AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas Hana.

+13
Vid_re
fran73
bulmamaria
Tuco
jucun
molamola
Peuplatja
antonio h.h.
hego
LUDOVICO
Gregorio J
fj2525vl
moon river
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  bulmamaria Sáb 17 Mar 2018 - 4:57

Tuco escribió:Gracias por la ayuda. El previo que tengo tiene control de ganancia, no recuerdo el rango, creo que de 37db a 60db, tengo que consultarlo. Saca mucho detalle y escena bastante amplia y algo de ruido de fondo (Según su autor puede mitigarlo, pero perdiendo algo de detalle (como un dolby), osea no nos interesa). El ruido de fondo también depende del plato/brazo. Con el Planar2/rb250 tengo mucho mas ruido de fondo que con el Lenco/Jelco, pero no demasiado comparado con otros previos que tengo. Por muy bueno que sea el previo siempre se cuela ruido de fondo, conectar la entrada phono, sin poner el vinilo  y darle al potenciometro, siempre se oirá un siseo superior al que se oye por la entrada de CD. 

Mi previo de phono es MM y MC, la idea es conectar la alta  de 2 mv en MC. La Hana y la DL103 en teoría casan bien con el brazo Jelco. El Vta y la altura las regulo en 2 minutos y sería solo para escuchar discos pata negra y con tranquilidad. Ya con la Om10 disfruto como un enano, un vinilo bien grabado suena bien con cualquier equipo medio decente.
Hola , es un previo bastante preparado para llevar dos capsulas bastantes diferentes , en el modo MM , tienes regulación de 40 a 49 dbs , carga con 47k ajuste de capacidad de tres escalones y sus combinaciones 82pf/100pF/120pF.
En modo MC , tienes ganancia regulable de 50 a 61 dbs , comparte la carga fija de 47k , pero añade 100 , 330, 1K , 220pF ,1000pF , las cargas de uno y otro modo son independientes y permitirían tenerlas ajustadas/ preparadas para dos capsulas con su ajuste concreto , eso si quizás tendrías que ajustar el volumen/ganancia por que lo comparten , ademas si te quieres meter a fondo con las MC o jugar con cargas (siempre inferiores por que los 47k son lo máximo que puedes poner si no se modifica) tiene unas bornas interiores que te permiten montar la carga que quieras.
Respecto a la DL103/103R , yo tengo la R , es una capsula que si tu brazo te lo permite hay que tener si o si (teniendo en cuenta lo que vale y que si la rompes Mauricio te la repara por 50 euros y queda igual o mejor que la original) , la he escuchado con muchos previos (míos por supuesto) , y con plinius korus , Silence ART con ajuste especifico por fabricante de previo ,con trichord dino , tubebox se II y con un SUT.
Yo tengo buenas MM (eso creo yo) Elac hsp796 , AT155LC , OM40 , prefiero de largo la 103.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Sáb 17 Mar 2018 - 5:13

fran73 escribió:Hola de nuevo, sí, la que tengo ahora es la LP-S, con aguja MR y salida de 0,34. Aún no la probé. Tengo aún otras por probar y quiero dejar a la LPS su momento.
Leí que es incluso mejor que la LP, pero ya no me fío de lo que leo.
Slds

Te recuerdo que Benz da los datos de tensión de salida a 3.54 cm/seg lo que significan aproximadamente 0.48 a 5 cm/seg. Te lo comento por si tienes que hacer cálculos para SUT y/o previo.
¿Es nueva?
¿con qué brazo vas a montarla? ¿plato?

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Sáb 17 Mar 2018 - 5:19

SME 15, SME V, Parasound JC3+ y el previo interno del Mac C52.
Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Sáb 17 Mar 2018 - 5:42

fran73 escribió:SME 15, SME V, Parasound JC3+ y el previo interno del Mac C52.
Slds

No tendrás dificultades en manejar la cápsula con el SME V en referencia al peso de la LPs; no obstante, y situándolo en mi comentario anterior del hilo (17.04 h), me gustaría que tuvieras en mente (para hacer la prueba y sacar conclusiones) que la frecuencia de resonancia sería distinta si la LPs se utilizara con un brazo de baja masa (a pesar de su peso), digamos por ejemplo 7.5, dando unos valores más favorables. De otro modo seria si en lugar de la LPs probaras la Ruby Z, por ejemplo, la cual quedaría casi clavada con el SME V.
Ciertamente estos valores teóricos no son absolutos en cuanto a determinar el resultado final y hay casos en cierto modo contrafácticos, de todos modos reitero que para sacar conclusiones de este tipo de cápsulas, donde las sutilizas hacen subir o bajar escalones, hay que buscarles sus condiciones de trabajo más adecuadas; no son cuestiones baladí. Es mi opinión personal, por supuesto.
Ya nos cuentas.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Sáb 17 Mar 2018 - 6:55

Ya se ve que sabes lo que te traes entre manos, Vid-re.
Gracias por los consejos Hello
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Lun 19 Mar 2018 - 7:36

fran73 escribió:Ya se ve que sabes lo que te traes entre manos, Vid-re.
Gracias por los consejos Hello

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  harrym3hd Lun 3 Ago 2020 - 0:02

Tengo la ML y también una SH para otro equipo y encantado con ambas, en ese rango de precios dudo que haya cosas mejores, especialmente la ML.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1977
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  karlp Lun 3 Ago 2020 - 3:34

Aquí uno más con Hana ML y a la vez con Denon 103R y 301mk2. Todas ellas tienen su carácter, la Hana destaca, no nos vamos a engañar, pero las otras van pero que muy bien, más teniendo en cuenta el precio pagado.
La 103R es más opaca, tiene menos "atmósfera", pero. tiene mucho cuerpo, me gusta disfrutarla también. La 301 es más parecida a la Hana, y si os digo la verdad si no te puedes gastar lo que vale la Hana es una opción muy válida.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Quicorro Lun 3 Ago 2020 - 4:09

Tuco escribió:Pues yo al final no la compre, primero compre una AT740ML y luego una OC9ML, antes de estas pensaba comprar una Nagaoka MP200, que ahora se ha puesto por las nubes. ¿Alguien ha comparado alguna de estas capsulas con la HANA EH o EL?

Hola yo tengo la Nagaoka mp200, lo compre después de seguir en youtube a un chino cachondo que hace comparativas de bastantes capsulas entorno a ese precio y la ponía muy bien, tambien compré el previo shiit mani que tambien habla bien, respecto a la ortofon red anterior se escucha mejor aunque tampoco noté una diferencia abismal, quiza el plato y brazo del project rpm5.1 no den para mucho. O el brazo no importa demasiado ¿es una duda que tengo?.

en comparacion con hana no te puedo decir, estuve pensando en meteme en una de baja tension, SL creo que se llamaba `pero no me atreví ya q creo que se necesita mucho previo...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  molamola Lun 3 Ago 2020 - 4:09

Yo tengo la ML combinada con un SME IV. Es una gran cápsula con una relación calidad/precio extraordinaria. Es una cápsula
capaz de trasmitir la emoción de la música. La situaría en un lugar medio entre cálida e incisiva, no es ni una cosa ni la otra,
mantiene un equilibrio perfecto entre ambos aspectos. Es la cápsula perfecta para colocarla en tu sistema y olvidarte de todo.

Un precio bajo para lo que ofrece la acerca mucho al aficionado, de ahí su gran éxito. Sin embargo no es mi favorita, eso ya
va según gustos. A mi me gusta más la espectacularidad de la Concerto de Clearaudio en la zona alta, el tramo incisivo que le falta
a la Hana la Concerto lo borda y casa mucho mejor con los vinilos de mi colección, aunque en los vinilos donde la grabación ya es, de
por sí, brillante se agradece el toque más suave de la ML.

Bueno, así podemos ir jugando y entreteniéndonos buscando en cada momento la cápsula perfecta para lo que nos apetece escuchar.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  MERIDIAN Lun 3 Ago 2020 - 5:11

Hablando de Hana. Una novedad.

https://www.monoandstereo.com/2020/07/new-hana-umami-red-cartridge.html?m=1
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A molamola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  harrym3hd Lun 3 Ago 2020 - 6:55

El que quiera esta, a preparar la cartera.Que pena, ya han empezado a subirse a la parra.Te ponen los dientes largos con las anteriores y luego zasca!!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1977
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas Hana. - Página 3 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.