AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Longitud de cables de red electrica

+15
izozaya
walkie
Quiquese
ferac66
alans
yorugua3
trocri
davi
milennon
diamonds
Capitán América
ppcomo
Criatura
mvdventura
vhalen
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  davi Mar 23 Ene 2018 - 0:33

Que pena que un foro no sirva para ayudar...

Ya lo dije al principio, ha tardado unos días, pero al final ha llegado...

Ya me gustaría saber de electricidad para recomendar ciertas cosas por aquí... y ya preguntare a los vendedores sobre este tema y luego decidiré...

Gracias y siento que hayais perdido el tiempo (yo también).

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  trocri Mar 23 Ene 2018 - 0:37

davi escribió:Que pena que un foro no sirva para ayudar...

Ya lo dije al principio, ha tardado unos días, pero al final ha llegado...

Ya me gustaría saber de electricidad para recomendar ciertas cosas por aquí... y ya preguntare a los vendedores sobre este tema y luego decidiré...

Gracias y siento que hayais perdido el tiempo (yo también).

Creo que ya te contesté y bien claro. Distancia desde la toma eléctrica al aparato y consumo del aparato. Solo de esta manera te puedo decir la sección correcta del cable.
Un vendedor no es un profesional de la electricidad, será un profesional de la venta salvo que tenga los estudios de referencia o que haya sido un instalador.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  yorugua3 Mar 23 Ene 2018 - 9:30

Igual de ridículo es que se le atribuyan cualidades sónicas a un cable de alimentación como a una camisa o a un pantalón.
shock 2 !!! Cuidado!!! , lo único que falta es que a algún avivado se le de por fabricar vestimenta  para "audiófilos".
Juegos de la mente ?..... tal vez !!!.
Es como tomar un coctel de placebos para mejorar el placer auditivo. Internamente, eso ocurre. O sea que el objetivo se habria cumplido.
Lo que no se puede perdonar, no es la boludez del tipo que escucha la diferencia, eso cada uno podra apoyar o no, sino ESTAFAR a la gente con algo que el menor uso de la logica demuestra que no cambia absolutamente nada."
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  alans Mar 23 Ene 2018 - 9:59

Lo mejor ante la duda es 1.5 m o lo que es parecido algo más de 1 m para red y digital y los de interconexión analógica cortos.De esa forma te olvidas de todo.

En un foro de audio pro leí una vez que había una fórmula para calcular longitud,sección.Al parecer la impedancia era el factor más importante para el cálculo aunque también intervenía la inductancia y capacitancia(quizas menoss).Me imagino que dependerá del consumo del aparato.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  ferac66 Mar 23 Ene 2018 - 10:04

davi escribió:No se si lei alguna vez que se recomiendan una longitud minima para estos cables.

¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.
Algún fabricante recomienda un mínimo de 2m. No sé si por alguna cuestión técnica o para vender más.  evil 3

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  yorugua3 Mar 23 Ene 2018 - 10:42

Quiquese escribió: ¿estás tachando de estafador a quien vende "cables hifi"?.
Veo que tienes serios problemas de lectura, pero ese es otro tema.
En cuanto a cables, cada quien que opte e invierta en lo que mejor le plazca. Pero quienes intentan convencer a alguien que un cable de electricidad de 1,8m es mejor que de 1,7m o 1,9m, y encima que determinada medida "suena mejor", es una deshonestidad que roza la ESTAFA, es una total falta de respeto que tecnicamente no resiste el menor analisis, ni justifica que se viertan nuevos rios de tinta.
Pero si a ti te gusta alguna medida en particular  !!! adelante !!!, no te reprimas.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  davi Mar 23 Ene 2018 - 12:50

Troci...:

Amplificador estéreo: consumo máximo 600w
Receptor AV: 710w
Futuro reproductor de audio en red: 45w

Me interesaría saber la longitud y el grueso de los cables que seria necesario. He leído algo de 16awg en algún cable y creo que es menos de 1,5mm2

Gracias y tengamos la fiesta en paz. Y aprendamos a respetar a quien no piensa como uno mismo...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  vhalen Mar 23 Ene 2018 - 13:22

Perdona lo que he dicho es por haberlo comprobado si por decir eso se me puede tachar de estafador me parece que este foro está degenerando si se permite esta falta de respeto y no vendo cables soy una persona que le gusta la música y reproducirla lo más fielmente posible. Yo aquí me bajo la verdad que no quería decir nada pero si ya llegáis al insulto pero bueno aquí lo dejo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  trocri Mar 23 Ene 2018 - 14:26

Quiquese escribió:


Si te ves apurado, que te eche una mano yorugua3.


Estoy perfectamente depurado. Se de lo que hablo y disfruto como un enano leyendo estos hilos. No te puedes ni imaginar lo feliz que me hacen, me levantan la moral y me arreglan el día.
En cuanto a yorugua3 si estuviera por aquí y me quisiera echar una mano se lo agradecería un montón. Tengo que cambiar el tramo intermedio de la a/c de mi cuñado e instalar una CGP-9-160 buc supongo que utilizaré AFUMEX CLASS 1000V RZ1-K AS 1X35MM2 y cambiaré la CPM por una normalizada. Si quieres también puedes venir y echarme una mano...hace??
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  trocri Mar 23 Ene 2018 - 16:00

Quiquese escribió:
trocri escribió:
Quiquese escribió:


Si te ves apurado, que te eche una mano yorugua3.


Estoy perfectamente depurado. Se de lo que hablo y disfruto como un enano leyendo estos hilos. No te puedes ni imaginar lo feliz que me hacen, me levantan la moral y me arreglan el día.
En cuanto a yorugua3 si estuviera por aquí y me quisiera echar una mano se lo agradecería un montón. Tengo que cambiar el tramo intermedio de la a/c de mi cuñado e instalar una CGP-9-160 buc supongo que utilizaré AFUMEX CLASS 1000V RZ1-K AS 1X35MM2 y cambiaré la CPM por una normalizada. Si quieres también puedes venir y echarme una mano...hace??

Gracias por el ofrecimiento, pero no tengo tiempo tiempo, estoy perfeccionando los conectores de mis cables de corriente a través del empleo de partículas cerámicas ferroeléctricas policristalinas de tamaño nanométrico que ofrecen propiedades electrogenerativas , no obstante, lo mismo digo, si quieres echarme una mano y aprender algo nuevo, me dices.

Bueno como la cuestión es ver quién la tiene mas larga te digo que acabo de vender 150.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.00 de kilómetros de cable de carcas prestaciones con aislamiento primario de bolas de alcanfor, aislamiento secundario de almendras garrapiñadas, aislamiento terciario con micro células white westinhouse vestidas con Zara y aislamiento cuaternario de papiro. De regalo se incluye cerámica de polipiel con unas facturas de ferroatlántica muy cristalinas.
Como comprenderás no puedo ayudarte ya que se lo prometí a mi cuñado y esto se debe a que está de baja gracias a un conector de intensidad absoluta al que le cayó un quark con hadrón incluido en el dedo gordo del tercer pié reventando una uña del mismo la cual gracias a un barniz degenerativo le hizo crecer tal cosa hasta tener que comprarse calzado nuevo hiper salinico de sabor afrutado.
Otra vez será.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  yorugua3 Mar 23 Ene 2018 - 20:40

Quiquese escribió:
vhalen escribió:Perdona lo que he dicho es por haberlo comprobado si por decir eso se me puede tachar de estafador me parece que este foro está degenerando si se permite esta falta de respeto y no vendo cables soy una persona que le gusta la música y reproducirla lo más fielmente posible. Yo aquí me bajo la verdad que no quería decir nada pero si ya llegáis al insulto pero bueno aquí lo dejo
Mad

Creo que no tenía intención de llamar estafador a nadie, solamente tiene dificultades obvias para saber expresarse correctamente.
Saludos

Me corrijo, no solo tu Quiquese tienes problemas de lectura, evidentemente vhalen estuvo en tu misma clase y con la misma maestra !!!
Tarea imposible explicar algo que tu interlocutor no quiere entender. dejémoslo ahí.
Por mi parte, más que como conclusíon, como epitafio, les diré que si la mejora de vuestras escuchas llegó a depender del largo de vuestros cables de corriente, están en serios problemas, mas les convendría cambiar vuestros equipos, porque por ese lado no hallarán la solución.
Honestamente, deberían  de sentir, por lo menos algo de verguenza, al exponerse a que alguien de cualquier parte del mundo entre al foro y los lea defendiendo lo indefendible, por lo menos en este hilo.

PD: Si vuelven a leer cuidadosamente mi comentario, verán que allí no se trató a nadie en particular de estafador (problema vuestro quienes se sientan aludidos). Mi referencia es hacia la actitud de estafar en general, no a las personas en particular......  Mad No abrigo ninguna esperanza de que por lo menos esto último lo entiendan !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  walkie Mar 23 Ene 2018 - 21:41

Forero 1: Buenas compañeros este es mi primer post en el foro (aunque tengo 8 años leyéndoles), mi pregunta es la siguiente: ¿cual es el largo óptimo que debe medir un cable de alimentación para obtener un mejor sonido?
Gracias de antemano.

Vendedor 1: Hola!, yo he probado el Tellurium Supra y va de perlas!!!, mide unos 1.5 metros, pero yo personalmente uso un cable de 2 metros marca StartAudiofool que puedes conseguir en este http://hi-fi-cables-for-fools, el famoso fabricante japonés el Dr. Chang Chuio recomienda un factor omega de números primos en cuanto al calculo de la medida, saludos!!!

Forero 2: Yo he leído que 1.5 metros es el standard, aunque tengo unos cables que miden 30 metros y me da un sonido más cálido.

Forero 1: Hola!, gracias por vuestras respuestas!, aunque lo del factor mega me ha dejado un poco pensativo nerd, podrías explicar un poco mejor?, el cable de 30 metros me parece que es mucho para mi sala de 20m, por cierto he visto el link y el cable me sale por unos €200 el metro, he leído también en internet que el aislamiento de topacio es la clave para tener un sonido más controlado, ¿que opinaís?

Forero 3: Yo creo que eso de los cables es un timo... Grrr , el otro día me cogí el cable de la lavadora que es más gordo y lo conecté al ampli y no percibí ninguna mejora scratch

Vendedor 2: Hola a todos!, Forero3 estas mal informado no es un timo, yo personalmente he probado con varios juegos de cables valorados en €2000 y te aseguro que diferencias SI que las hay!!!, es más te invito a mi casa que queda en Becerril de la Sierra del Palomar de Fuentes de Abajo, si alguna vez te pasas por aquí nos tomamos unas cervecitas con limón para que oigas las diferecencias y te convenzas por ti mismo,  Forero 1 te acabo de enviar un privado por si estas interesado en uno de mis cables sin ningún compromiso,
saludos.

Forero 4: Yo lo que puedo decir es que no se puede afirmar nada sin haberlo probado primero, los que no habéis probado ningún cable no deberíais estar opinando sin saber  No .

Forero 5 Qe tal mi gente!, llo digo qeu eso de los cavles e puro enbuste, cualquiel cable silve, el ke bende el chino o cualkiera..., llo con esos $2000 me complo un carro usado y me queda todabia plata pa il con la nobia pal malddonalss, chao.

Forero 6: Yo compre los cables Turbo y me va fenomenal!, percibo más microdinámica, mas microdetalle, unos graves más controlados y matices que van apareciendo en la grabación, el otro día mi mujer me cogío el cable para usarlo en el microondas y casi que la mato, ese cable me costo €1000, si estas interesado te lo puedo dejar en €500..........
........................................
......


Todo de coña,
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  izozaya Mar 23 Ene 2018 - 22:53

HACIA TIEMPO QUE NO ME REÍA TANTÍSIMO !!! Razz Razz Razz
LO HAS CLAVADO !!!

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  parmáximo Mar 23 Ene 2018 - 22:59

Razz Razz Razz Aplause
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  davi Mar 23 Ene 2018 - 23:07

Pues si yo me parto... No

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  von schweikert Mar 23 Ene 2018 - 23:36

trocri escribió:
Bueno como la cuestión es ver quién la tiene mas larga te digo que acabo de vender 150.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.00 de kilómetros de cable de carcas prestaciones con aislamiento primario de bolas de alcanfor, aislamiento secundario de almendras garrapiñadas, aislamiento terciario con micro células white westinhouse vestidas con Zara y aislamiento cuaternario de papiro. De regalo se incluye cerámica de polipiel con unas facturas de ferroatlántica muy cristalinas.
Como comprenderás no puedo ayudarte ya que se lo prometí a mi cuñado y esto se debe a que está de baja gracias a un conector de intensidad absoluta al que le cayó un quark con hadrón incluido en el dedo gordo del tercer pié reventando una uña del mismo la cual gracias a un barniz degenerativo le hizo crecer tal cosa hasta tener que comprarse calzado nuevo hiper salinico de sabor afrutado.
Otra vez será.

Eres un crack, hacía tiempo que no me reía tanto roflmao
(Aunque no coincida del todo con tu taxativa opinión sobre el tema de los cables)
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  yorugua3 Miér 24 Ene 2018 - 0:41

Quiquese escribió: .....Hay mucha literatura escrita al respecto, ya tienes deberes para estos días.....Saludos majo.  

Gracias por lo de majo, aunque no creo ser merecedor de tal elogio !!!
Oriéntame en cuanto a la literatura necesaria, por ej. ¿que comen en Valladolid que alucinas de esta forma?
Te mando un abrazo a la distancia !!!.

PD: No te emociones, si tuviera que dártelo personalmente optaría por una distancia no menor a 2m o 2,20.......o múltiplos !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  trocri Miér 24 Ene 2018 - 2:40

davi escribió:Troci...:

Amplificador estéreo: consumo máximo 600w
Receptor AV: 710w
Futuro reproductor de audio en red: 45w

Me interesaría saber la longitud y el grueso de los cables que seria necesario. He leído algo de 16awg en algún cable y creo que es menos de 1,5mm2

Gracias y tengamos la fiesta en paz. Y aprendamos a respetar a quien no piensa como uno mismo...

Disculpa. Con las coñas no vi tu mensaje, me emociono con estas cosas y me divierto como un chiquillo. Mea culpa.
Por la distancia que indicas, que no es nada y con el consumo demandado es mas que suficiente cable de sección 1,5.
La cuestión es de cuanto es el cable que alimenta la toma eléctrica. Lo normal es que sea de fuerza con lo cual debe tener una sección de 2,5mm. Comprueba que esa línea no esté saturada con derivaciones, es decir que no alimente otros electrodomésticos de la casa.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  Juan A. Miér 24 Ene 2018 - 13:33

izozaya escribió:HACIA TIEMPO QUE NO ME REÍA TANTÍSIMO !!!  Razz  Razz  Razz
LO HAS CLAVADO !!!

Yo también, felicidades por ese buen humor
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 2 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.