AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se está muriendo la valvula?

+2
papaito
TheBalance
6 participantes

Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  TheBalance Jue Oct 07, 2010 10:42 am

Hola, desde ayer una de las EL34 chinas Shuguang de mi ampli hace el "tonto", me produce chisporroteos en el tweeter de ese canal y el bias(lo puedo mirar directamente con el ampli encendido,lo tiene en la parte superior Aplause ) de repente le pega un subidón a 900-1200 mv., luego vuelve a caer a 400( que es el ajuste original), 300 y pico, luego se dispara otra vez a 500-800, y baja... Rolling Eyes ...debe ser la valvula agonizando,no?(ya tuve una mala experiencia con unas Shuguang en mi anterior ampli, me jodieron una resistencia)...o puede ser otra cosa?, la verdad es que no huele nada a quemado en el ampli, y las otras tres valvulas miden bien, estables. Hace poco que le puse condensadores de señal Mundorf Supreme, para mi bastante mejores que los Auricap, y llevaba dias escuchando sin problemas, puede ser que haya soldado algo mal y por eso se haya jodido la valvula?...he probado a cambiar esa valvula de canal y claramente es esa la jodida, sigue disparandose su bias en el otro canal y el chisporroteo se oye en el otro altavoz.

Ya he encargado unas EL34 EH en tubedepot, pero me da que este fin de semana me quedo sin musica crybaby , ya que no tengo de repuesto...Siempre habia leido de la mala fiabilidad de las valvulas chinas,pero vaya tela con las Shuguang, me ha pasado con dos juegos de estas valvulas! Grrr

Gracias de antemano por vuestros comentarios!

Un cordial saludo bombillero Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  papaito Jue Oct 07, 2010 11:42 am

Amigo Josep A, como siempre me has oido decir, de chino poco, o nada, hay que sea fiable. Unas marcas más que otras,pero a la larga, o más bien a la corta, siempre acaban presentando sus credenciales de falta de rigor en los controles de calidad. Lamentablemente, y salvo honrosas excepciones, es lo que hay.
Un abrazo
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Oct 07, 2010 12:11 pm

papaito escribió:Amigo Josep A, como siempre me has oido decir, de chino poco, o nada, hay que sea fiable. Unas marcas más que otras,pero a la larga, o más bien a la corta, siempre acaban presentando sus credenciales de falta de rigor en los controles de calidad. Lamentablemente, y salvo honrosas excepciones, es lo que hay.
Un abrazo
J

Totalmente de acuerdo, pero es que además hay marcas fabricadas en Rusia que son la repera por poco dinero; por ejemplo estos días estoy alucinando con las EL34B de TUNG-SOL, geniales y a un precio estupendo 90 $ el cuarteto, yo he conseguido varios cuartetos hace tiempo tirados de precio, creo que me salieron a 45 E. el cuarteto emparejado, y venían impolutas.

Sólo hay que aprovechar las ofertas que van saliendo, si es que no compensa para nada las chinas, aunque hay alguna marca estupenda como Ruby Tubes.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  papaito Jue Oct 07, 2010 12:24 pm

Efectivamente, siempre hay alguna excepción, pero la norma general es la mediocridad envuelta en una carroceria más o menos aparente. Mejor no hablar de las fasificaciones que hay dentro, y en cuanto peta algo, mejor tirarlo directamente.
Quizá dentro de unos pocos años, probablemente, el jaiend chino será lo más de lo más. Pero de momento, cada cual en su lugar.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  carlesdg Jue Oct 07, 2010 1:00 pm

TheBalance escribió:de repente le pega un subidón a 900-1200 mv., luego vuelve a caer a 400( que es el ajuste original), 300 y pico, luego se dispara otra vez a 500-800, y baja... Rolling Eyes ...debe ser la válvula agonizando,no?

Has probado a cambiar esa válvula de zócalo, a ver si en otra posición hace lo mismo el bias?

Lo digo porque el bías lo ajusta un circuito y no se si eso que observas se debe a un fallo en dicho circuito más que a la válvula.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  TheBalance Jue Oct 07, 2010 1:59 pm

Hola,sí,ya he comprobado el cambiar la valvula de canal y hace lo mismo...en mi ampli el ajuste de bias es manual,no automatico, y al cambiar la valvula de canal el chisporroteo era en el otro altavoz y ademas es que se puede medir individualmente la tension de cada valvula y es esa en concreto la que se dispara en los valores,la ponga en el zocalo que la ponga. Sobre las Ruby Tubes, no es una fabrica, remarcan las valvulas, y generalmente son chinas; las otras Shuguang que tuve de hecho eran TAD, las que venden como Sino EL34B en Amptek( se las compré a ellos), eran exactamente iguales a las Shuguang que me venian con el ampli, y un de esas TAD me jodió una resistencia del ampli. Presa del cabreo,tiré a la basura las 4, cuando si hubiera guardado las otras 3 ahora tendria un repuesto wallbash Sad ...Las TungSol las he probado hace tiempo, no me acababan de gustar, para mi era un sonido con mucho grave, pero un poco "basto", muy poco delicado ni matizado: me gustaban mas las Electroharmonix que venian de serie con mi anterior ampli, son las que he comprado en Tubedepot esta mañana...cuando mi economia esté mas boyante, compraré unas Logo C, que son superiores tonalmente, pero las EH no estan mal y para salir del paso ahora...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Oct 07, 2010 2:11 pm

Considera las EL34 de JJ. Las válvulas de potencia eslovacas tienen buena prensa.

¿Se está muriendo la valvula? El34-gde-truch
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  TheBalance Jue Oct 07, 2010 2:43 pm

SACDófilo escribió:Considera las EL34 de JJ. Las válvulas de potencia eslovacas tienen buena prensa.

¿Se está muriendo la valvula? El34-gde-truch

Gracias por tu aporte SACDofilo, pero por las reviews que he leido de foros extranjeros muchos comentan que su sonido es mas bien "basto", poco musical, mas bien "cañero", y yo, será que me estoy haciendo mayor Razz , prefiero un sonido delicado y lleno de matices, aunque pierda algo de contundencia por el camino...tambien he leido que son poco fiables y suelen "morirse", como ha muerto la Shuguang de marras Rolling Eyes ...

Pero muchas gracias por el interes! Very Happy

Un cordial saludo de un bombillero con mono Laughing
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  TheBalance Jue Oct 07, 2010 2:48 pm

...La cosa es que si dejo el ampli encendido,con los minutos parece que se va estabilizando el bias, aunque esos primeros minutos se dispara hasta mas de 1000 mv.(las otras tres valvulas no llegan a pasar de 470 mv., para irse estabilizando en su valor perfectamente, en 400 mv.), y va pegando petardazos el tweeter, con lo que me da miedo que se joda algo mas serio en el ampli...cuando está caliente el circuito, el altavoz chisporrotea de vez en cuando, aunque suene la musica, pero supongo que es mejor ya ni ponerlo este fin de semana por si las moscas no vaya a estropearse algo mas,verdad? Crying or Very sad
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  TheBalance Jue Oct 07, 2010 5:52 pm

Ojú, qué mono me espera este fin de semana sin valvulas! crybaby , ahora que el equipo estaba sonando a jiend del bueno,con los Supreme la verdad es que la escena sonora, el timbre y la dinámica son shock 2 Aplause , ayer parece que tenia a mister Paul McCartney cantando para mí en casa No More Lonely Nights, Mull of kyntire, My Love...Bueno, habrá que aprovechar el largo fin de semana para hacer faenas domesticas, pasar la aspiradora suck , fregar sweatdrop ... Rolling Eyes ... y esperar que no tarden mucho las valvulas de tubedepot la semana que viene pray

Un saludo a todos Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  Jeremias johnson Jue Oct 07, 2010 8:01 pm

TheBalance escribió:
SACDófilo escribió:Considera las EL34 de JJ. Las válvulas de potencia eslovacas tienen buena prensa.

¿Se está muriendo la valvula? El34-gde-truch

Gracias por tu aporte SACDofilo, pero por las reviews que he leido de foros extranjeros muchos comentan que su sonido es mas bien "basto", poco musical, mas bien "cañero", y yo, será que me estoy haciendo mayor Razz , prefiero un sonido delicado y lleno de matices, aunque pierda algo de contundencia por el camino...tambien he leido que son poco fiables y suelen "morirse", como ha muerto la Shuguang de marras Rolling Eyes ...

Pero muchas gracias por el interes! Very Happy

Un cordial saludo de un bombillero con mono Laughing

Yo tengo estas EL34 de JJ (o E34L, no sé si será lo mismo) y de momento están vivas. Son las únicas que he probado como válvulas de potencia, así que no tengo referencias para comparar, pero no diría que fuesen "cañeras". En cuanto a la fiabilidad, pues tienen un año y pico,y de momento están ahí. Mis cambios han sido todos en válvulas de señal, y ahí cada cambio se nota mucho.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se está muriendo la valvula? Empty Re: ¿Se está muriendo la valvula?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.