AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fabricacion de cajas artesanal

+3
john
Celsius
Lord-ka
7 participantes

Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Gabriel vazquez Lun 19 Feb - 12:24:24

Hola buenos dias:

Abro este hilo, para ver si alguien puede ayudarme en la fabricacion de unos monitores, ya que visto lo visto en marcas comerciales, si quiero mejorar lo que tengo, tendria que dejarme un riñon xd y paso
No tengo experiencia en el mundillo de la ebanisteria audiofila, por que les agradeceria si alguien conoce a algun experto en el tema que me lo diga, incluso si es por madrid o alrededores perfecto

He estado en contacto con celestino pero el diseño que busco parece que no le hace tilin Rolling Eyes
Busco crear unos monitores en blanco lacado, de un diseño similar a las pulsar audio ambiente revelator, que tampoco creo que sea muy complicado para alguien experto en la materia, soy consciente que fabricar altavoces rollo sonus faber o cosas asi sea muy complicado, requiera de muchas horas y costes elevados.

Celestino me propuso las Minor, pero es que la veo muy sencilla la verdad en lo que se refiere visualmente

Los componentes a usar ya tengo pensado en audio technology y tweeter morel, tuve la oportunidad de escuchar una cajas con esos componentes y el resultado es simplemente sublime Aplause
Tambien lo que habia detras de ellas no era paja. Jejeje

Bueno muchas gracias por adelantado, aver si saben de algun ebanista experto en la materia que me pudiese ayudar

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Invitado Lun 19 Feb - 19:18:36

Creo que te puedo dar unos buenos consejos... yo también he diseñado alguna caja que otra, con algún hilo en el foro.

De momento has contactado ya con uno de los mejores expertos en ese tema de los que andan todavía por el foro, nuestro compañero Celestino, y no es que no le haga "tilin", es mucho mas complicado que eso, te explico...

"Inventar" o diseñar una caja HIFI que parece ser lo que pretendes, puede ser de las cosas mas difíciles que hay en este mundillo, y en mi humilde opinión es pedir bastante.

No vale con decir quiero hacer una caja mas o menos de este estilo con estos componentes, etc. ¿Y el diseño del filtro y el calculo y construcción de la carpintería? solo estas dos ultimas cosas requiere mucho material técnico y de medición, mucho tiempo y por supuesto mucho talento y experiencia. Eso tiene un coste que para algunos podria ser prohibitivo.

Normalmente la gente que se embarca en proyectos así podríamos decir similares a lo que tu quieres, se va directamente a algo ya diseñado, probado y requeteprobado, vamos y con todo el proceso de diseño y todos los detalles ya claritos, digamos, altavoces, esquemas completos del filtro, planos y materiales de la caja, incluyendo tubos de bass-reflex, conexiones, revestimiento de absorción interior. Y a partir de todo eso como mínimo ponerse manos a la obra con la ayuda del algún profesional si es necesario como por ejemplo Celestino, pedir parte importante de ese proceso sin hacer es complicado. De ahí que no me extraña que él te haya ofrecido un diseño ya suyo que tiene mas que probado y ademas pueda encajar con algo parecido a lo que tu buscas, probablemente te cobraría menos que lo otro.

Todo esto claro esta si quieres hacer un proyecto de HIFI como dios manda, si lo que quieres es solo un altavoz que suene, lo que te he puesto puedes pasar olímpicamente y ponerte directamente manos a la obra con ensayo y error. También es respetable.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo y suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Gabriel vazquez Lun 19 Feb - 20:27:09

Gracias por la respuesta Wink

Aver ya imagine que es complicado, esto no es llegar y besar el santo y que es mejor ir sobre seguro con diseños mas probados
En componentes me voy ir al Kit de altavoces X-eed MKII, que como ya dije suena de miedo y pocas cosas en marcas comerciales de 6-7.000 euros suenan a ese nivel

Aver como puedo hacer
Poco a poco no hay prisa
Gracias por la ayuda Wink

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Invitado Lun 19 Feb - 22:41:25

En ese caso concreto, lo llevas todo hecho, en esta tienda ademas de venderte el kit completo te pueden ofrecer también la construcción de la caja. Y no necesitarías nada ni nadie mas. Pide información. Pintar si no te las pueden pintar del color que quieras, las puedes mandar a lacar tu a otro sitio y pedirlas sin pintar.

http://www.audiohum.es/es/kits-de-altavoces/840-kit-de-altavoces-x-eed-mkii-supreme.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Lord-ka Lun 19 Feb - 22:52:08

Hola a todos:
Buenas noches.
En Madrid tienes una pequeña ventaja y consiste en que hay dos personas que conozco, que se dedican a este tema.
Puedes contactar directamente con ellos.
Uno es muy artesanal y se maneja bien con todo el tema madera y bastantes mas cosas.
El otro caso es bastante mas profesional y toca un "palo" digamos, en plan profesional.
Si te parece bien, te paso los datos a nivel particular, ya que no son personas que participen en el foro.
Otra opción sería que te plantearas alguna caja abierta, en cuyo caso está claro que el "gurú" de dicho tema es nuestro compañero T-800.
Que ya cuenta con experiencia en varias cajas construidas a lo largo del tiempo.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Gabriel vazquez Lun 19 Feb - 23:07:43

Si a t800 ya le conozco Wink
Es un fiera haciendo cajas, amplis, muebles y de todo jajaj, pero sus cajas son muy grandes y necesitan metros, busco monitor

Y con los de audiohum me puse en contacto y me han dicho que no hacian monitores, que vendian las piezas , aparte ese diseño no me gusta xd

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Celsius Lun 19 Feb - 23:29:13

Bueno y barato.

http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=381:mimir-seas-diy-kits&catid=66:seas-diy-kits&Itemid=365

Es un kit muy probado y avalado por la casa SEAS.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  john Miér 7 Mar - 10:40:01

En Barcelona tienes a Josep, audioxcel y quizás tenga kits que no están en su página web: pregúntale.
En cuanto a precio de componentes siempre acabo acudiendo a él después de repasar las webs de diy de todo el mundo, jajaja
En fin, tienes un montón de opciones por la red...
Por ejemplo, wilmslow audio tiene diseños con drivers Volt; falcon acoustics ofrece (u ofrecía) las LS3 5A con un woofer hecho por éllos siguiendo los parámetros del KEF original, incluso diría que de Bextreno... hace tiempo que no voy, pero bueno, haber hay!
john
john

Cantidad de envíos : 143
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Celestino Miér 7 Mar - 13:42:37

Gabriel vazquez escribió:Hola buenos dias:



He estado en contacto con celestino pero el diseño que busco parece que no le hace tilin Rolling Eyes
Busco crear unos monitores en blanco lacado, de un diseño similar a las pulsar audio ambiente revelator, que tampoco creo que sea muy complicado para  

Hola Gabriel:

Parece que tu consulta en este hilo sigue sin cerrarse,  ya que después de muchos contactos te recuerdo que el pasado día 19 te mandé esta opción de diseño que te pareció perfecta, aunque no he vuelto a tener noticias tuyas.

Fabricacion de cajas artesanal Unname10

Para cualquier cosa, como hasta ahora ha sido, no dudes en contactar.
Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 7 Mar - 16:43:19

Lo primero mugas gracias a todos por la informacion aportada Wink
Y si celestino!! Ese correo que me enviaste lo vi despues de abrir este hilo jeje
La verdad que ese diseño, similar a tus elegantes “stella”, pero en lacado quedarian muy bien, creo haberte respondido al correo pero quizas no llego Sad
Asi que es una opcion que tengo ahi

Pero esto es algo que quiero hacer con calma, no me corre prisa, ya que mis kef no son de paja y me hacen disfrutar de momento
Por lo que me gustaria poder probar mas combinaciones de drivers, o incluso poder escuchar modelos superiores al tweeter morel de ese kit.
No quiero luego arrepentirme ya que una vez tienes unas cajas hum, es casi como casarse jajaa
Os mantendre informados y gracias celestino por el buen trato en todo momento

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Celestino Miér 7 Mar - 18:06:22

Gabriel vazquez escribió:Lo primero mugas gracias a todos por la informacion aportada Wink
Y si celestino!! Ese correo que me enviaste lo vi despues de abrir este hilo jeje
La verdad que ese diseño, similar a tus elegantes “stella”, pero en lacado quedarian muy bien, creo haberte respondido al correo pero quizas no llego Sad
Asi que es una opcion que tengo ahi

Pero esto es algo que quiero hacer con calma, no me corre prisa, ya que mis kef no son de paja y me hacen disfrutar de momento
Por lo que me gustaria poder probar mas combinaciones de drivers, o incluso poder escuchar modelos superiores al tweeter morel de ese kit.
No quiero luego arrepentirme ya que una vez tienes unas cajas hum, es casi como casarse jajaa
Os mantendre informados y gracias celestino por el buen trato en todo momento

Gracias a ti. Por supuesto que estas cosas hay que meditarlas para no arrepentirse uno luego.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  gorum Miér 28 Mar - 18:47:22

Hay muchas opciones la verdad porque hoy dia hay mucha info por la red y la verdad que se pueden hacer cajas que puedes sonar muy bien, de echo los precios de las cajas comerciales desde mi opinión particular son desorbitados, ya sea por diseño (crosower/caja) o por estetica exterior, yo he tenido varias experiencias con altavoces echos por mi y nunca voy a volver a comprar uno comercial, esto es como todo hasta que no lo pruebas no lo sabes.
Si tienes alguna duda puedes contartarme por privado.

Saludos

gorum

Cantidad de envíos : 6
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fabricacion de cajas artesanal Empty Re: Fabricacion de cajas artesanal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.