AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz at the Pawnshop

+18
Franciscojavier
Sumiko
galena
Cortes
jipjap
milennon
fj2525vl
Mistic0
Thorensbcn
Juan A.
woku
yorugua3
Rodolfo85
koko61
mmw
soprano
Jaime2010
Vid_re
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  woku Sáb 20 Ene 2018 - 20:32

milennon escribió:
woku escribió:Perdon me deje el enlace atras.

https://www.amazon.es/Pawnshop-Erstrand-Domn%C3%A9rus-Hallberg-Johansen/dp/B075M8RLVZ/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1516464392&sr=8-5&keywords=proprius

Saludos.
Hola woku  Smile ,la lista de canciones es muy diferente al que yo he comprado.

Ya me habia fijado, pero los artistas son los mismos, ademas he encontrado este comentario sobre este disco.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.prestoclassical.co.uk/classical/products/8366207--good-vibes-at-the-pawnshop-jazz-club-vinyl-edition&prev=search

Saludos.

woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Thorensbcn Sáb 20 Ene 2018 - 23:50

Buenas,

Como curiosidad, Cantate Domino fué grabado con un “humilde” magnetófono Revox A77 y únicamente dos micrófonos  Very Happy

En este vídeo, el ingeniero de sonido de “Jazz at the Pawnshop”, Gert Palmcrantz da interesantes detalles acerca del equipo utilizado en la grabación y varias anécdotas.




Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Miér 24 Ene 2018 - 21:21

Hola de nuevo. Smile
He hablado con mi amigo y me ha dicho que a él le parece que sólo era un disco .Lo buscará para la semana que viene hacer una audición y echarle unas fotos.
También vamos a poder comparar la versión SAcD en un Maranz que me van a traer,aunque dudo que supere a la de mi cd y mucho  menos a la de vinilo...ya os contaré. 
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Vie 26 Ene 2018 - 18:50

Juan A. escribió:En mi caso compré hace años por ebay esta edición en 2cd hdcd y la cara grabada del disco es dorada. Edición japonesa creo

He buscado por curiosidad en Discogs y no encuentro esta edición. No sé si será la del sonido bueno o menos bueno.

Alguno la conoce ?

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Img_2029
Hola Juan A ... El disco uno tampoco tiene las mismas canciones que el mio.
Me comento mi amigo que el original del 76 solo era un disco. Por..cierto lo tiene repetido por si alguno le interesa pero se está pensando el precio ya que le costaron caros.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Mistic0 Lun 5 Feb 2018 - 23:53

Tengo la edición SACD que publicó Propius en el 30 aniversario de Jazz at the Pawnshop
y la edición en formato dsd que sacó 2H-Naxos.

Las dos suenan muy muy bien, pero prefiero con diferencia la edición de 2H-Naxos.
He hecho pruebas a ciegas, igualando el nivel SPL, y me sigue gustando más.
Eso si, es mi gusto personal.

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Mar 6 Feb 2018 - 7:45

Mistic0 escribió:Tengo la edición SACD que publicó Propius en el 30 aniversario de Jazz at the Pawnshop
y la edición en formato dsd que sacó 2H-Naxos.

Las dos suenan muy muy bien, pero prefiero con diferencia la edición de 2H-Naxos.
He hecho pruebas a ciegas, igualando el nivel SPL, y me sigue gustando más.
Eso si, es mi gusto personal.
Hola Mistic0  Smile con lo del formato dsd me pierdo.No se con que aparato se lee.
Una de las pruebas que queremos hacer es probar un SACD Maranz de un compañero frente a mi lector de Cd y frente al plató.Intentare que venga más gente a las pruebas y daré  sus opiniones.
También queremos comparar una edición del 76 que traerá un amigo.
La verdad ,es un disco formidable empiezas a subir el volumen y te entusiasmas  Rolling Eyes
Un saludo  Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Mistic0 Mar 6 Feb 2018 - 19:23

milennon escribió:
Mistic0 escribió:Tengo la edición SACD que publicó Propius en el 30 aniversario de Jazz at the Pawnshop
y la edición en formato dsd que sacó 2H-Naxos.

Las dos suenan muy muy bien, pero prefiero con diferencia la edición de 2H-Naxos.
He hecho pruebas a ciegas, igualando el nivel SPL, y me sigue gustando más.
Eso si, es mi gusto personal.
Hola Mistic0  Smile con lo del formato dsd me pierdo.No se con que aparato se lee.
Una de las pruebas que queremos hacer es probar un SACD Maranz de un compañero frente a mi lector de Cd y frente al plató.Intentare que venga más gente a las pruebas y daré  sus opiniones.
También queremos comparar una edición del 76 que traerá un amigo.
La verdad ,es un disco formidable empiezas a subir el volumen y te entusiasmas  Rolling Eyes
Un saludo  Hello

Hola milennon

La versión 30 aniversario de Jazz at the Pawnshop publicada por Propius la tengo en formato iso de SACD.
Tengo un lector SACD pero, por comodidad, he transformado los archivos de la imagen ISO a formato dsf, y la mayoría de las veces utilizo mi ordenador como fuente,
DAC SMSL M6, amplificadores (Nad 320A, The Fisher x-101-c, Vieta A 225), altavoces Omega TS1

Si utilizas Windows, creo que quizás puedas leer los archivos de la ISO, sin esta transformación

La otra versión de Jazz at the Pawnshop, publicada por 2XHD, Naxos está directamente en formato dsf.
Tienes varias opciones de calidad (la que yo tengo es: estero, DSD128)

He comparado las dos versiones, incluida la escucha en formato ISO de la versión 30 aniversario sin transformación a dsf.
Siendo fantásticas ambas, me sigue gustando más, en prueba a ciegas, la publicada por Naxos.
Eso si, para mi gusto personal y en una prueba muy casera, sin más objetivo que disfrutar mucho.
Con los valvulares me encanta, mas si cabe.

Un saludote



Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Miér 28 Feb 2018 - 16:35

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Img_2039
Hola ,se han hecho pruebas con el Sacd y también con ordenador.Una vez mas no ha terminado de sonar bien hasta dar con el cable más adecuado...manda huevos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Lun 5 Mar 2018 - 8:36

Hola de nuevo  Smile ...me reuní  con dos compañeros para escuchar este disco de jazz..Ya tuvimos ocasión de escucharlo otro día que trajeron un amplificador Vincent 238 para compararlo con mi Rotel Michi.
Aquel día ya nos quedó claro el tema de los cables,pero cuando vinieron hacer las pruebas del SAcD  sólo trajeron un cable. Creo recordar que fue un kimber,Los archivos del ordenador los pasaba por el SAcD y el sonido obtenido me gustó mucho y cuando ya me puso una grabación de ópera en mp3 desde el teléfono me quedé  Shocked
Después  a la hora de probar este disco de jazz pusieron el volumen algo más  de la mitad ,y ya resultaba molesto.El día que vinieron a probar el Vincent habíamos puesto el volumen más alto en vinilo y no molestaba...de hecho hicimos saltar la protección  de los altavoces a tres cuartos de volumen.en el Rotel y seguía sonando  muy bien...después  hicimos la prueba con el Vincent hasta que también saltaron las protecciones,y así mi amigo  Timoteo se fue contento con su amplificador  Laughing
Entonces les pregunté por si habían traído más cables pero no, sólo habían traído el kimber. Seguimos con las pruebas pero hasta en mi cd sonaba mejor que el SAcD de Marant y el volumen llegaba a molestar Wink
Al día siguiente teníamos media docena de cables para probar.Habia traído José más  discos en SAcD y mientras oiamos a Diré Strait a mi ya me habia ganado el sacd, hacia tiempo que no disfrutaba tanto escuchandolos.
Además ya empezaban haber cables favoritos.Despues de unos discos ya teníamos un par de cables favoritos y teníamos la novena de Beethoven de Karajan que tengo en vinilo en Sacd Rolling Eyes....escuchamos el último movimiento muchas veces,aunque no enteros para volver a probar todos los cables,y los favoritos rápidamente volvieron a ser los mismos para mi amigo y para mi.Lo volvimos a escuchar,esta vez entero,primero con los transparent y su cajita misteriosa Laughing y por otro lado los Nordox,creo,que son una cinta plana...lo siento,no saque fotos. wallbash
Los planos fueron los que mejor sonaron  Shocked.volvimos a probar el de jazz y volvimos a coincidir enseguida ...el volumen parecía no molestar, lo comparamos con el vinilo y me quedé con ganas de saltar las protecciones Rolling Eyes...el SAcD suena muy bien y los cables son muy puñeteros Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  fj2525vl Mar 6 Mar 2018 - 18:03

Hola a todos,
Quiero aportar mi humilde reseña respecto a versiones que me ha parecido no ver indicadas en este foro paso a detallarlas:
Jazz at the Pawnshop xxrcd/20bitK 2 de esas que hacía JVC no es la versión SACD aunque estra distribuida por Fim XRCD 012-013 contiene dos discos el volumen 1 que va desde el Limehouse Blues hasta Stuffy y el vol. 2 Lady be good hasta Everything Happens to me cada vol. son 6 temas.

Por otra parte tengo un CD normal del sello Propius titulado Jazz at the Pawnshop 2 ref. PRCD 9044 que tiene 9 temas y ninguno repetido del CD anterior:
Over the Rainbow; Gubben och Kallingen;In a mellow tone;Nancy with the laughing face;High Life;Poor Butterfly:Exactly Like You; Thins ain´t what they used to be; I don´t mean a thing.

Finalmente la versión doble en vinilo del sello Propius Prop 7778-79 que creo que es del año 90 con su portada tradicional. No mando fotos dado que no he podido nunca descifrar el jeroglífico para adjuntarlas.
Un cordial saludo a todos y que sigamos disfrutando de esta maravillosa grabación!
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Dom 1 Abr 2018 - 9:20

fj2525vl escribió:Hola a todos,
Quiero aportar mi humilde reseña respecto a versiones que me ha parecido no ver indicadas en este foro paso a detallarlas:
Jazz at the Pawnshop xxrcd/20bitK 2 de esas que hacía JVC no es la versión SACD aunque estra distribuida por Fim XRCD 012-013 contiene dos discos el volumen 1 que va desde el Limehouse Blues hasta Stuffy y el vol. 2 Lady be good hasta Everything Happens to me cada vol. son 6 temas.

Por otra parte tengo un CD normal del sello Propius titulado Jazz at the Pawnshop 2 ref. PRCD 9044 que tiene 9 temas y ninguno repetido del CD anterior:
Over the Rainbow; Gubben och Kallingen;In a mellow tone;Nancy with the laughing face;High Life;Poor Butterfly:Exactly Like You; Thins ain´t what they used to be; I don´t mean a thing.

Finalmente la versión doble en vinilo del sello Propius  Prop 7778-79 que creo que es del año 90 con su portada tradicional. No mando fotos dado que no he podido nunca descifrar el jeroglífico para adjuntarlas.
Un cordial saludo a todos y que sigamos disfrutando de esta maravillosa grabación!
Hola fj2525vl Smile si haces fotos desde el teléfono cuando des una respuesta le das a la primera figura de las 6 que hay en donde está la figura de youtube ,luego elije los archivos de la cámara de tu móvil.
Voy a tener que hacerme con alguna copia en Cd Rolling Eyes antes de que se me desgaste Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  jipjap Jue 12 Abr 2018 - 19:14

Hace unos dias recibi la caja 30 Aniversario de 3 Sacd + DVD. Habia estado a 65 euros mucho tiempo y lo Han bajado a 40 y poco Los Amazones.
Suena de maravilla!!!

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Cortes Jue 26 Jul 2018 - 23:55

clasicazo. Hace mucho que no escucho este disco, volveré a darme una vuelta.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Invitado Sáb 6 Oct 2018 - 12:32

Yo tengo la primera versión de Propius en CD y hace 25 años me entusiasmaba, ahora me sigue gustando pero he de reconocer que hoy en día hay grabaciones mejores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  galena Sáb 6 Jul 2019 - 10:21

Yo compré el Vol.1 no recuerdo donde, posiblemente en el C.I. y me gustó tanto que compré el otro el 30 aniversario donde viene el Vol.1 dos discos más y un dvd.
Son de Proprius los dos y suenan muy bien.

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Jazzat


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Jul 2019 - 19:22

Este otro disco, Antiphone Blues, también de Arne Domnérus suena fantástico.


Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Jul 2019 - 20:23

Yo me conformaría con que el 25% de las grabaciones sonarán así. Creo que estaríamos más satisfechos con nuestros equipos.

Un cordial saludo.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  ubaldojhp Dom 7 Jul 2019 - 10:56

Yo tengo la versión de dos vinilos Prop 7778-74 de 1977 y el sonido es fabuloso

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 378
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Dom 7 Jul 2019 - 11:26

Hola de nuevo Smile ...se ha empleado mucho este discos en las demostraciones por su riqueza sonora ...escuchar el xilofon en vinilo es un placer,y creo que lo interpretan con mucha pasión y una gran toma de sonido...en un equipo bueno estas en mitad del club Rolling Eyes
Grabación 10 Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Invitado Dom 7 Jul 2019 - 20:20

El único problema que le veo a esta grabación es el volumen, muy bajito. Si quieres disfrutar tienes que subir el potenciómetro con alegría.
Cualquier otro disco lo escucho entre el 10 y el 11 de pote, éste entre 12 y 1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Sumiko Lun 8 Jul 2019 - 10:31

A mí también me pasa lo mismo con el pote en este disco. También opino que la calidad del sonido nos lleva a ser más tolerantes con un volumen más alto que el que usamos de media con otras grabaciones.
Un cordial saludo.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  milennon Lun 8 Jul 2019 - 10:50

Luiluilui escribió:El único problema que le veo a esta grabación es el volumen, muy bajito. Si quieres disfrutar tienes que subir el potenciómetro con alegría.
Cualquier otro disco lo escucho entre el 10 y el 11 de pote, éste entre 12 y 1

Hola Luiluilui Smile ....menudo problema Innocent
No me importaría que tuvieran ese problema la mayoría de grabaciones Wink pues es señal de que hay dinámica en la interpretación.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Felix Lun 8 Jul 2019 - 12:31

Hola Smile, creo que esto de tener que subir el pote más de lo acostumbrado suele pasar en casi todos los AAD y quizá tenga algo que ver la compresión (escasa) del máster... Si he dicho una burrada hacérmelo saber. Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Jazz at the Pawnshop - Página 2 Empty Re: Jazz at the Pawnshop

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.