AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad...

+10
frederic
Juan A.
papaito
vandenplas
YING
Kapton
Quimi
Sam
sergio75
TheBalance
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad... - Página 2 Empty Re: Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad...

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 5 Mar 2009 - 10:33

Roland escribió:Hola Balance

En mi opinión la sensación de confusión y de indefinición que tienes con muchas grabaciones, se debe principalmente a que estás usando una caja de 3 vías (y además con 4 altavoces). Las cajas de 3 vías necesitan de 2 filtros divisores de frecuencia, uno de ellos situado en la zona grave, con ello se aumenta la respuesta en frecuencia, pero también se multiplica la distorsión de cruce, con lo que el sonido pierde coherencia y sentido musical, lo que puede provocar gran parte de los efectos negativos que comentas. Quizás con una caja de 2 vías, o con unos altavoces de largabanda, mejoraría la sensación de definición y continuidad en el sonido, especialmente con pasajes musicales complejos, aunque tuvieses menos extensión en graves.

EMHO Roland, creo que no es así, con dos vías no mejoraría la definición del sonido, pero sí con tres vías, es decir con tres vías mejoraría mucho más el detalle, ayudando a que en las escuchas con grandes orquestas, no haya tanto "apelotonamiento" de instrumentos y ayude mejor a definirlos.

En cuanto a las válvulas, para mí las TUNGSOL EL 34 B, son mejores que las logo "C", ya que han modificado la estructura de la EL 34 tradicional, para "limar" sus puntos débiles (graves), y así mejorarlos, quizás en los medio se quede un "pelín" por debajo de la "C", pero en conjunto mucho más equilibrada,....ah!, y encima más barata.SLDOS.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad... - Página 2 Empty Re: Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad...

Mensaje  Roland Jue 5 Mar 2009 - 18:10

elchicodelasválvulas escribió:

EMHO Roland, creo que no es así, con dos vías no mejoraría la definición del sonido, pero sí con tres vías, es decir con tres vías mejoraría mucho más el detalle, ayudando a que en las escuchas con grandes orquestas, no haya tanto "apelotonamiento" de instrumentos y ayude mejor a definirlos.

Yo creo que no es así. Primero diferenciaría entre definición del sonido en su conjunto y el detalle que podamos tener en una franja de frecuencias concreta. Mi opinión es que al poner una tercera vía empeora la continuidad y la coherencia del sonido, aunque ganamos en transparencia de la zona media y de la zona grave por separado. Esto sucede porque los filtros divisores producen un desfase en el corte de frecuencias, cuyo resultado es una distorsión en la estructura musical, además en la zona de transición entre los dos altavoces hay un intervalo de frecuencias que se solapan y que están desfasadas, lo que produce un efecto de confusión sonora. Estos problemas, como comenta Balance, se hacen más evidentes cuanto más complejos son los pasajes musicales. Con las cajas de 3 vías mejoramos la transparencia y extensión de las distintas frecuencias por separado, también podemos tener más capacidad dinámica, pero en conjunto tenemos un sonido más confuso, menos coherente y con pérdida de sentido musical. Como en otros temas de la hifi, para mejorar un aspecto del sonido producimos un perjuicio en otro, no se puede decir que las cajas de 3 vías sean mejores que las de 2, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y cada aficionado debe valorar cuál prefiere, para mí la transparencia y extensión que aportan las 3 vías no compensan la pérdida de sentido musical que provocan, creo que es más importante lo que se pierde que lo que se gana
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad... - Página 2 Empty Re: Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad...

Mensaje  TheBalance Vie 6 Mar 2009 - 13:56

Tambien tu tienes un Redson,JgBlasco?...que tal resultado te da,que te parece su sonido?
Escuché alguna caja de Xavian,no recuerdo que modelo,y la verdad es que no me convencio su sonido Embarassed ...lo encontraba poco musical,reproducia la musica,sin mas,pero no disfrutaba de escucharlo;pero es una cuestion de mi oido,simplemente.
Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad... - Página 2 Empty Re: Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad...

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 6 Mar 2009 - 14:01

Pues yo, si tengo que elegir entre dos buenas marcas uno de tres y otro de dos vías , me quedo con el de tres, al nivel que nos movemos de pasión musical, con el de dos vías pierdes muchos detalles, que al fin y al cabo son los que enriquecen la música, o como diría nuestro ""querido amigo"" Danglá, el mensaje musical.

Si es cierto que con las mediocres grabaciones musicales, (por desgracia muchas), a veces puede resultar traumática la escucha, me refiero a altavoces de tres vías. SLDOS.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad... - Página 2 Empty Re: Configuracion de equipo,dinamica,detalle y musicalidad...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.