AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa mono exclusiva para el canal central.

4 participantes

Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  sauer Dom 21 Ene 2018 - 8:18

Acabo de comprar la etapa BC Acoustique EX-502 para alimentar el canal central, la he puesto en modo BTL (mono), y pasa de 2 x 100 W RMS a 8 Ω (modo estéreo) a 1 x 300 W RMS a 8 Ω (puenteada en mono). Y la verdad,me he quedado flipado lo que ha ganado en cuerpo, presencia y nitidez el central con las pelis. Eso si, el audyssey lo ha dejado en -9db, (frente a los - 2,5db desde el AVR). En la ecualización cuando le tocaba al central sonaba super fuerte, y me llegué a acojonar por si se rompía.
Al final el AVR sólo se dedica a los surrounds, ya que los frontales los tengo con el Marantz MM7025.
 Etapa mono exclusiva para el canal central. Etapas15

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Centra11


Última edición por sauer el Mar 30 Ene 2018 - 16:38, editado 1 vez
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  joteor Dom 21 Ene 2018 - 12:13

Hola

Has probado a ponerle esta etapa a los frontales? Ya que veo mucha potencia para el central... igualmente te llevarás una gran mejora con respecto a las estapas del AV.
Aunque es cierto que el canal central es el que lleva más peso en el trío central yo le pondría una etapa de 100w ( para un salón estándar ) ya que si no irás muy descompensándo en la escena central...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  sauer Dom 21 Ene 2018 - 12:32

Al estar puenteada a mono da los 300w, en stereo son 100w. Los frontales ya están
con su propia etapa Marantz (140w). La verdad quizá es demasiada potencia, mi salón es de 20m. Tendría que empezar a "trastear" cambiando las etapas y ver que resultado da.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  joteor Dom 21 Ene 2018 - 12:41

100w de una etapa estereo dan mucho más de sí que 140 w de un AV , prueba y nos comentas..

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  fercho1970 Dom 21 Ene 2018 - 13:20

Buenas,

Yo solo he oido una configuración similar en casa de un amigo. Los dos frontales salían a una etapa McIntosh para mover los Usher BE-10 y usaba una etapa Usher R1.5 en monofonico de 150W para el central, era el de la misma serie de Usher. El resultado era un trueno. Las voces se oian con un grave super realista.

La verdad es que es una idea buena, dedicar una etapa al central. Ahora, la cacharreria en el salón es mediana. Yo tengo los dos frontales a una etapa aparte dedicada pero el central y traseros se alimentan del Pioneer AV que controla el cotarro. La verdad es que no sabría donde meter mas cacharros (sin que mi mujer me martirice claro)  Sad

Parece genial, enhorabuena!!

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  sauer Dom 21 Ene 2018 - 15:17

joteor escribió:100w de una etapa estereo dan mucho más de sí que 140 w de un AV , prueba y nos comentas..

Saludos
Los 140w son de la etapa Marantz MM7025, el AVR son 120w
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  joteor Dom 21 Ene 2018 - 15:41

No lo había entendido .. pensé que eran del AV, en tal caso la prueba ya la tienes hecha pero sigo pensando que puedes tener descompensado el trio .

En mi caso los tengo como tu pero el central con una etapa puenteada también en mono de 100w ( musical Fidelity) y los frontales con 120w ( Densen ).

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  sauer Dom 21 Ene 2018 - 18:13

joteor escribió:No lo había entendido .. pensé que eran del AV, en tal caso la prueba ya la tienes hecha pero sigo pensando que puedes tener descompensado el trio .

En mi caso los tengo como tu pero el central con una etapa puenteada también en mono de 100w ( musical Fidelity) y los frontales con 120w ( Densen ).

Saludos
Seguramente tendrás razón, habrá algo de descompensación. Otra opción es dejar la etapa en stereo para que biamplifique el central, no se,seguiré probando.
Por cierto tus etapas tienen que ser una maravilla. Un saludo y gracias.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  corbelli Mar 20 Mar 2018 - 15:48

el central es el canal más importante junto a los frontales. Yo tengo puesta una etapa monofónica electrocompaniet NEMO de 1200W/4 ohm y 600/8 ohm para el canal central y va perfecto. Se nota mucho en las voces y en toda la banda en general.
Yo veo bien una etapa mono potente para el central. Se nota horrores a pesar de igualar con sonómetro y ruido rosa todos los canales para la misma SPL. La claridad de voces, dinámica y definición de timbres está a años luz de los integrados multicanal de poca potencia cuando la exigencia del central compromete el sistema.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Etapa mono exclusiva para el canal central. Empty Re: Etapa mono exclusiva para el canal central.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.