AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

+10
jagarry
koko61
Ramón T
quarterback
JPL
tonirocker
dinamic32
yorugua3
tantris
Chordeater
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  quarterback Sáb 7 Abr 2018 - 20:19

Shine con tiene una de las mejores presentaciones, con un libro espectacular y las cajas negras y exclusivas de los cd. Yo tengo una edición de la época muy bien conservada y es uno de mis tesoros musicales. Creo que por unos 200€ +/- se puede conseguir de segunda mano...otra cosa es el estado pero si hay posibilidades creo que es un "must" para los seguidores del grupo
quarterback
quarterback

Cantidad de envíos : 46
Edad : 59
Localización : Nowhere Man
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  koko61 Sáb 7 Abr 2018 - 20:25

Como Box Set es una pasada, la presentacion es preciosa, pero para los que ya tenemos los discos por separado es una inversión importante, a no ser que las remasterizaciones superaran a algunas ediciones que ya tenemos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  Ramón T Vie 4 Mayo 2018 - 19:51

Pink Floyd entro en mi subconciente hace muchos años gracias a mi hermano quien era el que lo ponía en casa, ahora lo escucho muy a menudo y tengo varios cds y conciertos en dvd o bluray.

Hace un par de días vi el DVD The Wall - Live in Berlin 90 el cual compre en un mercadillo de segunda mano, es impresionante ese concierto y una obra espectacular sobre todo teniendo en cuenta los medios que tenían en los 90, el sonido bastante bueno y me gusta mas en 5.1 que en stereo.

Compre the dark side of the moon en vinilo y no le noto grandes diferencias con el cd.....mi plato no es gran cosa, puede ser por eso....


Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  koko61 Lun 4 Jun 2018 - 11:03

Acabo de recibir "The Wall" edición remaster 2011 en cartón. Aun no la he escuchado pero ¿Qué os parece en comparación con otras ediciones? La he pillado en Amazón por sólo 6,71€
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  jagarry Lun 4 Jun 2018 - 11:30

Debería llamarse este hilo "Las mejores ediciones digitales".  En vista de todos los comentarios.

Por si alguien se interesa...:
Conozco algunos lps de las reediciones nuevas en vinilo. Y eso, lo de siempre: remasters digitales. Muy buena presentación, incluso mejor que los originales, pero cualquier edición más o menos de la época los supera. Mejor definición en agudos y apertura en las voces.
Hablo del 1º (piper at gates), More y Dark side… No me he interesado por escuchar ni oír más.  

Triste que siempre pase igual. Incluidos los de Bowie nuevos. Sad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  Indiket Dom 10 Mayo 2020 - 19:42

Yo tengo Wish you were here en vinilo comprado en mercadillo de EMI de 1975 española. Tengo también una edición en CD y casi me atrevería a decir que se oye mejor el CD, pero podría ser por culpa de mi plato y cápsula que no son de alta gama.

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  jagarry Dom 10 Mayo 2020 - 20:58

Y a que las ediciones españolas casi siempre les falta un punto de punch y definición del sonido respecto a las inglesas por ejemplo. Comparativamente siempre la misma edición del mismo año.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  Indiket Dom 10 Mayo 2020 - 21:56

jagarry escribió:Y a que las ediciones españolas casi siempre les falta un punto de punch y definición del sonido respecto a las inglesas por ejemplo. Comparativamente siempre la misma edición del mismo año.

Vaya, pues me hizo mucha ilusión encontrarlo y pensaba que sería una pequeña joya pero ya veo que hay que ser una enciclopedia con patas para saber qué comprar cuando lo tienes delante.

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  jagarry Lun 11 Mayo 2020 - 6:56

No hombre, de enciclopedia nada. De siempre era sabido que los prensajes españoles dejaban algo que desear cuando lo comparabas con los de otros países.
Especialmente con los ingleses. Empleaban vinilo de mala calidad, muchas veces reciclado y luego la maquinaria... a saber, tampoco era la puntera.

Hay algunas ediciones que sonaban particularmente bien, pero luego en el último tema (últimos surcos) notabas fallos algo de distorsión y sibilancias. Eso se nota muy claro cuando te compras igual una edición nueva y bien prensada con vinilo grueso, la comparas con una original española y ese suele ser el primer detalle que notas: sonido más asentado y sin distorsiones. Claro fallo de prensaje. Aunque el original español tenga un sonido realmente bueno, como por ejemplo el Hot Rats de Zappa o el Revolver de los jodíos Beatles.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  Indiket Lun 11 Mayo 2020 - 7:31

jagarry escribió:No hombre, de enciclopedia nada. De siempre era sabido que los prensajes españoles dejaban algo que desear cuando lo comparabas con los de otros países.
Especialmente con los ingleses. Empleaban vinilo de mala calidad, muchas veces reciclado y luego la maquinaria... a saber, tampoco era la puntera.

Hay algunas ediciones que sonaban particularmente bien, pero luego en el último tema (últimos surcos) notabas fallos algo de distorsión y sibilancias. Eso se nota muy claro cuando te compras igual una edición nueva y bien prensada con vinilo grueso, la comparas con una original española y ese suele ser el primer detalle que notas: sonido más asentado y sin distorsiones. Claro fallo de prensaje. Aunque el original español tenga un sonido realmente bueno, como por ejemplo el Hot Rats de Zappa o el Revolver de los jodíos Beatles.

Bueno, poco a poco es cuestión de cagarla y aprender qué no hay que comprar, pero no pude resistirme por 10€ y su aspecto era muy bueno.
Ahora antes de comprar un vinilo me informo bien en Discogs pero cuando estás en un mercadillo no sabes si un disco que te interesa es una buena opción o no.
Por cierto, en otro hilo he recomendado un disco del que busqué info en Discogs y lo dejaban muy bien. Y efectivamente, es del sello Back to Black de Columbia que es uno de los que tu recomendabas en algún otro hilo que no recuerdo.
Un saludo,

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  jagarry Lun 11 Mayo 2020 - 7:48

La Columbia es del grupo Sony. La serie "Back to Black" pertenece al grupo Universal que es a quien pertenece Emi/Harvest en la actualidad.
Estas reediciones recientes de esa serie suelen ser bastante fiables. Aunque tampoco quiera decir que lo sean TODAS.
Las de Pink Floyd recientes son de remasters digitales. Y si, desde luego en Discogs es el mejor sitio donde informarse.

Lo de los mercadillos... Twisted Evil Cuando uno encuentra gangas o rarezas a buen precio y en buen estado, tampoco te pones demasiado tiquismiquis en rebuscar que sea la edición perfecta o exacta. A veces el calentón del momento te puede más que tirarte un tiempo en buscar la edición perfecta y el vendedor perfecto por Discogs.
Ya me entiendes, verdad?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  Indiket Lun 11 Mayo 2020 - 7:53

jagarry escribió: La Columbia es del grupo Sony. La serie "Back to Black" pertenece al grupo Universal que es a quien pertenece Emi/Harvest en la actualidad.
Estas reediciones recientes de esa serie suelen ser bastante fiables. Aunque tampoco quiera decir que lo sean TODAS.
Las de Pink Floyd recientes son de remasters digitales. Y si, desde luego en Discogs es el mejor sitio donde informarse.

Lo de los mercadillos... Twisted Evil Cuando uno encuentra gangas o rarezas a buen precio y en buen estado, tampoco te pones demasiado tiquismiquis en rebuscar que sea la edición perfecta o exacta. A veces el calentón del momento te puede más que tirarte un tiempo en buscar la edición perfecta y el vendedor perfecto por Discogs.
Ya me entiendes, verdad?

Perdon por el lapsus Universal/Columbia
Te entiendo por lo del mercadillo pero supongo que una vez estas alli no puedes resistirte y que tal vez al llegar a casa y revises la version hayas encontrado un pequeño tesoro.......aunque creo que es muy improbable.

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  jagarry Lun 11 Mayo 2020 - 8:53

A todos nos pasa igual en eso, ves algo apetecible y lo quieres ya!!. No lo decía como indicativo a ti concretamente.
A no ser que sea un vendedor perro viejo y que se mueva también por esas webs conociendo/consultando al detalle cada edición, si que te encuentras chollos o al menos cosas a bastante buen precio e instantáneas. Digamos discos de menos de 15€ que doblan o triplican su precio por internet.

Ya conseguir una rareza de las de cien (o "cienes") pavos por 3 o 5€, es el braguetazo. Que también suele ocurrir tardíamente, pero... pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  koko61 Jue 14 Mayo 2020 - 8:24

Yo consegui la Black edition japonesa de "the Dark Side of the Moon". La compre en Ebay a un vendedor japones a un precio buenisimo, pero estuve varios meses mirando hasta que se presentó la oportunidad.
Suena muy bien, aunque no la he comparado con otras ediciones, simplemente me base en los comentarios del foro de Steve Hoffman, donde se habla de las mejores ediciones de discos miticos. Con un poco de paciencia se pueden conseguir buenas ediciones a buen precio.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  koko61 Sáb 19 Dic 2020 - 0:34

Hoy he escuchado por primera vez el "Unmagumma" en version mini lp cd japonesa, y el segundo disco grabado en estudio es de una calidad de sonido asombrosa.

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 S-l40010
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A xavi... y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  elmart Mar 2 Mar 2021 - 19:09

A colación de Ummaguma yo tengo la caja Discovery, el cd efectivamente en estudio suena muy bien, pero lo que me sorprende es el alto ruido de fondo que tiene el cd en vivo, mi pregunta, ¿porqué no lo eliminaron?
¿es parte del original y no lo quisieron suprimir? No lo entiendo, los pasajes mas tranquilos del tema "Careful with that axe eugene" hubieran quedado estupendos sin ese "fondo". Aplause

Ahora va y decís : ¿qué ruido de fondo? shock 2
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  jagarry Miér 3 Mar 2021 - 11:05

Yo tengo una edición en vinilo inglesa de 1971, como nueva. Hay cierto eco de fondo, pero no ruido. Posiblemente si lo hay en el cd es dependiendo del master que lo sacaron con cierto ruido de deslizamiento de la cinta. Son remasters de 2011 el original es del 69... sus añitos!!

Le pueden pegar un filtrado si quieren al remasterizarlos, pero si lo practican suele perder transparencia de sonido en las frecuencias altas. Aunque también como algunos cds le pegan un remaster con frecuencias algo extremas, sacan defectos que en vinilo apenas son perceptibles.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  ReyLobo Vie 19 Mar 2021 - 16:36

Hola:

Como veo que no ha salido, voy a poner esta edición del Dark Side of the Moon en formato SACD - Híbrido del 2003.


¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Folder10

La escucho en version CD normal (no tengo SACD Embarassed) Y no se si esta edición será buena, mala o regular, pero es la que más me gusta, exceptuando el Vinilo claro.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  JPL Vie 19 Mar 2021 - 20:37

Yo también la tengo, pero escucho  sobre todo la capa SACD multicanal o SACD estéreo. Creo que es una muy buena edición. Aunque, la verdad, es difícil encontrar una mala adición de este disco.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd? - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles son las mejores ediciones de la discografía de Pink Floyd?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.