AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

3 participantes

Ir abajo

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX? Empty ¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

Mensaje  moretty Dom Ene 07, 2018 12:14 pm

Quería saber si valdría la pena pasar del integrado rotel ra-930ax al previo y etapa 970bx o no.
¿Merece la pena en la actualidad comprar los 970 de segundamano o irse a por algo nuevo de precio contenido?
Muchas gracias a todos. sweatdrop

moretty

Cantidad de envíos : 9
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX? Empty Re: ¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

Mensaje  Lord-ka Dom Ene 07, 2018 2:14 pm

NO HAY COLOR.
El 930 es el modelo de entrada de la serie 9.
Y eso se nota en todo.
Yo lo he tenido. Miento, tuve la etapa de potencia 930 y se quedaba cortita para muchas cosas.
Pero he tenido el previo 970, la etapa 970, la 980, la 991, la 956 y la 985. Y en algún momento tuve la 1090.
Por supuesto que manejé también algún Cd, algún tuner y el procesador RSP 960 y el digital RDA ¿¿ 975 ??que tendría que mirar la referencia ( anda por el garaje en una estantería )
El conjunto del previo 970 con la etapa 970 movía mucho y resultaba bastante mas solvente, con diferencia, que la etapa 930 para manejar una gran cantidad de cajas y en muchas salas.
Pero ya que estás puesto en el tema cambio, te haría una proposición mas indecente.
Porque a mí personalmente me resultó bastante mas satisfactoria.
Consiste en la unión del previo 970 con la etapa 980.
Te garantizo que las B&W Matrix 3 Serie II ( Cajas duras )) sonaban y sonaban muy bien. Pero muy bien.
Es un paso adelante, o mejor dicho, un salto importante en potencia. La etapa 970 resulta muy honrada y posiblemente resulte tremendamente equilibrada. Pero ese plus de potencia y de corriente que te aporta la etapa 980 se nota y con según qué cajas y en según que salas, lo agradeces de manera satisfactoria.
Es mi opinión, pero dependerá de las cajas que tengas y de la sala en la que las tengas instaladas.
Por cierto, en el caso de Rotel me permito hacer estos comentarios porque tuve en mi poder casi toda la serie 9xx, como ya he comentado.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX? Empty Re: ¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

Mensaje  moretty Dom Ene 07, 2018 4:35 pm

Lord-ka escribió:NO HAY COLOR.
El 930 es el modelo de entrada de la serie 9.
Y eso se nota en todo.
Yo lo he tenido. Miento, tuve la etapa de potencia 930 y se quedaba cortita para muchas cosas.
Pero he tenido el previo 970, la etapa 970, la 980, la 991, la 956 y la 985. Y en algún momento tuve la 1090.
Por supuesto que manejé también algún Cd, algún tuner y el procesador RSP 960 y el digital RDA ¿¿ 975 ??que tendría que mirar la referencia ( anda por el garaje en una estantería )
El conjunto del previo 970 con la etapa 970 movía mucho y resultaba bastante mas solvente, con diferencia, que la etapa 930 para manejar una gran cantidad de cajas y en muchas salas.
Pero ya que estás puesto en el tema cambio, te haría una proposición mas indecente.
Porque a mí personalmente me resultó bastante mas satisfactoria.
Consiste en la unión del previo 970 con la etapa 980.
Te garantizo que las B&W Matrix 3 Serie II ( Cajas duras )) sonaban y sonaban muy bien. Pero muy bien.
Es un paso adelante, o mejor dicho, un salto importante en potencia. La etapa 970 resulta muy honrada y posiblemente resulte tremendamente equilibrada. Pero ese plus de potencia y de corriente que te aporta la etapa 980 se nota y con según qué cajas y en según que salas, lo agradeces de manera satisfactoria.
Es mi opinión, pero dependerá de las cajas que tengas y de la sala en la que las tengas instaladas.
Por cierto, en el caso de Rotel me permito hacer estos comentarios porque tuve en mi poder casi toda la serie 9xx, como ya he comentado.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Pues muchísimas gracias, me has dejado mas tranquilo. Era lo que yo pensaba pero no estaba seguro, de todas formas ya me decidí acabo de adquirir el previo y etapa 970, phono equalizer rq 970bx y pletina rd-960bx todo por 250 euros.
¿que os parece el precio?
El estado estético es impecable y todo funciona perfectamente.

moretty

Cantidad de envíos : 9
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX? Empty Re: ¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

Mensaje  Lord-ka Dom Ene 07, 2018 5:02 pm

Hola, buenas tardes:
Aunque recibe el "pomposo" nombre de phono equalizer, realmente es un previo de phono.
Tiene entrada MM y MC, pero creo recordar que no permite ningún ajuste, lo que hace que sea un previo de phono bastante sencillo.
El precio que has comentado, por las cuatro piezas, creo que es una buena compra, si está todo en perfecto estado.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX? Empty Re: ¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

Mensaje  moretty Dom Ene 07, 2018 6:32 pm

Efectivamente tiene entrada MM y MC. Realmente lo que me interesa es la etapa y previo lo demás no lo suelo utilizar, pero bueno ya que lo tengo utilizare algún plato vintage que tengo por ahí de mi padre. Innocent

Lord-ka escribió:Hola, buenas tardes:
Aunque recibe el "pomposo" nombre de phono equalizer, realmente es un previo de phono.
Tiene entrada MM y MC, pero creo recordar que no permite ningún ajuste, lo que hace que sea un previo de phono bastante sencillo.
El precio que has comentado, por las cuatro piezas, creo que es una buena compra, si está todo en perfecto estado.
Un cordial saludo.
Lord-ka

moretty

Cantidad de envíos : 9
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX? Empty Re: ¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

Mensaje  Rocker Vie Abr 13, 2018 7:28 am

Esta serie ha quedado como mitica si alguien quiere etapas a buen precio.
Yo tuve la serie 980 bx(previo y etapa) y consegui para mi gusto mejor sonido con un Nad, cuidadin y el previo de phono es muy malo.

Rocker

Cantidad de envíos : 55
Localización : benavente
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX? Empty Re: ¿Previo Rotel RC970 BX y etapa RB970 BX suena mejor que el integrado RA930 AX?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.