, las Russel K100 son conocidas y por lo tanto un buen punto de referencia para comparar las Blumenhofer de las que se sabe poco.

No creo que alguien se vaya a ofender por la comparación en sí, todo lo contrario. A lo sumo habrá personas que no estén de acuerdo con tus conclusiones, pero eso es inevitable.

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. Miér 21 Mar 2018 - 21:44

Tiano escribió:Comprendo tu prevención a comparar dos altavoces de precio bastante distinto. Por otro lado, cuando leo reviews de equipos de audio y describen un producto en términos muy elogiosos, muchas veces echo en falta un punto de referencia. En tu caso, las Russel K100 son conocidas y por lo tanto un buen punto de referencia para comparar las Blumenhofer de las que se sabe poco.

No creo que alguien se vaya a ofender por la comparación en sí, todo lo contrario. A lo sumo habrá personas que no estén de acuerdo con tus conclusiones, pero eso es inevitable.

Saludos

Tiano

No es solo por el precio sino que uno es monitor y el otro columna, lo suyo sería comparar con las Tempesta 17 monitor. En cualquier caso no tengo problemas en hablar de uno y otro cuando acabe el rodaje.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. Jue 19 Abr 2018 - 17:34

Poco a poco se van desperezando.

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  galena Lun 28 Mayo 2018 - 9:36

"Hoy ha llegado, lo he montado y he puesto un disco que me gusta de It's Immaterial. Primero los ojos como platos y segundo una lágrima de emoción. Guauuu, no recordaba este sonido. Que me digan que la fuente no es tan importante, ja !!!"

Para mí lo más importante son, 1 - fuentes, discos y lectores y 2 - altavoces, los amplis importan relativamente más bien poco.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  thunderpussy Dom 13 Ene 2019 - 12:31

Juan A. escribió:Poco a poco se van desperezando.


Muy buena pinta tienen
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. Mar 15 Ene 2019 - 3:37

thunderpussy escribió:
Juan A. escribió:Poco a poco se van desperezando.


Muy buena pinta tienen

La verdad que sí aunque aguantaron poco en casa. Me gustó su sonido, su tímbrica, su dinámica, pero tenía un pequeño problema con los graves y como además me conozco e intuía que en un año iba a querer más decidí devolverlas e ir a por la gama superior . Estuve investigando y sin escuchar me arriesgué a coger las FS3 MKll.
Acierto pleno, desde el primer momento a mi sala le sentó como un guante además de casar bien con la electrónica que tengo. Me da lo que andaba buscando, caja polivalente, dinámica, buena tímbrica, grave controlado, amable con las malas grabaciones, fácil de atacar con válvulas, mi búsqueda de cajas ha cesado, no echo nada en falta

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Tiano Jue 24 Ene 2019 - 10:45

Juan A. escribió:
thunderpussy escribió:
Juan A. escribió:Poco a poco se van desperezando.


Muy buena pinta tienen

La verdad que sí aunque aguantaron poco en casa. Me gustó su sonido, su tímbrica, su dinámica, pero tenía un pequeño problema con los graves y como además me conozco e intuía que en un año iba a querer más decidí devolverlas e ir a por la gama superior . Estuve investigando y sin escuchar me arriesgué a coger las FS3 MKll.
Acierto pleno, desde el primer momento a mi sala le sentó como un guante además de casar bien con la electrónica que tengo. Me da lo que andaba buscando, caja polivalente, dinámica, buena tímbrica, grave controlado, amable con las malas grabaciones, fácil de atacar con válvulas, mi búsqueda de cajas ha cesado, no echo nada en falta


¿Qué cables de altavoz estás utilizando? Mis Blumenhofer los tengo contectados a un ampli de válvulas con un cable NAIM NACA5, pero me han dicho no son los más adecuados para este tipo de amplificación.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. Jue 24 Ene 2019 - 11:26

Tiano escribió:

¿Qué cables de altavoz estás utilizando? Mis Blumenhofer los tengo contectados a un ampli de válvulas con un cable NAIM NACA5, pero me han dicho no son los más adecuados para este tipo de amplificación.

Por qué no son los más adecuados y cuáles o qué te han aconsejado ?

Uso unos DNM Resolution con bananas soldadas que ya tenía con las anteriores cajas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Tiano Jue 24 Ene 2019 - 11:48

Juan A. escribió:
Tiano escribió:

¿Qué cables de altavoz estás utilizando? Mis Blumenhofer los tengo contectados a un ampli de válvulas con un cable NAIM NACA5, pero me han dicho no son los más adecuados para este tipo de amplificación.

Por qué no son los más adecuados y cuáles o qué  te han aconsejado ?

Uso unos DNM Resolution con bananas soldadas que ya tenía con las anteriores cajas.

Son cables de alta capacitancia y por lo que me han dicho (y por lo que he leído en algunos foros), no son lo más adecuados para una amplificación como la que te tengo (creo haber entendido que hacen que el amplificador se tenga que esforzar más).

No me han recomendado cables en particular, pero sí que he visto buenos comentarios del DNM para válvulas.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. Jue 24 Ene 2019 - 12:17

Tiano escribió:
Son cables de alta capacitancia y por lo que me han dicho (y por lo que he leído en algunos foros), no son lo más adecuados para una amplificación como la que te tengo (creo haber entendido que hacen que el amplificador se tenga que esforzar más).

No me han recomendado cables en particular, pero sí que he visto buenos comentarios del DNM para válvulas.

Ah, pensaba que los cables Naim eran de baja capacitancia.
Sí, te han dicho bien. Además de ser una carga más complicada para el ampli el sonido es más coloreado en graves y menos dinámico Los DNM son baja capacitancia e inductancia
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Jusepe Jue 24 Ene 2019 - 19:47

Tiano, el Naim Naca 5 tiene una capacitancia muy baja, 16 picofaradios por metro, un valor bajísimo en relación a otros cables de audio. Así que sin problemas para tu ampli.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ? - Página 2 Empty Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.